Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Spaghetti marineros

Disponible también:

Hace unos días cayó en mis manos un producto gourmet, de esos que miro con cierto recelo porque mi presupuesto no da para estar comprándolos así como así. Pero claro, una no es de piedra, y cuando vi estos spaguetti en su caja, enseguida pensé en el plato que iba a preparar, y me dispuse a pagar lo que costaban, y como pude comprobar después, bien lo valían.
He de reconocer que, cuando no comes otra, la pasta corriente del supermercado te parece rica, pero en cuanto pruebas una pasta mejor elaborada, ya cuesta más conformarte con la básica, y me imagino que hecha en casa, ya debe ser la monda. Este último tema lo tengo pendiente, muy pendiente.
Dificultad cero la de esta receta apta para todos los públicos. Quizás el único tema que puede representar un mínimo esfuerzo es la salsa con que lo acompaño, que se hace con una reducción de cabezas de langostino o gamba fresca y que la tengo como salsa base para un montón de recetas, entre ellas para añadírsela a arroces con marisco, o un pastel de espárragos y gambas que hago mucho en casa, o para acompañar a una tortilla de gambas. Es una salsa maravillosa, de lo más versátil. Además, se puede congelar. Eso sí, la gamba o el langostino tiene que estar superfresco.

Receta de spaghetti marineros

4,86 de 7 votos
4 personas

Ingredientes

Para la pasta

  • 250 g de spaghetti de tinta de calamar, o si sois muy comilones podeis necesitar hasta 500 g
  • Agua
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 a jo
  • 1 cucharada de aceite para sofreír la pasta

Para las brochetas de sepia

  • 2 sepias medianas
  • Sal
  • Pimienta

Para el concentrado de gambas

  • Cabezas de marisco, gambas o langostinos

Para la salsa de gambas

  • Concentrado de gambas al gusto —depende de lo fuerte que queramos el sabor. Yo puse unos 100 ml—
  • 1 cebolleta tierna
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 brick de nata líquida de 200 ml
  • Sal
  • Pimienta
  • Un buen chorro de jerez seco

Preparación

Disponible también:

  • Poner a cocer la pasta en abundante agua caliente, a la que le habremos puesto sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. La dejaremos cocer al gusto. En casa nos gusta al dente. Escurrir muy bien en un colador.
  • Para hacer las brochetas, cortamos las sepias limpias, lavadas y secadas con papel de cocina. A continuación las partimos en tiras y las ensartamos en una brocheta y salpimentamos. Las ponemos en una plancha o en una sartén antiadherente hasta que se hagan.

La reducción de gambas

  • Poner a cocer las cabezas de mariscos, gambas y langostinos en una cacerola con un vaso de agua. A continuación colamos bien por un colador de malla finita.

La salsa de gambas

  • Poner todos los ingredientes menos la nata en una cacerola hasta que hierva. Cuando hierva, añadir la nata y, a fuego muy lento, ir integrándola hasta conseguir una salsa homogénea.

Montaje del plato

  • En una sartén poner una cucharada de aceite, simplemente para que no se nos pegue la pasta. Poner un ajo cortado en 4 trozos y dejar que se fría levemente. Añadir los espaguetis y darles un par de vueltas. Servir en los platos.
  • Las brochetas, acostadas sobre la pasta.
  • Regar con la salsa al gusto.

Vamos, quien no haga un plato rico de pasta en casa, es porque no quiere, porque mas fácil…

Su

Publicado por Su, el 3 de julio de 2008. Esta entrada está guardada en: Arroces y pasta. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 51 comentarios para "Spaghetti marineros".
  1. Mobula dice:

    Qué ricos!!! Acompañalos también de unas almejas y veras…te chuparás los dedos!!!ana

  2. recetasdemama.es dice:

    Qué cosa más rica. Tu salsa de marisco ya está apuntada, aunque esta maravilla de plato no la puedo poner en casa, porque tengo un “costi” delicado que no le gustan ni los calamares ni sus primas las sepiasBesos. Ana

  3. Bea dice:

    … exacto…. más fácil imposible!!! Que rico, Su, estoy deseando probar la pasta negra…. y como tú la pasta hecha en casa esta en la lista de espera ya tengo una harina especial para pasta que compré hace unos días… pero no sé yo que tal saldrá sin la maquinita…….En fín…..Mira tu Mobula que rápidito está escribiendo… llegó la primera!!! Un beso. Bea

  4. elo-cocina dice:

    Impresionante, Su.Es cierto que la pasta normal no dice gran cosa (al menos a mí) y cuando tienes ocasión de comer buena pasta engancha, así me pasó a mi en Italia que no dejaba de comer pasta cuando aquí no la pruebo.

  5. illetapitita dice:

    Que rica receta porfavor!!!Esta la hago sin pensarlo, vaya si la hago!saludos!

  6. PimientayChocolate dice:

    Uyyy Su, que peligro, me puedo comer hasta los palitos de la brochete, una delicia todo, la salsa guauuuu,un beso, daniela

  7. Barbara dice:

    Hola Su,La pasta, como lo dices, es facil y basica ( sobre todo en Italia!). Pués a mi me encanta y nunca la he preparado con esa salsilla que nos presentas. Tengo que intentarlo y te diré lo que pienso ( el marisco no me vuelve muy loquita pero lo como).Un beso desde la vecina Francia !

  8. Jem1923 ( Joana) dice:

    Que ricos tienen que estar. Pues te aseguro que cuando haces pasta en casa te pasa como con el pan lo unico es que igual hacer pasta es mas laborioso y posiblemente la compres mas que compres el pan pero esta riquisima y una tarde de estas de lluvia que no sales y te metes en la cocina hacer pasta ayudara a que pase rapido jajajaja A mi me regalaron mis suegros la maquina para alisarla y muy bien con ella. Pronto la hare para ponerla en mi blog y supongo que igual a la pasta de calamar le echan unas gotas o una bolsita de esas de tinta a la masa de la pasta. No se cuanto pagarias pero igual es mas barata hacerla, no lo se…Besitos y apuntada la receta.

  9. Perenken dice:

    Sencillamente espectacular! Me ha encantado tu receta, se ve diferente y apetitosa así que si consigo la pasta la probare.Un beso

  10. Pilar dice:

    Oye, que debe estar riquísimo, y la salsita la voy a probar debe estar deliciosa. Un beso

  11. Dolorss dice:

    Su, lo siento, pero he llegado a la conclusión de que tu no cocinas….. tu creas arte!!!un beso….bueeeeno dos

  12. Angus dice:

    Esta receta cae. Precisamente el otro dia en Hipercor vi varias presentaciones de pasta negra.

  13. barbara dice:

    vaya un plato extraordinario, la verdad es que me apetecen un monton estos spaguetti. tomo nota de la salsa que creo que tiene que esta bien rica. saludos.

  14. Margarida dice:

    Me pirria la pasta, no importa la forma, ni el color, ni los amigos que la acompañen en el plato, llamalos sepia, gambas, ajos… 2 raciones me comia yo de esta sugerencia a lo Malevich. Besitos mil :)

  15. canela dice:

    Te ha quedado como un cuadro de los chulos. Una receta y presentación fantástica. Eres la reina del estilismo culinario. ¡Felicidades! Un beso.canela

  16. cibercuoca dice:

    Su, felicitaciones, deliciosos, y la presentación muy buena.Yo preparo pastas caseras y sobre todo en invierno, pero claro, dá más trabajo…Besos

  17. Pilar - Lechuza dice:

    Su únicamente una puntualización a las cantidades: para 4 personas..250 grs. de pasta???? Si eso se lo come uno de mis hijos él solito!!!! Me hace falta casi el kilo de espaguetti!! Fuera bromas, yo la preparo con jibia guisada ( de hecho tengo la receta pendiente de publicar) y está riquísima. Supongo que con esta salsita tuya ya no me llegará el kilo, tendre que poner el doble, je,jeun abrazo y ten cuidado con los “excesos” que la vida está mu achuchá !!

  18. Su dice:

    Mobula: ay Ana, que es que las almejas estan muy caras…y yo no puedo….!!!Recetas de mamá: pues con el precio que tienen los calamares frescos por lo menos en la zona centro, casi mejor que no le guste. La salsa es de esas de acoplarla para todo.Beatriz: me lo tengo que estudiar porque yo creo que dicen que la pasta tiene que secarse…como no la ponga en el salon…Elo-cocina: que razón tienes, me pasaba a mi un poco con la pizza, y ahora las caseras me vuelven loca.Illetapitita: te va a encantar por facil y ricaPimienta y chocolate: Daniela…te mando un besoBarbara: que tal, que plato nos presentaste ayer…Eh? Un beso calurosoJoana. pues a ver si pones la receta antes de vacaciones para que me lo estudie yo bien…si planteo otra maquina, me echan de casa…pero claro…cuando prueban las cosas…Perenken: de este tipo de pasta ya hay por todos los lados…te va a solucionar muchoPilar:ya estas por aqui…?? la ultima vez que te vi te ibas al Tirol? es que te mueves tanto que no me acuerdo bien….que envidia. Ojala estes encantada.Dolorss: eso son las fotos que Mac tiene muy cojido el truquillo…Un abrazo que eres muy apañáAngus: si, yo tambien caí, eran las jornadas de la Toscana, y compré un paquetito de unas conchas gracisosimasAnónimo:Barbara: la salsa es de esas para tener un par de botes congelados para luego tardar 8 minu en preparar la pastaMargarida: los amigos cuanto mejor se llevne estre ellos, mejor para nosotras, ja jaCanela: y lo que me gusta el estilismo culinario…un besoCibercuoca: que ricas deben ser, me quedo yo con el gusanillo de no haberlas preparado este invierno..Pilar-lechuza: pues tienes razón, parece poca pasta, pero es que en casa menos Mc los platos de pasta no van muy llenos, voy a cambiar la receta y a subir la cantidad, por si se sirve como plato único o son muy comilones. Excesos me da para poco…que precio todo, niña.Por cierto jibia guisada es de esos pescados que me vuelven a mi loca???

  19. TROTAMUNDOS dice:

    Hola Su, que razón tienes la buena pasta no tiene color con la que suele haber en la mayoría de los supermercados, aunque en algunos más especializados tienen verdaderas maravillas y ya te digo si se notan. Cuando hagas la tuya propia, no querrás hacer otra, te lo digo por propia experiencia, la pasta larga está divina, la lasana para no parar y los tortelloni ya ni te cuento, los rellenas de lo que quieras y nada que ver con ese sabor de los ya preparados. Hará como cuatro años que tengo la máquina de hacer pastas y puedo decir que es muy gratificante preparar tu propia pasta, es cierto que luego tienes que dejarla secar pero no es más engorroso que cualquier otra preparación pastelera.La salsa deliciosa, además me resulta muy atractiva la pasta con salsas de pescado y esta al llevar la nata debe de quedar muy suave. Un besazo guapa y que pases un buen fin de semana.

  20. Pilar - Lechuza dice:

    Su la jibia es tambien conocida como “sepia” o “Choco” es de la familia del calamar, seguro que la conoces, je,je.

  21. Su dice:

    Trota: me estas poniendo los dientes largos, y es como todo , cuando lo haces en casa, es la bomba, claro que ya me veo secando los espaguettis en el salón. a ver si tienes tiempo y haces un post al respecto para orientarnos a las que no nos hemos metido con las manos en esta masaPilar-lechuza: si es que a mi se sacas del torrezno…

  22. Luis dice:

    Excelente blog. Enhorabuena.Un Saludo

  23. Inmaculada (Adi) dice:

    Si es que cuando pruebas lo casero, las comparaciones son odiosas…Yo tampoco suelo hacer la pasta en casa, pero reconozco que siempre que puedo compro la pasta “fresca”.Tienes razón en lo de la salsa, siempre tenemos unos básicos en nuestras cocinas que dan resultados estupendos con diferentes recetas.La salsa de gambas me gusta mucho con la adición del Jerez, suelo ponerle vino blanco seco de mesa de buena calidad pero cambiaré la próxima vez.Un beso y feliz fin de semana.

  24. Alicia (canelona) dice:

    No dudo que los negrillos estos esten buenísimos, pero esa salsita de gambas, no me quiero ni imaginar como estará de deliciosa, a mi me encanta partir de un fumet para cualquier receta y tus anotaciones sobre ir variando el concentrado son para guardarlas en favoritos.Sobre lo hacer pasta casera…¡que Dios nos pille confesaos! yo no tengo nada de maña y las dos veces que lo he intentado me quedó harina hasta en los dientes, jejejejeBesitos

  25. Pedro dice:

    ¡Vaya pasada de plato! ¡Vaya foto más molona!¡Parece que me está hablando, pidiendo que me lo coma…!

  26. soso dice:

    Tu plato es une maravilla, me encanta la pasta negra pero encima con la brochetta , la salsa, me muero ! Te robo la receta enseguida :-DUn beso gordo !!

  27. Penny dice:

    Su, esta recetita me la guardo yo como oro en paño! Pronto la haré y espero poderla hacer con pasta fresca, ya te contaré!!! La salsa tiene que estar para chuparse los dedos!! Que delicia por dios!!!Petonets.

  28. Anonymous dice:

    Te agradezco que encajes bien los goles, borrarlos del marcador está feo y denota poca educación (He de confesar que yo no la tengo, cuando quiero). Esto te honra, Susana.Saludos, y mi más cordial enhorabuena por tu temple.Trazas

  29. Cecilia dice:

    Bueno, bueno, riquísimo tiene que estar… que la semana que viene los hago!!! Menuda sorpresa me has dado con tus recetas, Susana! Y es que alguna cosilla tuya ya he probado en alguna merendola de verano…y guardo un recuerdo maravilloso. Enhorabuena por este supertrabajo que os habéis marcado el “fotógrafo” y tú. Un saludito muuy gordo a “ambos dos” y a las peques. Por cierto, mi hermana está emocionada con tu harina de fuerza y tu pan!!! Muac!!!

  30. Josemari dice:

    Muy original Susana. Tengo en casa un paquete de pasta negra y no acabo de encontrar la manera de acompañarlos. Como tú tienes ideas para regalar, te escribiré para que me prestes alguna.Un abrazo a los dos.

  31. Su dice:

    Luis: me alegra que te guste, tu cocina tambien me gusta a mi. los productos de tu zona me vuelven loca. BienvenidoAdi: lo malo es que cuando la cosa es un poco mejor que precios todo… de verdad. Un besoAlicia Canelona: pues tu con lo mañosa que eres…me has dado un poco de miedo…mucho miedo…ya no tengo tan claro que me salga…Pedro: ja ja, eres un tragón…Soso: me alegro, vaya panecitos que has puesto esta semana…Penny: se que a ti se te da muy bien el asunto de la pasta fresca, a ver si nos haces un post…Anonimo:Ceciliaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:que alegria me has dado…esto de internet es la pera, ahora nos vamos a ver mas a menudo, ja ja, un beso guapetona.Josemari: tu hijomio, con verduras mimadas y algun pescado para acompañar. Lo bordas. Bs compañero. Un abrazo del fotógrafo que siempre te acuerdas de el

  32. Irene dice:

    Buenas Su!Esta receta, como todas las que preparas, tienen una pinta estupenda! Te animo a que empieces con la pasta fresca. No es una cosa para hacer cada día, porque lleva un pelín de trabajo, pero para ocasiones especiales o el fin de semana, vale muchísimo la pena. Y es mucho más fácil de lo que parece! Yo hice un curso hace poco y me quedé flipando, porque siempre había pensado que era una cosa súper complicada… Desde entonces, la lasaña siempre con pasta hecha en casa!Un beso, Irene

  33. La cuina vermella dice:

    Su, este es un plato súper elegante y seguro, seguro que esta para chuparse los dedos!!Nos encantan tus presentaciones, eres genial!

  34. eu dice:

    ¡¡¡ No me lo puedo creer ¡¡¡¡ ¿¿¿tienes pendiente la pasta fresca????? ¡¡¡¡ madredelamorhermoso ¡¡¡¡Es muy fácil, una vez la hagas y la pruebes te vas a quedar alucinando en colores, no sabe a ninguna pasta que hayas probado antes y es divertidísimo, eso si, la cocina queda de harina estupenda y te lleva media mañana, o media tarde, pero realmente merece la pena.No te preocupes que no se lo cuento a nadie …. jejeje … mira que no haber hecho todavía pasta fresca …. virgensanta ¡¡¡¡besotes gordos,

  35. eu dice:

    Y bea tampoco ???? ¡¡¡¡pero hijas mias ¡¡¡¡lo de secarla es muy fácil, yo no tenía tendedero y me preparé un apaño con un palo de escoba (lavado) en la cocina, pero más fácil aún leí alguien que ponía la espumadera, el cazo y demás enganchados entre el lavavajillas y la encimera y colgaba la pasta asíAhora en serio, no creo que la pasta fresca sea para hacer muy frecuentemente porque se tarda, pero sale bien, es fácil y merece la pena, eso si, a mi no me gusta como queda si se congela, ya no sabe igual que recien hecha.(… la próxima me leo las respuestas antes de contestar, palabrita …)

  36. Julito dice:

    En su día publiqué una receta de spaguetti neri, con la que siempre he triunfado y que mis amigos siempre insisten en que les cocine.La próxima vez, lo haré usando tu receta que seguro que con las sepias, aumenta el caché del plato.Todavía no explico como no tienes tu propio programa de TV.Besitos, Su.

  37. Su dice:

    Irene tienes razón, este invierno me voy a poner a ello. Un saludo.La cuina vermella: gracias amigos por mirarme con esos ojos…Eu: ja ja, si me confieso que no lo he hecho, y que pondre remedio en cuanto pueda…a ver si pones un post al efecto para que tome yo notaJulito:je je no sabria ni que hacer delante de una cámara, quita quita

  38. Bagu dice:

    Que rica esta receta. Se ve imperdible, felicitaciones! Con lo que me gusta los maricos, una delicia.Besos, Bagu.

  39. Alegna dice:

    Vaya maravilla, y hasta tengo un paquete de pasta negra sin abrir… ya se como voy a cocinarlo…

  40. Pecas dice:

    En blanco y negro, en sepia, en colores… da igual, tu triunfas en cualquier color.

  41. Jem1923 ( Joana) dice:

    Lo intentare Su, a ver si antes de irme de vacaciones hago pasta y lo cuelgo en el blog.Besines!

  42. Pilipoles dice:

    Gracias por la inspiración de nuevo, llevaba unas semanas fijándome en los espaguettis estos cada vez que iba a la compra y al ver tu receta me animé. Como a mi hijo no le hace excesiva gracia la textura de la sepia los hice con gambones y salieron deliciosos, me he guardado el concentrado de gambas en una cubitera en el congelador para futuros usos,un besito

  43. Angus dice:

    Hola Su, ayer domingo me animé a copiarte la receta. Con algunas variaciones, pero quedó muy buena.En vez de sepia usé unos calmares medianos, y para el caldo de pescado lo hice con unas raspas y cabezas que tenía guardadas congeladas. Además, guadé las tintas de los calamares al limpiarlos y aproveché para hace la salsa negra.En fin, muy buenos.Chao.

  44. Isa dice:

    Ésta la voy a hacer en la intimidad, jeje! Es que tengo un problemón con la pasta Su:
    Uno, que aunque me encanta cocinar, pocas veces he hecho platos de pasta que no sean los clásicos macarrones o espaguetis (Sí, me avergüenza decirlo, pero es así…)

    Y el segundo y más importante, que tengo familia suizo-italiana y claro, a ver quién es la valiente que se atreve a cocinarles pasta…!!

    Y el caso es que siempre pienso en pedirte ayuda y dejarles con la boca abierta!…. o cerrada!

    Un beso Su.
    Ya os cuento.

  45. Silvia Alconchel Perez dice:

    No me ha quedado claro si para el concentrado de gambas usamos las cabezas y piel de las gambas y los cuerpos o sólo las cabezas y piel

  46. Mercedes dice:

    Los ingredientes de tus recetas si no lo indicas son para cuántos comensales.?

    • Su dice:

      Al principio no lo indicaba porque lo de las raciones me parece muy subjetivo, porque depende mucho de lo tragones que sean, pero casi todas son para 4-5 personas que son los que somos en casa

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?