Publicidad

Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado

La receta de hoy es estupenda para cuando tenemos una comida o cena un poco más especial. Es de las más sencillas y resultonas que hay; siempre sale bien y es garantía de éxito si tenemos invitados. Es de Arguiñano, y lo que tienen sus recetas es que siempre salen bien, llevan ingredientes sencillos, con combinaciones ricas: ¡me gusta!

Corte de pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado

Sólo una apreciación importante, y es que compréis un buen espárrago blanco de lata. Los buenos, buenos son un poco más caros, pero merecen la pena. Si son de inferior calidad nos podemos encontrar con el problema de que el espárrago suelte mucha agua en la bandeja y el pastel pierda un poco su textura, y lo que en principio queda fascinante, nos quede regular.

Se puede preparar en moldes individuales, con lo cual, a la hora de servir, no tienes que pelearte para cortar los trozos y que no se te demonten, pero según mi opinión queda más vistosa la colocación del salmón en un pastel hecho con un molde tipo cake que en una presentación individual. Además, con un cuchillo bien afilado no te vas a encontrar ningún problema al partrilo.

Admite tener el pastel hecho de la tarde de antes a falta solamente de poner el salmón un rato antes. Se presenta frío. Lo suelo acompañar con una mayonesa casera y un poco de vinagreta de cebollino.

Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado

¡Precaución! Los espárragos tienen que estar escurriendo 12 horas antes de que nos pongamos a hacerlo, cambiando varias veces el papel de cocina en el que estan escurriendo. Este es el único truco para que salga perfecto. Recordad que normalmente cuánto mejor es el espárrago de lata menos agua suelta. Sería ideal cocer en temporada unos espárragos blancos navarros.

Receta

Ingredientes para 6 personas
250 gr de salmón ahumado
250 gr de espárragos blancos de lata
300 gr de espinacas
4 huevos
1 vaso de nata para cocinar

1 molde tipo cake
Mantequilla y pan rallado para el molde
Mayonesa

Para la vinagreta de cebollino
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Cebollino

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Poner a cocer en una cacerola agua hirviendo y sal, y cocer las espinacas durantes 3 minutos. Si son frescas, trocearlas y quitarles un poco el tallo. Escurrir muy bien y reservar. Yo las pongo siempre en un colador y coloco algo de peso encima.
2. Dejar escurriendo los esparrágos blancos de 12 a 24 horas antes del día de la comida en cuestión, cambiándoles el papel de cocina donde reposan unas cuantas veces.
3. Batir los huevos en un cuenco, agregar la nata y las espinacas, salpimentar y triturar con una batidora. Untar un molde alargado con mantequilla. Poner una tira de papel de horno en la base y de manera que sobresalga un poco por los bordes, por donde se coge el molde. Vuelve a untar con mantequilla y espolvorea un poco de pan rallado. Vierte más o menos la mitad de la mezcla anterior.
4. Añadir la mitad de los espárragos troceados y muy escurridos.
5. Verter la otra mitad de la mezcla y poner el resto de los esparragos, hundiéndolos un poco.
6. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
7. Colocar el molde dentro de otro molde más grande —en el que habremos puesto un poco de agua— para cocinar el pudin al baño maría. Hornear a 180º durante 45 minutos. Comprobar que está listo pinchando con un palo de brocheta. Dejar templar y desmoldar.

Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado

8. Cubrir el pudin con las lonchas de salmón, solapándolas unas con otras un poco.
9. Poner un plástico transparente por encima y presionar con las manos para que las lonchas cojan uniformidad. Quitar el plástico.

Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado

10. Adornar la parte de abajo con unos rosetones hechos con la mayonesa y la manga pastelera.
11. Mezclar los ingredientes de la vinagreta de cebollino en un cuenco, batir bien, y verter en un bol para que se puedan servir los comensales al gusto.

Como veis es facilísimo, está absolutamente fantástico y no hay que estar pendiente de tenerlo a punto hasta el último minuto, cosa muy importante cuando tenemos una comida y hay muchos detalles que queremos tener listos a tiempo.

Su de los webos

Publicado por , el Pescados y mariscos, Verduras y legumbres. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 77 comentarios para "Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado".
  1. La semana q viene estoy en BCN y me traeré unos buenos esparragos para preparar esta exquisitez…ya te contaré cómo me ha salido, Su!

    Un besazo,

  2. angeles says:

    sencillamente espectacular
    me vendria m,uy bien para cenar hoy un beso
    angeles

  3. belesva says:

    madre mia!! que cosa mas rica, con la vista se come. No dudare en hacerlo, e incluso se puede probar con lonchas de jamon serrano umm!! que rico. Ojala lo tuviera yo aqui para la cena.

    Saludos Su

  4. Begoña says:

    Su !!!!! Ya estoy aquí !!!!!
    Me ha encantado la receta, muy rica y con un resultado estupendo.
    Hoy te voy a dar la rrezón en todo, soy fan de Arguiñano, porque creo que hace una cocina para hacer en casa y eso es fundamental, sin florituras superficiales y rica, rica…..
    Y respecto a los espárragos, no hay duda, los de Navarra. Cuesten lo que cuesten. Cómo me gustan…..
    No me gusta el salmón ahumado, pero en casi todas las recetas se puede sustituir por un buen jamón… en esta no lo tengo muy claro, pero si no pondré mayonesa y huevos cocidos en rodajas… por ejemplo… porque lo que me gusta de verdad es el pastel de espinacas con espárragos!!!!
    Ufff… hoy te he dedicado el tiempo que te mereces, si señor. (ya era hora)
    Un abrazo muy fuerte, Begoña

  5. cristina says:

    este pastel pinta genial, pero como las espinacas no son santo de mi devoción tendré que sustituir ese ingrediente por otro. quizá por unas setas y unas gambas, o algo así. ya se me ocurrirá algo.
    gracias por la receta, es una buenísima idea.

    besos manchegos

    cristina

  6. Yolanda says:

    Su, me ha encantado esta receta. Como dices tu es perfecta cuando hay invitados. Me la apunto. Un abrazo.

  7. Al principio, lo veía superparecido a mi mi tarrina de salmón pero al ver que lo haces con espinacas y yo con aguacate, veo que es totalmente distinto.

    Te voy a copiar la idea de los espárragos en el interior, quedan estupendos en el corte, para la próxima vez que haga el mío.

    Bueno, un beso grande.

  8. Jose says:

    Me gusta esta receta. Me encantan todos los ingredientes por separado, así que la combinación debe ser de lujo. La apariencia del plato es muy vistosa, y esa foto del corte espectacular, con ese colorido.

    Un beso.

  9. Begoña says:

    Qué buena pinta!!!Me la apunto!

  10. Curra says:

    Me encanta estos pudines. La mezcla de espinacas y salmón ahumado deliciosa.
    Como siempre niña unas fotos impresionantes.
    Besos

  11. Carlos Dube says:

    ¡Ufff! Lo de desmoldar es lo que más miedo me da jejeje, pero desde luego te has vuelto a lucir con un plato de los que para ti resulta ‘sencillo’ y ‘resultón’, vamos, será sencillo y será de Karlitos, pero te QUEDA ESPECTACULAR y decorado a la perfección. Y los acompañamientos también, y las fotos, y cómo lo cuentas y … Un 10 (de nuevo) ;) Un beso.

  12. EVA says:

    Las recetas del Arguiñano me gustan mucho por lo fáciles que son…Este pastel debe estar muy rico, la combinación de esparragos y salmón me encanta!!!!!
    Besos,
    Eva.

  13. maduixeta says:

    Me parece una idea estupenda, Su. Preciosa para la vista y de un gusto exquisito para el paladar. Pero además, como dices, adecuadísima para cuando andamos liados con otras preparaciones. La tendré en cuenta la próxima vez, me ha gustado muchísimo. :-)

    Su, si me permites, me gustaría comentar que el espárrago de Navarra, aún envasado, es de una calidad extraordinaria. Sin embargo, tal como van las cosas, y frente a los de importación de origen chino, parece ser que ya el próximo año algunos productores reducirán su cultivo, incluso algunos ya hablaban de cambiarlo por otros, más competitivos.

    Creo que deberíamos concienciarnos en la medida de nuestras posibilidades y hacer un pequeño esfuerzo para que este producto no acabe desapareciendo. Vi el reportaje hace muy poco y me quedé muy impactada. :-)

    un beso, preciosa :-)

  14. Gaby says:

    Mmm! con esos ingredientes seguro no falla! lo voy a probar se ve estupendo!
    besos
    Gaby

  15. Yo no es que sea fan de la espinaca pero así, con esta presentación, el salmón y estas florecillas de mayonesa….me hago su amiga pero ¡ ya !.
    Fantática receta.
    ¡ Qué pareja, Arguiñano y Su !. Exíto garantizado.
    Un abrazo,
    María José.

