Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tarta de limón para Thermomix

Creo que la foto de esta tarta de limón lo dice todo. Para los que os guste este tipo de tarta os diré que vais a lo seguro: es muy sencilla y queda bien tanto con esta presentación como si la hacemos en tartaletas individuales. Ojo, es delicada y hecha de un día para otro se comporta muy regular. Hace unos pocos días vimos la masa quebrada de almendras en sus dos versiones, una menos manejable, que lleva más cantidad de almendra, y otra, que lleva menos almendra y se trabaja mejor. Puedes usar cualquiera de las dos.

Tarta de limón para Thermomix

Postres y tartas
Francesa

Necesitarás

  • Molde de tarta bajo de 26 cm de diámetro

Ingredientes

  • 1 masa quebrada de almendra

Para la crema de limón

  • 100 g de azúcar
  • La piel de un limón
  • 350 g de agua
  • 150 g de zumo de limón
  • 3 yemas de huevo
  • 50 g de Maizena

Para la cobertura de merengue suizo

  • 4 claras de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 4 gotas de zumo de limón

Preparación

La masa quebrada

  • Preparar la masa quebrada de almendras mezclando los ingredientes como os expliqué aquí.
  • Estirarla entre dos plásticos con la ayuda del rodillo y forrar con ella el molde. Pinchar la superficie con un tenedor. Hornear 20 minutos. Reservar.

La crema de limón

  • Poner el azúcar y la piel del limón —cuidando de quitar la parte blanca— en el vaso, y pulverizar programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Incorporar el agua, el zumo de limón, las yemas y la Maizena. Programar 6 minutos a 100º y velocidad 4.
  • Dejar templar y servir encima de la masa quebrada ya horneada. Enrasar con una espátula.

El merengue suizo

  • Colocar la mariposa en las cuchillas. Programar 4 minutos a 50º y velocidad 3 y ½.
  • Programar otros 4 minutos a velocidad 3 y ½, ya sin temperatura.
  • Meterlo inmediatamente en la manga pastelera con una boquilla rizada mediana y cubrir con moñitos la crema de limón.

Gratinar la tarta

  • Para terminar la tarta, poner el gratinador del horno y, vigilando constantemente, dejar que se dore un poco el merengue. Si te despistas, todo tu tiempo perdido: el merengue amargará un poco.

Acordaos:
Si usáis la versión 1 que explico aquí: pincelarla con un huevo batido antes de meterla en el horno. No se le pone peso encima para hornear.
Si usáis la versión 2: el huevo va dentro de la masa, y se hornea con peso.

Consejos

Te debo una entrada explicando claramente las diferencias y el uso de cada uno de los merengues: el suizo, el francés y el italiano.
En cualquier caso te diré que este merengue es adecuado para la decoración de pasteles, porque queda duro y brillante y es muy sencillo de hacer. En la receta te explico la preparación manual y en Thermomix del merengue, pero si tienes amasadora, lo tienes que hacer con el accesorio varillas., y puedes calentar al baño maría en el propio bol de la amasadora, si no tiene piezas de plástico en su base y luego proceder a montarlo en la máquina como lo hagas habitualmente.

Me contáis.
Su

Fuente: Respostería y pastelería con Thermomix

Publicado por Su, el 30 de abril de 2013. Esta entrada está guardada en: Recetas para Thermomix. Etiquetas: , , ,

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?