Estoy muy contenta con estos post de comida de túper, porque sé por los mensajes que me dejáis que les estáis sacando bien de provecho. Hoy vamos con una lubina en salsa, pero podéis hacer la receta con cualquier pescado que os parezca. Le pediremos al pescadero que nos deje los lomos de lubina limpios, sin piel y sin la espina central. No los vamos a hacer en el horno, por cuestión de prisa: los vamos a pasar a la plancha, les vamos a añadir la salsa, y vamos a dejar que cuezan sólo unos minutos para que queden en su punto justo de textura.
Lubina en salsa para túper
Pescados y mariscos
Mediterránea
- 2 lubinas de ración sin piel ni espinas
Para la salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 6 almendras crudas —o tostadas, las que tengáis—
- Perejil
- 1 cucharada de harina
- 50 g de vino blanco
- 200 g de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta
- Unas hebras de azafrán
Preparación
Poner a calentar el aceite oliva virgen extra en una sartén honda o en un cazuela. Cuando esté caliente, freír el diente de ajo entero y pelado. Reservar en un mortero.
Machacar en el mortero el ajo, las almendras y un poco de perejil.
Freír la cebolla troceada —los trozos muy pequeñitos—, y poner un poco de sal.
Cuando esté frita añadir la cucharada de harina, y dar unas vueltas.
Añadir el vino, y dejar un minutos.
Añadir el caldo y poner a cocer junto con 3 o 4 hebras de azafrán, que le dan ese bonito color amarillo. Cuando lleve al fuego unos 5 minutos, añadir el majado del mortero, y dejar que reduzca un poco, hasta que quede una salsa un poco espesa. Probar y rectificar si es necesario.
Poner a fuego fuerte en una plancha un minuto los lomos de lubina. Salpimentar.
Pasarlos a la salsa y dejar que cuezan unos 5 minutos, o poner la salsa por encima de la lubina sin más, como he hecho yo. Retirar y servir.
Podéis acompañar la lubina con patatas de guarnición, cocidas con piel, peladas, pasadas por la sartén y cubiertas con un poco de salsa, y además, hasta están buenas de un día para otro, este tipo de patata tarda más en ponerse verrionda.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Muy rico! Lo hago seguro que recetas de pescado nunca me llevo al trabajo y no puede ser!
Voy a hacer un curso intensivo que me obliga a comer durante 3 semanas en el trabajo, así que tus recetas de tuper me viene de perlas. Muchas gracias, Bree.
Cuando veo estas entradas tuyas para el tupper, me entran unas ganas de volver a comer en la oficina…… o me lo preparo en un tupper y lo como en casa, no?
Tiene una pinta deliciosa!!!!
Un abrazo, Begoña
Tu prepararías un brunch para la ofi que te conozco
¡¡¡Que bueno!!1 Vale la pena hacer la receta. Yo, sin tuper….para casa. Gracias!!!
Qué pinta! Lo haré cuando no esté mi marido porque es alérgico a los frutos secos. O ¿ Cómo quedará sin la almendra?
Por supuesto no se la pongas y ya está, para espesar un poquete de harina en el sofrito y andando
El tuper igualito al mio, pero el aspecto que tiene lleno es mucho mejor que el del mío. ¡Una idea fantástica! Si hasta dan ganas de quedarse a trabajar por la tarde. Gracias.
Hola soy de Perú y tengo unas dudas, este plato se puede hacer con cualquier tipo de pescado? en el caso que no sea posible, que pescados pueden reemplazar a la lubina? Y para terminar, aqui en mi país el aceite de oliva es muy costoso, se puede usar el aceite vegetalen su reemplazo? Gracias por su respuesta.
Julián, en el propio post lo explico, al final en un apartado de preguntas…es una pena lo del aceite de oliva, el precio. Utiliza el que tengas…
Yo no necesito tuper, pero me da igual, la haré porque se ve fantástica! Imagino lo bien que vendrán estas recetas a quienes si lo necesiten, son la salvación y serán la envidia de toda la oficina!
Un besito
Que delicia de plato, yo hice la lasaña de calabacin y gambas, las de Palamos, y nos encanto a toda la familia.
Un beso fuerte familia!!!
Maribel
Muy rica Su, tiene que estar muy buena. Fíjate yo hago unas albóndigas de carne con una salsa de azafrán que me enseñó mi madre que están buenísimas. A mí el azafrán me encanta, y aunque reconozco que donde mejor encaja es con los pescados, arroces y guisos con marisco, con estas albóndigas que te digo queda también fenomenal. Esos tuper de cristal que tienes me encantan. Un beso. Esperanza.
El otro día hice tu pollo en salsa, aunque sin tupper, para comer en casa y triunfró! Tengo la foto hecha, así que en cuando pueda cuelgo el post :)
Ahora aunque ya lo sabía, estoy segura que esta lubina seguro que también está de muerte, así que va guardada :)
Besos guapa
Su, este plato es todo un lujo, quien saque esto en la oficina se lo quitarán de las manos¡¡ Besotes
Jo que PIIIIIIINNNNTTTAAAAAZZZZZAAAAAAAAAA Su!!! yo quiero de ese taper!!! salivando estoy!!!!!
Se me acaban las ideas, así que estos post me viene de perlas. Muchísimas gracias.
Soy una fan de la cocina, no puedo leer una receta que me resulte atractiva y no salir disparada a prepararla, y tu tienes muchas estupendas que ya he incorporado a mi dietario. Pero por deformación profesional siempre miro el punto del equilibrio dietético,y creo que los que os dedicáis a esto tendríais que mimar en es esceso ese aspecto que luego el personal no sabe porque engorda , que te parece completar en eso tus geniales recetas?, ya serian el no va mas.
Qué lujo! Nosotros tehemos hecho un bacalao en salsa de azafrán parecido a lo que nos enseñas y puedo dar fé que los pescados con este tipo de salsa quedan riquísimos en el trabajo.
Me encanta la guarnición de patatas!!
Un saludo.
Esas almendritas de la salsa tienen que quedar de miedo.
Mañana como de tupper, has dejado el pabellón muy alto….
Un abrazo,
María José.
Hola Su, soy Reyes de Zaragoza, no he probado esta receta porque acabo de verla, aunque seguro que está de rechupete. De vez en cuando hago cursos de cocina monográficos y en uno de pescados me enseñaron a hacer el pescado de una forma muy rápida y cómoda, te la cuento por si te puede interesar.
Poner aceite de oliva en la sartén a calentar y entonces marcar el lomo de pescado limpio por el lado de la piel unos segundos a fuego fuerte y entonces darle la vuelta, sacar la sartén del fuego y tapar con una tapadera que ajuste bien, durante tres o cuatro minutos según el grosor del filete, durante este tiempo no lo puedes destapar. Queda perfecto, en su punto, le añades la salsa o guarnición que te apetezca y …Hummmmmm
Bssssss ( es que eres como de la familia )
Muy buena esta receta,una buena manera de comer fuera de casa alimentándonos bien y disfrutando de la comida.
Un saludo
Me encantan estos post para llevar, yo se los hago a mi hija y la encantan. Muchas gracias por pensar en todos.Besos desde Segovia.
Su, como tienes tantos weberos seguidores por el mundo, y aunque todos hablamos español, pasa que en ocasiones hay cosas, palabras y hasta ingredientes muy locales de España o de alguna region en particular y no tengo ni idea de que sería en mi pais tal o mas cual ingrediente, que a lo mejor es muy común pero como lo llamais por otro nombre… Mi petición: Cuando hables de algo muy de España, pudieras (por favor) y si está a tu alcance hacer mención a cómo se llamaría por ejemplo en Latinoamérica? O por qué cosa se pudiera sustituir? Si no es mucho pedir… es que no nos quereremos perder tus recetas.
Muchas gracias!
La Habana
Cuba
Manuel, ojalá lo pudiera hacer, pero la verdad es que desconozco la terminología de los nombres en Latinoamérica. Lo siento mucho.
Que bueno!! Mañana lo pruebo con merluza en la oficina «de casa»
La palabra verrionda es nueva para mi. ¡Qué rica salsita!
Qué receta tan buena y sabrosa. Uno de mis hijos tendrá que comer entre su terminación de estudio y su trabajo, le va a encantar `poder llevar comida que no sean bocatas o “sandwiches”, muchas gracias y a la espera de la próxima recetita..
Qué bueno Su!!! Me encanta el azafrán para las salsas de pescado! :-) Besets! Raquel
Ja. Esta me la apunto para el táper. Que también es como el mío. Estulciosa y delipenda ;)
menudo lujo de receta que buennaaaaaa, la foto preciosa. Yo de mayor quiero vivir en tu congelador debe tener de todddooooooooooo, que previsoraaaaaa!!!!!Eres mi ídolo.un besito y gracias por ayudarnos tanto con estas buenas ideas. Llevo pensando tiempo en recetas de pescado para variar un poco y esta me viene genial.
El tuper no ha de ser sinónimo de soso y aburrido, ya es suficientemente duro trabajar como para encima castigarnos a la hora de comer. Hay que meter sabor, color y equilibrio en la “cajita”, disfrutar de ese momento. Y la propuesta de Su cumple con creces estos objetivos, gracias!
Nuestra última aportación a la cultura tuper son unas estupendas berenjenas rellenas que aquí os dejo http://persucar-hipa.blogspot.com/
Saludos
Con un plato como este, no me molestaría comer de tupper. Tiene un aspecto exquisito.
que buena pinta!!
asi da gusto comer fuera de casa jaja
Un saludo!!
hola…¡¡que buena pinta!!….como siempre. Pues te dire que me viene de perlas estas recetas para tuper, por que mi hijo se lleva la comida a la universidad y ya se me estaban acabando lass ideas…el jueves lubina en el menu…un besazo
Hola Su estupenda la receta a mí me vendrá de perlas yaque tengo que preparar el tuper para mi hija y hay momentos que una no sabe que guisar muchas gracias de una manchega.
Gracias por estas recetas,mi hijo es estudiante de medicina y se lleva todos los días el tuper al hospital porque es celiaco y no todos los días encontraba menus sin gluten.Ahora introduciendo los productos adecuados para él tengo más ideas para sus comidas.
IMPRESIONANTE con o sin tuper!!!!
Bsts
Hola Su,
Me están gustando mucho estas recetas de túper. Yo soy de las que como en el trabajo y me vienen fenomenal. Esta de la lubina me va a venir de perlas para variar con el pescado.
Sigue dándonos ideas!
Gracias
Hola Su,por una vez no te escribo sobre el rosco,jajajaj.
Decirte que este plato fué nuestra cena de ayer, y que estaba buenisimo.Lo único que a nosotros nos gusta el pescado con la piel, y al estar un poco tostadita de la plancha,con la salsa uffff,que rico.
Besos
El tuper, nuestro inseparable compañero de viaje.
Una receta muy buena gracias
Hola Su,
Y al horno se puede hacer? Y cómo? Gracias, Anna
Claro que si, mira esta receta
Me ha encantado la receta!. La probaré esta semana sin falta.
Un abrazo.
Espero que también valga para plato, aún no hay nadie en casa que lleve la comida al trabajo.
Besazos.
Alicia.
Qué buena idea… La verdad es que a mí se me hace pesadísimo comer de tuper. Y eso que procuro poner cosas buenas, equilibradas… pero hay que reconocer que hay cosas que no se pueden poner en tuper. Por ejemplo, a mí la verdura me gusta recién hecha y como no puedo, pues la adapto a puré… Pero se me está haciendo la boca agua!!!
Buenísimo!!! nunca se me habría ocurrido llevar pescado al trabajo.
Lo hago seguro, eso de tener que guisar el día antes, me limita mucho a la hora de hacer pescado, este tiene muy buena pinta. Besitos
Muy rica esa salsa, me la apunto. Besos
Eso no es comida de tupper, eso es comida de lujo, tiene una pinta expectacular, con este tupperplato no te apetece comer fuera; muchas fracias por vuestro blog es estupendo. Yo acabo de empezar hace poquito, tengo un blog de cocina para celiacos y no celiacos; si os apetece pasaros aquí os lo dejo: http://comoencasasingluten.blogspot.com/
Un saludo fuerte y nuevamente gracias.
qué salsa tan rica! ya me lo imagino.
besos manchegos
cristina
te digo una cosa, después de dos días en Madrid, comiendo en la calle, no me extraña que la gente se lleve el tupper a la oficina, es la suerte que tenemos los de provincias, que ponemos comer en casa y volver a trabajar por la tarde! ;)
A mi es que meter luego el pescado en el micro para calentarlo me da un poco de yuyu, que se queda reseco y esas cosas. Pero que vamos, me lo tomaría así, de la sartén al plato en un santiamén.
Qué bien explicadito todo como siempre, Su.
Besos
Me encanta esa salsa, yo la llamo en amarillo ja, ja.es muy versátil. Según el plato algunas veces la acompaño con huevo duro que hacen muy buena pareja. Gracias por publicarla!
Hola, guapa!!
No veas si tiene ciencia la comida de las fiambreras!!! Yo como en casa, pero mi marido se lleva tupper y cuando vuelve la pregunta es siempre la misma: qué tal estaba la comida? Y la textura? estaba la carne/el pescado seco? qué tal queda recalentado lo que te llevaste? Y así vamos mejorardo el “Restaurant Merendera”.
Por cierto, me ha encantado lo de las patatas verriondas. No conocía yo esa palabra (en el pueblo dicen “zapatera”) y me ha encantado, es tan sonora!!
Besos.