Publicidad

Merluza rebozada con fritada de pimientos

¿Dónde vas con esas prisas, cargado con tanta bolsa del súper, el coche en doble fila y pasando a comprar algo de última hora a un chino?

Reivindico con esta receta el placer de ir al mercado. A todos los que nos gusta la cocina normalmente disfrutamos haciendo la compra. Conforme vamos comprando hacemos mentalmente nuestros planes culinarios y anticipando el momento en que te vas a poner a guisar. Pero no siempre tenemos el tiempo para disfrutar comprando, vivimos a toda velocidad, compramos en el híper donde no conoces a nadie y todo está empaquetado. ¡Rápido, rápido! ¡Hay mucha cola en las cajas…!

No.

Yo me negué hace un tiempo a este plan. ¡Quiero disfrutar comprando lo que voy a cocinar! Y os aseguro que no tengo un minuto libre. Con las cosas básicas de supermercado, que son casi siempre las mismas, voy rápido. Pero he dejado reservado un hueco en la tarde del viernes o la mañana del sábado para ir al mercado —si voy a primera hora no tardo tanto…— y pregunto al pescadero, hablo con el carnicero, disfruto con la fruta y la verdura y, además, he comprobado que es más barato.

¡Ya! Ya sé que no todos vivimos al lado de un mercado o del súper pequeño de barrio, y que el día a día lo vamos solucionando sobre la marcha, y en ese sentido los hipermercados son comodísimos, pero creo que es un placer intentarlo, si es posible.

Esta receta de merluza rebozada con fritada de pimientos es tan básica que solo tiene eso: ingredientes de mercado.

Merluza rebozada

Receta de merluza rebozada con fritada de pimientos

Ingredientes

1 merluza —pedir al pescadero que saque los lomos— Guardar la cabeza y la raspa central para hacer otro día un fumet de pescado.
3 pimientos rojos
3 cebollas grandes
Harina
1 huevo
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Lavar la merluza y secarla bien con un papel de cocina. Ponerle sal.
2. Limpiar de pepitas los pimientos y partirlos en tiras finas.
3. Partir la cebolla en tiras o en una juliana gruesa
4. Poner aceite en la sartén, hasta que cubra el fondo, y poner a freír los pimientos y las cebollas, a fuego lento para que no se quemen. Yo pongo una tapa al principio para que sude y a los diez minutos la retiro. Pocharlo con mimo.
5. Batir un huevo —bien batido— para que el rebozado quede perfecto.
6. Pasar la merluza por harina y huevo y freír en abundante aceite a fuego medio.
7. Dejar la merluza en un papel de cocina que absorba el exceso de aceite.
8. Servir con mucho entusiasmo la merluza con la fritada, bien al lado, bien en cama, bien por encima. Da lo mismo ¡es un espectáculo!

Variaciones

  • Ideal con bacalao —desalarlo bien—
  • La pescadilla es un poco más barata: es otra opción.
  • La fritada admite pimiento rojo y verde y un poco de tomate
  • Si tenéis colesterol y no podéis abusar del huevo, pasarla solo por harina especial para fritos: está también muy rica.
  • Si nuestro presupuesto en pescado es limitado, escoger una buena marca de congelado y descongelar con cuidado, secando bien el pescado para que no tenga exceso de agua. Hay mucha variedad de pescado que está fantástico aunque lo utilicemos congelado.

Sobre todo en la zona centro, el pescado fresco es magnífico, pero tiene unos precios… imposibles. En este caso no me pude resistir, y después de comer tanta legumbre, pensé… vamos a darnos un lujo de otro tipo. Los que vivís al lado del mar, igual podéis disfrutar de pescados a precios un poco más razonables.

Su

Publicado por , el Pescados y mariscos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 24 comentarios para "Merluza rebozada con fritada de pimientos".
  1. la sopa gansa says:

    Estaba fisgoneando aqui por tu página, mirando recetas antiguas que me había perdido, y me encuentro con esta sorpresa!no solo las fotos, como siempre están que se salen, que parece que la merluza es la que te va a comer a ti y no al revés, sino también porque soy una defensora de las recetas sencillas y tradicionales.Y el mercado! estoy contigo. Yo suelo ir, y es cierto, mucho más barato, todo fresco y una maravilla. tenemos fotos de muchos mercados del mundo, no solo de españa, y algun dia las publicaremos.Como siempre, Su, chapeau!

  2. Soraya says:

    Su, que honor ser la primera en entrar a tu cocina, que lindo post has dejado, ameno, y actual, la receta me parece muy buena, y ademas las variaciones estan estupendas.Ya para que te digo sobre la foto, esta hermosa.Un abrazo,Soraya

  3. Pedro says:

    Magnífica fotografía y receta sencilla y rica donde las haya, ¡Perfecto Su!Un abrazo.

  4. Irene says:

    Uhmmmm!!rica merluza,yo soy de las que aun estando a dieta,como tenga delante un plato tan exquisito como este, no me resisto.Ñam,ñam!!besiness.

