Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Y si no puedo cocinar en Navidad…

Han sido varios los correos que he recibido estos últimos días, a raíz de publicar el resumen de recetas para la Navidad de 2013, el último de ellos de Irene, que me decían que por su trabajo no les será posible cocinar en esos días tan señalados y que por qué no escribía una entrada sobre platos preparados, a poder ser de calidad.

Al final son muchas comidas y cenas, con familia, con amigos, con compañeros del trabajo… Con la crisis muchas veces hay que pensarse el tema de los restaurantes, aunque bien es cierto que cada vez ajustan más sus precios… La comida preparada es una opción a tener en cuenta, que aunque no es una solucion muy barata, si es un producto de calidad, te compensa.

Y si no puedo cocinar en Navidad...

La opción que más conozco: Cascajares

Por cuestiones de trabajo he tenido la oportunidad de probar gran parte de su catálogo de productos. No descubro nada nuevo sobre su excelencia, reconocida no sólo a nivel empresarial con un montón de premios, sino a nivel humano, con su Fundación, que he seguido muy cerca.

Mira que yo soy rarita con el tema de platos cocinados… Bueno, quizás el adjetivo sea exigente, porque esta marca me hizo reconciliarme con estos productos hace unos cuantos años. De los platos que tiene, y yo he probado, quiero destacar:

  • Las carrilleras de cerdo en todas sus modalidades: se deshacen en la boca; es el bocado más meloso y agradable que puedes probar en platos de este tipo. Me interesé especialmente por cómo estaban hechas, porque, al igual que el rabo de buey, me parecieron extraordinarios. Confitan con aceite de oliva virgen extra y muchos de sus platos van en grasa de pato, que no aporta sabor ninguno y sí una conservación de todas sus propiedades. En algunos productos incorporan las salsas, mientras que en otros tienes que prepararlas tú, a tu gusto. A mí por ejemplo me gusta más esta última opción, porque le pongo la guarnición que me parece y la salsa que me gusta, muchas veces una de frambuesa, otras de vino, que puedo preparar con antelación y servirlas nada más calentar la carne. Tengo que preparar para el año que viene un especial de salsas apañadas.
  • En casa, que somos las reinas del escabeche nos parecieron muy, muy ricas las migas de perdiz escabechada. Os hablé de ellas hace mucho tiempo cuando hice este pastel.
  • He probado el cordero y el cochinillo en diferentes momentos. En casa el cochinillo gustó mucho, ya que cómo lo tienes que acabar tú al horno durante unos minutos, se consigue que por dentro esté tierno y jugoso, y por fuera crujiente.
  • El celebre capón de Cascajares, su gran estrella. Viene preparado, pero lo terminas tú en unos 20-25 minutos, metiéndolo en el horno.
  • El pavo asado al estilo americano: tuve la ocasión de comerlo el año pasado. Viene como el capón, preparado con todos sus avíos, salsas y demás, sólo para meterlo media hora en el horno. A todos nos encantó. Lo vi muy bien de sal y equilibrado de sabores. No me gustan nada este tipo de platos cuando están pasados de sal o tienen ese punto fuerte y no delicado que me echa para atrás. Muy buena opción si sois unos 12 para comer.

Los productos Cascajares se compran en algunas tiendas o directamente a través de su web con el mismo precio que en las tiendas, IVA y transporte incluidos.

Paladar Selecto

Otra opción que también conozco, y muy, muy bien, es la sección de precocinados de Paladar Selecto, empresa con unos productos de una categoría espectacular. He tenido la ocasión de probar muchos de ellos: su perdiz en escabeche es brutal, y el asunto patés se lo trabajan muy bien.

Otras opciones

Euroambrosias
No he probado lo que hacen, pero sé que tienen dos marcas: una, que hacen en exclusiva para El Corte Inglés y que se llama Torralba, y otra para vender en pequeño comercio, que se llama La Carolea.

Nova Gamma y Bonvehi

En Cataluña podéis encontrar a Nova Gamma y a Bonvehi, que me consta que están intentando con mucho trabajo hacerse un hueco en el mercado y están trabajando mucho en hostelería.

Santa Teresa

Santa Teresa tiene muchos productos. He probado algunos de ellos y siempre me han parecido ricos y correctos. En sus tiendas además venden cosas de La Carolea.

Malvasía

Para terminar también hemos probado productos de Malvasia y muy bien. Llevan desde 1989 trabajando en la elaboración de foie gras de pato, y han añadido además algún producto como el pato relleno asado de manzana, castaña y jamón con buen sabor y presencia.

Espero que os sea de utilidad.

Su

Publicado por , el Productos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 23 comentarios para "Y si no puedo cocinar en Navidad…".
  1. Javier dice:

    Ni se me ocurrió nunca probarlos, ahora viniendo de ti la recomendación…. lo haré. Gracias.

  2. Maria dice:

    Siempre me ha llamado la atención el pavo. Nunca lo he probado y me queda ese gusanillo ahí. Un día tengo que pedirlo! Pero para Navidad, seguimos cocinando los platos tradicionales de casa. Así que para cualquier otra ocasión!

  3. marina dice:

    opciones muy recomendables, Su!

  4. Pues si !! conicar en Navidad es una tradición que a todos nos encanta (a pesar del lio que estos dias llevan asociados). Pero si en un momento dado tenemos que “ayudarnos” con platos de calidad ya cocinados ahí estaremos si queréis !! Gracias Su !!! Abrazo para tod@s y que tengais unas super super cenas y comidas Navideñas.
    Fernando

  5. Ángela dice:

    Yo puedo aportar una más, que aunque no esté especializada en platos tan de fiesta también para mí es ideal en el día a día, ya que no tengo tiempo de cocinar. Son http://www.NoCocinoMas.es, tienen más de 70 tuppers de comida casera y sirven en toda España desde hace más de 3 años.
    Están envasados en tuppers para una persona, pero tienen platos como Solomillo con Setas al Pedro Ximénez que son una delicia para el paladar.
    Ademas tienen postres caseros como flan de turrón o de queso que están muy ricos.

  6. Elisabeth dice:

    Su, esta semana llevas una entrada por día. Estoy encantada, se agradece el esfuerzo.
    Un abrazo.

  7. Beatriz montero dice:

    Con todos mis respetos, Su, el capon lo compramos hace un par de años y fue directo a la basura al dia sigiente. Para mi,tanto el capon como su salsa, incomible, ademas de parecerme un timo por precio y calidad

    • Javier Rodríguez dice:

      A la basura?? Nosotros llevamos comiendo el capón de Cascajares varios años, y pularda también, es un éxito garantizado en casa. Además de estar rico es muy cómodo y fácil de elaborar. Pero para gustos los colores… Felices fiestas a todos, me encanta el blog Su

    • Su dice:

      Cada opinión es muy respetable, porque cada casa tiene sus gustos, de hecho en la mía les gusta mucho más una salsa que pongo yo, pero la carne del capón a mi me parece estupenda como opción para quién no quiera comer esos días.

  8. Cristina dice:

    Gracias por las recomendaciones, aunque en casa nos gusta cocinar estos días. Quizá en otra ocasión.

    Besos manchegos

  9. Montse dice:

    ¡Buenos días!

    He descubierto tu blog hace muy poco, a raíz de una entrada en el de Cristina Mitre, pero ya he devorado, y nunca mejor dicho, un montón de entradas. ¡Qué blog de cocina tan fantástico! ¡Qué alegría haberte encontrado, jaja! Varias cosas desde que te leo:

    1. Ha sido una cura de humildad. Yo, que me tengo por una ‘cocinillas’, solo sé que no sé nada. Para empezar, ni siquiera conocía el blog.

    2. Desde que te leo he recuperado la pasión por comer sopas, cremas, y platos de cuchara de todo tipo.

    3. Me apetece llamar más a menudo a mi madre. ¡Qué homenajes le haces a la tuya! Eso hace que me acuerde mucho más de la mía, que la tengo a 1.200 kilómetros y es una excelente cocinera… y, por razones largas de contar, apenas tengo apuntadas todas las recetas que comíamos en casa, tan ricas.

    4. ¡¡Quiero conocer Cuenca ya!!

    Un saludo mientras veo la vídeoreceta del roscón de Reyes.

  10. Ramón dice:

    Hola
    Una pregunta: por ejemplo el famoso capón de Cascajares; se puede comprar con mucha antelación a la fecha de la comida o tiene que ser el mismo día
    Un saludo

  11. Ramón dice:

    Hola de nuevo
    Ya he visto la respuesta, en la web de Cascajares, a la pregunta que hacía antes.
    Muchas gracias, de todas formas
    Otro saludo

  12. Ana Daren dice:

    desde que nos falta mi madre, mi padre que no sabe ni hacer un bocadillo, pobrete, compra algún Cascajares para la comida de Navidad, un año pularda, otro capón, en fin, lo que le va pareciendo según los comensales que vayamos a ser, y comemos bien, están muy ricos, son muy fáciles de terminar (si lo necesitan) y apañan la comida a quien no puede, no sabe o no le apetece hacerlo.

  13. susana dice:

    no su en navidad hay que cocinar . por favor

  14. Rocio dice:

    Hola Su…como siempre pensando en ayudarnos en nuestras cocinas…y en este caso, encima sin trabajar… Quería preguntarte si has probado la pularda rellena de Cascajares, en casa nos encanta y veo que tiene un buen precio, si la has probado, ¿cuál es tu opinión al respecto? Ya me contarás. Muchas gracias¡¡¡

  15. Tesas dice:

    Hola Su, soy una de esas almas descarriadas que este año se ve sobrepasada por los acontecimientos y que se ha quedado sin fuerzas ni tiempo para cocinar… Así qué me he decidido a comprar el capón de Cascajares. Ya te contaré que tal me va. Acabo de dar un repaso a los comentarios y casi me da un vuelco el corazón con algunos comentarios, jajajaja.
    Después de hiperventiilar un rato me he calmado. Aprovecho para preguntarte con qué salsa acompañas tú el famoso capón?
    He aprovechado también la ocasión para comentar en Cascajares que los he conocido a travéS de tu maravillosa página..

    Para qué veas que no soy un alma perdida te comento que prepararé el famoso paté de falso txangurro y unas croquetitas de gambas, no todo va a ser precocidado, jejeje

    Feliz Navidad y Un besazoooo para ti, tu familia y la legión de seguidores.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….