Siempre os digo que esto es más que vosotros y yo separados por una pantalla de ordenador. Compartimos recetas, recuerdos gastronómicos, vivencias, y también sé de muchas de vuestras circunstancias personales. Es lógico: llevamos mucho tiempo juntos, día a día, durante tres años y medio sin dejar de publicar nunca durante este tiempo.
Hoy me toca deciros que durante unos días no habrá nuevas recetas. Tenemos que parar. Necesitamos recuperar un poco el aliento.
Mi padre ha fallecido el día 10 de este mes. Llevaba enfermo muchos años, muy mal los últimos dos meses, y sus últimas 48 horas fueron terribles. Pero él siempre dijo que estaba muy bien. Ha sido para todos un ejemplo de fortaleza, de saber estar, de no quejarse nunca, de vitalidad y ganas de vivir.
La foto que ilustra el post es su última foto justo antes de que el libro entrara en imprenta, antes de ponerse muy malo. Ha podido tener el libro en sus manos, le hizo mucha ilusión, estuvo ayudándonos en lo que pudo cuando estabamos liados con el proyecto. Mi padre tenía una letra preciosa, y durante 4 años, sabiendo lo que me gustan estas cosas, transcribió recetas de libros antiguos a papel, manteniéndole este proyecto entretenido, además de zamparse y disfrutar de todo lo que cocinabamos para webos.
Esta cocina se queda coja. Mi padre se ha ido sin querer irse: sólo quería quedarse, estar con sus nietos, leer su periódico y copiar recetas, sólo eso.
Gracias a todos por preocuparos.
Espero que pronto haya más recetas, más crónicas y más firmas.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Mis oracines para toda tu familia, un fuerte abrazo,
Muchos ánimos en estos duros momentos, Su y familia. Vuestros fieles seguidores seguiremos al pié del cañón, cuando regreséis después de una merecida recuperación del duro golpe, para seguiros en este proyecto vuestro que nos tiene encandilados, como le tenía a tu padre. Y recordad que las grandes personas nunca mueren, siguen en nosotros hasta la eternidad. Un fuerte abrazo.
Un abrazo muy fuerte para toda la familia sobretodo para tu madre lo siento mucho.
Es la 1ª vez que escribo, aunque te sigo casi desde el principio y he realizado unas cuantas de tus recetas. Pero es que me encanta tu personalidad y todo el empeño que pones en tus proyectos.
Hoy lo hago, conmovida por tu pena y porque comprendo cómo te sientes. Hace 4 años que perdí al mío y ya he superado el duelo. Me ha quedado una gran satisfacción al pensar cuánto nos hemos querido. Creo que hablo todas las noches con él en la confianza de que donde quiera que esté me sigue protegiendo.
Un beso
Lamento mucho la pérdida tan grande que supone y por desgracia y por ley de vida, todos los que te leemos y te seguimos día a día hemos pasado por ese mal trago. Ahora llega el momento de descansar la familia y sobretodo recordar todos esos buenos momentos que durante tantos años el esposo, padre y abuelo ha podido compartir con vosotros. Ánimo y muchas gracias por compartir el blog con todos nosotros.
Siento lo de tu padre, yo perdí también hace poco al mío y deja un gran vacío en el alma. Animo y un abrazo
Lo siento,Su.Recúperate y ¡animo!Pronto queremos volver a leerte.Te queremos todos tus lectores
Siento mucho lo de tu padre.
Un abrazo muy fuerte a ti y a tu familia.
Su, no soy una de esas blogeras con las que hayas compartido nada. Hace poco tiempo que conocí webos y no he dejado muchos comentarios aunque leo todas vuestras publicaciones. Sin embargo, no me gustaría pasar por aquí hoy sin escribir unas líneas.
Espero que el tiempo de descanso os ayude (especialmente a tí) a recuperar fuerzas y curar heridas.
Que volváis con los ánimos renovados.
Un abrazo sincero, Carmen
Tengo tu página entre mis favoritos y en mis pocos momentos de cocinillas he intentado alguna de tus recetas, pero nunca he escrito aquí. Creo que hoy debo, porque sin querer te has convertido en una persona que visito casi todos los días, aunque sea virtualmente. Siento mucho tu pérdida y supongo que estaréis pasando todos unos momentos muy duros. Te mando fuerza y muchos ánimos y un abrazo muy fuerte. Aquí estaremos para cuando vuelvas.
Lo siento muchísimo, Su. Mucho ánimo en estos momentos tan duros y un fuerte abrazo.
Lo siento, no puedo decir más. En estos casos nada sirve de consuelo.
Un abrazo a todos.
La orfandad es muy triste, el hueco que te deja no lo puedes llenar con nada, la ausencia se hace insoportable… pero ya veras, como el tiempo lo dulcifica, los recuerdos se vuelven tiernos y la sonrisa aflora a tus labios cuando rememoras momentos, palabras, o gestos y es como si tu padre volviera a estar contigo. Espero que vuelvas pronto, un fuerte abrazo.
muchiisimos besos y un fuerte abrazo
Siento mucho lo de tu padre, pero por lo que cuentas, sus recuerdos serán estupendos para ti y para ayudarte a seguir con lo que tanto te gusta. Un abrazo a toda tu familia y un beso especial para ti
Te acompaño en el sentimiento.
Un abrazo
Mi querida Su:
Te mando con estras letras toda mi energia, toda mi fuerza y todo el sentimiento de apoyo del que soy capaz.
Dime que quieres que haga; por favor, ponme a prueba.
Estoy con vosotros.
Un abrazo.
Manel de ” La Teulería “
Hola! Su, lo siento mucho, recibe un abrazo bien fuerte y mucho consuelo para toda tu familia.
Arelis
Primera vez que entro en este blog y lo que me encuentro es esto.
Mucho ánimo y mucha fuerza de un desconocido que espera poco a poco dejar de serlo.
Un abrazo.
Cover
Querida família,
No existen las palabras de consuelo. A alguien se le olvidaron inventarlas.
Con mucho respeto hacía vuestros sentimientos, deciros que solo aquellos que conocen la verdadera magnitud del amor y el sufrimiento a largas enfermedades son capaces de comprender este dolor.
Os envio un fuerte abrazo, que aunque virtual, viene lleno de cariño y fuerza para seguir adelante.
mglòria
Lo siento mucho Su. Tomate todo el tiempo del mundo, somos fieles y te esperaremos. Un abarazo de todo corazón.
Nunca te he dejado un comentario, aunque te sigo desde hace años… Sólo decirte que siento muchísimo tu gran pérdida, y espero que poco a poco vayas recuperándote.
Un abrazo.
Lo siento mucho. Un abrazo de un lector ocasional.
Hola,
una abrazo muy fuerte a toda la familia. Precioso homenaje a tu padre.
Besos.
Lo sabía… bueno, más bien lo presentía….. algo iba mal…. Mi más sincero pésame.
Ánimo, y recuerda que aquí detrás hay mucha gente que te espera…
Un beso muy fuerte desde Salamanca.
Su, sólo espero que te sientas arropada por los que tienes cerca y un poquito también por todos los que te seguimos día a día. Mucho ánimo para seguir con tus proyectos, seguro que tu padre se habrá sentido siempre bien orgulloso de tí.
Un abrazo
lO SIENTO MUCHO, SU. UN ABRAZO FUERTE
Sólo puedo decir que lo siento muchísimo, y que mucho ánimo para seguir adelante. Creo que nunca se está preparado.
Un beso grande y todo mi amor…. no tengo el placer de conocerte pero me has contado con tanta dulzura y dedicación cosas de cocina, que te siento cercana…. mil abrazos para tí y los tuyos… esperamos saber de tí pronto…. cuidaté!!!
Queridísima Su, a tí y a tu familia os envío todo mi cariño, apoyo y ánimo en estos momentos tan tristes y dolorosos. Muchísimo ánimo y sabes que siempre estamos aquí. Muchos besos.
Lo siento mucho Su, me puedo poner en tu lugar y saber que se siente cuando pierdes a alguien de tu familia sobre todo a un padre, yo ya lo perdí hace 30 años y es muy doloroso. Mucho ánimo y manten viva su presencia aunque él ya no esté. Un beso grande para tí y tu familia.
