Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Cazuela para hacer arroces estupendos en inducción

He descubierto hace poco una cacerola fantástica para hacer arroces y otros guisos en la vitrocerámica de inducción. Siempre en las rebajas de enero, me gusta comprarme un cacharro de cocina, de esos que en otra época del año y sin ofertas se me haría muy cuesta arriba comprar por precio.

Este año mi adquisición ha sido una cazuela en la que hago mis mejores arroces. Esta cazuela es de aluminio indeformable, especial para vitrocerámica de inducción, y lo mejor es la perfecta distribución del calor, de una manera muy homogénea. Es de la marca Castey, y la encontré en El Corte Inglés. Su precio aproximado, por si os interesa, es de 55 euros sin rebajas, la de 30 cm de diámetro. Es ideal también para los arroces que se hacen al horno.

Las asas no tienen ningún tipo de protección. Esto no es ningún inconveniente para poder meterla al horno. Sólo hay que tener un poco de precaución y manipularla mientras esté caliente con unas asas que venden en tiendas de menaje y cosas de casa. Las hay de silicona o de tela. Éstas que veis las encontré a 3 euros en Zara Home. Las cazuelas de Bra, tienen asas incorporadas y tapa, por si os parece más útil.

Este tipo de cazuela me gusta para arroces un poco caldosos, y para arroces más secos, tipo paella, tengo mi Bra, que sale cualquier arroz de cine.

Paella Bra

Actualización a junio de 2015: he dejado de usarla, ya que los arroces aún me salen mejor en mis Woll, esta Bra se la he regalado a mi hermana y está encantada.

Publicado por Su, el 17 de enero de 2010. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 109 comentarios para "Cazuela para hacer arroces estupendos en inducción".
  1. Paula dice:

    Una preguntilla: Si el fuego más grande de mi cocina mide 22cms, ¿crees que la paellera de 32cms va bien? Gracias

  2. Máximo dice:

    http://www.comercialandalucia.es/menaje/45-castey

    Castey es una maravilla de marca, y Comercial Andalucía por sí no lo conocéis es un gran distribuidor suyo.

  3. María dice:

    Hola , ayer hice el pan milagro, sí que es un milagro!!!! No teníamos pan para comer, un pollo al horno buenísimo, y me lancé a hacer un pan.

    Nos gustó muchísimo, tardó menos de hacerse porque mi horno va rapidísimo, si no es porque lo estuve mirando todo el tiempo se me quema.

    Pero te escribo para preguntarte por el diámetro de una cacerola bra que quiero comprar, encargar a mi hermana. Mi fuego grande de inducción es de 27,5 de diámetro, la medida adecuada de cazuela sería la de 30 cm?

    Ella se ha comprado dos en el Corte Inglés ahora que hay rebajas, pero quiero acertar para no tener que andar de cambios.
    Muchas gracias.

  4. Almudena dice:

    Estamos a puntito de cambiar la placa y dudamos entre gas, como lo tenemos, o inducción. He leído comentarios de que es complicado cocinar con inducción. Me podéis aconsejar? Gracia

    • Su dice:

      Almudena:
      Yo no tengo gas porque el tema de la limpieza es fastidiado y yo anfo más del tiempo.
      Yo tengo inducción y he probado la vitronormal.
      Yo estoy encantada con la inducción, rapidez de calentamiento de alimentos, limpio, se enfría la placa en seguida. Sinceramente me parece estupendo y no tengo ningun problema en cocinar, es cierto que los cacharros que se usan hacen posible que los resultados sean aún mejores
      Ya me cuentas

  5. Begoña dice:

    Hola, siguiendo tus consejos me compré la sartén Wholl (de 28cm). Es la mejor inversión que he hecho en cocina, además de tus libros 
    Llevo tiempo mirando la paellera de Eficient de BRA y me gustaría comprarla. El arroz en mi casa es asignatura pendiente.

    Pero tengo varias dudas: somos seis personas (de buen comer) y a veces ocho. ¿La de 36cm (dice 7 raciones) será pequeña?

