Publicidad

Macetas de frutas

Hoy empieza a tomar forma una nueva sección en estos webos: se llamará ‘Ideas’, y junto con los pequeños trucos de cocina, la pretensión es que os pueda ayudar a la hora de presentar un plato, de preparar una cena, o de tener un detalle con unos amigos que te invitan a cenar. Serán ideas sencillas que se podrán realizar con lo que normalmente tenemos por casa, o que podemos adquirir sin demasiados quebraderos de cabeza.

Las macetas de hoy poca explicación tienen. Te invitan a cenar, y tu decides avisar a los anfitriones que llevas el postre. Si es verano y no sois muchos comensales, puedes montar unas macetas con unas brochetas de fruta de temporada, ponerles el adorno que te parezca, colocarlas en una caja baja sin cerrar, y presentarte con ellas. Te aseguro que el detalle es estupendo y les va a encantar.

Son muy apropiadas para una cena de verano, en las que no te quieres ir a la cama pesado; la fruta es ligera, y tenemos la ventaja del colorido que tienen en esta época del año.

Necesitas
Unas macetas pequeñas —las venden en muchos todoauneuro o en los viveros de vuestra zona; si os cuesta encontrarlas, preparad una sola maceta más grande para compartir en el centro de la mesa—
Una espuma dura para hacer centros de flores —también la venden en los todoauneuro—, que hace las veces de tierra en la maceta y así poder pinchar las brochetas—
Unos palos de brocheta no muy largos
Fruta de diferentes colores: en mi caso puse kiwi, naranja, fresa, melocotón, sandia, plátano, y uvas sin pepitas
Un poco de zumo de limón para que no pierdan color y no se oxiden las frutas
Hierbabuena o menta, para rellenar en medio de la brochetas —le da un olor extraordinario y mucha vistosidad—
Unos cortapastas pequeños, que encontraréis en cualquier tienda de artículos de cocina
Unos lazos de colores que se encuentran en cualquier mercería.

La realización es muy sencilla
1. Meter un trozo de espuma dura dentro de cada maceta.
2. Pelar las frutas, y cortarlas en rodajas un poco gruesas. De ahí sacar con un cortapastas las frutas con la forma que más os guste.
3. Pincelarlas con un poco de zumo de limón, y ensartarlas en los palos de brocheta. Una vez terminada cada brocheta, hincarla en la espuma dura, cuidando el volumen resultante y la alternancia de colores. La espuma, por higiene, no debe tocar la fruta nunca.
4. Intercalar ramas de hierbabuena entre las bases de los palos de brocheta.
5. Adornar con lo que más os guste: lazos, cuerda, o un bonito celofán, como el que ponen en las floristerías cuando regalas una planta y ¡voilá! Ya tenemos nuestro regalo preparado.

Consejos

  • Dificultad cero, lo puede preparar un niño, con ayuda de un mayor para pelar la fruta.
  • No conviene prepararlo con mucho adelanto: la fruta es delicada, pero se conserva bien unas horas en el frigorífico.
  • Ya que vais a regalarlo, no vale cualquier fruta: tendréis que encontrar la mejor posible, dentro de vuestro presupuesto; que no esté muy madura, ni verde —ojalá estuviera en su punto justo de maduración— pero que sea dulce, para que las brochetas de fruta se conviertan en un postre inolvidable.
  • Si las vais a preparar en casa, para una fiesta con niños, os aconsejo acompañarlas de un poco de chocolate fundido. Algo tan fácil como meter unas cuantas barritas de chocolate para fundir, en el microondas a mínima potencia, y vigilando el tiempo para que no se quemen. En pocos minutos tendréis un acompañamiento ideal para que los niños mojen sus frutas en chocolate, y no pongan ninguna pega a eso de comer frruta.
No sé si os acordáis del bodegón de frutas de Tudela. Hoy os dejo uno en la misma línea, de frutas de temporada, que se lo vamos a regalar a mis fruteros, los hermanos Campillo, de Cuenca. Con estas frutas que les compramos fue con las que preparé las brochetas. Así cualquiera ¿verdad?

Por ultimo incorporo a esta sección alguna idea de presentación que han ido sugiriendo en estos dos años y medio de vida de webos fritos, y que espero que os sean de utilidad:

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 69 comentarios para "Macetas de frutas".
  1. “Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas.” y tú tu Mc sois unos ARTISTAS!!!!
    Biquiños

  2. María dice:

    A veces las he preparado de otra manera, pero quedan muy bien y la fruta se come de otra manera. En cuanto a la presentación del gazpacho, lo ví en una revista y lo tengo pendiente para preparar este verano, te quedo precioso, como todo. Bss.

  3. Soledad Ripoll dice:

    Susana,que idea tan bonita, me encanta, las fotos son preciosas. Gracias.

  4. manzana dice:

    ¡Me encantan las macetas! Qué original, qué colorido, qué bueno. Llevo un tiempo leyéndote y te confieso soy una gran admiradora :D
    ¡Este post no se podía dejar pasar sin comentar!
    Enhorabuena por el blog.
    Un beso

  5. Frabisa dice:

    Tienes razón, es una forma original de presentar un postre, fresquito e ideal para esta época.

    un beso

  6. Mar dice:

    ¡Me ha encantado!
    Me parece una forma muy original y bonita de presentar la fruta. Sin duda es una muy buena idea para inaugurar esta nueva sección.

  7. Yolanda dice:

    Tus recetas, por muy fáciles que sean de hacer, son todo un proyecto.

    Y éste, como todos los tuyos, se merece un diez que va volando para ti.

    Un saludo.

  8. morgana dice:

    ME HE ENAMORADO. Con lo que me gusta la fruta en todas su variedades… Estas macetas quedan preciosisisisísimas, son la frescura en sí misma.

    GENIAL.

  9. Madre mía Su, tienes la cabeza llena de ideas maravillosas!!!! Esto es lo más :)

  10. Su, en cuanto he visto la primera foto ya estaba pensando en el chocolate deshecho….y sigo leyendo y, obviamente, ahi estaba la sugerencia….

    La maceta os ha quedado genial!!!

    Un abrazo,

  11. A la rica fruta Su… que hubiera dado yo por comerlas en Roma, con el calor que hacia… Soys grandes, amigos, muy grandes!!! Miles de besos.

  12. Begoña dice:

    Como ya te comenté una vez, yo ahora estoy centrada en que el plato me salga bien, pero de aquí a un año espero empezar a cuidar más las presentaciones porque la verdad es que el plato gana puntos. Además, tampoco es que venga mucha gente a comer a casa, como vivimos solos en Segovia.

    Esta presentación me recuerda mucho a esta foto que vi el otro día en un blog americano. http://www.facebook.com/photo.php?pid=5002422&id=106687025881

    POr lo visto, se trata de una empresa en la que puedes en encargar “ramos” de fruta para que lo manden a casa de una amiga que acabe de dar a luz, alguien que está enfermo o como regalo para cualquier ocasión.

  13. Mezquita dice:

    Originalisimo!!!! Para la reboda de una de mis hermanas habíamos hecho esto pero haciendo la forma de un puerco espin y tomando medio melón como cuerpo del bichin….. triunfó!!

    Besotes gordos.

    Lau.

  14. Pssssss dice:

    Yo que ya soy plasta para las presentaciones y tu que me das ideas, mi media naranjita al final me mata, fijo que cenamos a las tantas cuando me presente yo a la mesa con el “Tiesto de Colorines”.
    Bromas a parte…. “Expectacular”, otro diez para ti i Mc.
    Besis

  15. Sonia dice:

    Como siempre….. ESPECTACULAR.

