Publicidad

Croque cake de puerro y champiñón

Con este croque cake de puerro y champiñón tenemos una receta más de este pastel salado que en mi casa apasiona. Suelo hacerlo muchos domingos por la noche, y mis chicas están esperando que llegue ese día porque les encanta. Ellas tienen predilección por el primero que publiqué, pero a mi éste de hoy me encanta. Muy sencillo, ya verás.

Croque cake de puerro y champinon

Receta de croque cake de puerro y champiñón

Ingredientes

8-10 lonchas de pan de molde sin corteza —lee los consejos—
300 g de champiñon
1 puerro
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 g de queso rallado
50 g de mantequilla
50 g de harina de repostería
500 g de leche entera
Una pizca de pimienta blanca
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada

Necesitas un molde de 30 por 13 por 8 cm de alto aproximadamente

Preparación del croque cake de puerro y champiñón

La bechamel

1. Pon la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se funda añade la harina y remueve con unas varillas a fuego medio durante 2 minutos.
2. Ve añadiendo poco a poco la leche templada y mantén al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos, hasta que veas que va espesando.
3. Ya fuera del fuego echa una pizca de sal, de nuez moscada, de pimienta y el queso rallado (reserva un poco para la capa final) y remueve con una espátula. Reserva.

El relleno

1. Limpia los champiñones, trocéalos en láminas y ponlos en una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ponles una pizca de sal y deja que se hagan unos minutos. Sácalos a un colador grande y reserva.
2. Quita la parte más verde y dura del puerro, lávalo, sécalo y trocéalo en rodajas finas. Pon las otras 2 cucharadas de aceite en una sartén al fuego, y cuando esté caliente fríe el puerro durante unos minutos —depende de lo tierno que sea—. Escúrrelo bien para que quede con la menor cantidad de aceite posible.

Montaje

1. Forra tu molde con papel de hornear poniendo dos tiras de papel cruzadas, una del ancho de tu molde, y otra del largo, y engrasando el molde para que el papel no se mueva.
2. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
3. Monta una primera capa de rebanadas de pan de molde recortándolas si es necesario para que se ajusten al ancho del molde.
4. Pon los champiñones encima, añade una capa de bechamel, pon otra capa de pan de molde, una de puerro, otra de bechamel, una última de pan de molde y remata con la bechamel que te quede. Remata por encima con el queso rallado que habías reservado.
5. Golpea el molde suavemente contra la encimera. Hornea durante 25 minutos aproximadamente.
6. Saca del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.

Consejos

  • Si el puerro es pequeño necesitarás dos para cubrir una capa de tu croque cake.
  • En estos croque cake salados se usa pan de molde sin corteza. Yo los compro sin corteza porque la rebanada es más grande y cubro mejor el molde que si tengo pan con corteza, ya que al recortarlo se me queda más pequeño. Si quieres hacer tu pan de molde usa esta receta: está espectacular.
  • Puedes poner al champiñón un poquito de vino oloroso mientras lo haces. Déjalo que reduzca y ya verás qué sabor extra le añades.
  • Un truco que te cuento cada vez que hago un croque cake es que si lo haces de un día para otro y necesitas calentarlo al día siguiente, reduce el tiempo de horneado unos 5 minutos, córtalo en trozos de unos 2-3 cm, ponlos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y cúbrelo con papel de aluminio. Al día siguiente bastará con hornearlo unos 10 minutos a 180ºC.

Su

Publicado por , el Croque cakes. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 6 comentarios para "Croque cake de puerro y champiñón".
  1. Dilene says:

    Fantástico, voy hacer y sé que todos van amar

  2. Ramón says:

    …¿y con otras setas algo menos sosas? Boletus, trompetas… A mi le puerro me encanta así que probaré. Además parece ligero. Bs. R.

  3. Carmen says:

    Hola Su! ¿cambia mucho la receta si utilizo champiñones de lata?
    Pd: me han regalado vuestro libro de Bizcochos y estoy super contenta, ya empecé a hacer pruebas (bizcocho de piña) y ha triunfado en la familia!

    Gracias!

  4. Laura says:

    ¿Se come frío, o queda fatal? Pensaba llevarlo para una merienda pero no sé si hecho del día anterior queda muy triste…

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….