Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Contramuslos de pollo al horno

Ya me habéis visto este tipo de recetas alguna vez. Poca cosa pero rica, y al horno: me resulta de lo más cómodo. Hoy, vengo con estos contramuslos de pollo, sin hueso, sobre una base de patata, cebolla y un poco de pimiento. Para finalizar, el toque mágico de mortero y listos estos contramuslos de pollo al horno.

Contramuslos de pollo al horno

Receta de contramuslos de pollo al horno

Ingredientes para 4-5 personas

1 cebolla dulce
3 patatas medianas
½ pimiento verde —opcional—
Sal
10 contramuslos de pollo sin hueso
Un poco de pimienta
¼ vaso de agua
2 dientes de ajo pelado
Un poco de perejil
3 cucharadas de un buen vinagre de Jerez
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Precalienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.

2. Pela la cebolla y trocéala en rodajas no muy gruesas. Extiéndelas en un recipiente bajo que puedas meter en el horno.

3. Pela y corta las patatas en rodajas no muy gruesas. Ponlas encima de la cebolla.

4. Si tienes pimiento verde y quieres ponerle unas tiras, puedes perfectamente. Ponle un poco de sal a todo.

5. Salpimienta los contramuslos y colócalos encima de las rodajas de cebolla y patata. Agrega un poco de agua, algo menos de medio vaso. Quiero que queden jugosos pero sin mucho caldo.

6. Pon los dientes de ajo y el perejil en un mortero y machácalos. Añade el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y remueve.

7. Vierte por encima de la carne justo antes de meterla en el horno.

8. Hornea a 200ºC, calor arriba y abajo, hasta que estén dorados y la patata y la cebolla queden hechas, a mitad del tiempo le suelo dar la vuelta al pollo. A mí me llevó unos 50 minutos para conseguir el aspecto que ves en la foto.

Consejos

  • A mí me gustan mucho los contramuslos porque me resultan muy jugosos, pero puedes hacerlo con cualquier parte del pollo que te guste.
  • En esta ocasión no puse tomate porque no tenía buen apaño, pero desde tiempos de mi bisabuela en casa se ha asado con tomate entero, con la piel, que luego una vez asado sale sola, ¿recuerdas esta receta?
  • Si tu pollo está congelado soltará algo más de agua, tenlo en cuenta. Cuando os he hablado de que quiero poco caldo es porque de esta manera queda tan jugosa la carne, que realmente no hace falta añadir salsa para mojar, pero algo de agua hay que poner —poca— para que la patata y la cebolla se cocinen bien.
  • Si tienes prisa y quieres hacerlo un poco más rápido hay un truco que funciona, y es tapar con papel de aluminio la bandeja ya preparada con los ingredientes donde se va a hornear, pero no solo tapar por encima, sino apretando los bordes para que se cueza más rápido. A los 25 minutos o así, destapas con mucho cuidado porque te puedes quemar, y la carne está hecha pero no dorada. Se soluciona poniendo el gratinador: le das unos minutos según tu gusto para dorar la carne, y listo.

Su

Publicado por , el Carnes y aves, Lo+fácil. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 10 comentarios para "Contramuslos de pollo al horno".
  1. Carmen dice:

    Lo puedo cambiar el vinagre de Jerez por el de sidra?es k lo iba a hacer mañana,ni no tengo el otro.Gracias Su

  2. Elena dice:

    ¡Que ricos!!! Hay que ir dándoles la vuelta durante el horneado? Gracias, Su

  3. Endirocks de los HR dice:

    Hola Su! Muy interesante esta receta para hacer sin muchas complicaciones, gracias. Que opinas de poner cerveza en vez de agua y no añadir ajo y perejil? Se convertiría en otra receta no? Jaja, creo que lo voy a probar así, ya te cuento.
    Saludos a la familia! :)

  4. Maria dice:

    Que buena y rápida de hacer. Tengo un problema, estoy en Bolivia trabajando de voluntaria por dos meses y me toca cocinar una vez a la seman. La casa que compartimos con otros voluntarios es muy modesta y nuestro horno sólo funciona arriba o a bajo, pero no simultáneamente. Lo pongo abajo solo? Quedará bien? Me gustaría hacerles bizcochos y otras cosas pero no sé si me saldran bien o si subirán. Ya me cuentas. Gracias.

    • Su dice:

      Mucho ánimo con ese trabajo tan bonito de ayudar a los demás. Puedes ponerlo en un horno con calor por abajo y luego ponerle por arriba para gratinarlo.
      Un abrazo

  5. Isabel dice:

    Hola Su:

    Hoy hice el pollo así y me quedó seco, no se si sería porque puse una fuente más grande para poder poner muchas patatas y entonces se quedó corto el agua?? Mirando tu foto veo salsita abajo que a mí apenas me quedó, para que las patatas si estuvieran jugosas, pero el pollo no. Quizás también puede ser que estuviera mucho tiempo, pero a los 50 minutos seguía blanco y lo tuve que dejar 10 minutos más.
    Gracias en cualquier caso, el sabor era muy rico, te sigo desde hace muuucho tiempo.
    Un abrazo.

    • Su dice:

      Hola Isabel, no se decirte porque cuando cambio medidas de ingredientes voy vigilando para que no se quede seco. Cuando ya se pasa el tiempo de horenado, te recomiendo en vez de seguirlo horneando, ponerlo a gratinar para que se dore, y listo.
      Un abrazo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….