Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Donuts de chocolate tipo Krispy Creme

Disponible también:

Mi hija Sara consiguió hace tiempo una receta que circulaba por los foros de lengua inglesa: se trata de los donuts de chocolate al estilo de una cadena estadounidense muy conocida, fundada en 1937, y que se llama Krispy Creme. En mis pruebas de este tipo de masas tuve que probarla, ¡claro! y con muy buenos resultados. Está claro que la receta original será casi secreto de Estado y ésta que circula por internet será lo más parecido al sabor de la marca. Ahora mirando por internet hay muchos blogs de otros países que la tienen y varias recetas diferentes bajo este nombre. Sea cual sea, la que yo comparto está muy bien, por si te apetece hacerlos en casa.
Donuts de chocolate tipo Krispy Creme

Donuts de chocolate tipo Krispy Creme

5 de 10 votos
Bollería
Americana
8 unidades

Ingredientes

  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 g de aceite de girasol
  • 250 g de leche entera
  • 1 huevo mediano y una yema
  • 10 g de levadura fresca de panadero o 3,3 g de levadura seca de panadero
  • 470 g de harina de fuerza —aproximadamente—
  • 85 g de azúcar
  • 3 g de sal

Para el glaseado de chocolate

  • 200 g de fondant líquido blanco
  • 50 g de chocolate negro 50%
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 o 2 gotas de colorante rojo —opcional—

Preparación

Disponible también:

La masa

  • Pon la mantequilla, el aceite, la leche, el huevo, la yema y bate con unas varillas a velocidad media durante 2 minutos.
  • Añade la levadura fresca desmigándola y mezcla con unas varillas. Si usas levadura seca échala en un poco de leche que separes de la cantidad que pongo en la receta, la dejas reposar 10 minutos y la incorporas a la mezcla.
  • Incorpora los ingredientes secos —es decir, la harina de fuerza, el azúcar y la sal—. La cantidad de harina es orientativa: si está muy pegajosa puede necesitar un poquito más. Amasa durante unos 5 minutos y forma una bola. Para amasar te puedes ayudar de los ganchos que suelen tener las máquinas de varillas. Déjala reposar unas 2 horas en un cuenco previamente aceitado.
  • Echa un poco de harina en la encimera y pon la masa sobre ella. Estira la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm aproximadamente. Es importante que si la masa no se estira bien o encoge la dejes tapada con un paño durante 10 minutos antes de volver a intentarlo: la masa estará mas manejable.

Los donuts

  • Corta piezas con la ayuda de un cortador —o dos aros, uno de unos 7 cm de diámetro y otro más pequeño— bien enharinado. Después de cada corte debes volver a enharinar. Pasa las piezas a una bandeja cubierta con papel de horno, con una separación entre pieza y pieza. Pon también las bolitas centrales en la bandeja, separadas de los donuts.
  • Deja levar otra hora. Yo tapo las piezas con un plástico transparente untado con unas gotitas de aceite de oliva y puesto por encima suavemente, sin apretar la masa.
  • Pon a calentar el aceite en un cazo hondo a unos 165ºC/170ºC. Recorta el papel de hornear donde está apoyado cada donut con unas tijeras. Para freírlos tienes que introducirlos con el papel en el aceite para que no pierdan su forma. El papel se suelta solo y lo sacas con unas pinzas enseguida. Fríe los donuts durante 2 o 3 minutos, por un lado y por otro, hasta que tengan un ligero tono dorado. ¡Ojo! Se pasan de color enseguida a tostado. Sácalos a un colador y de ahí a una rejilla. Recuerda: No marees mucho la pieza. Vigílala y cuando veas que está ligeramente dorada dale la vuelta.

El glaseado

  • Funde el chocolate en el microondas durante 2 minutos, vigilando cada pocos segundos para que no se te queme.
  • Pon el fondant en una cacerola con algunas gotas de agua. Mezcla con una espátula. Cuando esté a unos 35ºC, agrega el chocolate fundido y la miel, y mezcla de nuevo. Añade si quieres el colorante y vuelve a mezclar.
  • Pon el glaseado en un cuenco pequeño en el que quepa el donut. Mete cada uno de los donuts boca abajo para bañar la parte superior. A continuación, sostenlo en vertical con la mano izquierda mientras pasas un dedo de la mano derecha suavemente por la superficie para que caiga el glaseado sobrante. Termina repasando los bordes con el dedo. Déjalos un rato en una rejilla que sequen un poco.

¡Importante! Remueve el glaseado de fondant cada vez que bañes un donut.

Consejos

La importancia del glaseado

  • Independientemente del tipo de glaseado que uses, lo importante es la textura: ni demasiado líquido —se te derramaría por todo el donut—, ni demasiado denso.
  • Yo compro el fondant líquido aquí.
  • Si no quieres usar fondant líquido, haz un sencillo ganache. Tiene un sabor más intenso a chocolate y se hace con ingredientes más sencillos de encontrar, pero pierde el brillo en cuanto se seca. Necesitas:
    • 120 g de nata
    • 100 g de chocolate 50-60%
    • 1 o 2 gotas de colorante rojo —opcional—

    Pon el chocolate troceado en un cuenco. Calienta la nata en un cazo pequeño hasta hervir. Justo cuando empiece la ebullición, retira del fuego y vierte sobre él el chocolate. Mezcla bien hasta que el ganache esté bien liso. Añade, si quieres, el colorante y vuelve a mezclar. Ya está listo para que cubras con él tus donuts.

Los donuts

  • Puedes congelarlos en cuanto la glasa se seque, envueltos en plástico transparente, uno por uno. Así los comeras tiernos en cuanto descongelen.
  • ¿Qué cantidad de aceite usar?
    El donut tiene que flotar, no puede tocar el fondo del cazo.
  • ¿La temperatura del aceite?
    No muy caliente, porque se te queman por fuera y no se hacen, ni muy frío, porque se te engrasa. Aproximadamente a unos 160ºC es a lo que hay que cogerle el truco. En mi vitrocerámica, que es de inducción, y con mi supercazo los hago en el 4 —en una escala del 1 al 9—.
  • Las bolitas las frío igualmente. Las hago las primeras y me sirven para regular un poco la temperatura de aceite para así meterel primer donut y conseguir que me quede perfecto. Te recuerdo que si te gustan estos dulces fritos tienes que probar estos de aquí y estos otros.

Tengo otras recetas de donuts por si te apetece probarlas. Son ésta y esta otra.

Su

Publicado por Su, el 27 de mayo de 2018. Esta entrada está guardada en: Bollería, Masas dulces. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 12 comentarios para "Donuts de chocolate tipo Krispy Creme".
  1. Anabel dice:

    Hola Su, soy fan de tus maravillosas recetas, y de tu Cuenca natal, me gustaría saber si estos donuts se pueden hacer en horno? No puedo tomar absolutamente nada frito, tengo problemas de estomago y esta receta me parece muy apetitosa. Mil gracias y un saludo desde Valladolid, Anabel

  2. Louisa dice:

    Hola,primero decir que me encanta vuestro trabajo.he probado muchas de tus recetas y salen fenomenal.Queria preguntarte si tu crees que el glaseado saldria bien si en vez de usar glaseado liquido usaria fondant del que viene en los super en bloques(del que viene para estirar con el rodillo para poner encima de tartas…).Se me ocurre coger un poco y derretirlo con un par de cucharadas de agua ..no se.Tu que opinas?Gracias .Un saludo.

  3. Aurora Gomez Cruz dice:

    Hola,

    Me encantan tus recetas, pq ¡siempre salen bien! ;-)

    ¿con qué tipo de aceite fríes los donuts?
    Gracias.

  4. Lola dice:

    Hola,
    Muchas gracias por la receta. Estoy deseando probrarla :))) Pero me gustaría saber si conoces algún modo de hacer el fondant líquido casero? ¿Un glaseado de chocolate o algo así?

  5. Caridad dice:

    Hola Su!!Jo, menuda pinta tienen!! Y digo yo,no se pueden hacer en el horno con uno de esos moldes q hay igual q son como los de las madalenas pero con forma de rosquilla???

  6. Icicraft dice:

    Hola guapa: impresionada me tienes, con tu no parar y tus fantásticas recetas. He hecho estos donuts y han sido todo un éxito. Los he hecho con harina de espelta y azúcar Moreno y han quedado muy ricos. A todas las interesadas, decirles que en el horno salen estupendos, crecen más que friéndolos. Eso si, respetando los tiempos de fermentación igual.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?