Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Gamonéu del Puertu con mousse de avellana

Disponible también:

Hace unos días estuve en mi casa de Oviedo, ciudad maravillosa y que nos recibió con un sol impresionante. No creáis que ando yo con patrimonio inmobiliario, no. Realmente la casa es de mi amiga María, pero hace que nos sintamos tan bien cuando vamos, que es como ir a nuestra casa. Independientemente de mi pasión por el Norte, soy objetiva al decir que los asturianos despliegan un encanto y una generosidad que enamora hasta al más sieso.
Iba yo a Asturias con la lección bien aprendida, ya que en el libro que me regaló María —“Cuarenta quesos, cuarenta platos”, de Lluis Nel Estrada Álvarez, editado por Picu Urriellu—, el autor comentaba que el queso Gamonéu del Puertu es un queso maravilloso elaborado con leche cruda de vaca, cabra y oveja, y que su precio —30 euros/kilo — estaba justificado porque es un producto estacional —se elabora solo en primavera y en verano—, y en segundo lugar, por la escasez de pastores que lo elaboraban. De hecho la señora que me lo vendió, me comentó que ya solo lo hacían seis pastores en la zona de los montes altos de los municipios de Onís y Cangas de Onís. De sabor penetrante y un poco picante, el aroma es propio de ahumado en cabaña, y se caracteriza porque tiene unas pigmentaciones azules en la zona próxima a la corteza. El fotógrafo al probarlo comentó que nunca había degustado un queso así.
Este queso admite poca cocina, ya que es una maravilla para disfrutar tal cual, con lo cual opté por una receta donde no se manipulara para apreciar todas sus características. Muchas veces se acompaña con frutos secos o membrillo, así que se me ocurrió darle un contrapunto de sabor preparando una mousse de avellana astur, con un toque dulce y una textura delicada. A nuestro parecer el resultado es magnífico.
La avellana asturiana es de una calidad extraordinaria. Forma parte del sabor de Asturias y de su paisaje. En algunas zonas, como en el Concejo de Piloña, intentan recuperar el potencial de este producto organizando desde hace muchos años un festival de la avellana, con un éxito total.

Gamonéu del Puertu con mousse de avellana

5 de 3 votos
Entrantes y aperitivos
Asturiana

Ingredientes

  • Una cuña de queso Gamonéu del Puertu
  • 150 g de avellanas —el peso es ya de avellana pelada—
  • Un tetra-brick pequeño de nata para montar
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 3 hojas de gelatina

Preparación

Disponible también:

  • Montar la nata fría como lo hagamos habitualmente. Sacar y reservar en el frigorífico.
  • Poner la gelatina en remojo con agua fría.
  • Pelar las avellanas, y pasarlas por la sartén unos minutos, para poder quitar su piel, moviéndolas y vigilando que no se tuesten demasiado.
  • Pulverizar las avellanas. Si tenemos algún aparato que nos ayude, mejor; si no nos ayudaremos de un mortero y muchas ganas.
  • Añadir el azúcar y las dos cucharadas de leche, y calentar 5 minutos en el microondas. Batir esta mezcla con unas varillas. Incorporar la gelatina bien escurrida y batirlo hasta que consigamos que ligue perfectamente. Dejar que enfríe un poco esta mezcla.
  • Cuando ya esté fría incorporar a esta pasta de avellana la nata montada, haciéndolo con movimientos envolventes —yo me ayudo de unas varillas—.

La presentación

A continuación se me ocurrió hacer dos lágrimas de avellana de diferentes alturas y se lo comenté a mi McGiver particular. Yo le doy la idea y él se pone a buscar el material con el que hacer el invento —ya sabéis de mi economía en moldes, y de su habilidad para todo—. Me fabricó unas lágrimas con un tetra-brick de leche en un plis-plas. Os pongo la foto porque os puede hacer gracia ver los inventos de casa.

Las rellené con una cuchara, y las metí al congelador un cuarto de hora, para que cogieran cuerpo. Se desmoldaron fenomenal, y las servimos como un semi-frio en contraste con el queso, que debe de estar a temperatura ambiente —esto es fundamental—. Adorné con una ramita de albahaca.

De esta receta destacaría que despierta todos los sentidos: por su color, por su olor, y por su sabor.

Quiero aprovechar para mandar desde aquí un beso muy especial a mis amigas cocineras asturianas Nieves y Cova, por hacernos llegar desde su tierra tantas recetas magníficas. Y a la que considero mi familia y amigos asturianos, las gracias por el cariño y la generosidad que nos demuestran siempre, y por ese amor a su tierra tan contagioso y tan vivido. Me presta.

Publicado por Su, el 15 de abril de 2008. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 61 comentarios para "Gamonéu del Puertu con mousse de avellana".
  1. MARIA OVIEDO dice:

    Sin palabras. Por la cocina, por los ingredientes, por el aspecto, por el fotógrafo, por la cocinera y sobre todo, por el amor tan grande que despide esa receta. Yo estuve en su gestación inicial, compartí ese maravilloso fin de semana con los autores mientras mercábamos en el Fontán la compra de los ingredientes y he de decir que con tanto amor y tanto cariño, nada puede salir mal. Lo del invento del tetrabrik ya me deja sin resuello. AY FIA¡¡¡QUE GUAPO YE QUERESE.¡¡¡DESDE ASTURIES, OS ADORO¡¡¡¡

  2. Rosa dice:

    Me quedo embelesada con tus fotos. Fantástica receta y estupendo invento. Quien tuviera un McGiver fotógrafo en casa.Besos

  3. La Otra dice:

    Aunque he dejado un comentario “en su sitio”, lo pongo aquí también por si se “pierde”: la trenza de carne, con hojaldre ¡maravillosa!. Muchísimas gracias por la receta que ha pasado a mi libreta particular.

  4. nieves dice:

    Has logrado emocionarme. No sé muy bien si es por la extraordinaria receta, por el relato de la obtención y procedencia de los ingredientes, o por esa amable y cariñosa dedicatoria. Creo que todo ha contribuído. Es curioso, y para mí, increíble, que a través de un “medio” tan impersonal, se puedan llegar a entretejer sentimientos y afectos tan especiales. En los blogs, se comparten aficiones que provocan sentimientos, y ellos hacen que sintamos cercanos y amigos a los que disfrutan de las mismas cosas que nosotros.Veo que tienes la oportunidad de disfrutar de Asturias, y que ella os acoge como os merecéis. Me has hecho un extraordinario regalo por acercarme a los paisajes y tradiciones que tanto quiero, de la forma más bonita: la amistad y el cariño. Con éstos ingredientes de bondad y generosidad, es normal que el resultado final, sea esta maravillosa receta, digna de estar en la carta de uno de nuestros monumentos nacionales: el Hotel-Restaurante Reconquista, y que yo guardaré como un tesoro.Gracias por el esfuerzo de su elaboración tanto a tí, como a tu estupendo fotógrafo y “artesano”, y desde este Paraíso Natural, os envío el más cariñoso y natural de los abrazos y mi más sincera felicitación.

  5. comoju - Cova dice:

    PUFFFFFFFFFF que añadir a todo lo que ya te ha dicho Nieves, y es que hasta los pelos de punta se me han puesto cuando he empezado a leer tu relato.Haces que los sentimientos afloren, y aquí una Asturiana en el destierro, y con una constante morriña hacia su tierra, se emociona con todos estos detalles, que al asturiano tanto nos lleganHas elegido además uno de los quesos más ricos que hay, pues su sabor es un vicio, del que no puedes parar de comer, que ya si lo mezclas con avellanas asturianas, ya … Capricho de Dioses.Muchisimas Gracias por esta receta, que para mi es como el mejor de los regalosUN BESO ENORME y me presta un montón todo lo que has puesto

  6. la sopa gansa dice:

    Su, es que eres auténtica, este homenaje a las compis cocineras asturianas ha sido hermosisimo, no me extraña que se hayan emocionado.y además, cuentas las cosas con tanta pasion, que si un dia pones una patata frita pinchada en un palillo, seguro que eres capaz de sacarle poesia, ya ni te cuento con este queso, totalmente desconocido para mí,..que maravilla probarloY que me dices del molde improvisado para lágrimas?por favor, hagamosle la olaaaaaa al fotografo-magoque inventivaprecioso tu post.yo, aunque soy del sur, tambien me emociono con este homenaje a Asturiasbesos

  7. Silvia dice:

    ¡¡Hola Su!! ¡Ya veo cuál es esa relación especial que tienes con Asturias!Bueno, la receta me parece estupenda. Este queso yo lo como siempre con algo de dulce de manzana y está buenísimo, así que con esta mousse de avellanas debe ser para empezar a comer y no parar.Chica, con esas cosas tan guapas que dices de Asturias y los asturianos, es imposible no emocionarse. Como asturiana que soy ¡gracias por lo que me toca!Por cierto, felicita a tu McGiver particular ¡míralo él, qué habilidoso!Ayer hice, por fin, el pollo al estilo alcarreño y ¡estaba buenísimo! La receta ya está archivada en mi libretina particular.Besos desde Asturias (hoy hace también un día precioso)

  8. Pilar - Lechuza dice:

    Aunque yo soy gallega, ya sabes gallegos y asturianos, primos hermanos, tu receta me ha emocionado. Nunca he probado ese queso, pero si es picantito, me gusta…Las lagrimas de almendra, bueno para ponerse a llorar y no parar, de lo originales que son y ricas que deben estar.Me uno a la ola de la sopa gansa: ese Mc.Giver me recuerda a uno que anda siempre por mi cocina…

  9. CARMEN dice:

    Hola Su!Ese queso , es la primera vez que lo oigo, pero me quedo con el nombre ahora que voya a ir a cangas, me enteraré y si puedo me traigo.Me has dado una idea con eso de los moldes, pero el mc guiver de mi casa , tendre que ser yo.me encanta esa receta.un beso

  10. eu dice:

    En este caso la receta, maravillosa, queda en un segundo plano, el texto que la acompaña es sin duda el protagonista.Un besazo Su

  11. Bea dice:

    Genial Su.. no tengo palabras. Besos. B

  12. María José dice:

    ¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!.Por la receta, por la foto, por tener buenos amigos, por compartirlo con todos nosotros,por hacer que internet sea un medio de comunicación cálido y cercano…..Un abrazo grande.

  13. Ana dice:

    Tú si que vales, me dejas k.o con tus emociones. La receta es de lo más, el queso por mi zona inalcanzable supongo porque son cosas que se comen cuando haces un viajecito pero que no se comercializa y por ello todavía gusta más, por lo artesano. Entiendo tu pasión por Asturias porque es uno de los viajes más bonitos que he hecho, la gente es maravillosa, adoro el Norte, comparto tu sentir. Gracias por ser tan especial, como pocas.Un abrazo.Ana

  14. Anxos dice:

    Madre mía! eso no es un queso…….es un tesoro!!! y los moldes??? lo más!! Un besito

  15. Pedro dice:

    ¿Y cómo no he probado yo esa maravilla?Su,¿sabes si se puede conseguir fuera de Asturias…?¿El Corte Inglés quizá…?

  16. Ali, cane dice:

    Madre del amor hermoso, emocionadísima me hallo de ver como hablas de los Asturias,su gastronomia y su gente….¿no te hace una paellita? y nos das la misma propaganda, jeje. es broma.Un bocado estupendo que nos has preparado y fotógrafo y encima manitas…¿donde estaría yo el día que repartieron esos maridos?Felicidades, besitos

  17. ali, cane dice:

    Por cierto…paso de comprarme moldes de lágrima, muchísimas gracias por la idea y por compartirla.

  18. Esther Sánchez dice:

    Increíble :)

  19. Clara y Pepe (los Chuquis) dice:

    Suerte la tuya, que cuentas con tu propio Mc Giver!!Los quesos más ricos suelen ser los más caros y difíciles de conseguir.En esta región donde vivo, se ven muy poco a las avellanas. Aquí hay mucho maní. Claro que las avellanas son más ricas!!Saludos desde la frontera Argentina/Paraguay !!

  20. Sara dice:

    Muy buenas Su!buenas y emocionadas noches, por Dios! niña, el texto, el queso, las avellanas, me has dejado embelesada, si señor, así se habla!

  21. laila dice:

    me encantó ese postre..me parece la perfeccion…dulce, nueces, crema, queso…no concia ese queso…besos

  22. Josemari dice:

    Llegando a las emociones. Muy bien Su y compañero. Muy bien. Cocina y sentimiento. La receta, sorprendente, creativa.La foto…hay la foto…me ha costado…pero me rindo…el mejorBuen día a los dos

  23. Su dice:

    Maria: todo esta dicho monina. Besines apretaosRosa: la verdad es que este hombre no sabes el juego que da…parte de lo que me gusta cocinar es lo que disfruta el comiendo…mas agradecido…Besos amigaLa otra: genial que me lo comentes porque no habia probado con hojaldre. Enhorabuena por tu versiónNieves. Es cierto todo lo que dices y me emociona profundamente. Un beso grande grande como vuestra generosidad…Cova: ya me imagino que tu morriña es terrible, espero que te puedas escapar a menudo a tu tierra, me presta a mi tambien esto del internet y estar tan unidos todos estando tan lejos. Mil besosLa sopa gansa: Tere prometo hacer en tu honor el post a la patata frita, ja ja. Un beso gordoSilvia: este post era tambien por ti, me imagino que lo habras captado, me alegro del asunto pollo y de tenerte entre mis amigos internautasPilar lechuza. tienes razón en lo de primos hermanos, y como me alegra que compartamos Mcgiver, ja ja, ya me entiendes no el mismoCarmen: a por ello como un tesoro, es carisimo pero merece la pena si te gustan ese tipo de quesos, ya me contarásEu: que bonito, niña, graciasBea: besos a ti, ya lo sabes.Maria Jose: gracias a ti por estar siempre siempre ahiAna: gracias a ti por que me pongo a contar mis cosas y no acabo…¡rollo tengo un rato! eh?Anxos: los moldes son un puntazoPedro: pues no se que decirte Pedro, al verdad es que me lo pusieron como muy artesanal y tuvimos que ir a comprarlo a una tienda que tienen todas las variedades en la Plaza del Fontan de Oviedo, pero del Corte Ingles me creo todo, Hay otro queso que se llama Gamoneu del valle que no es ni parecido, rico pero no es tan exclusivo. Ja ja, ya sabes que todavia me acuerdo de tu oso.Ali: ja ja si es que me apasiona todo de una manera …y Macgiver está muriendose de risa con tu comentario. No le digas mucho que se me viene arriba y a ver si se va a poner chulito y se me declara en huelga para pedirme aumento de salario…P.d.: ademas de los de la bolleria industrial que nos hagan vudú tambien los de los moldes…ahora que no nos oye nadieEsther Sanchez: tu te fabricabas el molde de las lagrimas con chocolate, como si lo viera…Clara y Pepe: gracias por poner un comentario con este plato que os pilla tan lejos…Asi os puedo conocerSara: que cuentame, como ha ido la tarde? estoy en un sin vivir. Ha salido como tu querias????

  24. Su dice:

    Laila: si es que este queso es de un lugar en el Norte de España muy localizado, muy artesanal y poco conocido, Me alegro que te haya gustado? Con que andas tu? Me paso a verloJosemari: ya sabes que el asunto sentimientos cocina me gusta especialmente y a esto lo condimentamos con unas risas muy especiales con los inventos y las tomas fotográficas. Un beso amigo

  25. canela dice:

    ¡Ay, niña, te hago la ola! Eres una crack. Precioso todo, Su, como siempre. La receta, cómo lo vives, cómo lo explicas y ese manitas que tienes por casa que es un solete como tú. Felicidades a los dos. Besos.canela

  26. Mar dice:

    Guau que pinta más tentadora y original tiene tu postre, la foto divina!!!,apalausos otra vez!!!Estoy imaginando tu plato con un casco de membrillo, mmmmm que ricoo!!!!En cuanto al molde te doy una idea para otra vez, si tienes una radiografía vieja, la pones en lavandina (lejía la llaman no?) hasta que se blanquee y luego de enjuagarla muy bien, cortas tiras y usas el mismo método con los broches, a mi me saca de apuros más de una vez.

  27. Su dice:

    Canela: me alegra que notes la pasión que le pongo, claro ¿como no lo ibas a notar? si a ti te apasiona lo mismo. BesosMar: ja ja muy buena tu idea, ya se yo para que voy a emplear las que tengo en casa, sabes que pasa? que tenia por casa acetato que es parecido a la radiografia pero eramos de la opinión de que la lagrima iba a tender a engordar y no estar tan estilizada. Me has dado una idea estupenda, la verdad que con ahorrar en molde lo que sea. Besos artista

  28. Maria José dice:

    Me gusta como describes cada receta, el sentimiento que le das a cada plato. Eres escepcional, maravillosa y dulce. A mi me encanta el queso, de todas las maneras, contra más picantito mejor. Y esta mousse, tiene una pinta excelente. Tendrás que hacer otro blog con los trucos de moldes y demás, porque las que no somos tan mañosas nos dejamos el sueldo en moldecitos y demás. Me alegro que disfrutes de tu tierra y tus entornos de esa manera como la describes. Un beso y hasta pronto.

