Publicidad

Rollitos de pollo superapañaos

La receta de hoy es muy versátil, muy fácil y con ingredientes que podemos tener en casa en cualquier momento, y que nos pueden solucionar desde una cena informal hasta un segundo plato con invitados.

Rollitos de pollo superapañaos

La receta es una idea base que os sugiero, y que para muchos de vosotros seguro que ya es un fijo en vuestras casas. Yo siempre tengo en el congelador unas pechugas de pollo, y guardo en el frigorífico unas frutas desecadas, tipo orejones, ciruelas sin hueso, u otras similares. En 5 minutos montas el rollito, lo pones a cocer al vapor, preparas una salsa en otros 10 minutos y ya tienes un plato estupendo, ligero y que generalmente es del agrado de todos los de casa.

A ello.

Receta

Ingredientes para 4 personas
4 filetes de pollo enteros y abiertos
Sal y pimienta
Unos orejones
Unas ciruelas sin hueso

Para la salsa
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cebolla mediana
Unos orejones, ciruelas y frambuesas deshidratados
125 ml de coñac
150 ml de caldo de pollo
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta molida

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Dejar los orejones y las ciruelas macerando en el coñac que utilizaremos para la salsa como mínimo una hora.
2. Abrir el filete de pollo, salpimentarlo un poco y colocar en su interior los orejones y las ciruelas a nuestro gusto: o alternándolos en el mismo filete o rellenando unos filetes con ciruelas y otros con orejones.
3. Cerrar el filete haciendo un rollito apretado, y con la ayuda de un trozo de plástico transparente lo envolveremos muy apretado, como si fuera un caramelo. La anchura del plástico nos da para que podamos anudar los extremos, con el fin de que no se nos abra el paquete por los extremos y no se nos suelte en la cocción. Pincharemos este paquetito por 4 o 5 sitios. Si no lo hacemos así el paquete se inflará y la carne quedará menos prieta.
4. Poner a cocer al vapor en una cacerola, durante 20-25 minutos.
5. Pinchar con un palillo de brocheta para saber si están cocidos. Si lo están, el palillo entra suavemente y sale totalmente seco.
6. Dejar enfriar y quitarles el plástico transparente.
7. Para hacer la salsa, poner en un cazo el aceite de oliva y cuando esté caliente, añadir la cebolla troceada.
8. Cuando esté bien frita, añadir los orejones, las ciruelas y algunas frambuesas en el cazo. Dejar que den unas vueltas, e incorporar el coñac.
9. Dejar que se evapore el alcohol un minuto, sin dejar de remover, y a continuación, añadir un poco de pimienta y el caldo de pollo. Dejar cocer unos 10 minutos.
10. Probar por si le hiciera falta un poco de sal, y pasar por una batidora. A continuación colar la salsa y volverla a poner en el cazo. Dejar que reduzca a fuego lento para que no se queme.
11. Cortar los rollitos en rodajas gruesas y acompañar de la salsa.

Consejos

  • Un truco que cambia mucho este plato y le da un toque especial, es pasar los rollitos una vez cocidos por la sartén o la plancha, ligeramente pincelada de aceite de oliva, y a fuego muy fuerte, y antes de partirlos, sólo lo justo para que cojan color. Se quedan con un sabor muy especial y muy, muy rico.
  • Las frutas deshidratadas que os comento son muy fáciles de encontrar. Hoy en día están en cualquier supermercado; yo las compro en Mercadona.
  • La salsa estará más rica cuanto mejor sea el coñac que le pongamos. Como en casa no lo bebemos, siempre guardo una buena botella para mis salsas, y aunque parezca un sacrilegio para los entendidos, para mí no lo es: mis salsas no tienen nada especial, y están muy buenas, y es que el único secreto que tengo es que siempre pongo lo mejor. Así mismo, siempre que preparo caldo de cocido, guardo unos botes en el congelador para mis avíos, con lo que el día que preparo este plato realmente no me da ningún trabajo.
  • Yo lo he presentado como un segundo plato, pero está también fantástico como propuesta de sanwich para una comida en el trabajo o en el campo. Pan de molde, una pizca de mayonesa, unas rodajas, finas en este caso, de este estupendo fiambre, y si no hemos hecho salsa podemos poner unas hojas de brotes de lechuga encima, y es un bocado fantástico.

Para este plato no hay que saber cocinar, sólo tener hambre y ganas de comer en casa… muy ricamente.

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 67 comentarios para "Rollitos de pollo superapañaos".
  1. Rocío says:

    Querida Su:

    te he descubierto hace unos días y me tienes fascinada, en cuanto mi bebé duerme me meto en tu página.
    Quiero probar tantas recetas.
    Gracias por compartirlas con todos los internautas. Tu página es maravillosa.
    Un abrazo muy fuerte y continua haciéndonos felices.
    Rocío

  2. sara says:

    Bueno, bueno, ha valido la pena esperar vuestra publicación. Querida …jijijij Su, estos rollitos son un plato habitual en casa, gusta a todo el mundo. Me parece genial lo de pasarlo por la plancha para el toque de color. Un besazo a los 4.

  3. Muy apañaos.

    Yo también tengo siempre orejones, (además de los de mi avatar) pasas sultanas, pasas de arándanos y ciruelas, me gustan mucho tal cual en seco y por supuesto en rellenos.

    Así, y con un aspecto similar hice un solomillo de cerdo relleno, al que cargue también con nueces y castañas, junto a los frutos desecados y siempre tiene mucho éxito como bien dices.

    ¿le pones alguna salsita? O así, en plan fiambre…

    Qué alegría veros publicar de nuevo, se echaba de menos a los amiguetes

  4. Carlos Dube says:

    Rollitos al vapor, nunca los hemos hecho así y te han quedado geniales. Yo si te soy sincero preferiría el toque de plancha final, aunque no te lo puedo asegurar, el caso es que es una sencilla técnica que nunca hemos hecho con pollo y la pondremos en práctica.

    Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la salsa. Me encanta la combinación de ingredientes, y el color final. Acompaña y mucho a estos rollitos eso sin duda.

    Un saludo.

  5. jose manuel says:

    Me gusta lo de los orejones, una receta estupenda. Saludos

  6. Amparo says:

    Su, si que es un plato fácil y queda con una presentación estupenda. Muy buena idea, tomo nota.
    Un abrazo.

  7. Tu sí que eres una chica superapañá!!!!
    Yo hago una versión parecida, pero sin la salsa, que me ha parecido fantástica para acompañar este plato.
    Un beso.

  8. cristina says:

    qué rico! yo lo había preparado con cinta de lomo y otro relleno, pero nunca con pollo. me la apunto para la próxima.
    estos rollitos son casi tan superapañaos como tú, aunque a ti no hay quien te gane…

    besos manchegos

    cristina

  9. carmelo says:

    Me parece un segundo plato estupendo. También muy rico como aperitivo como dices. No sé si lo habrás hecho algunas vez en el Varoma de Thermomix, en caso de haberlos hechos ¿en cuánto tiempo más o menos estarían hechos?

  10. M. Ángles says:

    Pues sí señora… super super apañaos. Con la originalidad que me caracteriza yo también dispongo siempre de esos ingredientes en el congelador y en la despensa.

    Un abrazo

  11. Pues si que son apañaos si, rápido, barato y rico !!!
    Me invitas a comer ?????
    Besos !

  12. Mar says:

    Hago unos rollitos muy parecidos pero me quedo con algunos de tus consejos que me han gustado.. un beso cariño

  13. Jose says:

    Suelo preparar unos rollitos al vapor con esta técnica pero siempre los rellené saladitos, de jamón y queso, con choriicillo ibérico….
    La propuesta de las frutas me gusta. Interesante los truquillos de pinchar el film para que quede más prieto, y sobre todo el de pasarlos al ginal por la plancha. Tomo nota.

    Besos.

  14. Que apañada eres, yo tengo casi siempre todos esos ingredientes pero no me monto estos super platos!! el nombre de la receta se las trae eh ;) jajaja…un besito

  15. Iscariote says:

    Muy versátiles, con muy buena pinta, sabrosos y deliciosos…

    Tenías que haber descrito así la receta Su ;)

    Un abrazo

  16. Me ha gustado mucho la idea la verdad. Yo creo que también sirve como plato único acompañado, además de la salsa, de un poco de arroz cocido. Qué bueno! Gracias por la receta, Su, que como siempre es fantástica :-)

  17. EnLaLuna says:

    Mmmmmhhh hace siglos que no como rollitos de pollo… lo hasta ahora los hacía al papillote con una cama de cebolla pochada y manzanas reineta, pero tengo que probar con tu salsa que promete y mucho, en lugar de su habitual puré de manzana…

  18. Alicia says:

    Un sushi de pollo. Lo cierto es que es un plato muy original. Lo guardaré para hacerlo cualquier sábado.
    Besos.
    Alicia.

  19. Yolanda says:

    Una sugerencia excelente, que va muy bien para tomar incluso como plato frío. Cocinado al vapor en Thermomix va excelente. ¿Has probado a hacerlo?

    Besos.

  20. ANA says:

    Hola Su! Ya de vuelta a la rutina? Me encantan estos rollitos así como la combinación del pollo con frutas.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  21. Arantxa says:

    Que ricos y sencillos, es de esas recetas que se quedan como básicos para salir al paso de cualquier imprevisto.

    Besos

  22. sonia says:

    Hola, ayer descubrí vuestro blog, es fantástico, esta receta va a ser la primera que voy a hacer.
    Gracias por el master en pan que me leí ayer, hoy he comprado la harina de fuerza y a ver si puedo ponerla en práctica en unos dias

  23. Marijose says:

    Hola Su,
    Acabo de volver de vacas y he visto esta recetilla.
    No entiendo porque no la has probado con Thermomix. Que yo me imagino que la has debido de probar con el varoma, y que como siempre pones las recetas con y sin Thermomix, pues me ha extranado. Bueno, simple comentario. Si no has probado, te lo recomiendo. Besos,
    Marijose.

  24. Goizalde says:

    Una receta estupenda, para cualquier ocasión. Yo la suelo tener ya hecha y congelada, si aparece gente a comer sin avisar, solo hay que descongelar un poquito (vale el microondas) y cortar las rodajas y pasarlas por la plancha o dorar en el horno con unas gotitas de aceite encima o un trocito de mantequilla.
    Lo bueno que tiene es que lo puedes rellenar de lo que más te guste o de las sobras que vas encontrando en el frigo.
    Gracias Su

  25. agv says:

    Mu remonos, sí señor, y ricos que parecen.
    Será cuestión de echarle el guante al pollo, no se vaya a escapar.
    ¡Tomo nota!

  26. Arriety says:

    ¡qué ricos y fáciles! Yo siempre digo que para cocinar solo hay que ponerse y tener ganas de comer bien. Me encanta esta versión de rollitos de pollo porque es muy ligera y estamos en el momento de eliminar los excesos y las cervecitas del verano. Muchas gracias

  27. morgana says:

    Aparte de que tienen que estar buenísimos, me ha encantado el apellido de SUperapañaos. Es que lo del “apañao” es algo que he vivido desde niña. El comentario abueleril del “pero mira qué apañao” ante cualquier cosa mona o aparente o, sobre todo, un chico que se las apañaba bien solito, es algo que tengo grabado a fuego en el subconsciente.

    Abrazos “de buen rollito”. ;-)

  28. Uo! que pintaza y que plato más fácil y versátil, me lo apunto!

  29. Mi madre hace unos muy parecidos, también con orejones y qué ricos están, que gustito da encontrarse con un trozo de orejón y además qué bien pegan los sabores dulces con ciertas carnes, eh? Me encanta, me encanta, me encanta!

  30. Una solución buenísima y quedan muy vistosos.
    Saludos

  31. ALIMENTA says:

    MMMMmmm que maravilla de receta, queda super curiosa, elegante y sencilla!
    Para tener en cuenta.
    Gracias por compartirla, guapaaaaa!!
    Muaaaaa

  32. Emma says:

    Esta super bien esta receta!! Sencilla y practica!! te recomiendo que lo pruebes a pasar por la sartén los rollitos con aceite de sésamo…le da un toque super especial!!
    Saludos

  33. Su says:

    Queridos amigos:
    aunque ando de vacaciones y sin internet de continuo, me da mucha alegría comprobar que seguís ahí, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Este plato se hace muy bien en la themomix, como muchos habeis sugerido. Yo no lo he puesto porque este siempre lo he hecho en casa sin la maquinita, con lo cual al no tenerlo supercomprobado no os puedo poner los tiempos que se tarda, aunque para los que la teneís no vais a tener ningún problema en adaptarlo. la salsa se va haciendo en el vaso y el pollo en el varoma.

    Gracias de nuevo a todos, pronto ya a pleno rendimiento!!

  34. Ivan says:

    No conocía esta web, me gusta el nombre… webos fritos!

  35. delantal says:

    apañaos y bonitos como si fueran Californian roll, espléndida receta

  36. margot says:

    Hola preciosa.
    Me alegro que pongas esas recetas de siempre.
    Haciendo referencia,al anterior post…
    Nunca he comido los flamenquines así enrollados , supongo que cada región tiene su forma de hacerlos.
    Un pollo delicioso, y la salsa super atractiva para grandes y niños.
    Te deseo que disfrutes hasta el máximo lo que te queda de vacas y estamos esperando que vengas con energías e ideas renovadas.
    Un besazo y un abrazo a la family.
    Margot

  37. Soledad Ripoll says:

    Susana, tu si que eres requeteapañá,me ha gustado tu receta, es de las que te sacan de apuros en un momento dado. Un beso guapa.

  38. Thermomiss says:

    Me parece una idea superapañá, efectivamente… te saca de un apuro en un periquete, ¡gracias!

  39. Gloria says:

    fantasticos!!!

  40. Ana_app says:

    Su, requeteapañá tú, jajajaja.
    Una receta muy completita que en las dos versiones me gusta tanto para la cena como para un picnic.
    Besos

  41. Pedro says:

    ¡Qué buen rollo tienes…! ¡¡¡y qué buenos rollitos!!!
    Queda inaugurada la temporada Otoño-Invierno.
    ¡MUAC!

  42. Esto es MÁS que superapañaos!! :D

    Que pinta! :D

  43. carmen says:

    hola
    Yo he rellenado las pechugas con puré de manzanas, bacon y pasas-piñones. Exquisito!!!

  44. astrid says:

    hola guapi…no sé de ti…los ultimos dos mails sin respuesta me dejan un poco mosca. Espero que todo vaya bien.
    otra cosa. mandame tu dirección via mail para enviarte el regalito que tengo para todos los participantes al 1er concurso miblogdepintxos, vale?
    un besito

  45. Piquices says:

    Su, te leo y me identifico totalmente. No hace falta gran cosa para comer bien. También tengo la costumbre de congelar los caldos en pequeñas porciones para “mis avíos” y en lo del brandy estoy también de acuerdo. No me parece ningún sacrilegio utilizar un buen brandy en la cocina(a mí si me gusta y mucho hacer una buena sobremesa con un brandy entre las manos), la diferencia es brutal y con el vino pasa lo mismo. Hay que ponerse las pilas y dejar de pensar que los buenos vinos están malgastados en la cocina.

    ¡ABAJO LOS “VINOS DE GUISAR”! y LOS CUBITOS DE ¿CALDO?

    P.D. ¿Te parece que he vuelto demasiado brava?

  46. silvia says:

    Tu si que eres muy apañá!!! hago unos de muy parecidos que se cuecen en la propia salsa de orejones y ciruelas, esta en versión más light por que si quieres no mojas pan….me la llevo!!!

  47. Juan Carlos says:

    Rico, rico, rico y la presentación de 10++.
    Una de las ventajas de este plato es que lo puedes dejar preparado para el o los días siguientes, se puede degustar también en frío y además estará buenísimo.

    Besos Susana, tienes que probar estas pechugas rellenas de jamón, queso y níscalos, prepáraselas a tus hijas de mi parte:

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/03/pechugas-de-pollo-rellenas-de-niscalos.html

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/07/mejor-receta-de-usuario-del-ano-ridente.html

  48. susana says:

    su yo los hago rellenos de jamos york y queso , pero los cuezo en papel plata . He echo los tuyos en vapor y quedan más jugosos. enhorabuena siempre mejorando mis conocimientos . eres un espectáculo

  49. maru says:

    tengo una duda, ¿los orejones y ciruelas que pones en el rollito de pollo, han estado en el coñac?
    gracias por tu menús semanales
    tus recetas magníficas!!

  50. maria lazaro says:

    Los hice anoche y todavia no los he probado pero tengo una duda. Las pechugas estan fileteadas o abiertas en libro? porque a mi me las hicieron filetes y no me cabe más que una fruta en cada rollito. Me gusta tu página, además de que se aprende un montón es divertida. Gracias.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….