Publicidad

Empanadas de hojaldre rellenas de ternera

Esta receta de empanadas de hojaldre rellenas de ternera me encanta para el verano. Están deliciosas en cualquier momento y aunque el relleno es el mismo que utilizo para la trenza de ternera que hago en casa, estas empanadas son mucho más fáciles de realizar, ya que podemos utilizar el hojaldre hecho en casa cuando hacía frío y que hemos congelado para una ocasión como ésta, o bien, si no os habéis animado a hacerlo, el hojaldre comprado.

El resultado es muy gratificante y es que, al llevar el relleno un poco de bechamel, queda tan jugoso que las empanadas desaparecen inmediatamente.

Receta para unas 8 empanadas
Ingredientes de las empanadas
2 láminas de hojaldre

Ingredientes del relleno
300 gr de carne de ternera extra picada
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cebolla
Sal
Pimienta
Un vaso pequeño de tomate frito casero
Una cucharada de harina
100 ml de leche

Preparación del relleno
1. En una sartén echar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, pochar la cebolla cortada.
2. Cuando vaya estando hecha, incorporar la carne picada, previamente salpimentada, y dejar freír a fuego medio.
3. Añadir la salsa de tomate casero y remover.
4. En la propia sartén, retirar la carne hacia un lado, y en una esquina, echar una cucharada colmada de harina, tostarla pero sin mezclar con la carne, y añadir un poco de leche para conseguir un poco de bechamel, que, cuando empiece a espesar, incorporaremos a la carne.
5. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Los rellenos en las masas siempre se ponen fríos o al menos templados, no recién sacados de la sartén.

Preparación de las empanadas individuales
1. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
2. Engrasar unos moldes adecuados. Poner hojaldre. Pincharlo. Echar el relleno y tapar con hojaldre —que también habremos pinchado—. Pasar el rodillo suavemente para retirar de los bordes el hojaldre que sobre. Pincelarlo con huevo, y si nos apetece, ponerle algún adorno.
3. Hornear unos 30 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Cuando lleven unos 15 minutos a 200°, bajar el horno a 180° y continuar el horneado hasta que veamos que se doran.
4. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.

El asunto del molde es como todo lo que hablamos de los accesorios no básicos de cocina: nos podemos arreglar sin ellos, pero a mí me gustan mucho porque se desmoldan muy fácilmente, quedan muy bien y me resultan muy cómodos. Los compré en Makro, pero me consta que ya los hay en muchos sitios. Hasta que he tenido moldes, he hecho muchísimas dándole la forma que buenamente he podido y quedaban estupendas también. Lo importante es utilizar ingredientes de primera para hacer de esta receta tan sencilla un absoluto placer.

Si os apetecen otras sugerencias saladas con hojaldre:

O dulce:

Publicado por , el Carnes y aves, Entrantes y aperitivos, Pizzas, empanadas y cocas. Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 60 comentarios para "Empanadas de hojaldre rellenas de ternera".
  1. Anonymous says:

    Hola Su:Soy Rocio, vivo en Sanlucar de Barrameda, y te sigo habitualmente (casi a diario). No sé si me gustan mas tus recetas o las fotos que hacen de ellas. Tienes un blog muy completo y, esta receta, como casi todas las que haces, fantástica ¡¡la haré!!Felicidades y saludos

  2. aandara says:

    Su se ven deliciosas, y como dices con un poco de bechamel deben de estra riquisimasUn besoAmalia

  3. amor que soy says:

    cuando la carne se presenta así tan comible, da gusto

  4. Karolina says:

    k buenas su esas empanadas!! te han quedado genial, pero mira una pregunta, que moldes usas??? gracias

  5. Margarida says:

    Me encantan estas empanadas, y no me extraña que desaparezcan en seguida!Con que gusto te cogería una, y eso que ya hemos comido.Un beso!

  6. Begoña says:

    Hola Su, me ha encantado tu entrada de hoy. Todo lo que lleve hojaldre ó pasta quebrada….Yo hago unas empanadillas muy parecidas, pero como tengo esos moldes sin estrenar hace un tiempo, esperando a una tarta de frutas, al final van a tener un estreno de lujo. Esta misma semana.Tienen una pinta buenísima y se que en mi casa van a triunfar.Un saludo, Begoña

  7. morgana says:

    Me ha dicho mi chico que este invierno habrá que cocinar, así que me iré apuntando estas cosillas…Qué pinta tienen por dios, tienen que estar deliciosas de verdad. Y por primera vez en la historia… ¡¡¡ Tengo los minimoldes desmontables que salen en la foto !!! Los vi en Club Cocina, tan monos ellos, que no me pude resistir…Besazos hojaldrados, Su de la Mancha.

  8. La cuina vermella says:

    Hola Su, Divinas estas empanada con este relleno de carne. Sin duda, una manera espléndida de aprovechar, aún estas noches de verano a la luz de la luna. Me pido una para la cena. Un beso grande!

  9. María José says:

    Yo nunca había probado empanada de hojaldre hasta el pasado mes de Junio. Unos amigos nos recibieron en su casa y la probamos. Recuerdo que había una carrera de motos muy importante en la tele y todos estaban atentos a la pantalla y yo solo haía disfrutar de aquella empanada tan buena. Si ahora me dices que con este relleno y en presentación individual está buena, yo te creo , y como fiel discípula que soy, voy a Makro, me compro los moldes y prometo ponerlo en práctica.Un abrazo,familia.María José.

  10. Isabel says:

    Hola ¿qué tal la escapadita?,supongo que estupendamente.Vaya pinta de empanada Su,ya me tienes buscando los cacharritos para hacerla.No soy yo caprichosa ni nada.Eso si ,yo con hojaldre comprado que con el otro no me atrevo,en la próxima reencarnación,a lo mejor.Un beso familia.

  11. CocinArte says:

    Que hambre me ha entrado, Su, no quedará alguna empanadita de estas para mi??jeje

  12. Carlos Dube says:

    Hola Su, pues si que tienen que estar jugosas estas empanadas… además de sencillitas de hacer, ayer mismo fue el primer día que pusimos el horno y (no el grill), desde Junio. A ver si ya se van los calores.. Un saludo.

  13. Inmaculada (Adi) says:

    Churri… cosa ricaaaaa.Moldes? Makro? peligrosísimo. Me los traería todos. Mejor no voy.

  14. pityenlacocina says:

    estupenda receta y maravillosa la foto como siempre, me encanta el relleno, y tienes razon en lo de los moldes, yo cada vez tengo mas, ya no se donde meterlos, pero me encanta utilizarlos, una vez mas, deliciosa entrada, besos desde londres,pity

  15. Rosi says:

    Hola Su! Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y me encanta,como estas deliciosas empanadas que nos has preparado y que tienen una aspecto increíble…Lo que me parece más increíble aún , es haber sido yo la primera en ponerte un comentario,que maravilla!!!Un saludito de una canaria en la República Dominicana,

  16. Onega says:

    esas empanadas tienen una pinta deliciosa…bueno…como todo lo que preparas…¡¡qué suerte tienen en tu casa!!

  17. susita says:

    Me encantan estas empanadillas Su. A ver si encuentro unos buenos moldes y las hago; seguro que son un auténtico éxito. Lo del hojaldre casero, es ya otra historia. Lo he intentado hacer dos veces y lo tuve que tirar. Un desastre total. Creo que soy un poco manazas. Seguiré intentándolo y si me sale bien habré dejado atrás una asignatura pendiente. ¡Ya te contaré!

  18. Bagu says:

    Que ricas epanadas Su, se ve super tentadora, me gusta que sean rectangules, y no con la tipica forma de empanada. Tiene una pinta buenisima!Un beso grande.

  19. Maria Dolores says:

    Ummm que ricas empanadas las de carne me gustan mucho y con el hojaldre casero ya seran lo mas.Saludos

  20. Vicky Ortiz says:

    Hola Su, estupenda receta y presentación, como siempre.Tengo una duda, también como siempre, ¿cómo guardas el hojaldre en el congelador? ¿cómo el que venden, ya estirado y haciendo un rollito?Besos para vosotros.

