Publicidad

Gofres al horno

Esta entrada no es para los gofristas puristas. Para ellos tengo esta receta que publiqué hace ya un montón de tiempo, y que todo el que los hace me escribe para decir que son un éxito.

Pero esta receta y sus moldes son ideales para los que no tienen gofrera y para los que quieran hacer una merienda muy rápida, ya que los 8 gofres salen a la vez con los dos moldes —vienen 2 moldes en la caja y su precio es de 25,50 euros—. A mí personalmente me parece que se obtiene un resultado espectacular de este dulce que tantos adeptos tiene. Tanto la receta como los moldes son de Lekué, y a pesar de que sabéis que yo no soy muy de siliconas para hornear, debo reconocer que es de las pocas marcas que tiene unos moldes de silicona perfectos.

Gofres al horno

Os voy comentando estos detallitos porque se acerca la época de buscar pequeños regalos que a los que estáis en la cocina igual os gustan. Ya haré una lista el próximo mes para ayudaros con la petición de regalos navideños lowcost.

Molde de gofres para horno

Receta

Ingredientes para 8 gofres
110 g de mantequilla
3 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
410 ml de leche entera
240 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
¼ de cucharadita de sal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
2. Derretir la mantequilla y mezclarla con los huevos batidos, el azúcar y la leche. Cuando esté mezclado parecerá que está cortado: no lo está, y no pasa nada. Seguir adelante.
3. Añadir la harina, la sal y la levadura, y mezclarlas con unas varillas a mano hasta que la masa quede homogénea.
4. Poner papel de hornear en una bandeja de horno que no sea de rejilla, y colocar los moldes encima. Verter la mezcla en ellos ayudándonos de una jarra. La cantidad está pensada para los 8 gofres que salen con los 2 moldes que vienen en la caja, y que caben en una bandeja de horno. La mezcla debe llegar hasta el mismo borde del molde. Ve repartiéndola poco a poco entre todos para que queden del mismo tamaño.
5. Con el horno ya precalentado, colocar la bandeja en la parte media y hornear 10 minutos.
6. Sacar la bandeja, dejar enfriar un par de minutos, y dar con cuidado la vuelta a los moldes sobre la bandeja, de tal manera que quede el lado con el dibujo en relieve hacia arriba, retirar los moldes. Meter unos 5 minutos más hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar 5 minutos en una rejilla.
7. Adornar al gusto, con nata y sirope de chocolate, por ejemplo, o como veis en la foto con nata, avellanas tostadas y frutos del bosque. Servir inmediatamente.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
2. Poner en el vaso la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar y la leche. Mezclar a velocidad 3 durante 1 minuto.
3. Añadir la harina, la sal y la levadura, y programar 15 segundos a velocidad 4.
4. Poner papel de hornear en una bandeja de horno que no sea de rejilla, y colocar los moldes encima. Verter la mezcla en ellos ayudándonos de una jarra. La cantidad está pensada para los 8 gofres que salen , y que caben en una bandeja de horno. La mezcla debe llegar hasta el mismo borde del molde. Ve repartiéndola poco a poco entre todos para que queden del mismo tamaño.
5. Con el horno ya precalentado, colocar la bandeja en la parte media y hornear 10 minutos.
6. Sacar la bandeja, dejar enfriar un par de minutos, y dar con cuidado la vuelta a los moldes sobre la bandeja, de tal manera que quede el lado con el dibujo en relieve hacia arriba, retirar los moldes. Meter unos 5 minutos más hasta que estén dorados. Sacar del horno y dejar 5 minutos en una rejilla.
7. Adornar al gusto, con nata y sirope de chocolate, por ejemplo, y servir inmediatamente.

Consejos y preguntas

  • ¿En qué se diferencia esta receta de la tuya?
    La mía es más potente. Ésta lleva más leche, y digamos que parece que te comes un gofre un poco más light.
  • ¿Se pueden hacer salados?
    Sí. No le pongas el azúcar que lleva en la receta y añade 2 cucharadas de queso parmesano rallado. Si te apetece darle color, un poco de pimentón dulce, y una pizca de orégano y beicon picado muy menudo. Por encima puedes ponerle lo que más te guste con esta combinación o incluso un poco de salsa de tomate frito casero

Su

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 53 comentarios para "Gofres al horno".
  1. sergio says:

    Susana, buscaré esos moldes porque nos gustan los gofres pero no tenemos gofrera. Una receta muy resultona,
    Saludos

  2. Laura says:

    Su!! el sábado pasado hice los gofres (dulces) de tu libro!! … espectaculares! :-) estaban deliciosos, acompañados de una salsa de chocolate y granada fresca, mmm.

  3. Maria says:

    ummmmmmmmmmmmmmm qué buenos!!! Ahora mismo me comía uno con nata y chocolate!!!

    Por cierto, una vez en una feria, me comí el mejor gofre que he probado y curiosamante, la masa era en bola. No líquida. Pedí la receta pero por supuesto que no me la dieron ;)

  4. María José says:

    Nunca he comido gofres y mucho menos hacerlos, a pesar de tener una gofrera, con tu receta me animare, tengo un hijo que los ha comido y dice que son deliciosos, esta vez no tengo excusa.

  5. Isabel says:

    estupenda receta,Susan,y una pregunta:¿al día siguiente estarán buenos si nos sobra alguno?

  6. marina says:

    Que ricos!! Ya havia vist els gofres fets amb lekué però ningú haiva posat la gofrera… ara ja tinc més clar on comença tot!!! Gràcies!

  7. marga says:

    Tienen que estar riquisimos Su, ahora tendré que conseguir los moldes.
    Un abrazo y gracias

  8. mayca says:

    Hola Su, ya que esta receta es de horno y el mio esta pidiendo la jubilación a gritos podrías hacer un post o alguna referencia sobre el tema horno?.Para mi es muy importante ya que lo utilizo a diario y a la hora de adquirir uno nuevo no solo es la marca sino tambien las funciones.
    Hay muchas veces que recetas de bolleria y sobre todo de pan, se me han ido al garete por culpa del horno.

    Gracias, como siempre por anticipado.
    Mayca.

    • Su says:

      Yo he pasado por esto, y me hice un master, tengo pendiente de escribir, a ver si me pongo pronto, estamos de reformas en la página que está mayor…y andamos muy mal de tiempo…

  9. Alicia says:

    Estupendos. Yo tengo gofrera, la del Lidt y estoy encantada con ella.
    Besos.
    Alicia.

  10. eva says:

    yo tengo los moldes de gofres en casa aun por estrenar…
    Preciosa fotografía!

  11. Juana says:

    Riquísimos!. Me gustaría saber si, una vez hechos, podrían congelarse para otras ocasiones. ¿Cuánto suelen durar normalmente después de horneados?

    • Su says:

      Puf, congelados se puede, pero la masa queda muy gomosa, yo soy muy tiquismiquis para esto, y te duran regular par ael dís siguiente, que para resucitarlos, debes meterlos en el horno unos minutos

  12. Jose says:

    Me gusta la propuesta de hacerlos en el horno. Tengo una duda Su:

    en el paso 6, ¿hay que sacar los gofres del molde y darles la vuelta?.

    Besos.

  13. beatriz says:

    Hola Su, te sigo desde hace tiempo. También tengo tu libro. Me gusta que tus recetas sean fáciles y salgan. Además tengo la thermomix. Hace poco le diagnosticaron a mi hija que era celíaca. Tal vez te animes con unas magdalenas o algo para ella. Muchas gracias por tus recetas y por anticiparte a nuestras dudas con tus preguntas respuestas. Un saludo. Beatriz

    • Su says:

      Voy a intentar roscón para celiacos a ver que tal, me gustaria mucho dedicarme a hacer cosas, pero tengo tan poco tiempo…

    • Fernanda says:

      Beatriz, me permito recomendarte la página web que te indico a continuación, y me “atrevo” a hacerlo porque es una de las recomendadas por Su. Tiene varias recetas para celiacos y también acaba de publicar un libro específico. Espero que te ayude. Suerte!

      http://www.recetasdemama.es/2012/10/recetas-para-celiacos/

    • Camino says:

      Especial celiacos, una receta de bizcocho/magdalena que sale tan tan espectacular, que hasta los no celiacos disfrutan de ella, y tan sencillla que no podrás parar de hacerla. Te encontrarás con un resultado superjugoso, superaromático y contra lo que pueda parecer, nada empalagoso y un color de bizcocho dorado precioso. (¿Me permites Su?) Es una adaptación de una receta de Morgana.

      INGREDIENTES
      200 gr de Dulce de Leche (en Mercadona Chimbote sin gluten, aunque lo podrías hacer tú si te animas)
      100 gr de mantequilla sin sal en pomada
      2 huevos L
      100 gr de harina = 70 de maicena+30 gr de harina de arroz.
      1/2 sobre de gasificantes de Mercadona sin gluten (o levadura equivalente para 100 gr de harina.)

      • Batir el dulce de leche con la mantequilla hasta que queden integrados con un color de caramelo toffee.
      • Añadir a la masa los huevos uno a uno mientras se bate.
      • Añadir la harina + levadura hasta que estén integradas.

      Calentar horno a 180º y dependiendo de si lo pones en molde de bizcocho o en cápsulas para magdalena más o menos pequeños así tardará el bizcocho (35/40 minutos aprox. para bizcocho – 15 min para las magdalenas pequeñas – 20 m para las grandes, pero depende del horno)
      La mejor opción es pinchando con una brocheta para ver si sale seca la masa.

      Opciones:
      Añadir unas de gotas de chocolate para fundir como las de Mercadona sin gluten por encima de la masa cuando estén ya en las cápsulas de magdalena para darle el toque chocolatero.

      Para los no celiacos, la opción más rápida es la de utilizar 100 gr. de harina tipo bizcochona (lo sé lo sé, pero estamos hablando de receta rápida, seguro que Su recomienda la mejor harina para estos menesteres).

      Por último decir que se pueden doblar las cantidades para conseguir un bizcocho que sirva de base para una tarta (espectacular con relleno de nata con dulce de leche y cobertura de chocolate).
      ¡Seguro que le encantará a tu hija!

      Un abrazo y muchas gracias Su por esta receta tan espectacular, siempre me preguntaba si habría receta de gofres sin gofrera. Ahora ya sé lo que le voy a pedir a los Reyes.

  14. Todos los fines de semana, sin excepción, mis hijos los reclaman para merendar. Todavía no han descubierto que se pueden desayunar….ja,ja.
    Buen fin de semana.

  15. Emi says:

    No tengo la gofrera pero estoy pensando comprarme los moldes de silicona. Mi duda es si la receta antigua de los gofres (la de los más “gofreros”) se puede hacer con los moldes de silicona o sólo es para gofreras. Gracias por tu receta, adoro los gofres.

  16. Silvia says:

    Maravillosos SU!!!
    Y la fotografía es soberbia,como siempre,pero esta es de las más ;)

    Un saludo pareja.

  17. Cristina says:

    Pues no conocía yo la existencia de estos moldes. Qué gozada! Pero es que tantos “cacharros” en la cocina… Voy a tener que ampliar la cocina un día de estos! Jaja.

    Besos manchegos

  18. Marisol says:

    Una pregunta ,se pueden usar los moldes Lekue con tu receta?acabo d comprarlos hoy mismito!!!

  19. elenorra says:

    ¿se pueden hacer sin molde? es que intento no tener muchos cacharros porque ocupan mucho espacio

  20. Este fin de semana he probado tu receta de gofres tradicionales y me han salido muy buenos. Tenía la gofrera desde hace tiempo en el armario y con esta receta creo que la voy a utilizar más a menudo porque a mis hijos les ha encantado. Lo único que echo de menos respecto a los originales es ese azúcar perlado que llevan, que cuando los muerdes hacen cras cras, y no sé qué tipo de azúcar es ese ni dónde se puede conseguir. ¿sabes lo que digo?
    Un saludo.