  5. Su says:

    La sopa gansa: ya estoy esperando vuestro artículo en el internet gastonomico sobre los mercados del mundo, con fotos, tiene que ser curiosisimo.Soraya: mi marido encantado. le has dicho que su foto es hermosa, que palabra tan bonita.Pedro: El pescado te advierto que aporta fosforo para tener al mente ágil y despierta. No tomes pescado. No te hace falta.Irene: quitamos el rebozado a la merluza y no mojamos media barra de pan con la fritada…y el tipin aguanta, jeje

  6. Auro says:

    Hola Su, guapísima esta merluza tiene una pinta rica…rica….tu blog cada día mas apetecible y bonito por lo que creo que te mereces un premio….pasa a recogerlo por mi bloghttp://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/01/28/premio-desafio/besitos

  7. Su says:

    Auro: muchas gracias por acordarte de mi. Besos

  8. Ana says:

    Estoy contigo, vivo a 5 minutos del Mercado del Cabañal de Valencia y se aprende mucho en los mercados. Si quiero algo más especial cojo el autobús y me voy al Mercado Central, una maravilla. Si no espero al sábado y me acompaña mi marido. No tiene punto de comparación. Tu receta entra en mis cenas muchas veces al año, es muy buena, aquí nos gusta mucho mezclar el pescado con pimientos. Dime una cosa, cómo marcas tus fotos con ese símbolo?. Sabes qué pasa?. Que estoy poniendo fotos en mi blog sin firmar, sin ninguna marca y si luego me hago famosa y me las roban, qué hacemos?, es broma, pero sí que me gustaría saber cómo firmarlas.Pásate por mi blog, tienes un regalito.Felicidades. Un beso

  9. nievesdq says:

    Hola su, vuelvo a la “normalidad”, y lo primero que hago, es venir a tu blog, pues estoy segura de que aquí me voy a encontrar con algo bueno. Y así es. Esta merluza con los pimientos, sé que está deliciosa. Y estoy contigo: Es un placer, acercarse a los mercados y poder ver y elegir entre tanto colorido y riqueza, e ir ajustando los menús sobre la marcha, dependiendo de lo que tengamos de temporada y de la calidad y precio.El nuevo formato de tu blog, está precioso, y las fotoooooooos impresionantes ¡¡ quién pudiera ¡¡Besos.

  10. amiloquemegustaescocinar says:

    adoro los pimientos y el pescado rebozado, uhmmm, buenísimo!!si quieres ver una sorpresa pásate por mi blog ;)

  11. Pausan says:

    Buenos diasSon las 07.44 a.m, acabo de ver tu merluza de rebote gracias a un premio de un blog amigo, que me ha llevado a dar con el tuyo, enhorabuena,porque me parece un blog impecable!! y muy apetitoso!!!

  12. Su says:

    Ana: que maravilla lo que me cuentas del mercado ¡me encanta verte tan animada! Gracias por acordarte de mi.Nieves:gracias por tus piropos, sabes que los aprecio mucho.Amiloquemegustaescocinar:Que honor que te hayas acordado de mi.Gracias.Pausan:Esto es lo genial de internet, intercambiar ideas. Besos

  13. Natacha says:

    Hola, no nos conocemos, todavía. Espero estar en contacto. Una sugerencia. El rebozado yo lo hago con harina integral. Soy un poco cansina con las cosas refinadas, me gustan naturales… Muy rica la receta. Estoy de acuerdo en seguir comprando. Pronto nadie sabrá cocinar.Un saludo, nos vemos.Natacha.

  14. Marta says:

    Uau Su. Me encanta esta receta. Sencilla y buenísima. Me la apunto con tu permiso!!Besos

  15. regi says:

    Buena pinta como siempre Su, JA QUE NO TIENES TIEMPO fijate todo lo que escribesGUAPAMe compras un bacalao este sabado?

  16. Su says:

    NatachaMartaRegiGracias por venir.

  17. Begotxu says:

    Es la comida normal de los sábados en mi casa, merluzita del cantábrico, de anzuelo, fresca, fresca…. acompañada de una buena ensalada de tomate..uhmm… Lo de la “piperrada” lo solemos usar sobre todo con el bonito. Todas las semanas del verano (aunque este año ha estado un poco subidito el precio) bonito con piperrada, nos gusta más con pimiento verde y la cebollita, bien pochadito y al final un momentín el bonito en taquitos y listo, que se hace en un pispás… Buenísimo. A mis hij@s nos les gusta mucho mucho pero algunos días les toca comer y poco a poco mejor….
    Muxutxus.

  18. isa says:

    me encanta el pescadito rebozado , ,,se ve riquisimo , saludos , desde Jerez

  19. lourdes says:

    Me encanta, ademas yo siempre acompaño la pesca rebozada con pimiento rojo hecho en casa o pimiento verde del cristal que llamamos aqui en la rioja. Gracias por tus recetas eres una crack y me encantas tu y tu cocina.

  20. Eva says:

    Hola, me gusta esta receta. Puedo hacerla con pimientos italianos? Muchas gracias. Un diez por tu blog, soy seguidora y me llegan los menús por mal, así da gusto cocinar

  21. Amparo says:

    Hola, he leído el comentario de la variación del huevo por la harina y es bastante mas saludable lo contrario.
    El huevo contiene colesterol pero para nada lo aumenta al consumirlo. Lo avalan nutricionistas de prestigio como Aitor Sánchez.
    En su blog lo explica muy bien. https://midietacojea.com/
    Creo que es muy interesante como desmonta ciertos mitos de la alimentación.
    Espero que os guste, a mi me ha resultado muy educativo.
    Enhorabuena por vuestras recetas, son una constante en mi cocina.
    Saludos.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….