  16. Piquices dice:

    ¿Qué más puedo decir que no haya dicho hasta ahora? Nada, no tengo palabras. ¡Qué suerte poder contar con los hermanos Campillo! de veras que cada vez es más difícil encontrar buenas fruterías y es que con eso de “las grandes superficies” nos estamos quedando sin nuestras tiendas de casa de siempre.

    Voy a hacer una fotito con la cara de mis invitados al patrón porque estas brochetas las copio ya. Con tu permiso les pondré el nombre de “Espetos de froita”.

    Un bico
    Piqui (Copiona oficial de Su de la Mancha)

  17. Marymary dice:

    Una idea estupenda Su, como todas las tuyas, desde luego eres increible!!!!
    Un besito muy grande y gracias por enseñarnos tantas cositas!

  18. Angus dice:

    Qué monadaaaaaaaaaaaaaaaaa…

  19. Jose dice:

    Me encanta esta sección. Las mecetas de fruta son preciosas. Sin duda un acierto. Y del bodegón no digo ná.

    Un besazo.

  20. fargopatt dice:

    suuuuuuuuuuuuuu lo tuyo es increíble… ¿no querrás adoptarme no??? jajjaja
    me quedo maravillada con tu trabajo.. muchas gracias por compartirlo con todos!!
    besotes

  21. Alicia dice:

    Me encantan esas presentaciones con las que puedes dejar al personal con la boca abierta.
    Esta maceta es preciosa.
    Danos ideas para quedar como reyes.
    Besos.
    Alicia.

  22. Un macetero de fruta!!! una idea muy original y atractiva! me encanta esta nueva sección de “ideas” que nos aportas, que con tu exclente gusto será genial!!! un beso guapa

  23. carlos dube dice:

    Es una idea estupenda, y el blog es éste, eso desde luego. Las macetillas te han quedado alucinantes, asi conquistáis a cualquiera. Ese bodegon vuelve a encantarme vuestros fruteros os cuidan de maravilla. Ahora recuerdo cuando unos amigos nuestros nos sorprendieron con un gazpacho con canicas de zumo de tomate y pepino que aliñaban y que hacían con unas bolsas rellenables que trajeron de Italia. En fin. Una gran sección.

  24. ¡ Qué cosa tan linda !
    Da gusto venir a veros….
    Un abrazo bien fuerte,
    María José.

  25. Maria dice:

    Vaya, tengo los moldecitos estos, allí, aburridos y me ha parecido una magnífica idea de decoración. Graciassss… Besosssss….

  26. cristina dice:

    lo tuyo es arte y lo demás tontería!

    besos manchegos

    cristina

  27. TESA dice:

    GENIAL!!!!! INSUPERABLE!!! Encima sencillisimo… Esta sección promete al igual que la de pequeños trucos de cocina.
    Me alegrais el día cada vez que nos enviais éstos regalazos.
    Muchas gracias.

  28. margot dice:

    A veces me quedo maravilla por algunas recetas que haces,pero esta es la mejor de todas hasta hoy.
    No te imaginas como me he quedado cuando la he visto, una de sensaciones que no s epueden explicar.
    Que preciosa queda a la vista, que original, que buena,es para sorprender a los comensales.
    Gracias por el cariño que pones en tus recetas.
    Un abrazo.

  29. Gaby dice:

    Que fresco, y que hermoso se ve!… que colores más bellos.
    Yo el año pasado en el cumple de mi esposo hice algo parecido, pero en la fuente de chocolate, en vez de eso, puse algo llamado ”chamoy”, que es un líquido acidito y un poco picoso, donde se mojaban las frutas.
    besos
    Gaby

  30. GEMMA dice:

    Bueno, acabo de alucinar cosa sencilla donde las haya pero seguro que tus invitados o anfitriones se quedan con la boca abierta.
    No hay que decirte que esta sección será fantástica.

    Muas!

  31. Puntiyo dice:

    Gran idea, valga la redundancia.
    Me ha encantado la nueva presentación que propones del melón con jamón.

  32. Mercedes dice:

    Hola, me encanta tu blog y lo sigo un monton, pero hoy me he llevado una grata sorpresa ver tu blog en una revista de mi ciudad,me ha encantado la receta de las flores manchegas, que ya habia visto en tu blog, pero verlo ahy me ha ilusionado pues parecia que te conocia
    un saludo y mi aplauso

  33. Rosa dice:

    Pero que bonitas quedan!!!!!!!!! Con ese colorido a ver quien se resiste. Una idea original y muy vistosa.
    Eres la caña ;)

  34. Laura dice:

    Una idea estupenda, para las largas veladas de verano, despues de cenar y no morir empachados, me encanta.
    Besos.

  35. fem un mos dice:

    Una idea y una presentación de 10, es una forma deliciosa de comer fruta
    Besos

  36. Muy originales y buen artículo.

  37. maduixeta dice:

    Casi siempre una buena idea supera a la más complicada de las recetas, porque en el fondo la vista es el primero de los sentidos con el que nos alimentamos. Qué preciosidad! nadie puede resistirse a la fruta con esta presentación tan elegante y atractiva. Por cierto, menuda fruta!

    Yo estoy encantada con tu idea de las ideas jejeje, que sepas que aún estoy intentando buscar un víctima-tester para tu charlota de tortilla… ummmmm o eso o me la tendré que hacer mini, solo para dos :-)))), pero esa cae seguro! ;-)

    un besazo!!

  38. Genial esta nueva sección, y como siempre, preciosa fotografía y gran explicación.

    Oye Susana, esta vez sí que me gustaría contar contigo para el Concurso de recetas con Cerezas, a ver si tienes tiempo… Un besito.

  39. Claudia dice:

    ME ENCANTAA tu BLOGG

  40. trotamundos dice:

    Pues a mí me va encantan esta sección, porque eso de idear es lo mío, jaja.

    Si alguien me recibe este verano con esta maravilla, me tendrá ganada para siempre, que bonitooo y que sano. Es fantástico.

    Besos familia.

  41. Su, qué pasada, qué monada!
    No podía por menos que ponerlo en mi blog, eres una artista!

    Ana

  42. Silvia dice:

    Hola artistaza!
    me tienes enamorá!
    necesito tu ayuda!
    me han encargado 2 tartas de cumpleaños
    y me apetecía probar con algo tuyo
    q me recomiendas?
    me han dado total libertad!
    GRACIAS¡
    y sigue así y yo seguiré visitando tu blog cada día!
    enhorabuena!

  43. Divertida y resultona! auguro mucho éxito a la nueva sección. Aunque no lo parezca os sigo…
    Miles de besos para todos!

  44. baballa dice:

    Son realmente GENIALES, me encantan!! un !10!!!!

  45. Mª Ángeles dice:

    Esto sí que es arte. Una muy buena idea, una muy dulce y exquisita idea, que gustará a todos.
    Gracias por ofrecernosestas ideas tan bonitas.

  46. sara dice:

    Buenas Su! y otra vez os salíssssssss
    Que pasada de presentación y ya ves tu… si es verdad, las cosas mas hermosas son las que hacemos con nuestras manos…y con las de Mc…jijiji
    Y el bodegon, juer, que colorido, es precioso.
    Bueno cariñote, besos a las niñas más guapas del mundo mundial y pa vosotros mi cariño.

  47. IDania dice:

    Arte es creatividad y a ti te sobra… me regalas un poquito?

    Qué maravilla, Su!!!

    Un besote,
    IDania

  48. Ana dice:

    Que bonita ida Su, yo las hice el año pasado pinchadas en una sandía…la verdad es que son muy refrescantes…

    Un saludo!!!

  49. Raquel dice:

    Pensaba que te había dejado un comentario pero por si acaso no lo hice aqui va otro con un ole para mi manchega:)
    Besicos sorianos

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….