    El siguiente tamaño ya es de 40 cm

    Por otra parte , tengo dudas de si con el tamaño de los fuegos de mi vitrocerámica (no es inducción) podré usarlas.

    El mayor es de 23 cm pero esté cerca de la pared y el otro fuego es de 21 cm. Las medidas de la base son 27,5 cm la de 7 raciones y 29 ,5 cm la de 9 raciones.

    ¿Qué me recomiendas? A lo mejor tengo que desistir y buscar otra solución para mis arroces.

    Gracias

    • Su dice:

      Ye cuento:
      Yo tengo la Eficent de Bra, y ojo me gusta, pero ¿sabes donde acabo haciendo los arroces? en la Woll de 32 cm que tengo, quedan absolutamente perfectos.
      En casa somos 5 y con esa medida nos da para un plato generoso.
      Yo creo que la 36 cm para 6 bien con plato generoso y para 8 un plato correcto poniendo un primero delante. Yo a veces cuando hago arroz, sólo pongo delante una ensalada o unos entrantes.
      Los fuegos los veo un poco pequeños, pero mira la Woll como te reparte el calor de bien verdad???

      P.d: te he liado más, lo sé

      • Begoña dice:

        Muchisimas gracias, si me has aclarado!! Voy a probar con la de 36cm. Y probaré también en la wholl para un día que seamos menos. A ver si empezamos a disfrutar del arroz en casa….

  6. María Jose dice:

    Compré con gran ilusión esta paellera porque todo lo que dices, Sue, me parece serio pero la paellera la he estrenado hoy y me ha defraudado ya que sólo calienta en el centro y por lo tanto sólo el arroz del centro estaba cocido.
    Pensaba que sería una cosa mía pero he empezado a buscar otras opiniones y en Amazon, concretamente, he leído dos en el mismo sentido. Ambas son de este año lo que me lleva a pensar si no será alguna partida defectuosa.

    Gracias

    • Su dice:

      Pues mira María José, con esta cazuela no he tenido ningúb problema, la tengo ya muy usada.
      Sin embargo, em compré una paellera de la misma marca, con tu problema, me dijeron que igual era una partida defectuosa, que al pegar la plancha de la base, no se fijó bien. Escribí a la Bra, con una foto de lo que me pasaba, mientras hacía un arroz, en mi caso el sofrito se desplazaba a las esquinas. Necesitas alguna prueba y yo creo que ellos son los primeros que quieren tener contento al cliente. Habla en donde lo compraste, pero lleváte la foto como te digo, de lo que tu aprecies.
      Un besote María José

  7. Cristina dice:

    Estoy encantada con la cacerola baja bra eficience!!! pensé que el que la comida no tuviera sabor era culpa de la vitrocerámica de inducción, pero no, son las sartenes. Sólo he hecho unas hamburguesas y tienen un sabor buenísimo, además a la plancha. Vale la pena gastar más. Tengo las otras sartenes más baratas deformadas y la comida no tenía sabor, compensa? Un saludo

  8. Eva dice:

    Hola Su ! he leído que como estás tan contenta con tu Woll , le has regalado a tu hermana la Efficient Bra , por la foto me parece que es la de 32 cm. Como la mía….. Pues , Vaya !! Yo la tengo arrinconada , y es que casi desde el primer día cuando echo el aceite y este se calienta se va hacia los lados y el centro se queda vacío , como si no estuviera lisa sino más abombada o levantada del centro…..una pena!!! Alguien le pasa lo mismo? O sabe por qué me ocurre esto?? Con el dinerito que me costó!!!!
    Un saludo.

    • Su dice:

      A mí me pasa lo mismo. No con esta, pero si con una paella que me compré y desde entonces hago los arroces en mi Woll, y mi hermana apenas la usa porque no guisa casi nada :-(
      Yo mandé a la casa una foto de un arroz, que todo el sofrito se me fue a los lados, me explicaron que a veces pasa al pegar las placas que llevan…

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?