Publicidad

Tortilla de patatas gratinada

Tengo varias modalidades de tortillas rellenas, y sabeis que es la típica receta que siempre arregla cualquier merienda informal. La de hoy es de Salvadora, la madre de mi amiga Mari Carmen, que la hace de cine. Bueno, ésta y mil recetas más, y así tiene a su familia, encantados con todo lo que les hace. Muy sencilla esta tortilla de patatas gratinada: ¡os va a encantar!

Tortilla de patatas gratinada

Receta de tortilla de patatas gratinada

Ingredientes para 4 personas

3 patatas grandes
Sal
Aceite de oliva virgen extra
4 huevos grandes
250 g de carne picada
5 cucharadas de tomate frito casero
100 g de queso tipo mozarella o para fundir

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén, sofreír la carne picada con un poco de sal, y retirarla a un plato.
2. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas. Cortarlas en pequeñas láminas. Freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra, a fuego medio. Lo ideal es que queden hechas, pero ni tostadas, ni tiesas.
3. Batir los cuatro huevos con un poco de sal en un cuenco.
4. Sacar las patatas, escurrirles el aceite sobrante, y sacarlas al cuenco con los huevos batidos.
5. Añadir la carne picada.
6. Cuajar la tortilla en una sartén antiadherente. Si la sartén es buena, con muy poco aceite será suficiente. La tortilla tiene que quedar jugosa, pero ni dura, ni con huevo sin cuajar. Aquí ganará el gusto de cada casa, pero como es para gratinar, preferiblemente al punto, no muy hecha. Dejar templar.
7. Poner el tomate frito extendido por encima de la tortilla, y sobre este, queso rallado.
8. Encender el horno con la función gratinador, y gratinar la tortilla justo antes de servir.

Consejos y preguntas

Su

Publicado por , el Huevos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 24 comentarios para "Tortilla de patatas gratinada".
  1. Susana Pérez M. says:

    Hola buenas tardes.

    Te estoy siguiendo desde hace una temporada no muy larga y me decido a escribirte por que con ésta receta “me has matado”,(jajajjajaja) tiene que estar deliciosa, lo haré ésta semana. Me gustan las novedades sobre todo cuándo son sencillas.

    Un saludo

    Gracias y hasta la próxima.

  2. No voy a dejar de hacerla, me parece muy y seguro que a los niños les chifla!

  3. Mary says:

    Un manjar, qué buena pinta!!! para disfrutarla hasta la última miguita!!!

  4. Mezquita says:

    Pero que buena rubia!!

    Me la guardo!

    Bicos mil.

  5. Cristina says:

    Qué buena idea! La preparo, seguro.

    Besos manchegos

  6. Martin says:

    Una pregunta: ¿con el cuajado de la tortilla y el tiempo que suma el gratinado en el horno, da tiempo a que la carne picada se haga?

  7. Natalia says:

    Querida Su,

    Hace un año y medio que te sigo, y hoy he caído en la cuenta de que nunca te había escrito un comentario…

    ¿Qué puedo decirte? Pues que eres estupenda, y que me encanta la web, lo que publicas y lo bien explicado que está todo. Es imposible que alguien no se conecte y le entren unas ganas locas de ponerse el delantal!!!

    Gracias a tu ejemplo y al de otros blogs que sigo, me animé a crear el mío propio hace tres meses… Con mucha ilusión y mucha paciencia, pero me encanta!!!

    Gracias de nuevo por todo lo que nos enseñas, y muchos ánimos para continuar.

    Un abrazo fuerte,

    Natalia.

  8. klaribel says:

    Me parece genial esta tortilla..está perfecta para todo tipo de fiestas, reuniones,cumpleaños..y demás convites..y completa en ingredientes..muy original y si se me permite,yo la pondria hasta un nombre ..la”tortipizza”.jajajaj..saludos y felicitaciones

  9. Magda says:

    Hola Su:
    Me descubro eres una artista de los fogones,esta noche la pruebo pero ya ahora sin probarla me parece que tiene que estar deliciosa. Muchas gracias.

  10. Muy buena la receta. Hoy mismo la pondré en práctica

  11. Cocinaor says:

    Que bueno! alguna vez había hecho algo parecido con una tortilla francesa. Pero esta permite más juego, por la posibilidad de agregar otros ingredientes junto a las patatas.

    ¿Has tenido algún problema con la humedad de los ingredientes que pones encima de la tortilla? Si la salsa de una pizza es muy líquida te puede fastidiar la masa. ¿Eso no ocurre aquí?

    Un saludete

  12. Oscar Herrera says:

    Hola que tal interesante receta se ve deliciosa, me gustaría probarla.

  13. Mª Luisa says:

    Me acabas de recordar una tortilla que me inventé cuando mi hija la mayor(25 años)era muy pequeña y no quería comer huevos.Consistía en hacer tortilla francesa sin liar y encima ponerle ingredientes como si fuera una pizza.Yo la llamaba tortilla italiana y ella tan contenta.Esta la voy a hacer para hoy mismo porque tiene que estar…Gracias.

  14. Isabel says:

    Susana, por Albacete se comia tortilla herbida, mi abuela lo nombraba mucho. Al leer tu post lo he recordado y voy a investigar la receta a ver como se hacía. Ya te cuento.

  15. marian says:

    hola
    pues yo la hago parecida pero encima del tomate la pongo ingredientes como si fuera una pizza, ya sé que es un bomba pero está de muerte. la idea la cogí de una página web de un chico que se llama “erdecai” y le llamaba torti-pizza, arriba la imaginación se usa la tortilla como base para la pizza y encima todo lo que quieras, os digo que es un éxito

  16. gloria sans serralta says:

    Muy buenas son las tortillas menos la de bacalao para mi

  17. Para mi esta es una de las mejores recetas que se puede hacer, está bueno, gusta a todos, es barato y súper nutritivo. AUNQUE NUNCA LA HE HECHO GRATINAda, habra que probar a ver.

  18. Rosa says:

    Una cena estupenda gracias Su

  19. Yaya says:

    Hola Su buenos días:
    Estoy convaleciente de una intervención quirúrgica de poca importancia, pero me tiene sin poder salir de casa. Así que me he dado “un paseo” por tu blog y no sabes lo que he disfrutado, me he apuntado un montón de recetas que me han parecido muy interesantes, entre ellas esta tortilla gratinada.
    Así en cuanto esté mejor y venga mi prole a comer, podré prepararlas, ya que siempre les gusta que les prepare cosas nuevas.
    Muchas gracias por explicar tan bien todo, un besito.

  20. Esther says:

    Hola,
    Buscaba una receta de tortilla de patatas normal por una consulta que tengo. No la he encontrado, pero he conseguido alguna idea muy interesante igualmente!!
    De todas formas, ahi va la consulta:
    Necesito hacer una tortilla para una cena el jueves, pero ese dia no tengo tiempo para freir las patatas y hacer la tortilla… Como crees que es mejor conservar las patatas y cebolla fritas del dia antes?? De montar la tortilla si que tengo tiempo… O crees que es mejor que la haga entera la noche antes y la comamos fria?? Al final la haré por la tarde y la comeremos por la noche o sea que en el mejor de los casos estará tibia…
    Muchas gracias,
    Me encanta este blog, eres mi “libro de recetas+mami cocinillas” de referencia!!!!

    • Su says:

      Esther, perdóname creo que llego tarde, no me ha saltado hasta ahora. Lo mejor es hacerla y dejarla poco cuajada, y minutos antes de servir darle un calentón en el micro breve. Estamos de acuerdo que mejor recién hecho y tal, pero siempre no se puede. Besetes

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….