Publicidad

Lugares con encanto en el sur de Alemania

Tenía pendiente escribir esta entrada que he ido dejando, y quería hacerlo cuanto antes por si estás preparando una escapada para este verano al sur de Alemania y te puedo ayudar. Te conté todo nuestro periplo en coche en esta entrada, pero ahora quiero detenerme en cuatro sitios que me gustaron especialmente y que te recomiendo si tienes oportunidad.

Comenzamos con una foto del Lago Constanza —para nosotros, para ellos Bodensee— que es frontera natural entre Suiza y Alemania.

Bodensee

Lugares con encanto en el sur de Alemania

Cataratas del Rhin

Y empezamos por lo último que visitamos en Suiza. Teníamos claro que en nuestra ruta teníamos que parar en las cataratas. Están situadas a unos 50 kilómetros de Zürich. Llegar en coche hasta allí es relativamente cómodo por la autopista que va desde Zürich, dirección Shaffhausen, y está convenientemente señalizada la salida: Rheinfall. Hay dos aparcamientos, uno antes de la llegada, con una pequeña bajada a pie a través de una arboleda maravillosa hasta la entrada del recinto, y otro, justo en la entrada. Y digo entrada porque está muy bien preparado todo para que no puedas ver absolutamente nada sin pagar la tarifa oportuna.

Son impresionantes: ver los 150 metros de anchura, con una caída de 23 metros es, de verdad, sobrecogedor. Tienen instalado un sistema de pasarelas por el cual puedes disfrutar de una visión bonita sin que estropeen el paisaje. Una gran roca en el centro del curso del rio preside las cataratas, y parece mentira que la erosión no la haya dejado reducida ya a la nada, por la fuerza que lleva el agua. Nosotros disfrutamos del paisaje desde la pasarela, pero hay barcos que te llevan hasta la misma base de las cataratas, ideal para los más atrevidos.

Puedes hacer clic sobre cualquier foto para comenzar una presentación a pantalla completa.

Alojamiento

Best Western Hotel Lamm
Para nosotros este sitio era de paso, de camino a la ruta romántica, y nos quedamos a dormir en Singen, en el hotel Lamm. Correcto, no preparado para el calor tan tremendo que hacía cuando estuvimos en Agosto, es decir sin aire acondicionado, y con recibimiento de edredón extragordo. Nada que no se pueda solucionar con una ducha y mandar el edredón al armario. Singen simplemente nos sirvió para descansar, por cercanía de las cataratas.
Coordenadas GPS: N 47° 45′ 52.8″, E 8° 50′ 30.9″

Castillo de Neuschwanstein

Está en Schwangau, a unos 120 km al suroeste de Munich. El ambicioso proyecto de Luis II de Baviera comenzó a tomar forma en 1869 con el encargo del diseño del castillo a un escenógrafo teatral que hizo un proyecto cuanto menos llamativo. Se terminó de construir hacia 1892. A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo se incorporaron numerosas modernidades para la época: contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica.

El castillo cuenta con doscientas habitaciones, entre las que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono, de 13 metros de altura o la Sala de los Cantores. Como no podía ser de otra manera a mí me llamaron especialmente la atención las cocinas.

Es un sitio que todo lo que tiene de turístico lo tiene de espectacular y de bien organizado. Las entradas —en nuestro caso las pudimos comprar en el hotel donde nos alojamos, como te comentaré luego—, son para una hora concreta que eliges tú, y que es a la que entras. Ni antes ni después. Puedes hacer la subida al castillo bien a pie, bien en carros tirados por caballos hasta un poco más de la mitad del recorrido, y luego hay que coronar a pie. No es una subida mortal en todo caso. Nosotros hicimos el recorrido a pie y es bastante agradable. A mitad de camino, al lado del restaurante te encontrarás el sitio donde te conté que comimos los mejores quarkbällchen.

En definitiva, una belleza, tanto el entorno como las vistas desde el castillo.

Hay otro castillo, anterior a este, en el mismo pueblo llamado Hohenschwangau que no nos dió tiempo a verlo.

Alojamiento

Cuando estuvimos buscando alojamiento tuvimos muchas dudas, por ser un sitio tan turístico. Como vamos en coche siempre preferimos las afueras de los sitios más turísticos, para estar más tranquilos, pero en este caso, como queríamos subir al castillo antes de que hiciera mucho calor era necesario buscar un alojamiento cerca. La verdad es que acertamos.
Alpenstuben
Habitación doble: entre 95,00 y 100,00 €, desayuno incluido. Si vas en coche tienen aparcamiento.
Correcto, y sobre todo logísticamente en un punto muy recomendable para visitar el castillo. En la recepción del hotel te facilitan las entradas al castillo sin coste adicional, para la hora que quieras, y es un descanso no tener que hacer cola.
Si te apetece probar las variedades de salchichas alemanas a la brasa puedes hacerlo también en el propio hotel.
Coordenadas GPS: N 47° 33′ 21.0″, E 10° 44′ 25.5″

Lago Blautopf

Ya te comenté que en nuestra ruta en coche por el sur de Alemania visitamos Ulm. Pues si estás por la zona no dejes de visitar Blaubeuren, a unos 20 km de Ulm. La verdad es que el pequeño pueblo y su lago nos resultaron inolvidables, muy tranquilos, para pasear un rato con calma, disfrutando del paisaje.

Lo que más nos llamó la atención fue el color de las aguas del lago Blautopf con una gama de tonalidades de azul, turquesas y aguamarinas de una belleza singular, rodeado de arboles y con un molino precioso. La variedad de colores se debe, en parte, a que el manantial llega a alcanzar los 21 metros de profundidad en algunos puntos.

Alojamiento

Tras visitar algún castillo más y otros pueblos nos alojamos en Würzburg, siguiente destino de nuestra ruta.
Hotel Kapellenberg
Bien, funcional y recomendable. Desayuno correcto y a pesar de estar situado al lado de la carretera, sin ruidos.
Coordenadas GPS: N 49° 43′ 53.0″, E 9° 59′ 36.3″

Triberg

Es un pequeño pueblo de Alemania ubicado a unos 55km de Friburgo, en pleno corazón de la Selva Negra. En principio este destino no estaba previsto, pero al final en una guía de la zona que llevábamos, lo indicaba como sitio con encanto, con unas cataratas dignas de una visita, y allí que nos plantamos. Aparcamos sin problema en las afueras del pueblo cerca del punto de venta de las entradas a las Triberger Wasserfälle. No es un salto vertical, sino una bajada en 7 tramos diferentes con saltos. El lugar es precioso, muy cómodo para ir subiendo poco a poco y pararte en alguna de las pasarelas. El paseo en paralelo a las aguas del río Gutach es totalmente recomendable.

Con la visita a este pueblo ya pusimos rumbo a Francia cruzando el Rhin de nuevo, más caudaloso ahora, para llegar a Colmar, que como ya te conté es un destino inolvidable.

Su

Publicado por , el Nuestros viajes. Etiquetas: ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 4 comentarios para "Lugares con encanto en el sur de Alemania".
  1. Cristina dice:

    Qué envidia me dan esos viajes que hacéis, pero nosotros de momento no podemos porque la peque es muy peque. Aún así, te lo agradezco enormemente y me lo apunto para dentro de unos años. Disfruto un montón leyéndote.

    Besos manchegos

  2. Joana Morales dice:

    Su, nos vamos en enero a Alemania y el norte de Austria, y la primera parada serán Neuschwanstein. Hemos reservado en el Alpenstuben, espero que la experiencia sea igual de buena que la vuestra. Y buscaré las quarkbällchen! Gracias por tu meticulosidad y el tiempo que te tomas para explicarlo todo :)

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….