Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Publicidad

Aperitivo gourmet

Aperitivo gourmet:
Patatas fritas
Aceitunas rellenas de anchoa
Cerveza

No estoy de broma, no. Aunque yo no soy muy dada a las extravagancias, hoy me vais a permitir una.

Estando mis hijas por medio este es el aperitivo que triunfa, lógicamente ellas con su fantita. Pero llevo un tiempo que los domingos dedicamos un ratillo muy placentero a prepararlo. Evidentemente es más rato que el que se le dedica a abrir una bolsa de patatas y unas latas, pero cambia tanto todo…

¡Patatas!

Mi madre es la reina de freír patatas chip. En casa tengo una freidora sólo para patatas, y como sólo tiene este uso, salen espectaculares. Me ayudo de mi mandolina, de la que os he hablado muchas veces, y a la que considero uno de los imprescindibles de mi cocina.

El único truco es abundante aceite, buena patata, paciencia para ir friéndolas y dejar que escurran en un papel absorbente de cocina.

¡Aceitunas rellenas!

El tema de las aceitunas rellenas me tiene a mí muy mosca. No encuentro ninguna marca de aceitunas rellenas de anchoa verdaderamente espectacular. Hay buenas marcas, con una aceituna correcta, pero lo que se supone que es el relleno de anchoa es una especie de cosa que no se sabe muy bien que es ni a que sabe: puede ser anchoa, arenque, sardina, eso pensando bien… no sé. Hasta que gracias a mi cuñado apareció ante mí un aparato que ponía rellenador de aceitunas, de la marca Ibili. Los hay de otras marcas, como por ejemplo, éste que han presentado Gastronomía y Cia. Ya tenía el aparato, primer tema solucionado.

El segundo, los ingredientes, estaba claro. Me gustan mucho las aceitunas sin hueso de la marca Hipercor, duras, nada saladas, muy bien aliñadas y de precio correcto.

Y sobre el ingrediente estrella tampoco ninguna duda. Tengo una amiga santanderina que me ha hecho enamorarme de muchos productos de su tierra, entre ellos unas anchoas, las más ricas que he probado, de la marca Angelachu, sobadas a mano, tersas, casi sin sal, limpias, uniformes… en definitiva, fantásticas.

Con todo ello, rellenador en mano, con anchoa cortada en trozos a cuchillo para que no se haga puré, y aceituna en la otra, hemos conseguido en casa comer unas aceitunas rellenas de anchoas ¡extraordinarias!.

Combinadas con las patatas chip caseras son un aperitivo inolvidable.

¡Y cerveza!

Por último sabéis de nuestra afición a degustar siempre que se puede una buena cerveza, os dejo la cata de la Beck’s que tocó ese día.

Fabricante: Brauerei Beck &Co.
Envase: 33 cl
Alcohol: 5%
Servir a: 6/8 °C
Tipo: Pilsener
Degustación: Rubia, clara de sabor suave, fresco y muy poco amarga

El aperitivo me parece un pequeño placer que hace la vida más feliz.

Su de la Mancha

Publicado por Su, el 13 de febrero de 2010. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 86 comentarios para "Aperitivo gourmet".
  1. Puntiyo dice:

    Gran post, me ha gustado, por su simpleza/complicada.

  2. Carlos Dube dice:

    Buenp, nosotros con las patatas fritas en casa y también con mandolina, como que no, pero vamos, quizás no hemos encontrado la variedad a la venta perfecta. Pero las aceitunas rellenas, con esa locura de anchoas, es para volverse loco. La cerveza muy buena, y sin duda es la mejor acompañanante. Un saludo.

  3. ¿Qué domingo dices que venimos a hacer el apéro? me ha encantado el cachirrito de rellenar aceitunas… Nos encanta mientras cocinas los días festivos hacer el pica-pica en la cocina, y con una cervecita fresca ya ni te cuento!
    Un beso enorme

  4. coro dice:

    Mmmmmmmm, qué bueno el aperitivo, es de los mejores momentos del fin de semana si encima es así de casero, ni te cuento. Un abrazo

  5. Me descubro ante Vd., Señora Su de la Mancha, por su talento, imaginación y paciencia.
    Saludos y feliz semana!
    :-)

  6. Joana dice:

    Jo qué bueno. He dicho bueno no!! buenísimo. Lástima que con el frío que está haciendo no me entra ni la cerveza. Pero las patatitas y las olivitas, te las pillo ya.
    Besitos.

  7. Piquices dice:

    ¡Ay diós! este cacharrito no lo tengo, con lo poco que ocupa y lo que me gustan los aperitivos….. intolerable, ¡tiene que ser mío ya! ¿es que soy una ansiosa? esta envidia mía tengo que hacermela mirar por un especialista, es que aún no estás sacando un utensilio nuevo ya lo quiero para mí. La mandolina la tengo hace años, esta misma y está algo estresada la pobriña.
    En casa a estas patatas les llamamos “del cantón” porque había una churrería en El Cantón en Ferrol que las hacía y las bordaba y para nosotros les quedó el nombre. Finitas y crujientes están buenísimas. Por cierto que intentaré quedarme con la cara que pondrá Quico cuando le diga que quiero un rellenador de aceitunas… porque falta mucho, que si estuviera cerca el día de los Santos Inocentes……

  8. En dos palabras ¡Im-presionante!
    Esperanza

  9. Ana María dice:

    Un aperitivo realmente fantástico, tengo que buscar el aparatito ya…

  10. No dejo que alucinar con vosotros…
    Tus niñas saben la suerte que tienen?? En este mundo de prisas, precocinados y comida rápida, este aperitivo es un lujo impresionante.
    Un beso

  11. alcantarisa dice:

    Estupenda entrada!
    Yo también al entrar, me he dejado llevar por las apariencias y casi cierro… una cerveza, unas aceituas y unas patatas?? pues vaya receta!

    Pero después de leerlo, cambia el tono de ese “pues vaya receta”
    Me ha encantado, sí señor, todo lo casero gana enteros, y ese aperitivo de los domingos tiene una pinta estupenda.

    enhorabuena Su y familia!

  12. Su dice:

    Gracias amigos por vuestros comentarios. Somos muchos los que disfrutamos del aperitivo, el de hoy compartido con vosotros me ha sabido a gloria.
    Un beso

  13. macufeliz dice:

    Es estupendo ver que aún queda gente que sabe ver la felicidad en los pequeños placeres de la vida :-)

  14. Chame dice:

    Hace poco que di con tu blog y rellene el espacio para que se me enviase a mi mail las entradas nuevas. Esta es la primera que recibo y
    me ha encantado esa manera de hacer las aceitunas rellenas, esas si que son de verdad deben de estar de muerte subita. Una preguntita donde compras esas anchoas con esa pinta tan buena?.
    Y enhorabuena por tu blog, me encanta.

  15. xaro dice:

    Que lujo venir a hacer el aperitivo en tu casa!!!!!!No he visto por aqui ni el aparato de rellenar olivas ni estas anchoas, pero bueno las de la Escala también están muy buenas!!

    Un abrazo fuerte para toda la family!!

  16. Conchi dice:

    ¡Hola Su y Mc! Bueno, bueno ¡Qué aperitivo tan fantástico!
    Las patatas fritas de esta forma las suelo hacer bastante por que como las caseras ninguna, por muy buenas que estén las de churrería; Hace unos días hice con la misma fórmula unos chips de plátano macho (copiado de Arguiñano) que también están de muerte para el aperitivo.
    Yo también tengo la freidora sólo para las patatas fritas. En cuanto a las aceitunas tienes razón, no conozco ninguna marca que sea buena y al ver tu aparatito he recordado que hace muchos años compre un instrumento para mechar carne que se parece mucho a ese pero más largo, probaré a ver que tal salen.
    Es un placer entrar en tu blog, cada receta es una maravilla por lo fácil de la preparación y lo ilustrativo de las fotos.
    Un saludo a los dos.

  17. Josemari dice:

    Anda!!, eso me suena…qué bueno. Cada domingo, igual que tu vas pa Cuenca, nosotros vamos pa Lekeitio, lugar donde mi suegra Mari ejerce sus dominios. Y cada domingo, antes de comer los suculentos platos que nos prepara, tomamos un aperitivo con justamente esos ingredientes, patatas fritas, aceitunas, y cerveza. Sin embargo, dos cosas nos separan: no hay relleno en las anchoas y las cervezas son manifiestamente más grandes….jjajajaj

    Hay momentos mágicos en la vida

  18. fem un mos dice:

    El vermut como decimos por aquí, si lo haces en casa tres veces bueno, el rellenador de aceitunas genial.
    Besos

  19. pilar dice:

    ayer vi vuestras recetas las roscas de nata tengo ke hacerlas nunca las habia visto y tienen una pinta pa chuparse los dedos

  20. Maria dice:

    Hola guapa,
    Caray, a todos les salen bien las patatas así fritas y a mi no. Que corte le pones a la mandolina? la mia tiene de 0.5, 1.3, 2.0 y 3.0.
    Y el aceite? a 170 o 190. Se han de mover en el aceite?
    Lo de las aceitunas no se si lo haré.. pero al menos las patatas, no?
    Cuando puedas, sin prisa. Y gracias..

  21. surfzone dice:

    Su, coincido con lo de la mandolina: quizás uno de los aparatos más útiles en la cocina. Yo también tengo una freidora casi exclusiva para patatas fritas, pero no me quedan tan monas como las tuyas :-P

  22. Alberto dice:

    ¡Toma pijerío total! por el inyector, claro…

    Me encanta el aperitivo.

  23. IDania dice:

    Su,

    Hace días estoy buscando una mandolina. Las que veo no me acaban de convencer. La que tienen en El Corte Inglés, tampoco. Acabo de llamar a “Cacharros de Cocina” y no tienen stock. ¿Dónde has comprado la tuya?

    Gracias y + beso,
    IDania

  24. ridente dice:

    Hola Su; ¿Dónde podemos adquirir tu mandolina?. Tiene una pinta estupenda. Nunca he utilizado una, pero me imagino que admitirá diferentes tipos de corte y grosor.

    Saludos.

  25. berceo dice:

    Hola! es mi primera entrada en escena.
    Mi referencia hace alusión a las anchoas. No pongo en duda la bondad de la marca que referencias pero no creo que las de mi tierra le vayan a la zaga, elaboradas con manos femeninas y lo más curioso del todo, al menos para algunos ¡no tenemos mar! aunque las anchoas se denominaban de San Sebastián ¡son riojanas!(su elaboración), de Albelda de Iregua localidad a 11 Kms. de Logroño. Ingredientes: filetes de anchoa, aceite vegetal y sal. Se encuentran en casi cualquier super, os invito a su cata y evaluación.
    Un saludo

  26. rafa dice:

    Bueno que vamos a decir FANTASTIC .Mete esas aceitunas en una bolsa y comercializalas no haras bastantes.Saludos

  27. Mariel dice:

    Espectacular!!!!!!!!!!! Me encanta tu web

  28. majo dice:

    Me encanta este aperitivo, pero el abridor de la primera foto me ha vuelto loquita, siempre tuve uno en casa y en la mudanza lo perdi!!!! Deliciosos todos tus platos!!! Un besazo!!!!!!!

  29. javier dice:

    Buenas!

    Gran idea lo de las aceitunas. Una pregunta, como haces que las patatas se queden crujientes. Yo las hice varias veces y o se me quedan blandas o se me queman. Que tipo de patatas usas tambien? Las lavas y luego las secas?

    Gracias

    • Su dice:

      Pues no es ninguna tontería.Tendré que hacer un post de esto. Te resumo
      Patata la verdad es que procuro que sea nueva. La pelo, la lavo y la seco. Corto con mi mandolina, pongo en cada lámina de patata en papel de cocina, y en una freidora que tengo sólo para patatas, las voy friendo de poco en poco. Las saco y las pongo encima de papel de cocina y ya le echo sal.
      Un saludo

      • javier dice:

        Es decir no las dejas en agua un rato para que pierdan el almidon. No se te pegan al echarlas a la freidora? Cuantas pones? Dejas que se solapen? Se sueltan luego en tal caso?

        Gracias por responder y siento la bateria de preguntas

        • Su dice:

          No las pongo en agua. Lo que hago es que las limpio o seco patata por patata ya partida con papel de cocina, y pongo como unas 6 en la freidora, al principio parece que se van a pegar, peor en cuanto se fríen las voy moviendo y se sueltan. Ojo, no siempre la patata me funciona idílica, pero casi siempre puedo sacarlas adelante con un porcentaje elevado de éxito.

  30. marian dice:

    Hola Su: Estoy buscando un rellenador de aceitunas y no lo enncuentro.¿Donde lo has comprado tu, por favor? Muchas gracias.
    Feliz año.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?