Menú semanal | Semana 4
Acabando este largo mes de enero te traigo una semana más mis propuestas para el menú semanal. Espero que estés trabajando el momento compra como hemos ido comentando semana tras semana, para hacer de ella un momento un poco más relajado en la medida de lo posible. Te animo a leer estos consejos, por si alguno te puede ayudar. Durante este año te recordaré unas cuantas veces que trabajes el aprovechamiento de sobras: ya sabes que soy muy partidaria del #AquiNoSeTiraNada, por economía y responsabilidad.
Menú semanal | Semana 4
[table]
Día,Primero,Segundo,Postre, Merienda, Cena
Lunes,Sopa de arroz, Segundo del cocido,Naranja,Yogur, Tortilla de calabacín
Martes,Hervido,Palometa en salsa de tomate,Plátano,Kiwi, Fingers de pollo
Miércoles, Ensalada de coliflor y anchoas, Fiambre de pollo, Manzana,Vasitos de granola y fruta,Huevos rellenos de jamón York
Jueves, Lentejas con verduras,Croquetas de calamares,Mandarina,Plátano, Aguacates rellenos
Viernes, Paté de queso y nueces,Fideuá,Kiwi,Vasos de yogur con frutas, Espirales de beicon y queso
Sábado, Paté de jamón,Verdinas con sepia, Tarta Sacher en vasitos,Manzana, Patata asada rellena
Domingo, Ensaladilla rusa, Chuletas de cordero con bechamel, Mousse helado de naranja,Pera, Su-si
[/table]
Aclaraciones
Se pueden preparar con antelación:
- Si trabajas fuera de casa te puedes dejar hecho el cocido el domingo. Deja la sopa en un cazo preparada para echar el arroz —ojo, esta sopa se lleva bastante caldo, más que si la haces con fideos— y el segundo en sus platos, sólo para calentar en el microondas. Que tienes tiempo para preparar tu cocidito en el momento, pues fenomenal.
- La palometa: ya que va en salsa de tomate. No obstante yo no te recomiendo comprar nunca pescado los lunes, con lo cual no te quedaría más remedio que prepararla al venir de la pescadería, si puedes. En cualquier caso te aconsejo que le eches un buen vistazo porque es un recetón.
- La ensalada de coliflor y anchoas: se puede dejar preparada, para montarla al momento y servir la vinagreta. Ojo, no te pases en la cocción de esta verdura, que si no se te desgracia la ensalada.
- El fiambre de pollo y ternera: queda estupendo hecho con anterioridad.
- Las lentejas: también perfectas. Ojo, que espesan un poco si se preparan el día anterior; ten en cuenta eso.
- Las croquetas: las puedes dejar hechas sólo para freír, o incluso puedes haberlas hecho el fin de semana y congelarlas hasta su uso.
- Paté de queso y nueces: imprescindible prepararlo antes.
Se deben preparar en el momento:
- El hervido de verduras: en casa gusta servido sólamente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón.
- Fideuá: puedes tener hecho el fumet con anterioridad y preparados los ingredientes del sofrito para ejecutar en el momento.
De las recetas del fin de semana:
- Para el sábado te recomiendo un paté de jamón a modo de aperitivo antes de la verdinas con sepia, plato que sabes que me gusta mucho, pero que es un poco contundente.
- La ensaladilla la dejo hecha el sábado; luego sólo he de freír las chuletillas, que ya tengo preparadas con la bechamel y empanadas, y un exquisito menú listo.
De postres:
- Fruta: mucha, a pesar de lo monótona que es por estas fechas: kiwi, pera, plátano, y mis favoritas mandarinas y naranjas.
- Los vasitos de tarta Sacher: que también es un fijo en mi casa muchos fines de semana al año.
- La clásica mousse de naranja, que está suavísima, y que te invito a probar.
Otros contenidos
Recuerda que todos los días publico otros contenidos y un recordatorio del menú en redes sociales —Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.
Su