Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Manu Jara y su Dulcería en Sevilla

Conocí el nombre de Manu Jara hace un par de años por mi amiga Gema. Ella había asistido a varios de sus cursos y me comentó que era un crack de la repostería francesa. No en vano nació en Nancy, en Francia, de padres emigrantes, cursó sus estudios en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie en Yssingeaux, y tras un periodo de trabajo en Francia, se vino con 27 años a España, donde recaló como jefe de pastelería de importantes restaurantes.

Manu Jara

Hasta que decidió crear su empresa Masquepostres, situada en Sanlúcar la Mayor, un taller de alta repostería que provee a negocios de restauración, gastrobares, hoteles e importantes eventos en Sevilla.

La Dulcería de Manu Jara

Para mi visita relámpago a Sevilla, hace pocas semanas, había quedado con Manu, para charlar un ratito con él y conocer de primera mano su trabajo en su tienda La Dulcería, en el barrio de Triana, donde se luce una materia prima de excelente calidad, una elaboración artesanal y de producción propia al cien por cien, cosa en la que Manu me insistió mucho.

A Manu le ha preocupado especialmente recuperar las recetas que emocionaban a los trianeros, y por otro lado redescubrir otras muchas, entre ellas unas rosquillas y unos pestiños espectaculares, todo ello con una presencia fuerte de repostería francesa. Elabora una bollería como sólo él sabe hacerlo —ojito a sus cruasanes, que vuelan del mostrador—.

La Dulcería ocupa el local de una antigua tienda de comestibles, Reino de León, establecida nada más y nada menos que en 1873. Gran parte de la historia de este local se adivina observando su suelo de baldosa hidráulica o buena parte del mobiliario que Manu se ha preocupado en mantener y restaurar, con detalles como la vitrina principal, con una talla realizada por un imaginero de la ciudad, hasta los azulejos restaurados por estudiantes de Bellas Artes.

En la trastienda Manu tiene un espacio polivalente muy bien pensado, con un sistema de mesas que se montan y desmontan según necesidades, donde imparte sus cursos.

Os dejo con unas fotos del local y de algunas de sus maravillosas especialidades. Es de visita obligada cuando recaléis en la maravillosa Sevilla.

La Dulcería de Manu Jara está en el número 5 de la calle Pureza, en Sevilla.

Horario
Martes a viernes De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30
Sábados y domingos De 10:00 a 21:30

Publicado por Su, el 5 de febrero de 2015. Esta entrada está guardada en: Mercados, bodegas y tiendas gastronómicas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 12 comentarios para "Manu Jara y su Dulcería en Sevilla".
  1. Mª José dice:

    No hay palabras mejores para describir ese local, me lo estoy imaginando en vivo y en directo, ah! y los cruasanes me chiflan, que pena vivir tan lejos.

  2. Elisabeth dice:

    Voy a Sevilla dentro de 15 días, y el de chocolate no se me escapa. Pero antes me pasaré por la panadería que nos recomendaste. Eso, y el bacalao que me pienso comer en la calle Cuna.
    Ya haré dieta luego…

  3. Cristina dice:

    Qué ganas de estar ahora mismo en Sevilla y comerme uno de cada para merendar con una taza de chocolate calentito… Jaja. Tendrá que esperar. Gracias por la información. Muy valiosa.

    Besos manchegos

  4. Rosario dice:

    Querida Su, yo tan cerca y si no es por ti no me entero, que belleza de establecimiento, los muebles, los suelos, la cerámica tan nuestra, lo de dulcería me encanta¡ vamos que me ha gustado todo hasta la bicicleta en la puerta y lo del Reino de León! ya imagino un cruasan en mis manos en tarde de primavera semanasantera por esa preciosa calle tan trianera o cualquier dia porque para endulzar el paladar cualquier momento es bueno, pasaré mas pronto que tarde.

  5. Estefanía M. dice:

    Maravillosas fotos, no pueden ser más bonitas.

  6. Loli dice:

    Hace un tiempo que sigo tu blog y esta publicación ha sido todo un acierto. Había leído sobre Manu Jara muchas veces, pero no sé por qué no me había percatado que lo tuviera tan cerca.

    Ayer, 6 de febrero, me acerqué a la calle Pureza, a escasos metros del Mercado de Triana, donde acudo casi todos los sábados a comprar fruta, pescado, carne….
    No pude resistirme y compré algunos pastelitos. Lo peor (porque tenía un ataque de gula!!!!) ha sido tener que compartirlos con mis hijas, porque estaban tan ricos que casi me dejan sin nada.

    Ya estamos pensando en ir de nuevo, mi hija pequeña, de 6 años, quiere ir hoy mismo.

    La pastelería, una maravilla, conocía el negocio anterior que se ubicaba allí y ha sido todo un cambio.

    El ecler o petisú de violeta riquísimo y la Tarta Sacher maravillosa!!!!!

  7. reyes dice:

    Hola Su:
    Estoy alucinada contigo. Estás al día de todo. Y que tengas que venir tu desde Cuenca a contarnos a los sevillanos lo que tenemos aquí……
    Gracias a tí conocí CRUSTUM, que es una maravilla, y encima paso todos los días por delante y ahora esta pastelería que estoy deseando ir. Como muy tarde el viernes lo pruebo, porque tiene todo un pintón…
    Muchísimas gracias por informarnos.
    Cuando vengas a Sevilla, dínoslo para ver si me firmas un libro.
    Muchos besitos

    • Su dice:

      Me encanta a mi descubrir esos sitios…y te advierto que nos pasa un poco a todos, que en nuestras ciudades hay sitios que son desconocidos, eso es lo bueno de compartir. Un beso grande

  8. mavichuela dice:

    Da hambre con solo mirarlo!!!!

  9. Rosa dice:

    Las hamburguesitas son espectaculares

  10. INA AMORES dice:

    Doy fe de todo lo dicho anteriormente, vivo en Sevilla y voy a Manu Jara todas las semanas. No podéis perdérselo

  11. Eleonor dice:

    Se trata de una experiencia de primer nivel, se la recomendamos a todos nuestros clientes!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?