Hoy no puedo dejar de hablaros del fundador, junto a Gerardo Rueda y Gustavo Torner —que para vosotros ya tiene que ser cómo de la familia, de las veces que os lo he nombrado— del Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca: Férnando Zóbel.
Zóbel es un pintor extraordinario, nacido en Manila, y fallecido en Roma en 1984, que conoció Cuenca en 1963 y que quedó fascinado por la ciudad y en especial por el río Júcar desde el primer momento. De hecho trabajó desde 1971 y hasta su muerte constantemente en el tema del río, ya fuera con dibujos, acuarelas, apuntes o fotos y con todas las variaciones posibles, según las estaciones, con personajes o sin ellos, en tramos anónimos o en la piedra del caballo, pero con el color y el movimiento del agua como leit-motiv.
Por último, os dejo una foto del río. No es propiamente a su paso por la ciudad; está tomada unos 8 km cauce arriba. Este paraje que hoy veis es el que nos acompaña, casi a diario, cuando pasamos unos días en Cuenca durante el verano. El paraje se llama el Chantre, nombre que debe al puente de un sólo ojo que cruza el río en aquél lugar y que data de finales del XIX. Frente al rio nos sentamos a leer tranquilamente y cuando levanto la mirada, esto es lo que veo, mientras oigo de fondo a mis hijas, jugando con el agua.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
este tipo de dulces de sartén me encantan… adema´s con esa forma tan original no las había visto antes. Así presentadas son como pipas… de empezar y no parar ¡¡qué peligro!!
Pues sí, tenemos la cocina llena de aparatitos que utilizas una vez y luego quedan al fondo del cajón. Fenomenal la idea del palo! Y seguro que están riquísimas estas virutas!
Qué envidia, gozar de un ricón tan bonito mientras lees un libro!
Un beso
hola me parece todo interesante pero tengo una duda a que te refieres al aceite frito gracias por tu blog
¡¡Qué ricos!! Estas cositas me encantan. Y lo de recoger palos, piedras y de todo por el campo, también.
Por cierto, me he enterado por el blog de Margot de lo del Vogue ¡te felicito! Qué ilusión te habrá hecho!!
Besos
Da gusto volver a casa y encontrar una receta tan dulce de bienvenida.
La idea del palo es todo un hallazgo, seguro que se puede usar para más cosas.
Probaremos las virutas antes de la operación bikini.
Besos.
Alicia.
Gracias amigos:
nos ha hecho especial ilusión compartir con vosotros, lo que vemos cuando estamos en Cuenca en verano, es un poco como si estuvierais ahí todos…Pensándolo bien…sería estupendo, tuper pacá tuper pallá, buah! ojalá nos podamos reunir todos un día. A ver si me toca la lotería, y montamos un congreso en Cuenca, a gastos pagados, molaria eh?
en fin…por tener ilusión, que no quede…
Dos dudas:
Paco me pregunta ¿cómo habeís desinfectado los palos? Los palos se pelan con una “navajilla” que tenemos para usos camperos…
Carmen de Barcelona: pregunta que es el aceite frito. Muy buena pregunta, yo doy por hecho que se sabe y no hay porque saberlo. Se pone el aceite a calentar en un cacito, si la receta lo pone aromatizado con una cáscara de limón, y cuando está humeante y se le quita el sabor a crudo, se retira y se deja enfriar. Es cuando está listo para consumir.
Gracias a todos. Gracias, cada comentario es lo mejor de esta cocina. Nunca os lo agradeceremos bastante!
¡Hola¡ ¿Puedo coger trocitos de ramas de palosanto, olivo o cerezo, cual me puede ir mejor para enroscar la masa, y depués de usarlos, se pueden lavar y guardar?
Gracias
Carmen
Carmen no sabría decirte…pero supongo que todos aguantarán bien la fritura…
Impresionante como siempre, con tu receta y con tus vivencias, chapooooo