  29. Ibán dice:

    Yo soy otro amante del Gamoneu, lo descubrí el año pasado en una feria de queso y me quedé “patidifuso”!! :) Qué sabor!! Me recordó al mejor queso de los Pirineos, qué pasta! qué aroma…aún me relamo. (Casualmente el otro día me acordé de él en el blog….qué telepatía!)Muy bonito post!

  30. Marta dice:

    Soy adicta a tus fotos y a tus recetas. Aunque estos ingredientes…. de todas maneras maridín tiene familia por Mieres. Les diré que me manden un “trocín” para probarlo, jajajaBesitos muchos

  31. regi dice:

    Es que con esas fotos se come todode verdad

  32. recetasdemama.es dice:

    Me he quedado sin palabras…. sublime me parece demasiado poco, y no tengo un término para definir este plato perfectoBesos. Ana

  33. Inmaculada (Adi) dice:

    Vamos, vamos, que andaba yo más perdida que un burro en un garanje, sin visitar tu página y sin saber lo que me estaba perdiendo… no tengo perdón de Dios. Prometo enmendarlo, considérame desde ahora una de tus habituales. Me encanta TOOOODA tu página, fotos, recetas, artilugios y tu McGiver particular.Yo aquí ando, no con mi McGiver, el mío es más bien un Pepe Gotera y Otilio hispánico, más majo él que las pesetas, y con un sentido del humor que ya quisiera yo para mí muchas veces…Bueno, me voy a dedicar a hacer un repaso completo de tu blog. Se me hace la boca agua… Besos y gracias por tu visita.

  34. Mobula dice:

    Su, me he quedado sin palabras!!! el queso no lo conocía pero es que a mi el queso me va un montón….Y qué decirte de los moldes y de la foto…Geniales!!!!Besos,Ana

  35. Caminarsingluten dice:

    Esto si que es magnífico, gracias a tí, nos hemos dado un paseo por esa tierra que también amamos, hemos sentido el frecor del aire de los Picos de Europa, hemos degustado un buen queso “Gamonéu del Puertu”, que por cierto, no recordamos haberlo visto nunca y además hemos comido una excelente receta con avellanas y todo… eso por no decir nada de ese magnífico fotografo… ¡que más se puede pedir!.Besotes, y buen caminar, por la Alcarria o por Asturias.Ana y Víctor.

  36. Margarida dice:

    A ver ¿dime que queso asturiano no está bueno? Me gustan todos, todos, todos…Ha quedado una presentación espectacular, y con un aspecto de “cómeme… pero ya mismo”La foto IM – PRESIONANTE

  37. delantal dice:

    Qué maravilla de receta y la foto es de arte. Ingeniosísimos los moldes.Respecto de Asturias no puedo estar más de acuerdo en todo, salvo de las avellanas que no me parecen las mejores del mundo, son otra cosa, no son de este mundo.

  38. delantal dice:

    Por cierto, menudas recetas también las de tu amiga Nieves¡¡¡¡

  39. Maria José dice:

    Hola Su. Me gusta como eres y por ello te tengo una sorpresa guardada en mi cocina.Sé que esto es algo muy personal, pero como me gusta entregarlos ahí lo tienes.lo hago con todo mi cariño. Hasta luego!

  40. Su dice:

    Maria Jose; ya pondré mas cosas de aparatejos caseros, al final lo pasamos genial, con estos ratillos, y mira que andamos mal de tiempo libre…Iban: eres la bomba, hermano panadero.Marta: te va a encantar, es muy especialRegi: ya sabes que este hombre está en rachaRecetasdemama,es: Me alegro que hayas disfrutado Ana. Un besoAdi: con tu Otilio me parto, eso si, me hace que trabaje la neurona cosa fina…, no acierto ni una. Te admiro desde hace mucho tiempo amiga.Mobula: ya me has perdonao que no te situara? ja jaCaminar sin gluten: eso eso amigos caminar por donde sea, tenemos un pais maravilloso. Gracias por estar ahi siempre.Margarida: fijate si metemos este queso con tu fondo de ingredientes, madre madre la que se liaDelantal; ja ja como eres, y tienes razón Nieves es la bomba, cocina de maravilla dulce y salado, pero sobre todo tiene una forma de ser…es maravillosa.Maria Jose: muchas gracias amiga

  41. Sylvia dice:

    Que lindo relato y que receta espectacular, te parece que se puede usar algun otro queso que sea mas o menos similar y tendrias alguna sugerencia? Gracias

  42. Monaguillo dice:

    Joooooder!!!si tu tenias muchas cosas atrasadas que leer…. no sabes todo lo que me he perdido yo al no conocer este blog…. oju!!!!se me cae literalmente la baba con las fotos….. son tan……tan…. tan….. “tocables”… tangibles…..Voy a ponerme al dia poco a poco….. preparate para tenerme por aqui dando guerra….!!por cierto….si te ha sobrado alguna cuñita de ese queso… piensa en los demas que no lo hemos catao nunca…!!!ciaooooo

  43. La Cocina mia dice:

    De verdad de la buena, que me has dejado sin plabras.Un abrazo

  44. poskito dice:

    Que bonitooooo Suuu, y que cierto todo lo que has dicho de los asturianos, por suerte puedo contar entre mis amigos con algunas asturianas, y son gente maravillosa y es normal que tengan siempre esa morriña de su tierra, pq es espectacular cualquier rincon, cada ciudad y cada plato que alli cocinan………. y la sidrina??? que buena esta!!!Chica, que me quedo con ese semifrio de avellanas, pq gamoneu no tengo (tendre que volver pa Asturias) y tus moldes y esa foto , LO MAS (no se lo digas al Mcgiver, asi solo entre tu y yo) jejejejeBesotes preciosa.

  45. Su dice:

    Sylvia: no sabria decirte un queso similar que tu conocieras, este tiene un sabor muy peculiar y dificil de explicar. Un besoMonaguillo: calla calla, que me traje una cuñita, lo justo para que no saliera la foto muy ridicula, tenia un precio…Aqui esta tu cocina, espero que te sientas agusto como yo en la tuya. Uy suena muy redicho, pero es verité.La cocina mia: que arte hay por toda España…¿verdad?Poskito: ja ja, es que los asturianos son lo mas, la verdad es que a Mcgiver no le doy mucha cova no me vaya a subir la remuneración que le pago -en especie culinaria claro- Un beso amiga

  46. Anonymous dice:

    Su, hemos pasado muchas vacaciones en Asturias, algunas de ellas en LLanes, y al subir a los lagos, descubrimos el queso de Gamonedo, no sé si será el mismo a que te refieres, pero era magnífico. En Madrid, lo encuentro en una casa de productos asturianos y gallegos que está cerca de la calle Conde de Peñalver. De LLanes recuerdo también una cafetería que tenía un helado exquisito, que era la especialidad de la casa, no recuerdo bien, pero creo que le decían Peña Nevada o algo así, era delicioso.Saludos y adelante con este magnífico blog.María. Madrid.

  47. natanael de caná dice:

    me e quedao encantado con tu blog,con tus recetas tan sencillas y muy especial con tus fotos,gracias por compartir tus cosas ,saludos.

  48. MARISA o famalap dice:

    Qué original el invento casero!!! a mi no se me ocurren esas cosas….lo que aprende una!!!!Estupendo plato, pero ese tipo de quesos tipo cabrales o de “bichos” como los llamamos en casa, que por cierto a todos les encanta…menos a miiiiii, no puedo ni olerlo…pero me imagino que a los que os gusta, tiene que ser un placer!!!

  49. Soraya dice:

    Su, es que mas no se puede pedir, adoro Asturias, y conozco cada rinconcillo, mi Jose nacido alli, me ha ilustrado tanto, y que decirte de los quesos, avellanas, y castañas que tienen alla. Pero tu creacion es maravillosa, tu Mc Giver es un genio, tanto de la foto como de las herramientas culinarias.Su, quiero llamar la atencion por tu creatividad, es que cuando se quiere se hace maravillas, enhorabuena.Un beso muyyy grande para ambos,Soraya.

  50. Anonymous dice:

    Un saludo Susana:Tal y como en tu web evidentemente eres una apasionada de la cocina… y tu receta con el gamonéu así lo verifica. Me congratula saber que mi libro “Cuarenta Quesos Cuarenta platos” te ha servido de referencia a la hora de descubrir el Gamonéu… Enhorabuena por tu entusiasmo y trabajo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?