Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Bizcocho de chocolate

Para mi gusto este bizcocho de chocolate es perfecto. Lo tiene todo: es sencillo de hacer, esponjoso, tierno, fantástico. En casa no quieren otro, y para mí es muy fácil complacerles, porque lo hago en 5 minutos, al horno, y en cuanto se enfría, listo para la merienda o para lo que sea, y es que en casa se lo comen hasta de postre después de la fruta.

Esta receta me la habéis pedido muchos lectores desde que visteis la pintaza que tenía, cuando hice en la tele el pan de hamburguesas.

Bizcocho de chocolate

El molde en el que lo he hecho es éste. Os ha gustado, ¿eh? Fué mi regalo de los Reyes Magos, y aunque me consta que es un molde un pelín caro, es una inversión extraordinaria, ya que se desmolda de cine, cuece por todas las partes por igual, queda crujiente por fuera y jugoso por dentro, y para regalar, visualmente es la pera. Es de la marca Nordic Ware, modelo Heritage y lo venden en El Corte Inglés y en otros muchísimos sitios, tanto de venta de mostrador como de venta on line. De hecho he visto que lo tienen mucho más barato en Lecuine de lo que le costó a sus Majestades en El Corte Inglés.

Por supuesto que si te amenazan con echarte de casa si metes un avío más de cocina, puedes hacerlo en tu molde habitual y todos contentos.

Receta de bizcocho de chocolate

Ingredientes

120 g de mantequilla
125 g de chocolate negro
75 g de chocolate blanco
140 g de azúcar normal
4 huevos medianos
125 g de harina
8 g de levadura Royal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación del bizcocho de chocolate

Tradicional

1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.

3. Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.

4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.

5. Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.

6. Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.

7. Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.

8. Hornear unos 30-35 minutos.

9. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.

3. Poner la mariposa en el vaso. Echar los huevos y el azúcar, y programar 5 minutos a velocidad 3½.

4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 3½. Quitar la mariposa.

5. Poner en el vaso la harina y la levadura tamizadas. Cerrarlo y programar 10 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.

6. Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.

7. Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.

8. Hornear unos 30-35 minutos.

9. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.

Si tu molde es un Bundt de Nordic Ware, lee las instrucciones de uso de las que hablé en esta entrada.

Consejos

No hay ni consejos ni nada: sale perfecto. Si no tienes chocolate blanco, pon 200 gramos de chocolate negro, o mézclalo con chocolate con leche. ¡Ojo con el azúcar! Si haces cambios con los chocolates ten cuidado: si pones todo chocolate negro, puede que necesites unos 20 gramos más de azúcar; por el contrario, si mezclas con chocolate con leche, que es más dulzón, igual le tienes que quitar un poco.
Una última cosa, en este bizcocho la sustitución de mantequilla por aceite de oliva virgen extra no funciona bien, queda un poco más apelmazado que la receta que yo propongo.

Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 300 comentarios para "Bizcocho de chocolate".
  1. M luz dice:

    Hola Su
    Tengo intención de hacer a la vez la tarta de Normandía y el bizcocho de chocolate aprovechando que hay que abrir el horno a los 20 min introducir el de chocolate, pero mi problema es la temperatura. Uno hay que cocerlo a 180 y el otro a 160. Podría unificar la temperatura para hornear los dos a la vez? Podría hornear los dos a 160 ? O los dos a 180? O buscar una temperatura intermedia? Si se reduce la temperatura hay que añadir más tiempo ?
    Suelo querer aprovechar el horno y cocer mas de un bizcocho a la vez pero siempre me surge esta duda…… Gracias de antemano.

    • Su dice:

      Puedes unificar a 170º los dos, yo no puedo hacerlo, no puedo hornear cosas a la vezporque no quedan a mi gusto, a pesar de que le ponga aire, el de arriba me queda con demasiada costra y el de abajo más crudo. pero si tu lo puedes hacer bien ¡genial! doble ahorro, ¡me parece fabuloso! Lo malo es que el Normandia tienes que abrirlo…y el otro se te va a bajar, hornea dos que no sea uno de ellos el Normando :-)

  2. caa dice:

    Hemos hecho el bizcocho este fin de semana y ha sido un exitazo.
    Estaba riquísimo.
    Muchas gracias por compartir estas recetas tan estupendas.
    Un abrazo

  3. Meri dice:

    Buenísimo!! es súper fácil de hacer y queda delicioso, mis sobrinos han hecho que desaparezca en 5 minutos. Gracias por la receta!

  4. Maria dice:

    Hola Susana,
    Soy algo novata en pastelería e igual te hago una consulta un poco básica. He hecho este bizcocho hoy en el mismo molde. El bizcocho se ha abierto por la base aunque al darle le vuelta no se ve claro. Por lo demás esta perfecto en sabor, textura y presencia ya desmoldado. Que ha podido pasar?
    Gracias. Me encanta tu blog.
    Maria

    • Su dice:

      Maria, nadie nace enseñado y es bueno probar y hacer, seguramente tenías el horno un poquito más potente de lo que a tu masa le hacía falta. La próxima vez, ingredientes a temperatura ambiente y tu horno 10 º más flojo.
      Un besote repostera

  5. mari jose dice:

    Un bizcocho muy bueno.
    He creado un blog hace poco con recetas tradicionales: http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

  6. Katia dice:

    No tengo palabras. Bueno, si tengo: este es el bizcocho de chocolate más rico que he probado nunca!! Lo hice pequeñito, de medias cantidades, para probar la receta y es que no han quedado ni las migas. Eso me pasa por dudar de Súper Susana ;)

  7. Montse dice:

    Simplemente genial! Ayer la preparé con mi hi ja de 3 años, al ser una receta tan sencilla pudo participar mucho y Los resulta dos espectaculares! Nosotras utilizamos un molde Bundcake y rellenamos el agujero de lacasitos, lo bautizamos “volcan de lacasitos”. Muchas felicidades por el blog. Pero tengo una duda, podria preparar este bizcocho con harina sin gluten?

  8. Montserrat Campos dice:

    Hola,

    con que puedo sustituir la mantequilla??

    puedo echar chocolate en polvo ???

    saludos,

    • Su dice:

      Con este no he hecho experimentos cambiando mantequilla con aceite de oliva virgen extra ( unos 10 gr menos), con lo cual no te puedo decir resultados fijo, fijo, fijo
      Y este es con el fondant, no con el polvo.
      Poco te he podido ayudar

  9. Jessica dice:

    Me encantan tus recetas Su, soy muy seguidora tuya!
    Tengo una pregunta, en un molde de 20 cm de PME extra alto , con esta receta es suficiente o tendría que hacer dos?? Es que quiero hacerle dos cortes para meterle relleno.
    BESOSS

  10. Susana dice:

    Buenos días, una pregr, para saber si está hecho tiene que salir la aguja limpia como en otros bizcochos?.

    Muchas gracias.

  11. Carmen dice:

    Hola Su, pensaba hacerlo como base de tarta. Crees que hace falta mojarlo en almibar? Lo relleno con mermelada de fresa batida en la tmx? Quedará muy empalagoso con cobertura de chocolate tipo tarta sacher?
    Muchas gracias, como siempre, es un placer pasear por tus recetas

  12. Lulu dice:

    Hola Sue!
    Esta receta es fantástica!
    Me gustaría hacer esta tarta para el cumple de mi hija, pero necesito un molde mas grande y rectangular. Como modifico las cantidades? Queda suave y esponjosa, pero si quisiera rellenarla, que crema me aconsejarías?
    Gracias!!

    • Su dice:

      Hola Lulu, pues quizás duplicar la receta sea mucho, igual tienes que añadir 1/3 más. Yo a veces lo que hago es que duplico y lo que me sobra relleno unos moldes de magdalenas y queda de cine.
      Muy rica rellena de nata y cubierta con un ganaché de chocolate.. Lo que más le guste a la nena

  13. Sheyla dice:

    Lo he hecho esta mañana para desayunar y estaba buenísimo. Además lo he usado de modelo para hacer unas fotos y voy a publicarlo en mi blog. Estaba de vicio, de verdad. Digo estaba, ya que a estas horas no queda ni una miga.
    Un beso grande

  14. Alejandra dice:

    Su, me ha quedado muy rico y esponjoso, siempre lo he hecho con la thermomix pero siguiendo otra receta de otro blog, pero la tuya me parece estupenda, Gracias

  15. barbara dice:

    He seguido las instrucciones a pie de la letra, el bizcocho se hace por fuera y por dentro sigue liquido, desesperada

    • Su dice:

      Hola Bárbara, el tema está en tu horno, o en el mío vamos, es decir, tienes que alargar el tiempo de horneado, quizás unos 10 minutos más. Está delicioso

  16. Bueníiiiiiisimo, Su.
    Para los que no pueden tomar gluten y/o leche, yo hago éste
    http://naranjasylimones.es/bizcocho-chocolate-sin-gluten-sin-leche/

  17. Mari Carmen dice:

    Hola! Si hago esta tarde el bizcocho para mañana por la tarde estará bien? Aguantara bien o mejor lo hago el mismo día, muchísimas gracias por tus recetas y por tus consejos

  18. fatty dice:

    ME ENCANTA TU PAGINA
    TIENES RECETAS GENIALES
    FATTY

  19. Ana Maria dice:

    Hola Su, quiero probar esta receta en mi nuevo molde Nordic Ware de 10-12 tazas, pero por la cantidad de harina me parece demasiada poca masa. He visto en los comentarios que lo ideal es para un molde de 20 cm. Qué tamano de molde NW usas tú para que no quede demasiado chato? Otra pregunta: vivo en Alemania y tengo un horno estándar, y me doy cuenta que si pongo en la rejilla del medio el molde NW como que queda demasiado cerca de la parte de arriba del horno (unos 5 cm). Lo pongo mejor entonces más abajo? o igual en el medio?

    • Su dice:

      Hola Ana María:

      Yo me guío por el siguiente truco, que subir los ingredientes a 5 huevos.
      Y en mi caso que tengo un horno standar, lo suelo poner en la mitad, o una guía más abajo, y siempre sobre rejilla. Abrazos

  20. Yazmina dice:

    Hola!! Acabo de hacerme el gran regalazo de comprarme un molde de Nordic Ware, pero mirando ahora en todas las recetas pone precalentar horno arriba y abajo, y el mío solo puede encenderse con calor abajo ya que es de gas y tiene muchos años ya, debido a esto no me saldrán bien los bizcochos con este tipo de moolde?? Muchas gracias.

    • Su dice:

      Hola Yazmina, este tipo de hornos no es lo mejor para hornear bizcochos, pero uno tiene que apañarse con lo que tiene, como mejor se pueda.
      Tu hornéalo como hagas habitualmente otros bizcochos. Ten la precaución de engrasar bien todas las aristas. Un abrazo

  21. teresa cubero dice:

    hola, tengo un encargo de un bizcocho de chocolate, y este tiene muy buena pinta, solo quiero que me digáis una cosilla, no tengo el molde ese tan chulo, es una pena, pero tengo redondos , desde 20cm en adelante ¿Cuál seria perfecto?, mil gracias.

  22. Adela dice:

    Me gustaría hacerte una consulta Su: a mi me encanta el bizcocho de chocolate al vino de tu libro, que por cierto todos los que he hecho, y no han sido pocos, quedan geniales;
    Es adecuado para el molde Bundt Heritage esa receta?
    Gracias…..por todo. Sois geniales

  23. Flora dice:

    hice esta receta el fin de semana pasado, pero no utilice un molde bundt sino uno normal de silicona, y me paso que la masa me exploto dentro del horno. demas solo por un lado.
    puse el horno a 180grados como recomiendas, se me cocio por un lado mas que por el otro.

    que es lo que hice mal?

  24. Lucia dice:

    He hecho esta tarde el bizcocho y ha salido perfecta. ¡Bueniiiiiisimo!
    Mi molde es parecido, pero de silicona y ha quedado genial.
    ¡Gracias por la receta!

  25. Amor Ayala dice:

    Querida Su,

    como todas las recetas que he hecho del blog (unas cuantas ya), esta receta sale estupendamente. Me he permitido modificarla un pelín quitando un huevo y añadiendo en su lugar 60 ml de leche porque no suelo usar más de 3 huevos para un bizcocho (por pura manía personal).

    El bizcocho es una delicia y tiene una textura impresionante!

    Mil gracias por compartir la receta y tu “savoir faire” :-)

    Besos desde Berlín,
    Amor

  26. Esta noche lo preparo, menuda pinta que tiene. Os mando una foto cuando lo tenga hecho.

  27. Alicia dice:

    Buenas noches, me ha salido riquísimo, pero quería preguntar si es normal q la parte de arriba me quede una fina capa endurecida y que se me resquebraje al cortarlo. Muchas gracias. Alicia

  28. Monica dice:

    Hola me gustaría saber cómo pesar cantidades pequeñas, la termomix no lo permite o si me podéis dar equivalencias de cucharas/cucharitas..

    • Su dice:

      A que ingrediente te refieres?

      • Monica dice:

        Pues por ejemplo si un sobre de levadura seca de panadero tiene (los míos) 16g me resulta complicado pesar 8g lo peso todo con la termo y a tanto no afina, o la levadura royal ya sólo la compro en sobre porque la de botecito no sé controlar la cantidad…soy un poco desastrillo!

        • Su dice:

          Ya…yo es que tengo una cuchara medidora que me compré en el amasadero y no puedo vivir sin ella…y es que por ejemplo la levadura, yo cuando no tenía esos sobres lo que hacía, es vaciar todo el sobre, y calcular en un plato…osea un show

  29. Martha Pacheco dice:

    Disculpa, si el chocolate y la mantequilla los derrito al baño Maria esta bien o ha de ser en el microondas? No tengo este aparato. Otra, en el punto 5 dice que se usan las varillas para mezclar la harina… etc. aun con corriente electrica o sin, ya para mezclar suavecito, se podria en este punto con pala de madera? Saludos y gracias, se ve delicioso.

  30. Madre mía que cosa tan rica!!! tiene una pinta absolutamente increíble!
    Estaba precisamente buscando ideas para un evento de cumpleaños para un niño que le encanta el chocolate y toda la celebración va ser con esa temática y esto me encanta!

    Muchas gracias por el aporte

  31. Mary dice:

    Su:

    Ayer te escribí un correo con mis desventuras al primer intento. Te contaba que iba a bajar la cantidad de azúcar de la receta drásticamente porque mis chocolates llevan azúcar. Solo quiero contarte que lo logré. Mi variación fue bajar a 40 gr. el azúcar y mantener los chocolates igual, también puse solamente 5 gr. de polvo de hornear. El resultado ha sido fantástico. Mañana le haré fotos a mi torta y espero poder mandártelas por correo electrónico.
    Gracias por tu tiempo y por contestar mis dudas en las galletas de nutella, has sido un sol de amable.

    Como dices, tan lejos tan cerca, un abrazo,

    Mary

  32. Carmen López dice:

    Podriais explicar la versión Thermomix de este bizcocho?

    Me encantó el de mandarinas!

    Muchísimas gracias

    • Su dice:

      Carmen, no lo he puesto porque no uso yo la Thermomix para este bizcocho, pero simplemente sustituye cuando yo pongo batir con la máquina de varillas, tu lo haces en el vaso de la thermomix, el mismo tiempo a velocidad 3. Un besote

  33. elena grao dice:

    Hola Su. Perdona horno arriba y abajo?
    Gracias
    Un beso

  34. Joana dice:

    Hola Su,
    Este es uno de mis bizcochos favoritos desde que vi tu receta y me compre el molde y todo para que quedara perfecto y te doy las gracias por esta publicacion!
    Ahora quiero hacerlo en un molde redondo normal y corriente para una tarta. Los tiempos serian los mismos? tengo miedo de que quede seco, que seria una pena. Algun consejo?
    Gracias!

  35. ROSA dice:

    Hola Su, me apetece hacer este bizcocho, pero tengo dudas con el chocolate negro, ¿qué porcentaje es el adecuado ? y ¿se puede hacer en su caso con chocolate de postres?

    Gracias

    Saludos

  36. loreto fernandez pinilla dice:

    He preparado tu receta del bizcocho de chocolate en un molde Heritage.
    Salió preciosa de presentación, espolvoreada con azúcar glass. Perfecta
    de punto y de espojosidad.
    Todo el mundo dijo ¡Oh!
    Pero nos pareció poco intensa de sabor. ¿No necesitaría más chocolate y un pellizco de sal
    o bien realizarla con mantequilla con sal.?

  37. NURIA dice:

    Me compré el molde “Harvest Leaves Bundt” de Nordic Ware y te doy toda la razón, son maravillosos. También me compré el termómetro de Nordic Ware. Pinchas el bizcocho 5 segundos y si sale rojo, está cocido.
    El bizcocho espectacular, para la próxima vez pondré un poco menos de azúcar.
    ¿Has probado a hacerlo con aspartamo, o con otros edulcorantes?
    Gracias por tu web

  38. Marian dice:

    Buenísimo!! un éxito total! esponjoso, con sabor intenso a chocolate, ha volado! Muchísimas gracias por la receta. Hice también el Roscón de Reyes y éxito también. Ya tienes una fan más :)

  39. mari dice:

    no me salen tan perfectos, pero gracias a dios me salen

  40. Maria jose arango suazaa dice:

    me gusta las recetas

  41. Tania dice:

    Hola!
    Podrías poner la receta para Thermomix? Sale el mismo texto que en el modo tradiciobal ?
    Gracias! ?

  42. Eva dice:

    Hola Su!
    Es la primera vez que hacemos en casa este bizcocho, y el resultado ha sido espectacular!!! La verdad es que nos estamos afícionando a entrar en la cocina, y es un gustazo poder disfrutar de cosas tan ricas hechas en casa. Muchas gracias por todos tus cinsejos.

  43. Ana dice:

    Querida Su: perdona que te moleste… ya se que esto “no es un consultorio”… pero acabo de intentar el infalible Bizcocho de chocolate y hasta el minuto 17 de horneado “creía que todo iba bien”…. al sonar el horno en el minuto 30… he vuelto a la realidad “todo lo que sube tiene que bajar” pero es que es un desastre… se me vienen abajo hasta los brownies (que mira que es difícil porque son bajitos)..
    He seguido la receta “religiosamente” y no sé… ya se que cada horno es un mundo… ¿pero se te ocurre algún fallo frecuente en principiantes?
    Ya te digo…….. va como la seda y de repente “todos los bizcochos se me hunden en el centro o, en este caso, se vienen abajo como si se hubieran deshinchado”.
    Gracias y si puedes…. échame una mano.
    Con admiración, Ana

    • Su dice:

      Hola Ana: no te preocupes yo estoy aquí para lo que pueda ayuda
      haz dos cosas
      1. haz los dulces con huevos pequeños por si acaso los hicieses con grandes y tuvieses exceso de líquidos.
      2. Necesitan por lo menos 10 minutos más de temperatura de horno, se te hunden por dentro porque no están suficientemente hechos.
      Para valorar que no se te quemen si quieres esos 10 minutos déjalos con la temperatura de 10 grados menos que te aconsejo en la receta.

      Ve diciéndome por favor cómo vas

  44. Eva dice:

    ¿El horno se pone sin aire, solo calor arriba y abajo?
    Saludos

  45. laura dice:

    Hola Su! Tengo este mismo molde, y quiero hacer un bizcocho chocolatoso. Pero con las cantidades que pones, el bizcocho es pequeño, no?, en la foto parece bajito. Si doblo las cantidades, ¿será demasiado?
    Gracias!

  46. angie alvarado dice:

    hola! me fascina esa receta pero mi peque no puede consumir huevos, alguna sugerencia para sustituir los huevos?

    ;Mil gracias y un abrazo desde Venezuela

    saludos

  47. Mari Carmen dice:

    Espectacular Su!! Muchas gracias por tu trabajo y todas esas recetas tan ricas!! Un beso!!

  48. Patricia dice:

    Este caso que yo estoy en italia sería el burro la mantequilla …. o puedo usar aceite de girasol…Sólo esto tengo duda xq aquí la manteca se llama burro es como margarina

  49. Marta dice:

    Me encantaría que esas fotos tan bonitas que tienes también fuera del bizcocho cortado, para ver la textura que te queda, nos sería de gran ayuda….de las tartas, bizcochos…etc.
    Para que lo tengan en consideración.
    Muchiiisimas gracias

  50. Concha dice:

    Hola Su, acabo de hacer un bizcocho con el nuevo molde que me han traído sus majestades los Reye. Estaba precioso en el horno, en cuanto le he sacado ha empezado a desinflarse. No entiendo que ha pasado.
    Muchas gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….