  16. MEGG says:

    hola me encanta este tipo de pudines !!! HCE MUCHO QUE TE SIGO y la verdad es que aprendo muchisimo de este blog , sobre todo a fotografiar la comida que hace poco tengo una camara que no hago mas que aprender , tanto mi marido como yo somos asiduos a este blog y tenemos la aficion de la cocina y de la fotografia ,anto es así que estamos enganchados !!!
    MUCHAS GRACIAS por vuestro blog nos ayuda mucho y reconforta
    saludos desde la isla de menorca en baleares
    besos
    megg

  17. Mar says:

    Por dios, que delicia, me encantan todos los ingredientes y el salmón ahumado es lo que más me gusta… si es que Arguiñano es mucho Arguiñano pero es que Su es mucha Su….
    Un besote

  18. elvira says:

    Ya lo he preparado dos veces, y queda espectacular!! La primera no tuve la precaución de secar tan bien los espárragos y el pudding no cuajó tan bien como me hubiera gustado, pero la segunda… esa síii. Unas fotos preciosas!!Besos

  19. Unodedos says:

    Vaya pudin, me encanta! Para una cenita fresca de verano!
    Los espárragos tienes toda la razón, si no son buenos me dan un asquito los que tienen hilos uaggg, prefiero gastar algo más, pero comerlos agustito ;)
    Besos!

  20. Glòria says:

    Una buena idea para los días de calor que ya se acercan. Fundamental el “truqui” de escurrir los espárragos al máximo, me lo apunto!

  21. paula says:

    Adoro las espinacas y el salmón, así que lo probaré

  22. Arantxa says:

    Muy buena idea.Como tu dices perfecto para tenerlo preparado de antemano. Colorido espectacular.y las fotos del proceso, ni te cuento, fenomenal todo.Un abrazo

  23. M Luz says:

    Hola Su, yo hice este pastel en navidades cuando lo enseñó Arguiñano y la verdad es que resulta estupendo y en casa gustó bastante. Es importante lo que comentas sobre los esparragos. Felicidades por la presentación te ha quedado de lujo. Besos

  24. Piquices says:

    Estupendo Su, aquí me has vuelto a dar en toda mi masa muscular… (desde que voy al gimnasio que cosas digo jajajajaj) es que si hay algo por lo que se mueren mis pobres huesos es por los pasteles de verduras y este se ve además muy vistoso. Estoy totalmente de acuerdo contigo; en las recetas de Arguiñano, en los espárragos que tienen que ser de buena calidad y en la importancia de poder tener hecho de antemano algo para no agobiarnos a última hora.
    Otro más que cae seguro sobre mi mesa.
    Gracias

  25. Belén says:

    Que buena pinta Su!!!
    Increíble el colorido! Tiene que estar buenísimo! Como la receta que tengo adaptada al minimolde es una del mini flan de calabacín que pronto irá al blog (tengo que repetirla porque las fotos son un desastre) esta cae fijo!! Sobre todo este fin de semana que estoy de Rodríguez!
    Un besazo guapa!

  26. Mezquita says:

    Como me gustan estas recetas tuyas de “coge-cuatro-cosas-mezcla-y-deja-que-alucinen” … son mis recetas favoritas… aún tengo pendiente la del paté de falso centollo!!!!

    Estuve yo pensando…. algún día tengo que animarme a ir por ahí…. le dirás a “tu amigo” que me enseñe a hacer fotos? ;) Maja es que menudo buen equipo……

    Un beso de los grandísimos.

    Lau.

  27. Puntiyo says:

    Genial, una de esas recetas de Arguiñano que salen redondas siempre.

  28. Anna says:

    Rico, rico, rico, ;-))) Qué bonita presentación Su. Imprimiendo para cenita en la terraza de casa.

    Gracias!

  29. morgana says:

    Qué cosa más rica, más bonita, más colorida… ¡¡¡ Y con muchos de mis ingredientes favoritos !!!

    Me has dao. ;-)

  30. Uff, me lo llevo ya pues soy una adicta a los pudines y a los pasteles salados. Me voy a chupar los dedos.

    Un abrazo

  31. Alicia says:

    Espinacas y espárragos, todo un lujo, y el salmón de vicio.
    Si tuviera que elegir no se con cual de los tres me quedaría.
    Este es de los que caerán seguro.
    Besos.
    Alicia.

  32. Laura says:

    Que maravilla, para tenerlo preparado con tiempo y dejar a todos con la boca abierta, me encanta, si señora!

    Besos.

  33. evita says:

    Esta receta sí que la he probado yo de tu mano, y es deliciooooosa!!La mezcla de sabores es una combinación exquisita al paladar y la vista del pastel con ese colorido es un éxito garantizado para quedar bien cuando tenemos invitados en casa.Un besazo y muchos más a mis sobrinillas. Mc, como siempre, estupendas las fotos.

  34. mil_rosas says:

    Pues yo no soy mucho de espinacas, pero se ve tan delicioso que casi me animo a comerme un cachín, seguro que cambio de opinión.

    Besitos.

  35. Ñor says:

    Hola Su, me he ausentado un tiempo por problemas familiares, pero ya estoy de vuelta. Oye una receta muy rica y sana, para el tiempo que se avecina, con este calorcito, como que apetece bastante.
    Un saludo y asta pronto.

  36. Mayi says:

    Que rico Su!!!
    Muchas gracias por explicar lo de los esparragos, parece mentira pero con una cosa tan tonta, en vez de puding me podia haber salido una sopa ;)

    No dudes que haré tu receta!
    Bsitos

  37. unparenlacocina says:

    Su que aspecto mas delicioso no soy nada amiga de las espinacas, pero parece que así va a ser una manera de comerlas incluso para el enano. un beso.

  38. Carmen rosa says:

    Con tu permiso, voy a tomar nota de la receta. No la conocia y me ha parecido ideal, la has presentado maravillosamente bien y con espectaculares fotografias.
    Pero sobre todo tal y como la has explicado.
    Gracias
    Cordiales saludos

  39. fem un mos says:

    Un puding delicioso y muy vistoso
    Besos

  40. Iscariote says:

    Que barbaridad Su! Que espectáculo de colores, ni en la feria de Abril se ven tantos y tan bonitos tonos!

    Una receta de fiesta!

    Un abrazo

  41. Maria Urbiola says:

    Me encanta la vista del salmón… mira que no me va el salmón ahumado, pero es una de esas veces que me da rabia que no me guste!!!!

    Respecto al espárrago… qué os voy a decir si soy navarrica. Es una pena, a partir de mañana día 1 de mayo, los agricultores de espárragos no pueden entregar más a las cooperativas. Ya no los recojen. Tienen bastantes para el mercado tan reducido que hay con la crisis. Y es una pena puesto que ahora, con el buen tiempo, es cuando salen los buenos. Por aquí ves a cualquiera regalándolos porque no se pueden vender o vendiéndolos a pequeñas tiendas. Una pena, realmente. Pero con la crisis el buen espárrago navarro no puede competir con el chino o el peruano. Con estas cosas se me cae el alma a los pies porque al final pasará como con el buen tomate, por ejemplo.

  42. Pedro says:

    La receta deliciosa y la presentción de cine ¡como siempre! Comida sana y saludable, no como uno que yo conozco (gafotas, barbudo y barrigón) que hace comiditas llenas de colesterol, triglicéridos y cosas así.
    ¡Muac!

  43. Moni says:

    Complimenti per le tue ricette !

  44. Laube says:

    Madre mía… qué rico y qué bonito te ha quedado!
    Un besote

  45. Promess@ says:

    Esta receta me va a venir que ni pintada para este domingo, que es fiesta en mi ciudad, así cuando digamos de tapear con los amigos les propongo venir a casa y les sorprendo.
    Qué ricura, seguro que esta espectacular de sabor, ains, ya me lo estoy imaginando. Las recetas de Arguiñano suelen funcionar todas y si encima tu nos las presentas… cómo no atrevernos a prepararlas?.
    Un besito.

  46. cristina says:

    Hola, soy lectora de tu blog,absolutamente fantástico,y después de imprimir esta receta quería comentar a posibilidad de “bañar a maria” en el microondas, que es como hago yo todos los flanes y pudings. Tan fácil como poner el micro al 75% de potencia e ir vigilando. Rápido, limpio y rico riquísimo.
    Gracias por tus recetas, y un aplauso al “fotero” que es todo un profesional.

  47. Marina says:

    ¡Espectacular, Su!
    Un pastel muy sabroso y vistoso…Y si encima se puede preparar con antelación :) ¿Qué más se puede pedir?! Tomo nota.
    Besos y buen fin de semana, guapa.
    Marina

  48. Su, una receta perfecta para este verano, porque este puding lo podemos tomar fresco y como tu bien dices, lo podemos preparar con antelación, y eso es primordial si tenemos invitados. Te ha quedado fantástico, como siempre! un beso y buen fin de semana.

  49. Que bonito y bueno sin dudarlo que estará.
    Saludos

  50. Kaken says:

    No sabéis cómo agradezco y disfruto las fotos con los cortes de las preparaciones. Os sigo poniendo un diez¡¡
    Gracias, bes¡¡

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….