¿Queréis saber cómo conseguir que las croquetas no pierdan forma cuando se congelan? Llevo congelando croquetas para utilizarlas durante la semana desde el principio de los tiempos. He probado diferentes métodos para intentar lograr que las croquetas no pierdan su forma: en túper, en papel de aluminio, en plástico transparente, pero finalmente el que más me gusta es la bolsa de plástico con cierre.
Los túper ocupan mucho espacio, sobre todo porque yo congelo 60 croquetas cada vez, y necesitaría un congelador sólo para ellas. El plástico es poco consistente, y en cuanto mueves el paquete dentro del congelador se mueven las croquetas y el paquete pierde su forma. Con las bolsas de plástico de cierre tipo cremallera tienes la ventaja de que caben bastantes, se adaptan bien al cajón del congelador, y ves lo que hay dentro. Ya os he comentado más de una vez que yo las croquetas de bonito las hago redondas y pequeñas, las de calamares redondas pero más grandes, las de caza, ovaladas y pequeñas, y las de cocido, ovaladas y grandes. Esto que parece una excentricidad de la webos, no es tal, de esta manera, con un simple vistazo, sé cómo va mi inventario.
Este truco no iba a salir a la luz, porque pienso que es muy obvio —como casi todos mis trucos— y que cada uno contamos con un espacio determinado y tenemos nuestras propias mañas, pero Antonio, lector de webos, me comentó el otro día que le apetecía saber cómo lo hacía, así que os lo cuento, porque es un truco perfecto para que las croquetas guarden su forma. Me encantan las bolsas con cierre que venden en Ikea de dos tamaños.
Solamente tenemos que coger la bolsa con las croquetas que habremos colocado alineadas, y meter por debajo una tabla de cortar de las finas —la mía es de plástico duro—, y trasladarla al congelador, dónde la pondremos sobre otros alimentos, y sin poner nada por encima. También os puede servir una bandeja rectangular muy fina, o un cartón rígido. A las dos horas podemos sacar ya la tabla: las croquetas ya no perderan su forma y os quedarán perfectas para su uso. Luego es ir sacando, friendo y comiendo.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Las croquetas se congelan ya pasadas por el pan y el huevo? Y cuando las voy a freir, debo volver a pasarlas por algo antes???
Eso es, tu las congelas ya terminadas listas para freir
Hola yo hace años que utilizo ese truco hago las croquetas las pongo en una bandeja grande y redonda caben muchas y van al arcón hasta estar congeladas despues las pongo en bolsas con cierre fácil y listo hago igual con las empanadillas
¡Genial!
Hola Su, la receta me ha salido expectacular mil gracias, mi duda para congelar es si también la paso por huevo y pan o eso en el momento de freir, parecerá algo obvio pero no quiero liarla, un besazo
Las dejas ya listas pasadas por huevo y por pan, solamente a falta de freir
Hola Su, gracias por tus fantásticas recetas y consejos (fundamentales). Una pregunta: ¿en qué punto congelas las croquetas? ¿Después de pasadas por el huevo y pan rallado? O ¿solo al darles forma con el “primer” pan rallado?
Gracias y siento si es estupida la pregunta, es q lo de congelar el huevo crudo me suena raro.
Eso es, las congelo ya terminadas, cuando estarían listas para freír. Luego es descongelarlas, freír y comer