Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Publicidad

Crumble de fritada de pimientos

Siempre os cuento que en casa se hace muy a menudo una fritada de pimientos verdes y rojos con cebolla, que utilizamos como guarnición para carne, pescado o pasta. Desde que la hago en sartén tipo wok incluso me gusta más, ya que la fritada se hace estupendamente, sin mucho aceite y sin que se consuma mucho la carne de los pimientos, quedando carnosos, jugosos y con poca grasa. Hoy veremos la receta de esta crumble de fritada de pimientos.
También os he comentado ya en un post anterior mi reciente descubrimiento de los crumbles en dulces y salados. Hoy nos toca la fusión con mi fritada manchega, para dejar que se convierta en un entrante de lujo.
Es candidato perfecto para primer plato de una comida que tengáis que preparar y que no queráis que os dé mucho trabajo, ya que la fritada se puede hacer la víspera, y la masa la podemos tener congelada y esparcirla por encima de los pimientos y la cebolla antes de meter al horno. Ponéis una buena carne de segundo y un postre que hayáis podido hacer la tarde de antes, y sin apenas trabajo, tendréis un resultado espectacular.
A la masa base de crumble, que se hace con harina y mantequilla, le he puesto unos piñones y un buen queso manchego. A ver si me enmiendo y algún día empiezo a mostraros los quesos tan maravillosos que da mi tierra.La fritada también congela muy bien. Yo siempre tengo un túper en el congelador con champiñones, y otro con la fritada de pimientos o de verduras. De esta manera, con cualquier cosa y este acompañamiento salgo de cualquier apuro —o incluso sin apuro, para alegrar un simple filete de pollo a la plancha—.
Yo he utilizado pimiento rojo y verde, pero si tenéis oportunidad de comprar pimientos italianos entreverados —en parte rojos, en parte verdes—: son los más ricos, pero no siempre tienen.

Crumble de fritada de pimientos

4.50 de 34 votos
Verduras y legumbres
Española

Ingredientes

  • 2 cebollas hermosas
  • 2 pimientos rojos
  • 4 pimientos verdes italianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Para la masa

  • 150 gr de harina
  • 80 gr de queso manchego
  • 50 gr de piñones
  • 100 gr de mantequilla fría

Preparación

  • Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
  • Poner el aceite a calentar en una sartén tipo wok. Cuando esté caliente, poner la cebolla cortada en gajos.
  • A medio pochar, añadir los pimientos en tiras, lavados, secados, y limpios de semillas.
  • Freír todo hasta que el pimiento haya perdido su firmeza —tampoco demasiado, porque luego llevan una media hora de horno—.
  • Dejar templar.
  • Para preparar la masa mezclar los ingredientes.
  • Partir los piñones previamente con un cuchillo, para que queden más pequeños, y agregar el queso bien rallado, bien en dados pequeños.
  • Es muy importante trabajar con la mantequilla muy fría y cortada en cuadrados. La masa nos tiene que quedar con una textura como de arena gruesa.
  • Dejar reposar unos 15 minutos en el frigorífico.
  • Poner la fritada en una fuente apta para el horno, echar la masa por encima y meter en el horno.
  • Tardará unos 30 minutos. Hay que vigilarlo casi al final, para que quede dorado pero no se queme. Si veis que vuestro horno va muy fuerte, bajadlo a 180° una vez pasados los primeros 15 minutos.
La fritada de pimientos

Sugerencias

  • Lo más interesante de este plato es la calidad de lo que le pongamos, tanto de los pimientos como del queso manchego y la mantequilla
  • Es importante dejar reposar la masa 15 minutos en el frigorífico antes de ponerla sobre la fritada. De este modo, cuando entra en contacto con el calor del horno, la mantequilla, que va fría, se funde adecuadamente junto con el queso formando una costra maravillosa.
  • Para que quede realmente rico es importante que la fritada no tenga mucha grasa. De esta manera, con la costra crujiente, es irresistible al paladar.

Variaciones, las que gustéis: ya me iréis contando.

Su de la Mancha… o lo que queda de mí con estos calores.

Publicado por Su, el 22 de julio de 2009. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 89 comentarios para "Crumble de fritada de pimientos".
  1. MAY dice:

    Nada más ver la receta la he puesto en práctica con un par de variaciones, en vez de piñones le puse copos de avena y queso parmesano. Bueniiisimo. Lo he hecho acompañando a unas sardinas fritas y la combinación de los pimientos y el pescado ha sido buena idea.

  2. Su dice:

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.Ahora me toca a mi disfrutar de vuestras variaciones.Un beso

  3. Su dice:

    Karola: no tengo un correo donde enviartelo, de todas formas puedes entrar en la receta y hay al final una versión para imprimirlo.Gracias

  4. Anonymous dice:

    Soy lectora frecuente de tu blog. Simplemente me encanta. Este fin de semana he celebrado mi cumpleaños y elegí esta receta de crumble de fritada de pimientos. Delicioso! mejor dicho espectacular! sorprendente y a la vez muy muy sabroso.Lo repetiré sin duda. Gracias.

  5. Su dice:

    Anónimo. no se si lo leerás, pero no sabes la ilusión que me ha hecho que me dejes comentario.Tu triunfo es para mí el mayor placer, de verdad, un disfrute.Un abrazo grande

  6. Anonymous dice:

    Susana, soy la anónima…Sí, lo he leido!De nuevo, gracias a tí por tu dedicación.Ah! me llamo Marta.

  7. Carlos Dube dice:

    Este año será el año de los crumbles, lo prometemos. Nunca los hemos preparado y ya veo que el juego es extraordinario. Vaya revisión de la fritada de toda la vida. Caray, Un saludo.

  8. Cali dice:

    Me gustaria probar este crumble … enseguida tan parece bueno !

  9. Teresa dice:

    Estoy desesperada, no sé qué pasa, pero no puedo ver las fotos de los platos desde hace unos días. Cliqueo en las recetas para verla, y me sale algo así como ERROR, y algo más. ¿Puedes decirme si hay algún problema, o es sólo mío?. Gracias

  10. Su dice:

    Teresa: el problema es mio, tengo problemas con el servidor, está mi marido intentando solucionarlo.Lo siento!! Un abrazo

  11. Teresa dice:

    Ya puedo ver las estupendísimas fotos de tus magníficos platos. ¡Qué alegría!. Otra vez, ¡mil gracias! y besitos

  12. chiquilina dice:

    El destino me “obliga” a probar este crumble. He estado en el extranjero y probé los de tipo dulce (¡qué descubrimiento verlos como los de tu foto!) y ayer me topo de frente con unos pimientos italianos entreverados. Total que ya te contaré. Seguro que exitazo.
    Atención que le pondré queso manchego auténtico de una finca que hay al lado de mi pequeño pueblo ciudadrealeño que hacen uno artesanal INCREÍBLE.
    Ay, cómo me enrollo. Gracias como siempre, y besos mil.

  13. Myriam.Valladolid dice:

    Ya lo he hecho dos veces; diferente a todo, muy especial. Simply irresistible!

  14. matalobos dice:

    Prueba superada la de este crumble salado con Pirex incluido.
    Los amigos me consideran la reina de Apple Crumble con su heladito de natillas casero, claro, pero el experimento con la fritada ha sido un éxito.
    La próxima vez corregiré la curación del queso para que resulte más sabroso o quizá emplearé un parmesano por probar otras variantes, y en vez de piñones le pondré pipas tostadas ¿qué te parece?

    Gracias por poner tu laboratorio al alcance de todos
    Por cierto que lo de las agujas me ha dejado muerta y he llamado a RUÍZ para que me manden una docena por Seur.
    matalobos

  15. Habra que probarlo Su, porque siempre hay que experimentar y probar cosicas nuevas.
    Os deseo feliz Semana Santa y que disfruteis de las vacaciones.
    Un beso guapa.

  16. Gloria dice:

    Voy a ver si poco a poco me reengancho a la cocina que es tan gratificante.
    Este cruz le es como para hacerlo ya mismo. Me encantan los crumbles!
    Gracias Su por estar siempre ahí enseñándonos cosas tan espectaculares. (a
    Mc también)
    Un beso a los dos.

  17. Alberto dice:

    ¡Qué buena pinta!

    Por favor, ¿para cuántas raciones es la cantidad que indicas? (Creo que esa información debería darse junto con las cantidades.)

    Yo quiero ponerlo en cazuelitas individuales como aparece en la foto.

    Muchas gracias!

    • Su dice:

      Alberto disculpa, es que en las primeras recetas no ponía la cantidad, cosa que ahora si hago, erroneamente pensaba que las cantidades depende. To no como la misma cantidad que mi marido con lo cual yo te puedo sacar 4 platos si tengo a 4 tragones o 6 mas moderados, como es este caso.
      Lo siento

  18. Fabio dice:

    La fritatta la hago con pimientos rojos,verdes,amarillos y anaranjados.En una sarten amplia (35 cmts)a fuego medio echo un chorrillo de aceite de oliva virgen, pocho una cebolla grande cortada en cascos finos hasta que esten dorados; luego echo los pimientos cortados en juliana no muy delgados (1.5 cmts de espesor) los tapo y los dejo que suden durante aproximadamente 7 minutos.Luego les coloco encima de los pimientos rodajas de tomate San Marzano o Roma,y tapo la sarten nuevamente, apago el fuego y dejo la sarten sobre la estufa para que se siga cocinando.El tomate soltara su jugo impregnando los pimientos y conjugandose con las cebollas pochadas.Ensayare mi receta con la receta de Su,creo quedara “chevere”.Saludos desde Miami y Feliz 2013que llegue con mucha salud para Su y familia y todos los seguidores.

  19. José dice:

    Muy interesante. Lo probaremos Un abrazo desde galicia

  20. M. Dolores dice:

    Hola Su. Nunca he hecho crumble pero de esta me animo seguro. El problema es que no me gusta el queso, se puede sustituir por otro ingrediente o prescindir de el sí el plato sabe mucho a queso?. Muchas gracias y enhorabuena de verdad por tu página.

  21. Raúl dice:

    Enhorabuena por esta magnífica web. El otro día topé con esta receta y me dispuse a hacerla pero me surgió una duda. Respecto a la masa. ¿Hay que mezclar los ingredientes (harina, mantequilla, piñones y queso) a mano? Lo digo porque lo hice a máquina y en ningún caso consigo la consistencia que comentas (arena gruesa), más bien, hormigón grueso ;-P
    Un saludo!!

    • Su dice:

      Raul, dime como lo mezclas con que máquina.
      Has pesado bien los ingredientes, porque de verdad queda arenosa…si es hormigon grueso, le hace falta un poco más de movimiento

      • Raúl dice:

        Las cantidades que usé son las recomendadas en la receta, medidas con balanza digital. La primera vez qué hice la receta, mezclé la masa a mano y de sabor quedó genial!! pero sin la textura que comentáis. La segunda vez puse los ingredientes en un vaso de batidora y ocurrió lo mismo. En cualquier caso, la receta es de rechupete ;D

  22. María dice:

    Hola Su:

    En nuestra casa tenemos huerta y ahora mismo tenemos sobreproducción de pimientos, tanto morrones como italianos y estoy buscando formas de conservarlos para que no se estropeen.

    Si hago con ellos una fritada como la que tienes aquí y la meto en porciones en el congelador, ¿cuánto tiempo me pueden aguantar bien? ¿Tienes alguna otra sugerencia acerca de cómo puedo hacer para congelarlos/conservarlos?

    ¡Gracias!

  23. lamamba83 dice:

    ¡Qué bueno y diferente!
    ¡Voy a probarlo!

  24. merche dice:

    Hola Su …..en los ingredientes comentas que es necesario harina pero en la receta no veo por ningún lado que lado que la utilices. Revisarlo y ya me cuentas . gracias y un saludo

  25. Nora dice:

    Soy nueva en este blog estupendo. Me encantan los pimientos con cebolla, y este crumble parece muy apetitoso. Gracias por el envío del menú. Un gran abrazo

  26. lourdes dice:

    Holaaaa, he hecho este fin de semana este plato y es espectacular, resultón a tope y super rico. Muchas gracias Su…… cuántas alegrías nos das. Un abrazo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?