Crema pastelera rápida
Voy a ir poniendo poco a poco diferentes preparaciones dulces básicas. De crema pastelera uso dos recetas, pero hace unas pocas semanas he incorporado una más que me dio una lectora, Raquel, y ya me avisó que iba a gustar, porque se hace rápidamente y está muy rica. Iremos viendo todas y así luego puedes elegir la que más se adapte a tus gustos.
Crema pastelera rápida
- 250 mL leche
- 2 huevos medianos
- 60 g de azúcar
- 20 g de Maicena
- 1 vaina de vainilla
Preparación
Poner en un vaso de la batidora todos los ingredientes menos la vainilla. Batirlos bien con la batidora.
Abrir la vaina de vainilla por la mitad y raspar con la punta del cuchillo el interior de la misma. Echarlo al bol y mezclar.
Echar el contenido del mismo en un cazo y poner a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Como mucho tarda un par de minutos.
Quitar del fuego y pasarla a un cuenco. En cuanto esté templada, poner un plástico tocando la superficie de la crema para que no cree costra. Meter en el frigorífico hasta su uso.
Consejos y preguntas
- ¿No queda muy pálida?
Es completamente natural y no lleva ningún colorante. No obstante si te gusta con más color, haré otra dentro de unas semanas que lleva más yema de huevo, que le sube el tono. - No tengo vaina de vainilla natural ¿Qué puedo poner?
Pues sustituir parte del azúcar por azúcar vainillado, o ponerle antes de que hierva unas gotas de esencia de vainilla. Está más rica con la natural, pero estas otras opciones son aceptables. - ¿Queda muy dulce?
No. Si eres muy goloso te admite 10 o 15 gramos más de azúcar, y si la prefieres menos dulce, déjalo en 50 gramos, que es como está en la receta que me pasó Raquel.
Ya os imagináis que dentro de poco viene una tartita.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Hola Susana! a mi en thermomix me ha quedado muy líquida…pensaba que podía haber echado poca maicena pero al pasarla a un cazo y calentarla más he conseguido que espesara. Creo que le faltaba algún minuto más para coger temperatura…por si a alguien más le pasa. Por lo demás, buenísima…como todas tus recetas!