Helado de fresas y frambuesas en Ankarsrum
Antes de tener la amasadora Ankarsrum yo hacía los helados de manera manual, los metía en el congelador y cada poco tiempo los sacaba, los removía y así conseguía que quedaran más o menos bien. Puedes ver un ejemplo en esta receta o en esta otra que siempre me han gustado mucho.Pero desde hace unos meses que estoy trabajando con el accesorio que tiene mi amasadora Ankarsrum he cambiado completamente el chip. Hago muy a menudo, he aprendido muchos trucos que te comento al final de la entrada, tienen un sabor absolutamente buenísimo, sé los ingredientes que pongo, la textura es muy cremosa y el accesorio es muy fácil de usar ¡lo tiene todo!
Helado de fresas y frambuesas en Ankarsrum
ElaboraciónElaboración10 minutes mins
mantecar20 minutes mins
Tiempo totalTotal Time30 minutes mins
- 100 g de fresas congeladas (eran las que yo tenía)
- 200 g de frambuesas
- 4 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 200 g de leche
- 100 g de nata para montar
Preparación
La masa del helado
Descongela las fresas previamente y ponlas junto con las frambuesas (yo las tenía frescas) en un vaso de batidora, bátelas y reserva.
Acopla el cuenco de plástico de tu amasadora Ankarsrum y monta las varillas de montar.
Echa las yemas junto con el azúcar en el cuenco y bate unos 4 minutos a velocidad media-alta.
Añade a esta mezcla las frambuesas y las fresas trituradas, la leche y la nata. Mezcla bien y métela en el frigorífico durante 1 hora.
Monta la heladera
Es MUY IMPORTANTE lavar el cuenco interior del accesorio heladera, secarlo bien y meterlo con la tapa en el congelador durante 24 horas.
Monta el cuenco exterior, el soporte del cuenco interior y el cuenco interior (el del congelador, que estará helado). A continuación, monta la pala en la tapa exterior y cierra con ella el conjunto, girándola en el sentido de las flechas.
Manteca la mezcla
Vierte la crema por el orificio de la tapa exterior, tal y como ves en el vídeo.
Le heladera tiene que batir a velocidad media de 20 a 30 minutos, para mantecar bien la crema.
Mete el cuenco interior con su tapa en el congelador y sirve al día siguiente. ¡Te va a sorprender mucho la textura tan cremosa y la sensación de ligereza que deja en tu paladar!
- ¿Qué es lo que hace de especial esta heladera? Mantecar tu helado de forma que no tenga cristales y que sea cremoso. Lo airea mientras se va enfriando gracias a su movimiento constante y uniforme.
- ¿Algún cuidado especial? Para evitar el riesgo alimentario en la elaboración de helados debemos ser muy minuciosos con la limpieza. En esta receta yo he sido escrupulosamente limpia, ya que lleva yemas crudas. Hasta ahora no he tenido problemas, porque estoy acostumbrada — mi crema de mascarpone para el tiramisú también va con yemas crudas—. Pero si quieres una «pasteurización casera» en helados con huevos, es conveniente calentar la mezcla del helado y enfriarla rápidamente usando un baño de hielo del recipiente en el que lo hemos hecho.
- Además tienes que conocer la capacidad de tu heladora, porque el helado crece de tamaño y no se debe salir. La de Ankarsrum tiene 750 g, aproximadamente.
Por si te interesa, te dejo el enlace para comprar la amasadora Ankarsrum. Puedes usar el código de descuento ank-webos (no acumulable a otras ofertas). Además, te ofrecen facilidades de pago.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios