Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica de la firma de libro de webos fritos: A Coruña, 7 de Agosto

¿Qué podemos decir de un día que salió redondo? Hizo un sol espléndido, y los amigos gallegos no nos pudieron recibir más cariñosamente. Os damos las gracias a todos: a los que os pillaba más cerca y a los que os desplazasteis a Coruña desde otros puntos de Galicia. ¿Cómo os lo puedo agradecer?

A Coruña. Jardines Méndez Núñez, en el Cantón Grande. Caseta de la Secretaría. 12:00 horas.
Empezamos con la crónica de un día muy intenso y emotivo:

  • Laura, mi amiga, del estupendo blog La cocina de Mezquita, venía desde Gondomar. Llegó la primera y ya nos estaba esperando mientras paseábamos por los jardines en los que estaba instalada la feria, esperando a que tuvieran listo el lugar de la firma. Estuvimos un rato juntos que me supo a nada, y luego, mientras saludamos al resto de amigos, se quedó haciendo compañía a nuestras hijas, que estaban encantadas de poner cara a amigos blogueros que ellas sólo conocían de nombre.
  • Con Juan Carlos y su mujer María nos une una amistad internauta desde hace mucho tiempo, a raíz de un intercambio de opiniones sobre cámaras de fotos. Su blog, gastronomía en verso, es fantástico. Los gallegos lo conoceréis, pero a los que sois de fuera, os aconsejo una visita, porque os dará muchas ideas muy sencillas, y muy ricas. Son un encanto, y estuvieron charlando de mil cosas con mi madre y mis chicas. Se quedaron hasta el final y así les hicieron a ellas la mañana muy llevadera. Son muy especiales para nosotros.
  • Le tocó el turno a María José y a Juana, weberas en la sombra, con las que pude charlar sobre las recetas que más les gustaban. Fue un placer compartir un ratito.
  • Lola llegaba de Sada con su marido, Vietio, que es el que cocina casi siempre en casa, mientras que ella investiga en los blogs. Encantadísimos con la receta del Roscón, estuvimos hablando de los productos tan ricos de su tierra, como sardinas y mejillones.
  • Noemia nos contó una anécdota bien curiosa: estuvo junto con su marido, Pablo, en la ceremonia de la entrega de los Bitácoras 2010, porque la empresa de su marido patrocinaba el premio en una de las categorías. Allí fue la primera vez que oyeron hablar de estos webos fritos y desde entonces han seguido nuestro recorrido. Ahora estaban encantados de podernos saludar en persona, contarnos la anécdota, y llevarse su libro firmado.
  • Los siguientes a los que pudimos saludar fueron Merchi y su marido Jorge. A Merchi la conozco desde hace muchos años de Madrid, por razones laborales. Luego ella cambió de trabajo, pero hemos seguido teniendo contacto. Hace pocos meses que han empezado su nueva vida en A Coruña, y ella quería darme una sorpresa y no me dijo nada de que venían a vernos. Ella sabe perfectamente lo que me alegré de verles.
  • Jose, al que conocía yo por Twitter, vino solo porque su mujer, Asia, estaba a punto de tener a su niña, Ania. Imagino que cuando lea esto ya habrá tenido a su bebé en sus brazos.
  • Alonso me tenía loca, porque a pesar de ser tan pequeño, no sabéis lo bien que se desenvolvía explicándome lo que hacía con su madre en la cocina, y lo que le gustaba o no. Su madre Sandra y su padre Goyo, nos acompañaron.
  • Era el turno de Susana Eirín, que me comentaba que está segura que fue la primera persona que compró el libro a través de la tienda online, porque dice que tardó lo que tardó en leer el post en el que anunciábamos que ya estaba a la venta. Lo pidió, y lo tiene ya estudiado y repasadísimo, y está encantada.
  • Con Marta Paredes ya había tenido yo unas charlas por los Facebook, ya que ella profesionalmente se dedica al tema de las redes sociales. Tambien me ha facilitado la receta de la Tarta de Santiago, que haremos en breve. Mi madre se quedó encantada con lo que hablaron de gastronomía.
  • Los padres de Víctor, de O Bandullo llegaron por encargo de su hijo, que estaba en el Sur y no podía venir. El libro estaba agotado en algunas casetas, pero al final lo encontraron y se lo pudieron llevar firmado. Víctor me ha escrito encantado; para nosotros fue un placer poder conocer a sus padres.
  • Begoña y Oscar venían de Ferrol, con sus hijas Paula, Irene y Blanca. Con ellos estuvimos hablando de la importancia de implicar a los peques en la cocina. Les agradecí mucho que se desplazaran a vernos.
  • Tuve la mala suerte de que mi amiga Piqui, que no sale nunca de su tierra, estuviera fuera esos días, pero tuve la buena suerte de conocer a su hija Barca, que se presentó allí en nombre propio y en el de su madre. Mil gracias por todo a ella y a mi querida amiga.
  • Victoria vino con su marido Quique y sus hijos Luis y Diego. Ella es una especialista en tartas fondant. Comentamos la importancia de compartir, y lo maravilloso que es poder coger ideas de otros blogs, para disfrutar más comiendo en casa. ¡Diego tenía cierto interés en tener cara de libro!
  • Tuve una charla bien interesante con Verónica. Tiene un blog, aunque un poco abandonado por el hecho de tener tres aficiones: la cocina, la fotografía y el patchwork.
  • El turno le llegó a un gallego en Tarragona, Xóse, que vino con su mujer, María, que es la fotógrafa. Disfrutamos mucho hablando de recetas comunes y aficiones.
  • Tuve la alegría de saludar a parte de la inmensa familia de mi amiga Gloria, a Beatriz y a Vinagrito. Me trajeron también un libro para su otra hermana Marta, que estaba en Vigo. Al final se les hizo tarde por la espera, pero a mi me hizo mucha mucha ilusión que se esperaran para conocernos.
  • Lo mismo les pasó a Maria Jesús y a Francisco, que tenían a sus cuñados a comer, y ya eran casi las 2. Sé que comieron bien, aunque tarde. María Jesus es compañera de blog de cocina.
  • Lechuza, a la que todos conocéis, no pudo acercarse, pero mandó a su hermana July. Muchas gracias por estos encargos que hacen las hermanas. Me consta que el libro le ha encantado.
  • Hace poco pude conocer a Mariló por un comentario que dejó en webos. Pude ver un trabajo muy hermoso en su lengua natal. Se acercó a conocernos con su marido David. Venían de Noia y la animé a continuar con su blog, porque el idioma en cocina no es barrera para nada, si acaso para enriquecernos.
  • Tuve la suerte de poder estar con Mireia e Ignacio, y con sus hijos Ander y Nerea. Son de Bilbao, pero estaban de vacaciones en Galicia, y se acercaron a Coruña. Fue un placer.
  • Con Ana y Paula, estuve compartiendo unos momentos inolvidables. Por su profesión sé que la cocina y sus blogs son una terapia más que perfecta para muchas personas con problemas. Me sirvió de mucho la conversación, y me ayudo mucho conocer su trabajo.
  • Marta tiene a su familia en A Coruña y trabaja en Mirandela, en Portugal, cerca de Bragança, me encantó poder conocerla.
  • Momento muy emocionante para mi fue conocer a Sonsoles, a su marido y a su recién nacida María. Ella tiene un blog personal estupendo. Nos conocemos desde casi el principio de webos fritos y compartimos un montón de cosas, además de profesión. Venir a estas cosas con un bebé recién nacido tiene su aquél, pero sabe ella la ilusión que me hizo.
  • Un gran momento fue cuando pude conocer a Jesús y las disfrutadoras. Es decir, Jesús cocina y ellas se lo zampan. Se llaman Paz, de A Coruña, Lourdes, de Barcelona, Sagrario, de Valladolid y María Jesús, de Valladolid y A Coruña a partes iguales. Muchas gracias por esperar hasta el final.
  • Y para acabar, le tocó el turno a Nena, Pepe e Inés, y a Berta, Manolo y Mariña. A pesar de no haber comentado nunca en webos, —sólo una vez Nena—, me contaron tantas anécdotas graciosas de su vida con las recetas de webos que alargamos el momento de la firma a unas cañas con ellos, y con Juan Carlos y su mujer después del libro. Sé que los tendré por amigos siempre. Lo sé. En la foto están nuestras hijas a mi lado y mi madre, que va con una chaqueta verde.

Total que nos dieron casi las tres de la tarde, y la persona encargada de las firmas, salió a despedirnos con un “Pues sí, la liasteis buena…” No conocía ella como son mis weberos fritos.

¡Gracias, gracias, y gracias!

[Podéis hacer clic en cualquier foto para verla más grande]

Os dejo las crónicas de otros días, para que podáis poner cara a blogueros y amigos:

Publicado por Su, el 22 de agosto de 2011. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 27 comentarios para "Crónica de la firma de libro de webos fritos: A Coruña, 7 de Agosto".
  1. vero dice:

    bueno Su, que digo yo que en cuanto pasen los calores tendrás que venir a Sevilla, no? jejeje, te esperamos!

  2. Eva dice:

    Cada vez q leo una crónica me muero de la envidia…. Xo por fin la próxima es en Bcn!!!! Que ganas de reencontrarnos otra vez!!!
    No me estraña q hayais disfrutado con los gallegos!!!! Que majos son!!
    Besos, Eva

  3. Gloria dice:

    Lo que vales chica!!! y sigo esperando ¿cuando sera????

  4. Su, !sois un encanto! , me ha gustado mucho el reportaje de La Coruña y estoy muy contenta de haber conocido a toda la familia. Sigue en pie la invitación para venir a casa pues os siento como de la familia aunque hayamos hablado tan poquito. El libro me gusta mucho y pronto me pondre a cocinar con tus recetas. A Vinagrito y a mi madre tambien le gustó. Mi enhorabuena , besazos

  5. Vinagrito dice:

    Muchísimas gracias!!!!, nos encantó conoceros a los dos.

    Un millón de besos.

    Vinagrito

  6. María José dice:

    Me encantó conoceros, seguiré en contacto con vosotros. Tienes una madre encantadora, a pesar de los duros momentos que está pasando, las niñas preciosas y un encanto y que decir de Mc, menudas fotos… muchos besiños desde esta tierra y gracias por todos los buenos momentos que nos haceis pasar.
    Tambien les puse cara a Laura, a Juan Carlos y María al coincidír con ellos en la firma.
    BESAZOS A TODOS.

  7. pilar florianoi dice:

    me encanta veer las fotos de la gente y de los sitios x donde pasas. Me gustaria que viniese a mi caceres por eso no te he comprado el libro todavia,me gustaria comprartelo personalmente jajajaj .Bueno es broma unabrazo y mucha suerte

  8. Como me he emocionado, al leer la crónica, cuantísima gente os quiere Su, que alegría. Me encanta la foto con Laura, resume el cariño que todos los weberos os tenemos. Un besito y a por más firmas, que no pareeeeeee!!!!!

  9. MONTSE dice:

    Me hubiese gustado haber estado allí pues soy de otra provincia gallega y me haría ilusión conoceros pues os sigo y os admiro desde hace tiempo .De todas formas yo ya tengo mi libro de “webos”, lo compre en Vigo (buenísima inversión)y os animo a publicar el segundo.¡Felicidades!

  10. Piqui Ces dice:

    Me encanta, me encanta y me reencanta. Una cosa te digo desde ahora….. menudo calco que te salió con tu niña mayor.
    Me alegro de que lo pasarais bien por aquí y me puedo imaginar “la liada” que montasteis….. y yo no estaba….. no se me pasa la rabia.
    Bueno, otra vez será. ¿Será en tu Cuenca?. Nunca se sabe.
    Un bico
    Piqui (la que se escapa)

  11. El Huerto dice:

    Enhorabuena por el éxito, Coruña es una ciudad preciosa (¡cuando hace buen tiempo!) y desde aquí te deseamos lo mejor.

  12. Mezquita dice:

    Vaya abrazo más genial por Dios…… Lo repetiría una y mil veces más.

    Como me gustó conoceros, ya sabes…. No hacen falta las palabras.

    Un besazo para todos!!!

    Lau.

  13. Oscar dice:

    Gracias de nuevo por la visita, nos ha encantado la crónica!!!
    5 besos!!

  14. cocidodesopa dice:

    Como hayas disfrutado esta firma de libro tanto como yo recuerdo la del 3 de junio en Madrid, estoy segura de que lo pasastéis genial. Me encanta la foto con Mezquita.

    Un besito.

  15. coro dice:

    Ay, Su, qué ilusión me hizo!!! Merecieron la pena los ciento cincuenta km recién incluida, ya lo creo que sí. Eres muy, muy, muy especial para mi, y por eso fue genial conocerte, qué te voy a decir ya, si estaba hasta nerviosa! Besos enooooormes para toda la familia, encantadores por cierto, de parte de los tres.

  16. marta dice:

    Su, animate a pasar por Vigo, de todas maneras no paro de hacer tus recetas, y están buenisimas.
    Mis hermanas quedaron encantadas de conocerte.
    Un besiño

  17. Kaken dice:

    Porfa, para cuando por Sevilla??
    Besos y enhorabuena¡

  18. LeoJerez dice:

    ¿Para cuando Cádiz? A mi peque y ami nos gustaría conocer a la que, garcias a sus recetas de masa, nos hace disfrutar todos los viernes de una espectacular pizza casera. Besos desde Jerez!!

  19. Susana dice:

    Me quedo con el recuerdo del momento de haberos conocido en persona. Cuando estaba en la fila, esperando a hablar con vosotros, pensaba “y ahora, qué les digo?”, pero fue estupendo comprobar que la conversación fluía sin problema. No podía ser de otro modo, sois encantadores.
    Gracias por haber venido a A Coruña, y tambien por la crónica.
    Biquiños.

  20. Maria Fernandez dice:

    Ains! que guay que hayas ido a Coruña… yo vivo en Malaga pero soy de Coruña asi que me hubiera gustado estar alli…. Ademas, viendo las fotos, he encontrado a una chica que estudio conmigo en el cole!! que tiempos! Por cierto, cuando vienes a Málaga??? un besote

  21. Patri dice:

    que pena me dió no poder ir!!!!! con las ganas que tenía!!!! En fin, para la próxima sin falta!!!!.
    Espero que disfrutaras de la ciudad y su gente!!!
    Besos

  22. Jose dice:

    en efecto Su y Jesús. Ania ya está con nosotros desde el 22 de agosto o sea que mañana hace un mesecito ya. Tengo prometido hacerle su primer pastel o a galleta con su minibatidor y del libro, que ahora con más tiempo tras adaptarnos estrenaré en la cocina aunque ya he leido bastante y me encanta.

    Un beso fuerte y ha sido un placer el conoceros, sois muy buena gente y pareceis una familia genial un beso para todos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?