Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pizza de masa de coliflor

Sí, lo has leído bien: pizza de masa de coliflor. No lleva harina, y queda crujiente y riquísima. Ya la he hecho muchas veces desde que mi hija Sara me pasó la receta que vio en PopSugar que ella sigue y que le encanta. Ahora ha llegado el turno de compartirla contigo, pero sobre todo de contarte los trucos para que te quede rica. Es ideal si a tus hijos no les gusta esta verdura y se la quieres poner modo camuflaje, porque realmente el sabor queda muy difuminado y apenas se nota.
Pizza de masa de coliflor

Pizza de masa de coliflor

4,09 de 91 votos
Pizzas, empanadas y cocas
Elaboración15 minutos
Horneado15 minutos
Tiempo total30 minutos
4 personas

Ingredientes

Para la masa de coliflor

  • 600 g de coliflor
  • 1 huevo ecológico
  • 200 g de mozarella rallada
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • Sal

Para el relleno

  • 5 cucharadas de tomate frito
  • 4 champiñones laminados
  • Unos espárragos
  • Un poco de pimiento rojo
  • 2 tomates maduros
  • 125 g de mozarella fresca
  • Un poco de orégano
  • Una pizca de sal

Preparación

  • Parte la coliflor en pequeños cogollos y rállala. Si tienes un robot tritúrala durante unos segundos. En la Thermomix, por ejemplo, con ponerla 6-7 segundos a velocidad progresiva 5-7-9 queda bien.
  • Ponla en un cuenco con una pizca de sal y métela en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia —lee los consejos—. Deja enfriar —lee los consejos—.
  • Cuando esté fría o casi fría, añade el huevo batido, los 200 g de mozarella rallada y las 2 cucharadas de queso parmesano —o manchego—. Mezcla todo bien con tus manos. Notarás la masa un poco húmeda: seca bien la masa en el propio cuenco, presionando sobre la masa con papel de cocina. Precalienta tu horno a 250ºC.
  • Extiende papel de hornear sobre la encimera. Pon la masa sobre él y forma una bola aplanada con tus manos. Cubre con otro papel de hornear y aplana la masa suavemente con un rodillo hasta formar la base de lo que será tu pizza. Quita el papel de encima, y repasa el borde con tus manos para que te quede lo mejor posible.
  • Baja el horno a 220º —no se te olvide— y mete la masa unos 12-15 minutos en el horno. Te tiene que quedar sin tostar, pero que notes que se ha hecho. Mientras la masa está en el horno, trocea las verduras y pásalas por la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, hasta que te queden a tu gusto, preferiblemente al dente, ya que luego le quedan unos minutos de horno.
  • Saca la bandeja. Esto que sigue lo tienes que hacer con rapidez. Extiende el tomate frito, pon la mozarella troceada (viene en bola), las verduras repartidas por encima, añade un poco de orégano y una pizca de sal, y de nuevo al horno durante otros 12 o 15 minutos. El aspecto es como el que ves en la foto. ¡Sirve inmediatamente, porque se enfría más deprisa que las clásicas de masa fermentada!

Consejos

  • Respecto al tiempo que tiene que estar la coliflor en el microondas depende mucho de lo tierna que sea. Tiempo mínimo unos 10 minutos, pero quizás 2 o 3 minutos más no le vengan mal. Tiene que quedar con una textura blandita pero suelta. Si no tienes microondas, puedes cocerla al vapor, el resultado tiene que tener la menor cantidad de agua posible.
  • Cuando saco la coliflor rallada o triturada del microondas el cuenco está muy caliente, y tarda mucho en enfriarse, por eso me gusta cambiarla a un cuenco vacío que he metido previamente en el frigorífico.
  • Es una base delicada, así que te recomiendo no traspasarla a ningún plato de presentación. Nosotros nos la comemos tal cual sale del horno. Al cortarla y al ser tan fina se rompe un poco y la verdad no me importa nada. Tú puedes hacerla del grosor que te parezca como te he comentado, pero yo la pongo fina porque se aprecia mejor el crujiente.
  • Es de digestión facilísima, y repetirás un montón de veces en cuanto la pruebes.

Su

Publicado por Su, el 24 de junio de 2018. Esta entrada está guardada en: Pizza. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 26 comentarios para "Pizza de masa de coliflor".
  1. Cristina dice:

    Cuando descubrí este tipo de masa tuve que probarla inmediatamente. Es una manera de darse un capricho sin “pecar”. Pero cuando la preparé me quedó una masa bastante blanda y difícil de manejar. Seguro que no hice bien algún paso. La repetiré con tus consejos porque la verdad es que el sabor es muy rico, apenas se nota la coliflor.

    Besos manchegos

  2. Berta dice:

    Me ha encantado!!! No tengo microondas, como puedo hacerlo?. Gracias.

  3. Alicia dice:

    Buenas Su. Que pinta tan rica. Estoy deseando hacerla pero tengo una duda: como no tengo microondas en ese paso que tendría que hacer. Hacerla al vapor o cocida hasta que esté tierna ? Si puedes guiarme te lo agradecería. Un saludo y gracias por todo tu trabajo.

  4. Ari dice:

    ¿Y si no se tiene microondas para hacer la coliflor? ¿Alguna opción?. Gracias

  5. Carmen dice:

    Tiene muy buena pinta. Que tipo de mozzarella utilizas para la base de la pizza? Supongo que no tiene que ser muy acuosa para que salga bien, no?

  6. Nuri dice:

    Hola Su, no me gusta la coliflor, ¿Con qué otra verdura podría prepararlo? ¿Alcachofa, calabacín, berenjena quizás?

  7. mercedes dice:

    Buenas noches!
    Estoy pensando comprarme una piedra de horno para pizzas, tu la usas?¿Me puedes recomendar alguna?Gracias!

  8. Ana dice:

    Para esta pizza también usas la piedra para el horno?Gracias!

  9. Susana dice:

    Hola! Si no se echa el huevo pasa algo?? El peque es alérgico. Gracias

  10. Mariló dice:

    Se puede preparar la masa con un día de antelación y guardarla en la nevera o congelarla? Cómo lo ves?

    Muchas gracias!

    Mariló

  11. Isabel dice:

    Buenos días , Susana, ayer hice la receta y de sabor buenísima peri muy blanda me quedo , puede que sea porque no seque bien la masa ? …las esquinas si le.quedaron más crujientes .. tb use los tallos de la coliflor
    Gracias

  12. Arelis dice:

    Hola!
    No he podido quitar el agua con el papel de cocina, ya que se me quedadaba enganchada…hay otra manera de hacerlo.
    Mi masa ha quedado como un puré no la pude aplanar…. Algo no he hecho bien.
    Me puedes dar algun consejo.
    Gracias,

  13. Ana dice:

    Hola! hay alguna opción vegana de esta receta? tengo mis 2 hijas que no pueden comer queso y quieren probar como queda con el coliflor.

    Gracias!!

  14. marta beristain dice:

    Triunfo con esta receta, he mejorado desde que, despues de rallar la coliflor, aún en crudo,la paso a un chino y aplasto. Sale mucha agua que me facilita luego una masa mas seca. Mi tiempo de horno es mAs largo, a mi horno y a mi se nos van notando los años. Tambien una vez horneada la masa, hago un paso intermedio, horneo solo con el tomate un par de minutos, antes de añadir los últimos ingredientes. Me parece q le quita humedad.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?