Sólo desearos paz y esperanza. Y desde aquí enviaros toda mi energía y mi apoyo para superar estos momentos difíciles.
Un fuerte abrazo.
Lo siento mucho Su. Un abrazo muy fuerte y estaremos contigo para cuando tengas ánimos para volver. Besos
un abrazo muy fuerte Su, siento de verdad lo de tu padre, yo ya pasé por ello. Animo y adelante, Elisea
Su, es la primera vez que te escribo aunque te sigo desde hace un tiempo a través de tus recetas. Siento mucho la pérdida de un ser tan querido. Quédate con lo bueno.
Besos
Lo siento muchísimo Su, un abrazo muy fuerte para tu familia y para tí.
Su me gustaria decirte cuanto siento tu dolor y el de los tuyos. Mi madre tambien falleció este año en febrero, aun no puedo decirte por propia expperiencia que el dolor cede, el mio aun no ha poasado. Intenta tener fuerzas para seguir viviendo, tienes a tu marido y a tus hijas, tus amigos, pero eso no quita el dolor, su hueco no lo llenara nadie. sOLO TE ENVIO ANIMOS Y UN BESO MUY FUERTE.
TERESA CEREZO, DESDE BADAJOZ.
Un abrazo muy grande en estos momentos difíciles. Me ha tocado de cerca algo parecido hace muy poco tiempo y aunque cada uno somos un mundo puedo entenderte. Animo y pensad toda tu familia que no se ha ido, que sigue viendoos y cuidandoos desde un lugar privilegiado.
te acompaño en tu dolor y espero que pronto esos recuerdos que ahora te producen solo sufrimiento, te llenen de alegria por poder haberlos compartido junto a él. Muchos besos
Mi más sentido pésame Su. Solo cuando alguien comparte una pérdida de éste calibre sabe el vacío que queda. El no estará fisicamente, pero no dejeis de tenerlo junto a todos vosotros en todo momento, al principio es muy doloroso, pero con el tiempo se agradece. Un abrazo
Lo siento mucho de corazón, un beso muy fuerte para todos.
Lo siento Su. Estoy segura de que seguirás recibiendo energía de tu padre desde el más allá. Besos
Soy nuevo en este foro. La perdida de un ser querido siempre es dura, nos queda como consuelo el apoyo de amigos y familiares.
Me sumo al mensaje de Marco Garcia. Ánimo y recuerda que cuentas con gente que quiere. Un beso enorme.
Cuando me ha tocado vivir estos momentos de dolor, me ayuda pensar, que no es un adios, sino un hasta luego. Quien sabe si un día, podremos volver a darnos un abrazo y a decirnos todo lo que nos queremos y nos hemos echado de menos. Muchos besos.
Un abrazo muy fuerte , lo siento muchisimo..
Hace una semana que os conozco. Me encandiló la “personalidad” que irradia esta web y esta noticia me ratifica en el sentimiento que transmite, HUMANIDAD Y BUENA GENTE y esto también es parte de tu padre.
Te deseo, de todo corazón, mucha vida para recordarlo. Animo.
Querida Su
Yo perdi a mi padre hace ya cinco años por eso me hago una ligera idea de como debes sentirte.
Piensa que cada estrella que ves por la noche iluminarse es el reflejo de la sonrisa que dibujais en su rostro al recordaros.
Un abrazo muy muy fuerte.
Lo siento mucho Su. Te vamos a echar mucho de menos, pero lo importante es que te recuperes de este “mazazo” de la vida. Mucho ánimo.
Un beso para ti y para toda tu familia.
Aunque nunca me he animado a escribirte, te sigo fielmente. Estar en tu blog es como estar ” en casa” y eso es muy difícil de transmitir. En estos duros momentos consuela saber que mucha gente está contigo, yo también.
Nunca se va uno del todo si permanece en el corazón de sus seres queridos, esa es la inmortalidad. Tu padre, estoy segura, la ha conseguido.
.
En estos momentos no se puede decir mucho para aligerar vuestro dolor, pero que sepáis toda la gente que os quiere y os apoya siempre viene bien. Lo siento mucho. Un fuerte abrazo para todos.