Hace unos días publiqué cómo hacer unas tartaletas de sablé bretón. Ha gustado mucho la receta por lo fáciles que son de hacer. Como te sugerí el otro día, entre los múltiples rellenos que admite, con crema y fresas están deliciosas, y esta es, precisamente la receta que hoy te propongo, unas tartaletas de fresas y crema madame. La crema madame es una mezcla de crema pastelera y nata montada, que está deliciosa. También te dejo la receta.
Puedes hacer las tartaletas de una manera muy fácil siguiendo las instrucciones de esta receta.
La crema pastelera
Calienta en un cazo la leche, la nata, la mitad del azúcar y la esencia de vainilla.
Pon la otra mitad del azúcar, las yemas y la maicena en un cuenco y mezcla bien.
Ve echando el contenido del cazo en el cuenco. Remueve bien y una vez hecho viértelo en el cazo y ponlo al fuego. Remueve hasta que espese.
Retira del fuego, sácala a un cuenco, ponle un plástico transparente por encima y deja que enfríe.
La crema madame
Monta la nata en un recipiente frío con ayuda de unas varillas o una máquina de varillas. Añade la cucharada de azúcar glas cuando esté casi montada.
Una vez montada, échala de tres veces en el cuenco de la crema pastelera y remueve delicadamente cada vez hasta que se mezcle por completo.
Montaje
Lava cuidadosamente las fresas. Corta la corola y pártelas por la mitad.
Pon la crema madame en una manga pastelera con boquilla redonda grande. Deposita montoncitos de crema de la altura de las fresas en cada tartaleta.
Coloca las fresas como ves en la foto.
A mi me gusta darles un poco de brillo a las fresas pincelándolas con un poco de mermelada. Para lograr un mejor resultado, mezclo la mermelada con 1 cucharada de agua y caliento la mezcla durante unos segundos en el microondas. Luego, cuelo el resultado y tengo listo un brillo muy fino: ¡queda muy bien!
Si lo prefieres, en vez de pincelarlas puedes espolvorearlas con un poco de azúcar glas con la ayuda de un colador.
Consejos
Las tartaletas están perfectas recién hechas, si bien te tengo que confesar que me sorprende lo bien que aguantan para el día siguiente.
Cuando no sea temporada de fresas puedes ponerle otras frutas, manzana o pera caramelizada o trocitos de plátano pasados por la sartén con un poco de mantequilla y azúcar o, como ves en la foto, haciendo las tartaletas de chocolate y rellenándolas con nata montada y un poco de chocolate rallado por encima.
Su
Esta receta está inspirada en las tartaletas que hizo Paco Torreblanca para el programa de Robin Food.
Me han salido buenísimas, pero la crema madame tenía poca consistencia, aunque la crema pastelera y la nata estaban bien firmes: qué puede haber pasado? No he podido hacer montoncito, solo llenar la tartaleta y poner las fresas encima.
Que ricas nosotros solemos hacerlas en formato tarta grande, tenemos que probarlas hacerlas así. Un abrazo.
Me han salido buenísimas, pero la crema madame tenía poca consistencia, aunque la crema pastelera y la nata estaban bien firmes: qué puede haber pasado? No he podido hacer montoncito, solo llenar la tartaleta y poner las fresas encima.
Hola Paloma, pues no lo sé, porque esta receta la hago muchas veces, mediste bien la maicena?