  21. Pilar - Lechuza says:

    Deliciosas…y con ese relleno tienen que estar mortales de necesidad !! Con los moldes ya no puedo, quiero decir no puedo comprar más porque no tengo espacio. Ya estoy ocupando el armario del estudio con cacharrería cocineril!!un beso

  22. LuzMa says:

    Hola Su, estupenda tu receta.A ver si ya tengo cocina para mí solita y una de dos o los pongo gorditos como guarrillos o se me quedan como hilachitos…veremos qué pasa, jajajajaja.Besos.

  23. Pedro says:

    ¡Pues me voy corriendo a comprar "cosas" para rellenar un hojaldre de esos…!Lo que ocurre es que si me lio a comer hojaldre, ya no podré lucir mi esbelta figura….¡Bueno, un día es un día! (y siete una semana)¡Muac!

  24. soso says:

    me encantan tus empanadas ! Descubro gracias a ti las lagunas de Cuenca, no las conocemos todavia, pues ya iremos la proxima vez ! ( tengo que probar los tomates tambien !!!)besitooos :-)

  25. María Lunarillos says:

    Su, quedan muy bien en versión individual, tendré que agenciarme esos moldes, porque en casa nos encantan este tipo de recetas. Me ha gustado lo de la bechamel en la misma sartén. :-)Un beso.

  26. SANDY says:

    Hola Su, ya veo cuantas cosas ricas has puesto este verano.Las empanadas me han gustado mucho, tomo nota.Un beso.

  27. El cullerot Festuc says:

    Tengo hojaldre casero en el congelador!!! Bien!!! me faltan los moldes…Sr. Rex va a tener visita…jejeje!!!Me encantan las empanadas…y individuales son lo más!Besos, Eva.

  28. Angus says:

    Yo si que estoy empanao hoy lunes…

  29. Amiloquemegustaescocinar says:

    todo lo que contenga en su nombre la palabra empanada o hojaldre me vuelve loca!!!estupendas :))))

  30. Zerogluten says:

    Desde luego este tipo de recetas me parecen ideales para cuando se tienen invitados en casa y no quieres estar liada en la cocina mientras los demás se lo están pasando pipa. Además con el toque de bechamel, como dices, tienen que estar super jugosas. La fotos dile a tu chico que como siempre invita al pecado.Besitos sin gluten Su de la Mancha.

  31. Penny says:

    Que delicia amiga, que delicia!!! Y ahora la pregunta, ¿dónde has comprado esos moldecitos pequeñitos tan monos?Petonets.

  32. Penny says:

    Ok, ya lo ví, jajajaja, ya me conoces, soy de efectos retardados! La última vez que fui a Makro no habían, es la excusa perfecta para volver a ir, jejeje.Petonets.

  33. recetasdemama says:

    Me ha encantado lo de la bechamel en el relleno, geniales las empanadillasA mi ya no me dejan tener mas moldes, me dicen en casa que vamos a tener que ampliar la cocina a costa del cuarto de baño, me conformo que los moldes grandes y me olvido de los individualesBesos. Ana

  34. Iscariote says:

    A mi me pasa como a Pilar-Lechuza. Me han dado un ultimátum en casa: como metas más cacharritos de cocina, te sales tu. Aunque luego pienso: ¿pa' que quieren los cacharritos de cocina si sólo los uso yo? La receta ya la tengo guardada. Deliciosa y el fotógrafo como siempre… ;) Un abrazo para toda la familia Su

  35. cristina says:

    no sé si con fundamento o sin fundamento, pero esto se ve rico, rico…cualquier día de éstos me instalo en tu casa de vacaciones con la pulserita del "todo incluído" y así poder tener licencia para comérmelo todo, todito, todo. jaja.besos manchegoscristina

  36. laviana ( Fely) says:

    una receta espectacular!!! como las fotos….es un deleite visitar tu blog wapa.Bexines.

  37. Mar says:

    En cuanto venga el fresquito me pongo a hacer hojaldre casero!!! Que envidia me das con él, jodía!!Besos

  38. IDania says:

    Su,Al igual que todo lo que preparas.. están fenomenales!!!Las prepararé, pero sin bechamel (para que sean algo más light!!!)Besitos,IDania

  39. fem un mos says:

    Estas empanadas individuales me parecen geniales, ya que a mi me gusta mucho el hojaldre y con este relleno deben estar mortales.Desde hace tiempo estoy siguiendo tu bloc, ya que haces recetas geniales, yo al fin me he decidido y he puesto en marcha el mío, me he permitido la libertad de incluirte en mis blocs favoritos.Un saludo

  40. www.mallorcafestival.com says:

    Genial!! gracias como siempre por tus recetas, ya lo tengo todo y esta tarde me pongo con ellas, estaran buenisimas!!

  41. Margot says:

    Estoy de acuerdo con Rocio, no se que me gustan mas, la foto o la receta.Si, ya lo tengo!Primero me comería la receta y segundo lloraría como los cocodrilos después de zamparse a su presa, viendo que maravilla me había comido.jajajajajaajBesosMargot

  42. Teresa Rebelo says:

    Hola! Soy portugesa, por eso mi castellano es sospecho, aúnque he estudiado en Salamanca algunos meses… Me encanta su blog! (Lo leyo siempre en español, porque la traducción para português, creo que portugués del Brazil, no está muy buena, me parece automática o algo así). También tengo un blog dedicado a la cocina: http://www.lume-brando.blogspot.com, pero aún estoy muy verde en las questiones culinarias. Tan poco mi trabajo de redactora publicitaria y mis dos hijos pequeños me dejan tiempo para explorar em serio el tema… Voy continuar a seguir los webos fritos. Muchas gracias por compartir con nosotros su passión por la cocina :-)Teresa Rebelo

  43. pocohecho says:

    como siempre muy buena pinta..y buenas fotos!! a seguir cocinando así…un saludoJorgehttp://pocohecho.wordpress.com/

  44. martuki says:

    Querida Su, vuelvo de vacaciones y me encuentro con ésta maravilla… tienes manos de oro, y aunque no me canso de repetirtelo una vez más te lo digo… menuda calidad de recetas … cada una mejor que la anterior… da gusto deleitarse . Siempre va la cosa así, verás:primero veo la imagen (esto me deja fulminada) y de ahí me deleito leyendo ingredientes, elaboración, y de ahí ya me pongo en situación imaginandome a que sabe cada delicia que preparas… UN PLACER !!!!. Besos fuertes y otros mas para tus peques.

  45. MARIA I. says:

    Fantasticas recetas, muy buenas, y las fotos preciosas un saludo

  46. marilu perez says:

    Su,Mira que ya llevo tiempo siguiendote y no dejo de alucinar contigo! Me tengo que animar con el hojaldre y te pienso tener en la cocina mientras lo haga!Besos!

  47. Su says:

    Gracias amigos, por dejar unos minutos de vuestro tiempo en esta cocina. Espero que si alguna vez las podeis hacer sean de vuestra plena satisfacción.Un beso

  48. www.mallorcafestival.com says:

    Gracias, estamos cenando con las Empanadas y salieron riquisimas. a otra cosa, "Como no vamos a votarte"!!!! por supuesto!!!! Gracias de nuevo.

  49. carmenar says:

    Hola guapísima, soy una antequerana que diariamente te busco para ver con que maravilla nos sorprendes. Las recetas bueniisimas, las fotos espectaculares y la presentación increible mi total admiración.Buen, loq ue queria comentarte es que he intentado hacer los panecillos de hamburguesas y no se porque la masa no subió apenas y cuando los saqué del horno, la masa estaba como apelmazada.¿en que me equivoque?no tenia harina de fuerza y use normal. Ayudame , me gustaria volver a repetirlos.Un abrazo, carmenar

  50. Su says:

    Carmenar: mil gracias por todo.Si fue por eso, muy buen diagnostico y al ataque otra vez, esto no puede quedarse as no??? Cuando en las recetas pone harina de fuerza, es eso, de fuerza, obigatorio.Besotes

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….