Bizcocho fácil de chocolate y frutas deshidratadas para amasadora
Para los amantes de los bizcochos jugosos de chocolate este bizcocho fácil de chocolate y frutas deshidratadas es uno nuevo para la colección. El molde con el que lo he hecho es maravilloso, como todos los tipo Bundt de esta marca, ya que gracias a la chimenea se hornea por todo igual, se reparte muy bien el calor, y encima desmolda de fábula. Es de aluminio antiadherente. El modelo concreto es el Bundt Crown, como te he dicho, de Nordic Ware. Si no tienes este tipo de molde, puedes hacerlo en uno de los de tipo coca o en uno redondo desmontable de 24 cm de diámetro.
Bizcocho fácil de chocolate y frutas deshidratadas para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 150 g de chocolate fondant
- 240 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar
- 6 huevos pequeños —300 g sin cáscara—
- 240 g de harina de repostería
- 14 g de levadura de repostería tipo Royal
- 100 g de frutas deshidratadas
Para decorar
- 1 cucharada de azúcar glas
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Engrasa tu molde. Te recomiendo que leas los consejos más abajo.
Pon el chocolate en un cuenco y derrítelo al baño maría. También puedes hacerlo en el microondas vigilando el tiempo: mételo primero un minuto, remueve y comprueba, y luego ve repitiendo con calentamientos de 20 en 20 segundos hasta que el chocolate se empiece a fundir. Retíralo, da vueltas con una espátula y deja templar un poco. Viértelo en el cuenco de la amasadora.
Monta el accesorio varillas. Añade la mantequilla y bate a velocidad media durante 1 minuto.
Incorpora el azúcar y los huevos. Bate a velocidad media durante 3 minutos.
Cambia al accesorio pala. Añade la harina tamizada y la levadura y bate lo justo hasta que la masa esté integrada. Es importante no batir mucho la masa en este momento.
Trocea las frutas deshidratadas en dados muy pequeños e incorpóralas. Mezcla con la espátula.
Vierte la masa en el molde.
Hornea unos 35 minutos a 180ºC, y otros 5 minutos más a 170ºC.
Saca del horno y deja enfriar durante 10 minutos dentro del molde. Desmolda. Cuando esté frío decóralo con azúcar glas con la ayuda de un colador.
Consejos
- Me resulta muy cómodo para este tipo de moldes este spray antiadherente. Hace años lo consideraba un gasto innecesario para mí, porque no me cuesta nada engrasar un molde, pero me he dado cuenta que estos moldes Bundt tienen un montón de aristas y que este spray me resulta comodísimo y no tengo ni un problema para desmoldar.
- Me encantan las frutas deshidratadas. Yo no las hidrato para este tipo de bizcochos porque me gusta el saborcete que le aportan, pero si te gusta el punto que les da un licor, déjalas durante 2 horas en tu licor favorito, y ya estarán listas para incorporar. También le puedes añadir una cucharada sopera de ese licor a tu bizcocho, sin modificar ningún ingrediente.
- Puedes encontrar estas frutas deshidratadas en cualquier supermercado, pero si alguna vez vas a San Juan de Luz, en la rue Leon Gambetta —la calle peatonal de tiendas— hay una tienda de frutas deshidratadas de todo tipo ¡maravillosa! Están especialmente buenas la piña y las frambuesas. Se llama Le Comptoir du Fruit y es un peligro entrar. Eso sí, no te líes a poner en la bolsa que pesan mucho y son caras.
- ¿Que no te gustan las frutas deshidratadas? Puedes ponerle nueces troceadas, avellanas tostadas troceadas, o… nada. No hace falta cambiar ningún ingrediente si optas por esto último.
Molde cedido por María Lunarillos
Receta inspirada de el Bizcocho de chocolate y nueces de Thermomix
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios