Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Rollitos de pollo superapañaos

La receta de hoy de rollitos de pollo superapañaos es muy versátil, muy fácil y con ingredientes que podemos tener en casa en cualquier momento, y que nos pueden solucionar desde una cena informal hasta un segundo plato con invitados.

Rollitos de pollo superapañaos

4,37 de 30 votos
Carnes y aves
Española
4 personas

Ingredientes

  • 4 filetes de pollo enteros y abiertos
  • Sal y pimienta
  • Unos orejones
  • Unas ciruelas sin hueso

Para la salsa

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana
  • Unos orejones ciruelas y frambuesas deshidratados
  • 125 mL de coñac
  • 150 mL de caldo de pollo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta molida

Preparación

  • Dejar los orejones y las ciruelas macerando en el coñac que utilizaremos para la salsa como mínimo una hora.
  • Abrir el filete de pollo, salpimentarlo un poco y colocar en su interior los orejones y las ciruelas a nuestro gusto: o alternándolos en el mismo filete o rellenando unos filetes con ciruelas y otros con orejones.
  • Cerrar el filete haciendo un rollito apretado, y con la ayuda de un trozo de plástico transparente lo envolveremos muy apretado, como si fuera un caramelo. La anchura del plástico nos da para que podamos anudar los extremos, con el fin de que no se nos abra el paquete por los extremos y no se nos suelte en la cocción. Pincharemos este paquetito por 4 o 5 sitios. Si no lo hacemos así el paquete se inflará y la carne quedará menos prieta.
  • Poner a cocer al vapor en una cacerola, durante 20-25 minutos.
  • Pinchar con un palillo de brocheta para saber si están cocidos. Si lo están, el palillo entra suavemente y sale totalmente seco.
  • Dejar enfriar y quitarles el plástico transparente.
  • Para hacer la salsa, poner en un cazo el aceite de oliva y cuando esté caliente, añadir la cebolla troceada.
  • Cuando esté bien frita, añadir los orejones, las ciruelas y algunas frambuesas en el cazo. Dejar que den unas vueltas, e incorporar el coñac.
  • Dejar que se evapore el alcohol un minuto, sin dejar de remover, y a continuación, añadir un poco de pimienta y el caldo de pollo. Dejar cocer unos 10 minutos.
  • Probar por si le hiciera falta un poco de sal, y pasar por una batidora. A continuación colar la salsa y volverla a poner en el cazo. Dejar que reduzca a fuego lento para que no se queme.
  • Cortar los rollitos en rodajas gruesas y acompañar de la salsa.

Consejos

  • Un truco que cambia mucho este plato y le da un toque especial, es pasar los rollitos una vez cocidos por la sartén o la plancha, ligeramente pincelada de aceite de oliva, y a fuego muy fuerte, y antes de partirlos, sólo lo justo para que cojan color. Se quedan con un sabor muy especial y muy, muy rico.
  • Las frutas deshidratadas que os comento son muy fáciles de encontrar. Hoy en día están en cualquier supermercado; yo las compro en Mercadona.
  • La salsa estará más rica cuanto mejor sea el coñac que le pongamos. Como en casa no lo bebemos, siempre guardo una buena botella para mis salsas, y aunque parezca un sacrilegio para los entendidos, para mí no lo es: mis salsas no tienen nada especial, y están muy buenas, y es que el único secreto que tengo es que siempre pongo lo mejor. Así mismo, siempre que preparo caldo de cocido, guardo unos botes en el congelador para mis avíos, con lo que el día que preparo este plato realmente no me da ningún trabajo.
  • Yo lo he presentado como un segundo plato, pero está también fantástico como propuesta de sanwich para una comida en el trabajo o en el campo. Pan de molde, una pizca de mayonesa, unas rodajas, finas en este caso, de este estupendo fiambre, y si no hemos hecho salsa podemos poner unas hojas de brotes de lechuga encima, y es un bocado fantástico.

Para este plato no hay que saber cocinar, sólo tener hambre y ganas de comer en casa… muy ricamente.

Su

Publicado por Su, el 25 de agosto de 2010. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 69 comentarios para "Rollitos de pollo superapañaos".
  1. Alma Rialto dice:

    Sencillos, faciles de hacer, socorridos y tienen una pinta estupenda… habrá que hacerlos!!
    Gracias Su.

  2. Trini dice:

    Hola Su, acabo de ver el programa de cocina y me han encantado las hamburguesas. Gracias por poner el enlace ya que yo vivo en Mallorca y desde aquí no se puede ver la televisión de Castilla-la Mancha. Te sigo en facebook y ya he probado alguna de tus recetas, como el pan en pyrex que me quedó bien pero tengo que perfeccionarlo todavía un poco.
    Estos rollitos de pollo también los hago yo, solo que rellenos de jamón, queso y tomates secos y luego aprovecho el jugo del rollito y lo mezclo con un poco de nata líquida para hacer la salsa.
    Cuando hago esta receta aprovecho para cocer, en la cazuela donde pongo la vaporera, unas patatas, una zanahoria y un par de huevos y hago una ensaladilla rusa. Aprovecho y hago dos platos en uno.
    Enhorabuena por el programa y por el blog, sigue así.

  3. isa dice:

    buena receta y practica ,, saludos desde jerez .

  4. Gema dice:

    Hola. Me llama mucho la atención hacer esta receta, pero tengo una duda…. y es que pones que hay que poner a cocer al vapor las pechugas e una cacerola. Te refieres a ponerlas en esa especie de cestillo para el vapor o sencillamente hay que meterlas en el agua hirviendo para cocer? Ese paso no se muy bien como hacerlo.

    Gracias

  5. Amaya dice:

    Tengo invitados Su, Con que las acompaño?gracias de antemano

  6. Mª Luisa dice:

    Desde que los probé los he preparado muchas veces.Les voy cambiando el relleno(Tortilla y jamón,Queso y lacón,Paté y alcaparras… ah! y los últimos con tus verduras caramelizadas,buenísimos.También les voy cambiando las salsas y me solucionan mucho.Parecen platos distintos enpoco tiempo y diferentes.Gracias

  7. Antonio Sousa dice:

    rico, rico

  8. Blanca dice:

    Hola Su,
    Yo los envielvo en papel de hornear. Solo que las puntas las cierro con un poco de hilo de bridar. No me gusta el plástico, intento no usarlo en mi cocina y mucho menos el plástico que se calienta y toca los alimentos.
    Con el papel (que también pincho) quedan perfectos.
    Gracias por estos menuses tan apañaos!
    Un beso,
    Blanca

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?