Bollos de mascarpone para amasadora
A esta receta de los bollos de mascarpone le tenía yo muchas ganas, porque este tipo de dulce le encanta a mi marido para desayunar. Bueno, ¡y a mí! Él es más de café con leche; yo, como soy más de salado, los relleno de jamón.Dejo en la cocina los que se van a tomar al día siguiente y congelo el resto. El día que los quiero tomar, los descongelo un rato antes a temperatura ambiente y ya está. Creo que esta es la manera en que mejor se conservan.
Receta de los bollos de mascarpone para amasadora
ElaboraciónElaboración20 minutos min
CocinadoCocinado30 minutos min
reposo3 horas h
Tiempo totalTiempo total3 horas h 50 minutos min
- 250 g de queso mascarpone
- 60 g de mantequilla
- 110 g de azúcar
- 1 huevo
- 120 g de leche tibia
- 8 g de levadura seca de panadero —o 20 g de levadura fresca—
- 550 g de harina de fuerza
- Una pizca de sal
Preparación
Pon en un vaso la leche y añade la levadura, da unas vueltas y deja reposar 5 minutos. Cuando hagas este paso asegúrate de que la leche no está caliente, simplemente tibia.
Monta el accesorio gancho. Pon el queso, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la leche con la levadura, la harina y la sal en el cuenco de la amasadora y amasa durante 3 minutos a velocidad lenta. Termina amasando 1 minuto a velocidad media.
Forma una bola y ponla en un cuenco ligeramente enharinado. Prepara un trozo de plástico transparente, extiende un poco de aceite de oliva virgen extra sobre él y deposítalo sobre la masa, cubriéndola pero sin apretar.
Deja reposar unas 2 horas, hasta que veas que aumenta su tamaño. Depende mucho de la época del año: con calor los tiempos son más cortos.
Pon harina en la encimera, vuelca la masa sobre ella y divide la masa en porciones de unos 90 g cada una.
Pliega el borde progresivamente por trozos hacia el centro, como si plegaras los pétalos de un flor. Forma una bolita y ponla sobre una bandeja de horno forrada con un papel de hornear, con el cierre hacia abajo y separadas unas de otras, porque vuelven a crecer en el segundo levado y en el horno, un poco más.
Tápalas con un paño o con plástico transparente untado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue a la masa. Déjalas levar entre media hora y tres cuartos de hora. Si usas levadura seca y en casa no hace calor puede llevarte algo más de tiempo.
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Pincela los bollos con huevo batidos con delicadeza justo antes de meterlos en el horno.
Hornea a 180ºC durante unos 35 minutos hasta que veas que tienen el bonito color dorado de la foto.
Sácalos a una rejilla y espolvorea azúcar glas por encima con la ayuda de un colador.
Consejos
- El mejor queso mascarpone que he usado es el de Quescrem. Lo venden en supermercados grandes, pero si no lo encuentras usa la marca que te guste.
- Si la masa te queda muy pegajosa intenta no poner más harina, para garantizar que te queden esponjosos. Si no te puedes hacer con ellos —porque cada harina es un mundo a la hora de admitir los líquidos que le ponemos— ponte aceite en las manos para poder manejarlos mejor.
- Puedes ver la técnica del boleado que llevan estas masas con forma de bollito redondo en este vídeo, en el minuto 21:20. La cámara capta perfectamente la técnica y creo que te puede ser muy útil.
Esta receta es una adaptación de una receta de Frabisa.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios