Yo tengo debilidad por todo lo que lleve almendra entre sus ingredientes, y la verdad es que hacer este tipo de pastas en casa no cuesta ningún trabajo: es mezclar los ingredientes, ponernos locos con el cortapastas y a hornear. Por no hablar de cuando en casa hay niños: hacer esto con ellos es genial, porque si la forma no sale bien, se recoge como la plastilina en una bola, se lleva al frigo unos minutos, se aplasta y empezamos de nuevo. Ni que decir tiene que admiten cualquier forma que queramos darle con nuestro cortapastas favorito.
125galmendras enteras crudas —aconsejable que sean de la variedad Marcona—
125gde azúcar
125gde mantequilla a temperatura ambiente
200gde harina de reposterÃa
1huevo
Para la decoración
1huevo
Almendras troceadas y tostadas
Preparación
Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Poner las almendras en el vaso y triturarlas programando 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que quede textura harina. ¡Ojo! No pasarse, que quedarÃa demasiado aceitada.
Poner en el vaso el resto de ingredientes, y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Recoger toda la masa que queda como en pequeñas bolitas y hacer una bola aplanada. Envolverla con plástico transparente, y ponerla en el frigo durante 20 minutos.
Desenvolver la bola de masa y dejarla encima de este plástico ya usado, y poner otro trozo de plástico encima de la masa.
Pasar el rodillo por encima y dejar la masa con unos 8 milÃmetros de espesor.
Meterla en el frigo durante 10 minutos. Cortar las pastas con la forma deseada e ir depositándolas con cuidado encima de un papel de hornear, dejando un poco de espacio entre unas piezas y otras.
Batir el huevo y pincelar las pastas. Poner un poco de almendra troceada y tostada en los tacones y en la puntera.Poner con mucho cuidado unas gotitas de huevo batido encima del tacón y puntera, simplemente mojando un pincel de silicona y dejando escurrir unas gotas de huevo.
Volver a meter la bandeja con las piezas ya cortadas en el frigo durante 5 minutos.
Hornear de 10 a 12 minutos hasta que veamos que están ligeramente doradas, con buen aspecto, pero no demasiado tostadas, para que nos queden con el corazón un poco blandito.
Sacar a una rejilla.
Consejos y preguntas
Vaya trajÃn de metesaca de frigo ¿Es necesario? A no ser que nos leas desde la misma Siberia, sÃ, porque trabajar esta masa en frÃo permite, primero, que cuando cortes las pastas con el cortapastas te queden perfectas, y luego, que al volverlas a enfriar otra vez, no pierdan su forma en el horno.
¿Cómo haces tú para trasladar las pastas desde la encimera a la bandeja sin que pierdan su forma? Con la receta de hoy, conforme corto la masa con el molde aprieto un poco con los dedos en los laterales, pinzo la masa y la traslado al papel de hornear, y suelto. Queda mejor que poner la plancha en la bandeja de hornear, cortar y retirar la masa sobrante.
¿Dónde compras las almendras? La almendra Marcona entera la compro en Hipercor: está ajustada de precio y es de muy buena calidad. Y siempre tengo en casa la troceada tostada y la cruda molida, que las compro en Mercadona, por si las necesito.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿SabÃas que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios