Publicidad

Salchichas de pollo al vino

¿Qué hago publicando esta receta de salchichas de pollo al vino, que ni es receta ni nada?

Muchas veces, cuando publico una foto en Instagram de una receta sencilla, de esas de andar por casa, de las que me parece que no pueden interesar a nadie, muchos de vosotros, me preguntáis: “Oye ¿cómo las hacéis en tu casa?” Así que hoy le toca el turno a estas salchichas que de vez en cuando nos sirven para tomarlas tal y como ves en la foto, con un puré de patata y zanahoria. Y me preguntarás: “Tengo niños pequeños, ¿pueden tomarlas?” Esto ya depende de cada uno. Mis hijas son ya bastante mayores, empleo muy poca cantidad de vino y lo dejo evaporar, pero no sé si queda algo de alcohol residual o no.

Salchichas de pollo al vino

Salchichas de pollo al vino

Ingredientes para 4 personas

600 g de salchichas de pollo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Agua
50 ml de vino blanco

Para el puré

3 patatas grandes
1 zanahoria grande
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un poco de agua de la cocción
Unas gotas de limón o vinagre —opcional—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pon una sartén antiadherente al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Echa las salchichas y sofríelas ligeramente, un minuto máximo.
2. Añade agua pero sin cubrirlas del todo, y ponlas a fuego medio.
3. Cuando pasen unos minutos verás que sueltan espuma. Ve quitándola con un cucharón. Deja que se evapore el agua. Cuando ya quede poca añade el vino blanco y deja que se evapore.
4. Ahora tienes que estar pendiente del fuego porque en cuanto se quedan sin agua y sin vino se te pueden quemar en un momento. Ve dándoles vueltas poco a poco para que queden doradas todo por igual y ya las tienes listas.

El puré de patata

1. Pela y parte las patatas. Pela también la zanahoria y pártela por la mitad. Pon a cocer todo en un cazo con agua y un poco de sal.
2. Cuando estén listas, quita el agua reservando un poco. Machaca la patata y la zanahoria con un tenedor. Añádele el aceite, y un poco de agua de la cocción para conseguir la textura deseada. Si te apetece puedes ponerle un puntito cítrico. Prueba para comprobar el punto de sal. Si te apetece emplatar el puré como ves en la foto solo tienes que buscar un aro de emplatar, untarlo con un poco de aceite por dentro, ponerlo sobre el plato de presentación, echar dentro el puré y levantarlo cuidadosamente.

Consejos

  • En muchas recetas se les añade cebolla, pero a mi me gustan más como se han hecho siempre en casa, de esta manera tan sencilla.
  • Mi madre, que siempre ha sido y es de las de la carne en calceta para quien la meta, no ha hecho nunca uso de salchichas tipo frankfurt en casa, pero de estas frescas alguna vez nos ha puesto. A mis hijas les encantan, así que con un consumo moderado, como de todas estas cosas, las solemos poner en casa de vez en cuando acompañadas con puré de patata, como hoy, o de segundo, después de un plato de pasta.
  • Alguna vez que me han sobrado las he congelado ya hechas, y no quedan mal al descongelar. Las corto en trocitos, y con un arroz blanco con tomate casero es la comida preferida de mi sobrino Nachete.

Su

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 2 comentarios para "Salchichas de pollo al vino".
  1. Irene says:

    Q casualidad! Hoy compré salchichas para hacerlas mañana al vino y pensé en ponerlas con pure de patatas. Pero como las dos ultimas veces que he hecho puré no me ha quedado tan bien como queria,entré al blog a ver si tenías alguna recetilla, y me encuentro con esto….jijijiji. Besitos

  2. Laura says:

    Buenas Su! Pues mira, en mi casa pasa como en la tuya, mi madre nunca jamás nos puso ese tipo de salchichas porque tenía sus ideas, y a día de hoy yo no las compro más que para la ensalada alemana. Justo entré a ver si con unas de carnicería servía igual, y ¡mira! voy a probar un fin de semana de estos.

    En cuanto al tema del vino, de si queda alcohol o no… la verdad es que si lo dejas tanto como indicas, no va a quedar un una moleculilla. El alcohol es supervolatil y solo te quedarán los azucares de la fermentación. Eso sí, el miedo a darselo a los niños es absolutamente comprensible y respetable :) Un beso!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….