Galletas de frambuesa para Thermomix
Bocado estupendo, que además lo tiene todo: estas galletas de frambuesa aguantan muy bien el paso de los días —en el hipotético caso de que duren—, son sabrosas, tienen una textura estupenda, crujientes por fuera y un poco blandas por dentro, y sobre todo, su elaboración es bien sencilla: ¡te invito a probarlas!
Galletas de frambuesa para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 g de azúcar glas
- 1 huevo mediano
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 150 g de harina de repostería
- 30 g de Maicena
- 1 cucharadita de postre de levadura de repostería
- 40 g de copos de avena
- 20 g de chocolate blanco
- 50 g de frambuesas deshidratadas
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Monta la mariposa. Echa la mantequilla y el azúcar en el vaso y programa 5 minutos a velocidad 3.
Añade el huevo y la sal por el bocal, y programa otros 2 minutos a la misma velocidad.
Quita la mariposa. Incorpora el aroma de vainilla, la harina de repostería, la Maicena, la levadura y los copos de avena, y programa 15 segundos a velocidad 3. Termina de mezclar con la espátula.
Añade el chocolate troceado en dados pequeños —si tienes perlas, mejor— y las frambuesas deshidratadas también troceadas. Vuelve a mezclar con la espátula. Forma una bola, aplánala un poco, envuélvela en plástico transparente y déjala durante un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.
Pon la masa entre dos plásticos transparentes y aplánala con un rodillo. Corta galletas con la forma de tu cortapastas favorito o, como en mi caso, con uno estrellado redondo básico. Ponlas sobre una bandeja de horno con un papel de hornear. Con la masa sobrante haz una bola de nuevo y repite el proceso de enfriado y estiramiento.
Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante unos 12 o 15 minutos. Con este tiempo quedan duras por fuera pero con el corazón blando. ¡Ojo! Los tiempos son orientativos: dependen de tu horno y del tamaño de tus galletas.
Déjalas enfriar en una rejilla y guárdalas en un bote metálico, o si prefieres que se conserven más blandas, en un plato tapadas con plástico transparente.
Puedes trocear el chocolate poniéndolo en el vaso y programando velocidad 3-5 progresiva unos 8 segundos.
Consejos
- ¿Dónde puedo encontrar las frambuesas deshidratadas?
Las hay ya en muchos supermercados. Si alguna vez vas a San Juan de Luz, en la rue Leon Gambetta —la calle peatonal de tiendas— hay una tienda de frutas deshidratadas de todo tipo ¡maravillosa! Se llama Le Comptoir du Fruit y es un peligro entrar. Una buena fruta bien deshidratada es cara, pero merece la pena, porque en lo que la emplees queda fantástica. ¡Garantizado! - ¿Puedo sustituir el chocolate blanco por el negro?
Sí, se puede, y quedan igualmente muy ricas. La mezcla frambuesa y chocolate, tanto blanco como negro, es una apuesta ganadora, siempre.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios