Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Conejo en escabeche

En casa se escabechan un montón de ingredientes, porque nos encanta esta forma de preparación. Además del sabor de estos platos no se nos puede olvidar que es una manera estupenda de conservación. Hoy traigo este conejo en escabeche que no podía faltar en mi recetario.Seguro que ya sabes que el conejo es una carne magra, muy digestiva, sabrosa, con muy poca grasa y una fuente importante de selenio y potasio. Además la carne de conejo cumple íntegramente el modelo estricto de producción europeo. Te recomiendo visitar hoycarnedeconejo.eu, donde hay un montón de recetas para el consumidor, información nutricional y contenido interesante sobre este ingrediente, fácil de encontrar en nuestros supermercados y mercados.
Conejo en escabeche

Conejo en escabeche

4,20 de 79 votos
Carnes y aves, Lo+fácil
Mediterránea
Elaboración15 minutos
Cocinado50 minutos
4 personas

Ingredientes

  • 1 conejo partido en trozos grandes
  • Sal
  • Unos granos de pimienta negra
  • 2 vasitos —de los de vino— de aceite de oliva virgen extra unos 350 g
  • ¾ partes de un vaso —de los de vino— de vinagre de Jerez
  • Agua ver consejos
  • 1 cabeza de ajos
  • 4 cebollas tiernas
  • 2 hojas de laurel
  • 1 zanahoria
  • Tomillo al gusto
  • Romero al gusto

Preparación

  • Salpimienta el conejo y reserva.
  • Pon en una cazuela, en crudo, las cebollas —si no son muy grandes, enteras o partidas por la mitad—, la zanahoria cortada en rodajas —lee los consejos—, el laurel, unos granos de pimienta enteros, el tomillo, el romero y la cabeza de ajos cortada por la mitad.
  • Vierte el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, fríe el conejo. Es importante este proceso: una buena fritura es imprescindible para conseguir un buen escabeche.
  • Ve poniendo las piezas de conejo fritas en la cazuela, sobre la cama que has preparado con la cebolla y los demás ingredientes, y echa el aceite de la fritura por encima.
  • Añade el vinagre y el agua. La cantidad de agua es orientativa: yo siempre las cubro por la mitad —quizás un poco más—, y como las hago a fuego lento y con la tapa entreabierta, se hacen fenomenal.
  • Pon a cocer hasta que esté hecho. Un conejo suele tardar en cazuela —no en olla exprés— unos 40-50 minutos. Pruébalo antes de terminar, por si tienes que rectificar de sal o dejarlo unos minutos más. Reserva en un lugar fresco, y si lo comes al día siguiente estará aún más rico.

Consejos

  • Si lo haces con caldo de pollo o de verduras en vez de agua también sale muy rico. A mí personalmente me encanta y la verdad es que no me da ninguna pereza hacer un caldo con las verduras que tengo por el frigo.
  • Si no tienes cebollas tiernas como las que ves en la foto de los ingredientes, usa la típica cebolla que tenemos todos como fondo de despensa, pero córtala en rodajas gruesas.
  • Este plato se puede hacer en olla a presión, pero siempre vigilando el tiempo de cocción. Es preferible quedarse corto en la cocción, con unos 10 minutos con la tapa puesta, y seguir cociendo después con la tapa quitada, para controlar cuando está hecho. Cuidado con la manipulación de la tapa: no la quites hasta que no esté la válvula bajada por completo.
  • El escabeche es una técnica muy sencilla y al alcance de todos. Tienes que darle tu toque dependiendo de lo fuerte que te guste. Las medidas que te doy son para un escabechado normal, no muy fuerte. Juega con diferentes tipos de vinagres a ver cuál te gusta más. También puedes jugar con otras hierbas aromáticas. Me gusta mucho añadir un poco de un buen vino blanco y rebajar la cantidad de vinagre.
  • No todas las recetas de escabeche llevan zanahoria, pero yo siempre se la pongo porque es tradición en la cocina manchega de mi madre. Te puede ocurrir que si la zanahoria no es muy tierna te quede dura. Para ello te doy un truco infalible: pon una olla exprés con un vaso y medio de agua, pela y trocea la zanahoria y ponla a cocer durante 5 minutos. Usa la zanahoria cocida incorporándola en la mitad de la cocción del escabeche.

Esta entrada ha sido realizada para una campaña organizada por Intercun

Su

Publicado por Su, el 18 de diciembre de 2018. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves, Recetas de lo más fácil. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 8 comentarios para "Conejo en escabeche".
  1. Nora Rincón Gil dice:

    Estimada Su, he seguido sus recetas y sus fotos de vacaciones, durante varios años. La felicito por sus trabajo, es excepcional. Uno encuentra de todo en la red, pero usted es una de las que más frecuento, por su precisión y profesionalismo. Le deseo una feliz Navidad y un mejor Año Nuevo.

  2. guindilla dice:

    Gracias por la receta.

    Justamente hoy estaba pensando en escabechar conejo – lo suelo hacer con verduras y pollo – o sea que la receta me viene de perlas. Creo que lo único que voy a cambiar es adaptar la receta para slow cooker (principalmente adaptar los tiempos de cocción).

    Saludos.

  3. Trinidad dice:

    Hola me encantan tus recetas y me gusta mucho cocinar este año he hecho el roscón de reyes y me salió muy bueno quizá un poco seco por dentro y en Navidad hice el tronco de chocolate y ese si me salió espectacular. Un abrazo y sigue mandando tus recetas que explicas fenomenal. Un beso.

  4. Mª dolores Puig dice:

    lo voy hacer ya te dire como me ha salido.

  5. María López dice:

    Hola familiawebos, el conejo así no lo había hecho nunca, está más que bueno, gracias por la receta, creo que se convertirá en un imprescindible en mi cocina!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?