Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Cortador de verduras de cuerda

Desde hace unos meses soy muy fan de este cortador de verduras de cuerda. Y mi madre, a pesar de lo poco que le gustan las maquinitas, más, porque tarda unos segundos en tener la cebolla lista para sus sofritos. Ella es de las que piensa que con una cebolla, una ajo, un tomate y unas patatas se hacen unos guisos #quepaqué, ¡poco más se necesita!

Cortador de verduras de cuerda

Cómo funciona el cortador de verduras de cuerda

El mecanismo es tan sencillo como estirar de la cuerda, como si estuvieras arrancando el motor de la fueraborda. Las verduras quedan perfectamente troceadas en dados muy pequeñitos, ideales para sofritos. Además, montar y desmontar las cuchillas es un proceso muy sencillo.

Es un apechusque barato, que te puede solucionar un detallito. Por eso te lo recomendé en la entrada que hice el año pasado con mis regalos para la Navidad.

Te dejo un pequeño vídeo para que veas rápidamente el funcionamiento, que verás que no tiene ningún misterio.

Ya te diré cómo va el uso con el paso del tiempo, porque cuatro meses no son nada, por mucho que sea de uso diario.

Qué recetas se pueden hacer

Yo la uso también para picar los ingredientes de mis patés, cuando no quiero que vayan muy triturados. Tiene además una tapa para trasladar el contenido, cosa que me viene muy bien cuando me toca trasladar el paté de los cursos.

Es especialmente útil también para picar lo que quieras añadir a tus croquetas o para picar las verduras de un pisto. Según el número de veces que tires de la cuerda te queda cortado más o menos grande.

La verdad es que para picar carne que no sea muy dura no he probado. Para el jamón York sí, pero por ejemplo para el pollo de las albóndigas de pollo uso el accesorio picador de mi batidora eléctrica.

Información técnica

Se trata del modelo HW3528 de la marca Sedhoom. Yo la compré aquí, a un precio de 14,99 €.

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 11 comentarios para "Cortador de verduras de cuerda".
  1. maria alonso benito dice:

    Me encantan tus recetas porque se pueden hacer en casa sin problemas,son ricas faciles y muy bien presentadas.
    Tus comentarios de los viajes son geniales. Muchas gracias.

  2. Eulalia dice:

    Estoy tentada en comprármela; en concreto ésta. Compre una que no tenía la cuerdecita en Lidl y ha ido directamente a la basura porque ni picaba ni nada y sólo ocupaba sitio. Ésta puede venirme bien, aunque no sea más que por no ensuciar la Thermimix y no andar picando a mano. Voy a buscar sitio en el Tetrix!! Gracias, Su!!

  3. Lola dice:

    Una pregunta, ¿no utilizas el thermomix para picar? Y si es así, ¿porque? Gracias. Valoro mucho tu opinión y te lo agradezco de antemano. Un saludo.

    • Su dice:

      Hola Lola, pues no lo uso.
      Como no cocino en ella cosas saladas, me da mucha pereza ensuciar el vaso y mi madre los días de diario es la que cocina y ella es antithermomix, por eso esto me parece tan fácil de uso.
      Para repostería me encanta usarla, para alguna crema y para el gazpacho

  4. Josefa Gik dice:

    Es genial el aparato. Tengo la Thermomix y la uso para picar mucha cantidad, pero para el sofrito de un guiso cualquiera, que es poca cantidad y se desperdiga por todo el vaso, es mucho más práctico este aparato. También para batir. Funciona muy bien y me encanta. Gracias, Su.

  5. Maria José dice:

    Este apechusque lo tengo, bueno uno parecido de la marca tupperware que por cierto, me costó bastante más caro. Viene muy bien para picar poca cantidad. Yo si que pico con Thermomix, pero cuando es poquito, va mejor una maquineta así.
    Saludos

  6. Noemi dice:

    Fantástico consejo, comprado y probado… es genial Su, gracias.

  7. Mayte dice:

    Hola Susana:
    Siguiendo tu recomendación me he comprado esta picadora y quería preguntarte para que sirve un accesorio que es como una mariposa blanca. En las instrucciones no pone nada y en internet tampoco lo he encontrado asi que he pensado que seguro que tu lo sabes!!!!. Gracias por tu recomendación y por tu ayuda. Un saludo

  8. Dolors dice:

    Mil gracias. Una genialidad de aparato, lo utilizo para picar cebolla, zanahoria, pimientos…., para hacer picadas para los guisos donde pongo avelllanes, almendras, ajos i perejil és muy útil.
    Para batir huevos con el accesoria mariposa y para mezclar huevos con harina para hacer natillas o crema catalana.
    Se limpia muy facil y no ocupa mucho espacio, no es caro vaya que no se el tiempo que durara pero de momento ningún pero le puedo poner. Yo ya le he comprado uno para mi hijo y para mi madre. Besos familia

Mostrar más comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….