Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Pizza de masa de coliflor

Sí, lo has leído bien: pizza de masa de coliflor. No lleva harina, y queda crujiente y riquísima. Ya la he hecho muchas veces desde que mi hija Sara me pasó la receta que vio en PopSugar que ella sigue y que le encanta. Ahora ha llegado el turno de compartirla contigo, pero sobre todo de contarte los trucos para que te quede rica. Es ideal si a tus hijos no les gusta esta verdura y se la quieres poner modo camuflaje, porque realmente el sabor queda muy difuminado y apenas se nota.

Pizza de masa de coliflor

Receta de pizza de masa de coliflor

Ingredientes para 4 personas

Para la masa de coliflor

600 g de coliflor
1 huevo ecológico
200 g de mozarella rallada
2 cucharadas de queso parmesano
Sal

Con las cantidades que te propongo en ingredientes te sale una pizza del tamaño de la bandeja del horno.

Para el relleno

5 cucharadas de tomate frito
4 champiñones laminados
Unos espárragos —si tienes—
Un poco de pimiento rojo
2 tomates maduros
125 g de mozarella fresca
Un poco de orégano
Una pizca de sal

Los ingredientes del relleno son al gusto: los que te apetezca poner o los que te ayuden a hacer resumen de nevera. Respecto a el grosor a mi megusta muy fina, pero queda estupenda también un poco más gruesa.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Parte la coliflor en pequeños cogollos y rállala. Si tienes un robot tritúrala durante unos segundos. En la Thermomix, por ejemplo, con ponerla 6-7 segundos a velocidad progresiva 5-7-9 queda bien.

2. Ponla en un cuenco con una pizca de sal y métela en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia —lee los consejos—. Deja enfriar —lee los consejos—.

3. Cuando esté fría o casi fría, añade el huevo batido, los 200 g de mozarella rallada y las 2 cucharadas de queso parmesano —o manchego—. Mezcla todo bien con tus manos. Notarás la masa un poco húmeda: seca bien la masa en el propio cuenco, presionando sobre la masa con papel de cocina. Precalienta tu horno a 250ºC.

4. Extiende papel de hornear sobre la encimera. Pon la masa sobre él y forma una bola aplanada con tus manos. Cubre con otro papel de hornear y aplana la masa suavemente con un rodillo hasta formar la base de lo que será tu pizza. Quita el papel de encima, y repasa el borde con tus manos para que te quede lo mejor posible.

5. Baja el horno a 220º —no se te olvide— y mete la masa unos 12-15 minutos en el horno. Te tiene que quedar sin tostar, pero que notes que se ha hecho. Mientras la masa está en el horno, trocea las verduras y pásalas por la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, hasta que te queden a tu gusto, preferiblemente al dente, ya que luego le quedan unos minutos de horno.

6. Saca la bandeja. Esto que sigue lo tienes que hacer con rapidez. Extiende el tomate frito, pon la mozarella troceada (viene en bola), las verduras repartidas por encima, añade un poco de orégano y una pizca de sal, y de nuevo al horno durante otros 12 o 15 minutos. El aspecto es como el que ves en la foto. ¡Sirve inmediatamente, porque se enfría más deprisa que las clásicas de masa fermentada!

Consejos

  • Respecto al tiempo que tiene que estar la coliflor en el microondas depende mucho de lo tierna que sea. Tiempo mínimo unos 10 minutos, pero quizás 2 o 3 minutos más no le vengan mal. Tiene que quedar con una textura blandita pero suelta. Si no tienes microondas, puedes cocerla al vapor, el resultado tiene que tener la menor cantidad de agua posible.
  • Cuando saco la coliflor rallada o triturada del microondas el cuenco está muy caliente, y tarda mucho en enfriarse, por eso me gusta cambiarla a un cuenco vacío que he metido previamente en el frigorífico.
  • Es una base delicada, así que te recomiendo no traspasarla a ningún plato de presentación. Nosotros nos la comemos tal cual sale del horno. Al cortarla y al ser tan fina se rompe un poco y la verdad no me importa nada. Tú puedes hacerla del grosor que te parezca como te he comentado, pero yo la pongo fina porque se aprecia mejor el crujiente.
  • Es de digestión facilísima, y repetirás un montón de veces en cuanto la pruebes.

Su

Publicado por , el Pizza, Pizzas, empanadas y cocas, Verduras y legumbres. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 15 comentarios para "Pizza de masa de coliflor".
  1. Cristina dice:

    Cuando descubrí este tipo de masa tuve que probarla inmediatamente. Es una manera de darse un capricho sin “pecar”. Pero cuando la preparé me quedó una masa bastante blanda y difícil de manejar. Seguro que no hice bien algún paso. La repetiré con tus consejos porque la verdad es que el sabor es muy rico, apenas se nota la coliflor.

    Besos manchegos

  2. Berta dice:

    Me ha encantado!!! No tengo microondas, como puedo hacerlo?. Gracias.

  3. Alicia dice:

    Buenas Su. Que pinta tan rica. Estoy deseando hacerla pero tengo una duda: como no tengo microondas en ese paso que tendría que hacer. Hacerla al vapor o cocida hasta que esté tierna ? Si puedes guiarme te lo agradecería. Un saludo y gracias por todo tu trabajo.

  4. Ari dice:

    ¿Y si no se tiene microondas para hacer la coliflor? ¿Alguna opción?. Gracias

  5. Carmen dice:

    Tiene muy buena pinta. Que tipo de mozzarella utilizas para la base de la pizza? Supongo que no tiene que ser muy acuosa para que salga bien, no?

  6. Nuri dice:

    Hola Su, no me gusta la coliflor, ¿Con qué otra verdura podría prepararlo? ¿Alcachofa, calabacín, berenjena quizás?

  7. mercedes dice:

    Buenas noches!
    Estoy pensando comprarme una piedra de horno para pizzas, tu la usas?¿Me puedes recomendar alguna?Gracias!

  8. Ana dice:

    Para esta pizza también usas la piedra para el horno?Gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….