Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Salmonetes con patatas

Una de las cosas que más me gusta es cocinar el pescado de una manera sencilla. Hoy te traigo estos salmonetes con patatas, una de mis recetas más preciadas. Me lo habrás visto otras veces al horno; el de hoy va enharinado, con unas patatas y con un poco de pimentón y un refrito por encima.

Desde hace muchos años mi pescado es de Fresco y del Mar, y los salmonetes que tienen ellos son muy hermosos. De hecho con dos piezas comemos los cuatro en casa. Suelen especificar el peso en la web, pero como trabajan directamente desde las lonjas, el peso depende del pescado que hayan traído los pescadores ese día.

Salmonetes con patatas

Receta de salmonetes con patatas

Ingredientes para 4 personas

2 salmonetes grandes —o 4 de ración—
Un poco de harina especial para frituras
4 patatas medianas
Sal
2 dientes de ajo
Un poco de guindilla cayena —al gusto—
Aceite de oliva virgen extra
Un par de cucharadas soperas de un buen vinagre —lee consejos al final de la entrada—
½ cucharadita de pimentón agridulce

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Corta el salmonetes en rodajas. Sécalas bien con un papel de cocina. Ponles un poco de sal.

2. Pon aceite de oliva virgen extra en un cazo pequeño —lee los consejos—. Mientras se calienta ve pasando por harina cada rodaja de salmonete, dándole unos golpecitos a continuación mientras la sujeta con una mano, para que caiga la harina sobrante.

3. Ve friendo las piezas, con poco movimiento, es decir, sin darles vueltas y vueltas, porque se engrasan más. Estarán listas según el grosor que tengan. Sácalas a un colador para que suelte la grasa sobrante y luego pásalas a un papel de cocina.

4. Para cocer las patatas puedes optar por varias formas:

  • En invierno puedes hacerlas en el horno.
  • Si quieres ir rápido, me gusta como quedan en el microondas. ¿El tiempo? Yo las meto con piel, y depende del tamaño de la patata y de la clase, pero lo normal es que en 10 minutos estén listas en un microondas de potencia 800W.
  • Puedes hacerlas, si lo prefieres, en olla exprés, con un poco de agua, y con la piel igualmente: en unos 8 minutos las tienes listas.

5. Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas o en trozos irregulares, eso ya al gusto. Ponles un poco de sal.

6. Pon 4 cucharadas del aceite de freír los salmonetes, previamente colado, en una sartén, y añade los dos dientes de ajo pelados y cortados en rodajas no muy finas. Cuando el ajo esté un poco dorado (cuidado, que se hacen enseguida), retira la sartén del fuego y añade un poco de guindilla cayena y el vinagre, con cuidado que salta un poco. A continuación échaselo a las patatas por encima.

7. Espolvorea por encima la media cucharadita de pimentón con la ayuda un colador. Sirve inmediatamente.

Consejos

  • Juega con los sabores de los vinagres. En casa son nuestra debilidad, siempre tengo uno de Jerez de buena calidad, otro de manzana y uno de Módena.
  • Yo uso pimentón agridulce porque le da un punto que me parece muy agradable, pero si lo prefieres usa del dulce y te quedas con el punto picante que ya le da la cayena, que incluso puedes no ponérsela.
  • Me gusta freír el pescado en un cazo no muy grande. Lo prefiero a una sartén porque el aceite queda más recogido y las piezas se sumerjan mejor. Como te he comentado en la receta, no las muevas mucho.
  • Recuerda que por ser lector de mi blog, puedes probar el pescado de Fresco y del Mar con un descuento. Lo mandan por Seur frío y de un día para otro lo tienes en casa.

Su

Publicado por , el Pescados y mariscos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Todavía no hay comentarios para "Salmonetes con patatas".

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….