Publicidad

Sartén Skillet de Le Creuset

Mi hija mayor Sara es muy fan de las recetas de los blogs americanos y en muchos de ellos usan la sartén Skillet de Le Creuset de hierro fundido para hacer una de sus recetas favoritas: las galletas de sartén. Mañana te voy a dar la receta, pero además yo la uso para un montón de cosas que ya irás viendo, entre ellas las tortitas, que salen de cine. Yo tengo la de 20 cm de diámetro en color cereza, el clásico de la casa Le Creuset.

Sartén Skillet de Le Creuset

Sartén Skillet

Está fabricada en hierro fundido, y de una sola pieza, es decir, el mango es una continuación del cuerpo de la sartén. Es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las cocinas de inducción.

El hierro fundido es un material que absorbe y retiene el calor de forma excepcional, tanto en el fuego como si la usas para el horneado. No olvides que es necesario unos guantes para manipularla, sobre todo si la metes en el horno.

Cuidados

Los cuidados para esta sartén son muy pocos y a diferencia de otros materiales no es necesario realizar ninguna curación previa al primer uso. Ten cuidado cuando quites la pegatina central, porque se te puede quedar un cerco del adhesivo, que se elimina fácilmente con un algodón impregnado en alcohol.

Y ya sabes que hay que tener cuidado de no emplear utensilios metálicos para cocinar en ella, puesto que pueden dañar y rayar su superficie.

Mañana, recetón. ¡Aviso!
Su

Sartén cedida por Lecuine

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 13 comentarios para "Sartén Skillet de Le Creuset".
  1. Elisabeth says:

    Su, en serio, podías hacer una entrada titulada: “Cómo organizar tu cocina cuando tienes 10 sartenes y 20 moldes… o más”.
    A no ser que sean plegables, no sabría dónde meter tantos cacharros como me gustaría tener!

  2. Irasema Rivera says:

    Saludos desde Puerto Rico. Tengo tus libros electrónicos de Pan y el de Bizcochos. Una pregunta al respecto de esta sartén. Entiendes se pueden usar en topes de estufas de vidrio?

  3. Maria says:

    Hola Su sigo tu blog desde ni se sabe ya, y me encantan todas tus recetas pero … una cosita sin animo de ofender …tanta sarten y tanto molde chupiguay me supera .
    Que si que ya se que cocinar en esos “”trastos” debe ser el acabose …bueno miento no lo se ni creo que lo sepa en la vida y lamentablemente creo que muchas de las personas que te siguen tampoco , asi que por mucho que quiera te seguire como hasta ahora pero me quedare con las ganas de hacer ni la mitad de tus recetas . un besote desde mi cocina con mi sarten de toda la vida y que me dure muchas papas fritas

  4. Carmen says:

    Hola Su. Me están pidiendo una jubilación las dos sartenes que tengo para hacer pescado y carne a la plancha respectivamente y quería aprovechar la ocasión para invertir en alguna que dure y no se pegue. ¿Cuál usas tu para la plancha? ¿Tienes una para carne y otra para pescado también?
    Un saludo y felices vacaciones

  5. Mónica says:

    Hola Su! No se por donde empezar, llevaba un montón de tiempo recopilando información sobre todo tipo de sartenes, de hierro fundido, de hierro mineral, con antiadherente, sin él, de cerámica, de aluminio y un largo etc.
    Para al final en un arrebato de mi marido, comprar una skillet. Yo contenta por tener una como esta. ya que habia oido hablar muy bien de este tipo de sartén. Sigo todas las recomendaciones sugeridas, y manos a la obra, el primer plato:una tortilla de patatas.¡QUE DESASTRE! se engancho toda la patata, y fue imposible de cuajar perfectamente una tortilla redonda, quedo, un revuelto de patatas.
    Después de ese “éxito”, ha pasado a ser una plancha para la carne y el pescado, por que aun controlando la temperatura, es imposible freír nada en ella, sin que se pegue.
    Así que hemos quedado bastante decepcionados con la skillet, puede que las expectativas eran demasiado elevadas por nuestra parte o no le sabemos dar el uso adecuado, sea lo que sea, no nos ha convencido. ¡Gracias Su!

    • Su says:

      Pues que rabia…
      Yo la verdad es que la uso solo para este tipo de galletas, y es pequeña además para otras cosas.
      para mi día a día, uso mis Woll, que son fabulosas, y las tengo ya unos cuantos años.
      Lo que es cierto y deberías consultar con la marca, es que no tiene porque pegarse, porque si una sartén de esos dineros se pega en tu tortilla, apaga y vámonos. Un abrazo Mónica

  6. Marian says:

    Hola Su!

    Después de hacerme con una cocotte, que la tengo como una joya e la cocina, he decidido adquirir una skillet! Me gustaría que fuese polivalente, y no sé muy bien qué diámetro escoger… si 23 o 26cm. Ante tu experiencia con la de 20, cuánto abarca? Somos 2 en casa pero a veces me gusta hacer comida de sobra o por si viene más gente… Tampoco quiero un sartenón pero si algo intermedio y estoy dudosa entre esas dos medidas. Mi cocotte es de 24cm y perfecta.

    Gracias de antemano. Un saludo!

    • Su says:

      hola Marian: no sé que aconsejarte porque yo no la uso para guisar. Tengo mis Woll que es que no se salir de ellas…
      Esta es cierto que sólo la uso para hacer las galletas en sartén, y tortitas.
      Si quieres hacerla polivalente, yo te aconsejo de 24, la mía de 20 es muy pequeña. De todas maneras cualquiera de Le Creuset son para morir. Yo tengo una cazuela baja para guisos que es la muerte ( de bien)
      Abrazos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….