Publicidad

Bizcochos rápidos de chocolate

Lo de ‘rápidos’ es por lo poco que se tarda en preparar, no creo que más de 30 segundos. Luego, claro, lleva su tiempo de horno. Por lo demás, admite todo: la presentación que queráis, en molde redondo, o de cake, en moldes de muffins… al gusto. Para estos bizcochos rápidos yo utilizo unos moldes que tiene Morgana en su Tartienda, y que me resultan muy cómodos: son de usar y tirar, de cartón apto para hornear, y que no necesitas engrasar. Además están bien de precio, porque si no, me lo pienso, la verdad.

Bizcochos rápidos de chocolate

Por la manera de hacerlos, os podrían parecer a los bizcochos fáciles que hicimos, o por el poco tiempo de mezcla que llevan, a los muffins, pero no: son una mezcla entre la ternura de la magdalena y lo sabroso de los muffins.

Receta

Ingredientes para 12 moldes individuales o un molde redondo de 22 cm
300 g harina de repostería
225 g azúcar
1 sobre levadura Royal
60 g de cacao puro en polvo
3 yemas
180 g leche entera
180 g de agua
150 g de aceite de oliva virgen extra

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Precalentar el horno al 200º, calor arriba y abajo.
2. Poner en el bol la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Mezclar bien con una cuchara.
3. Añadir las yemas, la leche, el agua y el aceite. Mezclar con unas varillas sólo el tiempo justo para que la mezcla esté homogénea.
4. Echar en los moldes. Opcionalmente podéis poner un poco de azúcar por encima. ¡Ojo! Si son moldes clásicos, hay que engrasarlos ligeramente.
5. Hornear 30 minutos. El tiempo es orientativo.

Thermomix


1. Precalentar el horno al 200º, calor arriba y abajo.
2. Poner en el vaso la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Programar 10 segundos a velocidad 5.
3. Añadir las yemas, la leche, el agua y el aceite. Mezclar 15 segundos a velocidad 6. Bajar toda la mezcla de las paredes del vaso con una espátula.
4. Echar en los moldes. Opcionalmente podéis poner un poco de azúcar por encima. ¡Ojo! Si son moldes clásicos, hay que engrasarlos ligeramente.
5. Hornear 30 minutos. El tiempo es orientativo.

Consejos

  • Siempre dices calor arriba y abajo. ¿No sería bueno hornear con aire, que lo reparte por todo igual?
    Depende de los hornos. Mi horno Fagor, que es jovencito, porque está sustituyendo a uno que murió el pobre de tanto uso, hornea todo por igual y no utilizo el aire más que para hacer pescado. Pero si tu horno no reparte bien el calor, igual es una solución. ¡Pero, ojo! Es probable que tengas que bajar la temperatura 10 grados respecto a la que yo propongo. Para estas cosas es cuestión de probar y probar hasta coger el truco.
  • ¿Puedo hacerlo sin las yemas de huevo?
    Perfectamente. Este es un postre apto para los que tengáis a alguien alérgico al huevo. De hecho la receta en la que está basada —a la que termina por no parecerse en nada, pero que me inspiró— es del libro de Thermomix, y es sin las yemas de huevo. A mí me gusta más como os ofrezco la receta porque la yema le añade jugosidad.
  • Te leo desde fuera. ¿Que es eso de ‘levadura Royal’?
    La conocerás como polvos de hornear bizcochos. El sobre que yo uso tiene 16 gramos. Pero mira siempre las instrucciones del fabricante, en el que pondrá la proporción que debes utilizar en relación con la harina que lleva la receta.
  • ¿Quedan con copete si los presentamos en moldes individuales?
    Puedes utilizar los trucos del vídeo de las magdalenas, pero no estamos buscando un copete salvaje. Salen ricos de cualquier manera, y con una forma muy atractiva utilices el molde que utilices.

Bueno… ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo con este dulce tan sencillo?

Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 131 comentarios para "Bizcochos rápidos de chocolate".
  1. morgana says:

    Son monísimos !!!! Me encanta cómo quedan, no los había probado.

    Muacks.

  2. Ruth says:

    ¿Como se nos va a quedar el cuerpo, Su? ¡Con hambre, con mucha hambre! Y con unas ganas terribles de llegar a casa y ponerme a hacerlos… Ayer hice una magdalenas en el microondas y quedaron muy ricas… ¡hoy tocan tus bizcochitos!
    ¡Muchas gracias!

  3. BELEN says:

    Hola. Soy seguidora de tu bloc desde hace poco y mi familia está encantada, pues todo me sale buenisimo y es fácil y barato. Todos los días cuando abro el ordenador, lo primero que miro es tu bloc. Seguro que estos bizcochos también les encantaran. Besos

  4. Chez Silvia says:

    Caen esta tarde!!!!!!!!!!!!!!!Bss

  5. Eva says:

    Que ricos!!! Y la presentación perfecta!
    besos,
    Eva.

  6. MªJosé Meléndez says:

    Esto no se hace… yo que quería empezar a cuidarme y nos pones una receta tan fácil…. y encima con las fotos de Mc aún apetece más prepararlos…
    Me los apunto en la lista de pendientes.
    Un besazo y buen fin de semana

  7. ana says:

    Pues sí que parecen fáciles y rápidos de preparar.
    Me gustan mucho.
    Besos

  8. Fleishman says:

    Es una receta rápida, tiene chocolate, y según dices una textura y sabor entre muffins y magdalenas. Suena muy bien porque en casa unos somos más de muffins y otros más de magdalenas así que probaremos este bizcocho rápido!!! Gracias Su, besos

  9. Mis primeras magdalenas que me salieron bien fueron las tuyas, mi primer pan también, mi pan hamburguesas igualmente, asi que si tu dices que haga estos bizcochos pues..a la orden!
    http://www.elpucherodehelena.blogspot.com

  10. Marta says:

    El cuerpo se me ha quedado fantástico y con muuuuuuuuchas ganas de hacerlos!

    Éstas recetas me encantan

    Pregunta: ¿congelan bien? es que ahora que he descubierto que los bizcochos congelan bien (al menos los 2 o 3 que he probado por el momento) me dan muchas más ganas de hacerlos todos porque así sé que no me los he de comer de una sentada!

    Besos!

    Por cierto: los moldes son una pasada!

    • Su says:

      Martilla, estos no los he probado congelados…si es que mi casa nada dura nada

      • Marta says:

        qué suerte tienes de ser 4 y cocinar con libertad! nosotros somos 2 y claro, así no puedo lucirme ni la mitad… se me queja y me culpa de su gordura, jajaja
        En cualquier caso, no te preocupes que un día de éstos los hago, los congelo y te cuento… tendré que hacer el sacrificio y arriesgarme por la ciencia culinaria!
        Por cierto, mañana voy al mercado, voy a ver si encuentro calamares para hacerlos americanos
        Besos!!

  11. cristina says:

    HOla pones Harina de reposteria, pero es harina, no preparado de bizcochos ni nada de eso. Ni harina de fuerza verdad??? otra pregunta para el chocolate vale el Paladin?? se que habra mejores pero tengo un bote y quizas podria usarlo en este caso.
    Un saludo y sigue asi.
    Cristina

  12. Angus says:

    ¡Qué buenooooos! Paso la receta a unos amigos con hijo alérgico al huevo.

  13. Tienen un aspecto estupendo y el adorno de las grosellas te ha quedado fenomenal. Pero antes de usar más yemas tengo que dar salida a todas las claras que tengo en el congelador ya o ya, aunque sea con una sana tortilla de claras. Buen fin de semana.Esperanza.

  14. emme says:

    Hola!
    una pregunta tonta, ya que yo suelo utilizar mondes grandes y no individuales:
    35-40 minutos en los moldes pequeños no es demasiado? no se secan por dentro?
    gracias, este finde me pondré a hacerlos!

  15. Gemma says:

    Que rico, si tuviera uno ahora mismo… mmmm, me encantan!
    Feliz fin de semana, família!

  16. inmaculada says:

    increíbles están preciosos Su cómo todo lo que haces un beso guapa ;)

  17. ¡Me encantan!, se ven deliciosos y la presentación es preciosa.
    besos

  18. Laura says:

    Se me ha ocurrido que esta base de bizcocho en forma de corazón con relleno de fresas y algo de gelatina o mermelada de fresa y cubierto de chocolate negro para San Valentín pude estar de miedo

    Su, ya que comentas lo del horno, me acabo de mudar a un piso que tiene horno electrico teka. Ya tengo experiencia con los hornos electricos, pero los anteriores que tenía las resistencias tanto de arriba como abajo estaban vista y en este las de abajo estan ocultas. Aparte tiene la opción de ventilación que tampoco lo tenía. Me puedes orientar un poco sobre si al estar oculto puede ser que tenga que alargar mucho los tiempos y para que sirve exactamente y con que no tengo que poner tampoco nunca la función de aire?. Ya se que es cuestión de experimentar, pero las pocas veces que lo he puesto me ha dado la impresión de que aquello no calentaba al tocar el cristal, además un consejito tampoco viene mal, sobre todo si viene de alguien como tú. Gracias de antemano.

    Desde Mallorca
    Laura

    • Su says:

      Laura, de verdad que cada horno es un mundo y que solo se le conoce a base de trabajártelo.

      El mio es de toque frio en el cristal y no hace falta aire…ponle a trabajar a tope y en un fin de semana te aseguro que lo tienes dominao

  19. mluisa says:

    Hola Su, pues contando que estamos con la dieta, que no son buenas horas y que todas las recetas( con sus fotos…) tienen una pinta tan estupenda!! como quieres que se nos quede el cuerpo…madredelamorhermoso.
    No te digo que las hago este finde por no pecar demasiado..pero tampoco te puedo prometer mucho más…besos.

  20. Verparacomer says:

    ¿Cuál es la harina de repostería? ¿Puedo usar harina de trigo normal? Nunca me queda claro que tipo de harina hay que usar.
    Gracias y enhorabuena por tu magnífico blog.

  21. Carmen Muñoz says:

    Hola Su, me he enganchado a tu blog y ya he probado muchas recetas, sobre todo de pan. Algunas las he debido descartar por la Alergia alimentaria al huevo de mi hijo, pero esta tiene muy buena pinta y no me la quiero perder. ¿Cómo podría sustituir las tres yemas de huevo? Gracias de antemano

  22. marina says:

    como casi siempre me has solucionado la tarde, tenia ganas de algo dulce pero sin salir de casa que diluvia, asi que… a los bizcochos rápidos de chocolate jeje. Si me da tiempo antes de arrasar con ellos subiré fotos a facebook

  23. ¿ Cómo se me han podido pasar a mí estos moldes de la tartienta ?
    Molde de Morgana y receta de Su, menuda combinación de lujo….
    Buen fin de semana para las dos.
    María José.

  24. mar says:

    Muy buena idea!
    como quedaria sustituyendo el cacao por chocolate fundido?

    Gracias!

  25. marina says:

    los voy a adornar con moras y frambuesas, pero entiendo que se ponen una vez sacados del horno no?

  26. zer0gluten says:

    Para un buen dulce siempre se tiene cuerpo.
    Un besazo.

  27. A su ni caida del cielo, tengo al maridín de una buena amiga un pelín fastidiado y me ha pedido algo de chocolate y voila!
    Seguro que le encantan.

  28. alumna says:

    ¡Qué buena pinta y qué bonitos! Ahora, con un cafecito mmmmmmm Qué curioso lo del agua. ¡Tengo que probarlos! Por cierto Su, voy a preparar una tarta de queso para mañana y he estado brujuleando por tus índices, pero no localizo ninguna. La receta que hago me gusta mucho (es americana, de las horneadas sin baño maría), pero había pensado probar tu receta, que siempre salen de cine ¿Sueles hacer? Es que me ha extrañado no encontrarla….
    Gracias por todo y un besazo

  29. Ana Carmona says:

    Tus recetas fantasticas i sencillas que a mi me ban muy bien te siguo hace unos meses i cada dia me aficiono mas la la cocina muchas felicidades por vuestro blogg familiar desde LLoret de mar una fan de la cocina

  30. Mònica says:

    Hola su, en donde más se pueden comprar eso moldes, no conozco esa tienda y no se si la hay en mi ciudad

    • Su says:

      Mónica, si te fijas en el post, la palabra tartienda viene en otro color. Todo lo que viene en otro color enlaza a otra información. En donde pone Tartienda en el primer párrafo te lleva a la tienda on line donde lo venden

    • Mònica says:

      Muchas gracias, aunque no tengo aun los moldes los voy hacer, el otro día hice unas magdalenas y menudo éxito, muchas gracias por tus recetas.

  31. Gloria says:

    como los otros ya les he hecho con buen resultado tendre que probar con estos tambien!!
    un beso

  32. se me han antojado tanto de los ricos y bonitos que se ven estos bizcochos… que tengas un bonito fin de semana…

  33. Araceli says:

    mm, que ricos y que fáciles de hacer. Los probaremos. Por cierto, a ver si puedes poner algún día la receta de la trufa para rellenar tartas, ¿vale?, un beso,

  34. Manderley says:

    Pues yo me he quedado con ganas de hacerlas, así que el domingo las hago para que mi hija desayune y se las lleve al cole el lunes.

    Besos

  35. Teresa Lario says:

    Hola, tienes un bloc estupendo, estoy jubilada y ahora tengo mas tiempo para todo. Estos reyes, mi hija y yo hicimos tu rosco, nos quedo muy bueno. Un abrazo.

  36. Ana says:

    Que ricos Su, y qué bonitos quedan con esos moldes!

    Un saludo!

  37. Ale says:

    Alaaaaa, y yo a dieta¡¡¡ pero como me voy a poder resistir yo ha estoooooo¡¡¡¡ Geniales¡¡
    Una duda, pones en los ingredientes leche entera y luego agua. No se podría sustituir por leche desnatada todo?? Al fin y al cabo es leche pero no tan densa y más aguada, no???
    Es que en casa solo tomamos desnatada y un brick solo para esto…hombre…sería una excusa perfecta para no saltarme la dieta, jejeje, no tengo leche¡¡¡
    Un besote y mil gracias por todo¡

  38. ANA says:

    Hace media hora que acaban de salir del horno. Creo que no llegan al desayuno. los he hecho como mini bizcochitos en moldes de magdalenas dentro de unas flaneras de aluminio. Han salido con muchisimos copete. En mi horno y ese tamaño han tardado 25 minutos arriba y abajo( Mi horno es de la marca Bosch )

    Ana

  39. Alicia says:

    Están para comérselos. Buen fin de semana.
    Besos.
    Alicia.

  40. cristina says:

    qué sencillo! tengo todo menos el cacao en polvo, en cuanto lo compre preparo una hornada. genial receta, muchas gracias.

    besos manchegos

    cristina

  41. miquel says:

    muy buenos,faciles y rapidos mejor imposible.
    buen finde
    beso

  42. Susana says:

    Hola Su. Soy la cuñada de Fleishman. Vaya pinta que tienen. Este finde los hago seguro.
    Besos.

  43. susana says:

    ¡Qué ricos guapa!
    Mañana voy a preparar los contramuslos con tu salsa que me encantó, y creo que también esta receta en versión molde redondo.
    gracias Su

  44. mañana los hago fijo, que intriga entre magdalena y muffins, mmmmmm,y eso que para mañana tengo programado hacer las rosquillas de nata con mi hijo que le encantannnnn!!!!

  45. Ummu Aisha says:

    Pues el cuerpo se me queda hecho un poema por no poder pillar un bizcochito! Pero bueeeeno, me anoto la receta y los haré yo misma :) Aunque todavía no he pillado los 180ºC del horno de gas que tengo, así que no prometo un resultado tan estupendo como el tuyo, tengo que seguir probando…

  46. TESA says:

    Menuda pinta… tienen que estar buenisimas!!! Mañana mismo las hago.
    Besitos y gracias

  47. Me la apunto para hacerla en cuanto pueda!! un abrazo!

  48. ANA says:

    Hola SU:

    Tengo una duda si sustituyo el cacao por chocolate la cantidad es la misma?

    Ana

  49. Marina says:

    Ayer, después de ver estos atractivos pastelitos, investigué los moldes (la tartienda), de ahí entré en la página de “Morgana”, descubrimiento total, de ahí en “I’m baking”. Me aprendí lo pasta de nube blanca en español y en inglés. En ese punto me sentí tan empachada que no tuve fuerzas de investigar para qué se utiliza y me lancé de cabeza a “disfruta la verdura”, increíble… tuve que cenar un plato de 4 colores(zanahoria, tomate, naranja y kiwi, sin ninguna elaboración).
    Ya puedo pensar otra vez en los bizcochos.

  50. Fini says:

    Hola, Su, que buena pinta tiene, seguro que lo hare. Pero me gustaria que alguna vez hicieras una ensaimada. Esta navidad hice el roscon y me salio muy bueno. Un abrazo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….