Publicidad

Recetas para la Navidad de 2013

Os dejo un recopilatorio de recetas de Navidad para que vayáis cogiendo ideas y practicando. Este año quiero poner especial empeño en animaros a hacer la compra con cabeza y mimo. Siempre os lo digo pero en Navidad aún hay que afinar más. Que la compra no suponga un estrés añadido al propio de esos días en los que parece que no da tiempo a nada. Es un factor tan importante, que de una buena compra —y ojo, que digo buena, que no cara— depende un buen resultado en la mayoría de las veces. También os aconsejo improvisaciones pocas; son días para poner en marcha recetas que dominemos o que no nos vayan a dar problemas. Los experimentos son para cuando no se tiene a tu familia esperando a que salga el plato a la mesa en fechas tan señaladas. Por eso la recopilación a primeros de mes, para que podáis planificar y ensayar lo que os apetezca.

Recetas para la Navidad de 2013

Este año las recetas de Navidad que tengo previsto publicar en webos fritos durante este mes, son para menús baratos, ricos, no muy elaborados y resultones, que espero os gusten. Todas estas nuevas recetas quedarán incorporadas a esta recopilación de hoy para que tengáis ordenado todo y al alcance de un clic, en un banner bien visible en la parte derecha de la página.

Mis propuestas

Menu I
Económico y para almas descarriadas
Entrantes

Primeros

Segundos

Postres

Menu II
Precio medio y cocinillas
Entrantes

Primeros

Segundos

Postres

Menu III
Precio medio y con pijines entre tus comensales
Entrantes

Primeros

Segundos

Postres

Pan

Los que tengáis nuestro libro Pan con webos fritos ya habréis visto que hay todo un capítulo dedicado a panes de fiesta.

Vídeos de dulces navideños

  • Tronco de Navidad
    El año pasado mi correo y mi muro de Facebook, se llenaron de preciosos troncos de Navidad, y en vuestras casas se que quedaron encantados. Os dejo el vídeo para los que os animéis este año.

    Tronco de Navidad

  • Roscón de Reyes
    Y también os dejo el vídeo más visto por la comunidad rosconera. No hay quien no se haya animado a hacerlo con un resultado de cine en un 98% de los casos. Luego hay un 2% que se ha propuesto mejorar.

    Roscón de Reyes

Centros de Navidad
Sabéis que me gusta mucho animaros todos los años a adornar vuestras mesas con propuestas sencillas y baratas. Os dejo los centros que hemos ido haciendo a lo largo de estos años.

Recuerda que también puedes presentar cubiertos y servilleta de una manera especial.

¡Felices preparativos!

Publicado por , el Recopilaciones. Etiquetas:

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 40 comentarios para "Recetas para la Navidad de 2013".
  1. Me gustan mucho este tipo de entradas porque en cierto modo es una manera de repasar todo lo que habéis compartido con nosotros a lo largo de todo este tiempo, a lo largo de estos 6 años porque hoy esta cocina cumple 6 añitos ¿ verdad ? ¡ MUCHAS FELICIDADES !

  2. esther amor says:

    Me encanta, como haces que todo parezca tan fácil de hacer, y este año además del postre me pronto llevar a casa de mi madre y de mi suegra un entrante de los tuyos,un saludo.

  3. Pinxenxa says:

    Aunque las cenas-comidas no se hará en mi casa esta vez ( en principio me queda un mes para dar a luz!!), haré alguna cosa y ahora está difícil….mucho para elegir!!

  4. Una vez más sorprendiendonos Su !! Que bien nos va a venir esto a nosotros !! A por ello !! (pero antes tendré que darle “al pan” que ya nos has metido el gusanillo….)

  5. la luna says:

    Muchas gracias previsora!!
    Tendremos que ir practicando…

  6. Increíble!!! Hay para todos los gustos!! Un fuerte abrazo desde Ecuador y gracias por ser aún más previsora que nosotros e ir preparando el resumen de recetas, es demasiado!!

  7. Aprovecho para felicitarte las fiestas a ti y a tu familia y animar a todos a que prueben alguna de tus recetas. Mis favoritas son: La crema de lombarda que por éstas tierras es muy rica y el cerdo asado con orejones y ciruelas, siempre salen bien. A ver por cuáles me animo éste ańo! Y roscones, los hago todo el mes, les encantan.
    Carińos desde Croacia.

  8. Mª Luisa says:

    La cocina se me da bien,pero las manualidades…Tengo la suerte de tener a la pequeña(16 años)para la repostería y como artista,la segunda de 18.Tu sigue poniendo cosas que ya me encargo yo de poner a trabajar a todos.El tema de deshuesar y todo lo relativo a los cortes es para mi marido,pués para eso es del gremio.Gracias por tus utilísimas ideas.Espero la de este año.

  9. charo says:

    gracias como siempre por todo lo que nos ayudas, eres simplemente genial.
    un beso.

  10. Teresa says:

    Gracias por este post , facilita mucho las cosas

  11. Isabel says:

    Mil gracias Su, de este año no pasa que haga polvorones y el turrón de yema, el año pasado triunfé con los de chocolate!
    Un abrazo.

  12. Isabel Abreu says:

    Felicitaciones por la excelente página y contributo. Feliz Navidad y Delicioso Año Nuevo.

  13. Hope says:

    Vya trabajazo este post madre mia!!!!
    Te robo un par de recetillas que me vendrán de muerte!!!!!
    Besotes

  14. Cristina says:

    Estás en todo, su. Este post es una idea genial, que las Navidades están a la vuelta de la esquina y ya habrá que ir pensando en los menús…

    Besos manchegos

  15. maria del pilar says:

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!

  16. Estibaliz says:

    Hola Su,
    Mi familia es muy numerosa, por eso no podemos complicarnos mucho con las comidas en Navidad. Lo fijo es el puding de kabratxo, caracoles, pimientos rellenos de lo que toque, compota….pero tu menu me ha parecido genial no solo por las recetas de las que ya he fichado dos o tres para hacer, sino porque tambien aportan diferentes formas de presentar, por ejemplo, los entrantes.
    Gracias por los menus y por las fotos fantasticas, tened seguro que en la mesa de mi casa algo de vuestro trabajo va a estar presente. Un cariñoso saludo .
    Zorionak eta urte berri on!!

  17. Belen says:

    Hola Su:
    cada día este blog me sorprende más, sois increíbles, esta pagina va directamente al label “Tesoros”, el otro día hice la ensalada de escarola con mandarina y bacalao, no la encontraba en el blog pero sabia que era vuestra, al final recordé que estaba en el libro, otra joya,
    Feliz Navidad por adelantado y espero que tengáis el mismo ánimo para el año que viene
    Un gran beso para toda la familia,
    Belén….. una seguidora fiel pero que no escribe mucho.
    ….. la ensalada deliciosa ……

  18. Carmen Pastor Fuster says:

    Me encanta todo, las recetas y los centros. Ahora falta que me anime y me ponga manos a la obra. Y como nos lo cuentas de forma tan amena y tan visual, haciendo que parezca sencillo, seguro que algo haré. Muchas gracias por compartir tus ideas.

  19. Maria says:

    Gracias por dedicar tu tiempo a hacernoslo todo más fácil.
    Es la primera vez que te escribo, aunque te sigo desde hace un año.
    Me “estrene” en tu página buscando postres, por cierto, con el tronco de Navidad y el róscon de Reyes…que me quedaron perfectos
    gracias a tus videorecetas…aparte de hacer que sea más fácil, es que da gusto ver con que mimo hacéis todo, desde la propia receta hasta la puesta en escena…
    Mi más sincera enhorabuena.

  20. Nata says:

    ¡Señora mía!

    Me han dado ganas de llorar y todo. ¡Muchas gracias! estaba buscando precisamente eso: ideas para navidad. Estupenda entrada. ¡Y clasificadas por bolsillos! Ya solo me queda hacerte la sugerencia de alguna receta de capón… si Dios quiere será mi plato fuerte en nochebuena.

    Un abrazo y ojalá fueras mi cuñada.

    ;-)

    PD: Gracias también por contestarme al comentario sobre la masa del roscón (que te hice la semana pasada). Todo bien usando prefermento: la masa me quedó más líquida, pero eso me agrada (aunque es mucho más laboriosa de trabajar).

    La coca salió muy rica pero la próxima vez la rellenaré porque esta masa lo agradece. Incluso me reprocharon que no hubiera sorpresa dentro! LOL

  21. alicia says:

    Algunos de los platos que aparecen en la lista los he probado y es buena idea pensar en ellos para la Navidad.
    Besazos.
    Alicia.

  22. Conxita Beà says:

    Excelentes ideas para Navidad i todas las fiestas que le siguen.

  23. Que delicias, estan buenisimos estos platillos para esta navidad
    Gracias!!!!

  24. Blanca says:

    Visitar webos fritos siempre ayuda con la preparación de las comidas de estos días. Muchas gracias, y felices días

  25. Iria says:

    El calamar relleno puede que caiga en la cena de NocheVieja… rico y original!! A ver que opina mi suegra…ja,ja.

  26. sus says:

    hola su, y felices fiestas a ti y a todos los weberos,este año, por cosas de la vida, no haré Navidades en casa y apenas celebraremos ,si que iremos a comer a casa de unos amigos y lo único que nos han pedido es que intentemos hacer un panettone,ni idea de como empezar. Me echas una mano,por favor, eso si o sin relleno o con relleno cremoso de cacao.. muchas gracias, y felices días. mucus sus

  27. sus says:

    quería enviar muxussss, el dedito cobró vida propia, lo siento

  28. Aitana says:

    Hola: Ya tengo el súper menú de fin de año planeado. Creo que van a quedar encantados y en parte gracias a vosotros.
    Quiero desearos unas felices fiestas y que el 2014 siga llenando de calor vuestros corazones. Os deseo más éxito y mucho más trabajo.
    Gracias

  29. JOSE MANUEL says:

    feliz año 2014 que con estas recetas seguro que lo empezamos con buen pie .

  30. José Vizuete Medrano says:

    Hola Su!

    Muchas gracias por tus utilísimos consejos siempre para todas las recetas.
    Mi familia ha alucinado esta Navidad con el Tronco que tuvimos de postre el día 25 en la comida.
    Ahora quiero hacer el roscón y tengo una duda:
    Cuando hago bollos de masas fermentadas tengo la costumbre de añadir los ingredientes en tres etapas separadas por dos amasados: primero la harina, la levadura, el agua/leche, los aromas y demás, seguido de un amasado; después los huevos y vuelta a amasar, y en último lugar la mantequilla y nuevo amasado. Lo aprendí en Alemania, donde me familiaricé con la repostería y las masas fermentadas, esta adicción escalonada de los huevos y las grasas se supone que da esponjosidad a las masas. Mi pregunta es ¿puedo seguir este mismo proceso en la preparación de tu roscón de reyes, o mejor me atengo al pie de la letra a tus instrucciones?

    Muchas gracias por tu ayuda y por compartir con tus incondicionales tu saber culinario.

    –José–

    • Su says:

      Para nada, te va a quedar perfecto, hazlo con el método alemán y me cuentas

      • José Vizuete Medrano says:

        Hola otra vez Su!

        En primer lugar, Feliz Año Nuevo!
        Espero que 2014 os llegue cargado de alegrías, ilusiones y, sobre todo, muchas recetas maravillosas en estos webosfritos!
        Sólo quería confirmarte que el roscón quedó espectacular!!. Si pudiera te mandaba una foto por aquí. Increíble, de verdad! Muchas gracias por hacer que las cosas de toda la vida parezcan tan sencillas con tu asistencia paso a paso.
        Y el Tronco ni lo menciono: lo repetí en Noche Vieja y los comensales se quedaron boquiabiertos. Éramos 13 y dio para todos, y dos repitieron con las medidas de tu receta. ¡Espectacular!
        ¡Gracias otra vez por todo y Feliz 2014 Su!

  31. Mónica says:

    Hola SU!Gracias, gracias y gracias. Por la dedicación, por lo fácil que haces que resulte todo y por que si, porque te lo mereces ( y todos los tuyos). Haces que todos quedamos como unos grandes cocineros, con platos sencillos de elaborar.
    Después de varios años sin reunirnos la familia para las fiestas navideñas, aunque faltaban algunos, este año sí. Llevé para la comida de Navidad: entre otras cosas.los patés de anchoas con olivas, queso con nueces y el marinero (con los diferentes panes para untar). el lomo con manzana y de postre. el turrón de Su-ya.
    La verdad que gratifica un montón ver la cara de los cuñados alucinando con estos platos nada complicados. en fin, gracias SU.
    PD: Durante este año intentare no tener miedo a amasar, e intentaré hacer roscón, mantecados, panes, bollos …

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….