Bajo este nombre se encuentra uno de los postres más sencillos que podemos tomar estos días para rebajar un poco el asunto digestiones y demás. Os dije que voy a poner propuestas ricas y moderadas de presupuesto, que se pueden hacer un montón de recetas por un dinero razonable, sin ponernos como locos, pero disfrutando.
Por lo menos los que vivimos en el centro vamos a los seguro comprando las piñas de la marca El Monte. Son un poco más caras que las de otras marcas, pero sabes que salen bien. Lo que no puedo es arriesgarme a tener una piña como postre para una mesa de Navidad y que me salga o poco dulce, o con el centro muy duro, ya que en esta receta la piña se sirve sin quitarle el corazón. No tendréis ningún problema para encontrar el resto de ingredientes: unos cacahuetes salados con miel tipo Eagles, y un helado de yogur. Ya veréis lo sencilla que es.
Carpaccio de piña
Un cuchillo muy afilado
Un soplete
- 1 piña
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 50 g de cacahuetes salados con miel
Para decorar
- Helado de yogur
- Frutos del bosque
Preparación
Pelar la piña con un cuchillo afilado, quitándole bien toda su piel.
Partir la piña en finas rodajas y ponerla encima de papel de cocina, para secar el jugo.
Una vez escurridas extender las rodajas en los platos de presentación como veis en la foto.
Trocear los cacahuetes y reservar.
Espolvorear una fina capa de azúcar moreno por encima, y usar el soplete para tostarla.
Poner por encima unos cuantos cacahuetes.
Colocar una bola de helado en el centro y decorar con unos frutos del bosque. Servir inmediatamente.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
También nosotros somos mucho de piña en Navidad. A mí me gusta con un corrín de Cointreau pero el tema del soplete y de los cacahuetes me ha encantado.
Un abrazo,
María José.
Que rico postre y que fresquito.Me gusta este postre, en Navidad cae fijo, a mi marido le gusta mucho la pina.
Seguro que lo hago.Me encanta por lo fresco y ligero,que después de una comilona es lo que “pega”.Una vez comí en un restaurante un carpaccio de piña con gambas también en carpaccio,pimienta rosa,jengibre rallado y no se que mas y estaba delicioso y original.
Me encanta la idea de la fruta fresca con un toque diferente, la sencilez y la elegancia de este postre.
No paras de sorprenderme :)
Fantástico! Ya tengo otra idea para la gran cena de estas fiestas ;)
Besos
Hola Su. Me ha encantado tu carpaccio. Lo probaré seguro. Un saludo. http://www.tvbio.es
Una idea buenísima para servir como guinda a cualquier comida copiosa que solemos hacer durante las Navidades. La verdad es que parece una opción estupenda de postre y además con una presentación preciosa.
Besos,
Genial Susana, me has dado la pista para mi postre de Navidad, aunque lo modificaré por eso de barrer para casa y añadiré un chorrito de virgen extra de alta calidad (creo que con tono de picante alto). Como siempre es un placer leerte
Buena-buenísima, bonita, casi ligera y barata. Vamos, perfecta para Navidad.
Genial ayuda que nos das, como siempre, Su.
:)
Fantástico para estos días, me ha encantado.
Besicos sorianos
Una gran idea si son pocos en la mesa. Si son muchos es muy lento el tema de quemar el azucar… No se yo si probar sin el azucar quemado..?
Lástima pensaré como solventarlo porque la presentación és espectacular como todo lo que nos presentas …Muchas gracias…Pendiente cada dia de todos las entradas de comidas navideñas.. Besos milll…..
Me gustaria saber, si podría cortar la piña con un corta fiambres eléctrico, o mejor con cuchillo, gracias.
No he probado yo con un corta fiambres eléctrico, con cuchillo afilado queda de fábula
Remate perfecto para mi cocido de Navidad. ¡Que frescura de postre!.
Otro año éxito asegurado.
Graciasmil.
Un bico
Qué genial!!! La desventaja que tenemos nosotros es que Diciembre ya es verano, peor la que uno come en estas fechas es brutalmente calórico, así que te imaginas como quedo para enero, mes de playa…!!! Esta opción de la piña me parece genial, súper fresca y con un porcentaje calórico muy bajo. GRACIAS
¡Qué cosa más bonita, más sencilla y más rica! Gracias
¡Me encanta! La hago seguro en estas fiestas. La idea de los cacahuetes me parece genial.
Gracias
Hola y qué tal iría cambiando la piña por naranja ?
Rico!
Hola Su!
Antes de nada aprovecho para felicitarte estas fiestas y comentarte que me encanta tu blog porque además de hacer cosas deliciosas y bonitas, lo explicas de una forma clara y sencilla. Quería hacerte una preguntilla sobre los sopletes de cocina. Quiero comprarme uno y la verdad es que me está resultando muy difícil elegir uno ya que hay tantos modelos en el mercado… Además he visto que hay sopletes y cabezales de soplete y no sé cuál es mejor o cuál me daría mejor resultado. Después de leer comentarios de compradores veo que muchos se quejan de que se escapa el gas, dura poco el gas, la llama es pequeñita y necesitas mucho tiempo para hacer el trabajo, etc. Por eso me gustaría preguntarte cuál es el soplete que tú utilizas o cuál recomendarías. Ya que me compro uno, me gustaría que fuera de utilidad. Muchas gracias. Un saludo. Bea
Muy buena pregunta, porque a mi no me gusta ninguno.
Tuve uno Lacor, no me fue bien, tuve uno Mastrad un poco mejor, pero vamos el gas se va enseguida.
No estoy contenta con el tema
Preparé este postre en nochevieja y fue un exito! Muchas gracias por la idea.
Buenas tardes,
Si no dispongo de soplete, ni de quemador, ¿crees que sería buena idea meter la piña en el horno a alta temperatura, para intentar que el azúcar se queme un poco?.
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Sí, pero el menor tiempo posible.
Hola Su!! Me parece un postre delicioso y refrescante. Me encanta la piña. Pero cortar tan fino es un reto. Soy un poco torpe en eso. Aún con buen cuchillo. Sois amor familia. Webos. ❤️
Un abrazo Milagros