  21. Sonia says:

    Hola Su, llevo tiempo con ganas de pillar una gofrera porque creo que aún tengo algo de espacio para algún trasto más en la cocina *ejems* y estaba esperando a que el Lidl sacara la suya, pero los moldes estos me hacen dudar…tú que has probado los dos, ¿qué opinas? ¿Qué es más práctico-da mejor resultado…la gofrera eléctrica o los moldes?
    Gracias!

    • Su says:

      A mime gusta más la electrica, porque de sabor quedan muy auténticos pero como opción limpia y rápida es la de este molde. Eso ya tienes tu que ver el paladar de los de casa…

  22. Su says:

    Hola, tocaya! Enhorabuena por tu magnífico trabajo y gracias por todo lo que nos enseñas y ayudas. Mi comentario es el siguiente: cuando uso moldes de silicona (incluso los buenos de Lekue) noto un regusto en la comida que a mí me resulta muy desagradable. Incluso lo noto en “pruebas ciegas de sabor”, cuando otros cocinan con silicona (por ejemplo, espátulas) y a priori yo lo desconozco. A mi hermana también le pasa. ¿Es cosa nuestra? ¿Por qué ocurre? Gracias!

    • Su says:

      No. no es cosa tuya, a mi también me pasa, a mejor calidad de la silicina, menos sabor tiene, aunque para algunas personas es muy sutil y para otras ni lo notan.

  23. Marina says:

    Son muy ricos. Y sin gofrera!!!!!!:);)XDXDXD

  24. monica says:

    Hola, estoy intentando hacer tu recete pero salada y me gustara saber si puedo hacer la masa y guardarla en la nevera para que me dure unos dias.
    gracias

  25. lola says:

    Hola Susana, te sigo en silencio hace ya algo mas de un año, enhorabuena por tu blog, tengo una duda, estaba detras de una gofrera y me gustaria que me dieras un empujoncito hacia un lado u otro, yo tengo ganas de la electrica y a mis niños cuando vamos a una cafeteria siempre se piden gofres, cual crees que deberia comprar? otra duda, en la gofrera no se quedan crudos? espero puedas ayudarme, saludos. lola

  26. Raquel says:

    Hola Su, me encanta tu receta de gofres y es algo que tengo en mi lista de cosas pendientes por hacer.No tengo gofrera ni molde de gofres,y me gustaría saber si hay alguna manera de poder hacer gofres sin gofrera ni moldes.La verdad es que los moldes son un poco caros y la gofrera también,y como tu siempre dices,hay que intentar hacer las recetas con las cosas que tenemos en casa.

    Un saludo y gracias por tus recetas.

    • Su says:

      Ya Raquel pero en el caso este las gofreras hacen que que el gofre quede rico y crujiente. Siempre puedes hacer la masa y hacer una especie de tortita

  27. Isa says:

    En el LIDL los moldes a 4.99

  28. Anna says:

    La semana pasada compré unos moldes de gofre en LIDL por 4’99 (para 8)
    http://www.lasrecetasdeanna.blogspot.com

  29. marta says:

    Una receta espectacular!!! Una duda: al girar los gofres han soltado bastante mantequilla, es normal???
    Han caido todos, con Nutella y nata, pero incluso solos estaban geniales ;-)

  30. josé antonio says:

    Se pueden congelar

  31. paz says:

    Se me quedan pegados a los moldes aun dejando 10 minutos de horno. Si lo hago a 200 grados ¿cuantos minutos serian?

  32. Conny says:

    Solo tengo que dar las gracias,están deliciosamente ricos.Gracias

  33. Jkb says:

    Muchas gracias! Ahora mismo estoy preparándolos para desayunar y no paro de mirar el horno impaciente jajajaja

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….