Menú semanal | Semana 31
Una semana más hemos llegado al día en que te hago mis propuestas para el menú semanal, porque comer hay que comer, y mejor bien que mal. Muchos habréis acabado vuestras vacaciones y otros las empezamos. Webos fritos se queda abierto, para que los que volváis a casa tengáis ideas frescas.
Menú semanal | Semana 31
[table]
Día,Primero,Segundo,Postre, Merienda,Cena
Lunes,Crema de verduras,Albóndigas de pollo, Manzana, Yogur, Vasitos de crema de melón
Martes,Ensalada de cordorniz escabechada, Rodaballo a la plancha,Plátano, Helado de chocolate, Rollitos de jamón york y queso
Miércoles,Ensalada de garbanzos,Palometa en salsa de tomate,Pera, Ciruelas, Empanadas de hojaldre rellenas
Jueves,Tarta de langostinos,Filete de ternera a la plancha, Yogur con frutas troceadas, Melocotón, Moje
Viernes,Patatas asadas con salsa tártara, Tortilla de espárragos y ajetes, Vasitos de choco, Sandía, Ensalada de berenjena
Sábado,Ensalada con dátiles y beicon,Arroz con rape y gambas,Tiramisú, Ciruelas, Huevos rellenos de aguacate
Domingo,Tortilla guisada, Solomillo al Jerez,Tarta de yogur, Melón, Ensalada César
[/table]
Aclaraciones
Se pueden preparar con antelación:
- La crema de verduras: ya lo he comentado casi todas las semanas, que de una verdura u otra siempre propongo una; admite prepararla la víspera y dejarla lista sólo para calentar.
- Las albóndigas de pollo: también las puedes hacer antes. Lógicamente la presentación con hojaldre tiene que ser para preparar casi al momento, pero las puedes servir sólo con la salsita de tomate, y solucionado.
- Palometa en salsa: espectacular de un día para otro.
- La tarta de langostinos: mucho mejor de un día para otro. Queda bonita ¿verdad?
Se deben preparar en el momento:
- La ensalada: mejor en el momento. Como lleva codorniz escabechada, ésta sí que la puedes preparar con antelación. La de pollo y mango también la puedes tener preparada y montar los ingredientes en el momento.
- Rodaballo a la plancha: mejor justo antes de comer; se tarda muy poco en preparar y está delicioso. Ojito con el precio de este pescado: si no lo puedes comprar, elige otro que te puedan preparar en filetes para la plancha, por ejemplo, lubina, dorada o pescadilla.
- La carne a la plancha: en el momento.
- Las patatas asadas: en el momento. La salsa sí que la puedes tener preparada de la víspera.
- La tortilla: más jugosa y rica en el momento, pero si queda un trozo, está deliciosa para la noche.
De las recetas del fin de semana:
- Para el sábado te propongo una ensalada de beicon y dátiles y un arroz sencillo, de los que te suelo proponer para los fines de semana.
- El domingo vamos a hacer la tortilla guisada, que es uno de los platos favoritos de mi marido, y un solomillo de cerdo cocinado de una manera bien sencilla.
De postres:
Durante la semana, fruta; llegando al viernes un caprichín de unos vasitos sencillos de choco, y para el fin de semana dos de mis postres favoritos: tiramisú y tarta de manzana crujiente.
Otros contenidos
Recuerda que todos los días publico otras propuestas en redes sociales —Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.
Su