Este bizcocho de almendras que nos vamos a tomar hoy solo tiene un adjetivo: brutal. Ya ves que en su composición lleva muy poca harina en relación a otros bizcochos. Esto hace que sea una textura muy ligera, en contrapunto con la cobertura, que es rotunda, y que cuando el bizcocho se enfría, queda como una costra… ¡Qué costra!
No tiene gran dificultad. Ingredientes sencillos, si acaso lo que más lo diferencia de otros es la almendra, por lo tanto, cuanto mejor sea, tanto más rico será el bizcocho. A mí me gusta, con diferencia para repostería, la almendra marcona.
Vamos a ello.
60 g de mantequilla
80 g de leche
2 huevos
185 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
130 g de harina de repostería
1 cucharadita —de las de café— colmada de levadura
100 g de almendras picadas
60 g de mantequilla
65 g de azúcar
10 g de leche
1 cucharada sopera de maicena
2. En un molde de 18 a 20 cm, poner en la base un papel apto para horno, y engrasar el fondo y las paredes. Este papel nos ayudará luego a trasvasarlo al plato de presentación.
3. En un bol apto para el microondas, poner 80 ml de leche y 60 gr de mantequilla, y meterlo en el microondas hasta que se derrita ésta, sin que se ponga caliente en exceso.
4. Batir los huevos, con 185 gr de azúcar y la vainilla, hasta que veamos que la mezcla está cremosa.
5. Añadir la leche y la mantequilla que habíamos derretido.
6. Tamizar por encima 130 gr de harina con la levadura. Mezclar con cuidado.
7. Verter en el molde, y poner en el horno a una altura media, durante unos 40 minutos.
8. Mientras está en el horno, preparar la cobertura.
2. En un molde de 18 a 20 cm, poner en la base un papel apto para horno, y engrasar el fondo y las paredes. Este papel nos ayudará luego a trasvasarlo al plato de presentación.
3. En un bol apto para el microondas, poner 80 ml de leche y 60 gr de mantequilla, y meterlo en el microondas hasta que se derrita ésta, sin que se ponga caliente en exceso.
4. Poner la mariposa. Echar en el vaso los huevos, la vainilla y el azúcar. Programar 4 min, vel. 3, temp. 37°.
5. Quitar la mariposa y la temperatura. Añadir la leche y la mantequilla que habíamos derretido. Mezclar 10 seg, vel. 2.
6. Añadir la harina y la levadura. Mezclar 5 seg, vel. 6.
7. Verter en el molde y poner en el horno a una altura media durante 40 minutos.
8. Mientras está en el horno, preparar la cobertura.
1. En una sartén antiadherente tostar ligeramente, a fuego medio y sin dejar de remover, los 100 gr de almendras. Retirar y dejar enfriar.
2. En un cazo pequeño, derretir 60 gr de mantequilla. Incorporar a fuego suave, las almendras, los 65 gr de azúcar, los 10 ml de leche y la cucharadita de Maizena. Remover con unas varillas, y dejar unos tres minutos a fuego suave. Ya está hecha la cobertura.
3. Cuando el bizcocho lleve unos 40 minutos en el horno, abrirlo, y echar esta cobertura con una cuchara, trabajando desde los laterales al interior.
4. Volver a meter en el horno y mantenerlo unos 15 minutos —como siempre, el tiempo es orientativo— hasta que forme una costra.
5. Lo normal, es que se haga antes por los bordes, con lo que en cuanto estos empiezan a coger un color dorado, debemos tapar con papel de aluminio todo el bizcocho excepto el centro, para que se haga todo por igual.
6. Dejarlo reposar en su molde para que se temple. Desmoldar, y dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que cuando lo hagáis, os guste la textura. Es estupendo para regalar, porque al llevar este tipo de cobertura, aguanta bien el transporte, y está jugoso de un día para otro.
El adorno está hecho unos confetis de color de la marca Vahiné. Los venden en los súper grandes.
Uno más para endulzarnos la vida. ¡Ojalá lo disfrutéis!
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Soy la primera?????????? NOoooooooooooooo, jajajajaja, que bien!Bueno al lío que se me adelantan, jajajaja, ya sabes que esto de los bizcocho y las cositas dulces son mi perdición. Ya he guardado tu receta para hacerla en breve, que sé que es éxito seguro!Petonets guapa!
Vaya lujo de tarta. Es preciosa y nos encantan los ingredientes. La vamos hacer cuando vayamos a alguna casa a comer o cenar. Nos parece ideal Su, y la foto no digamos. Una artista…. Un saludo.
Pues si que sólo ya leer los ingredientes de esa “costrita” e imaginar como debe de quedar, ya nos estás tentando pero de mala manera.Que ricooo….Un saludillo
Qué gran tentación Su!!te ha quedado perfecta con esa costrita crujiente… qué delicia!y la presentación una monada!besos
Un bizcocho que de seguro está buenisimo, no hay nada más que verlo y con esos ingredientes no puede ser de otra forma. Besos.
Pues si dices que es BRUTAL, brutalmente nos lo zamparemos, faltaría más.
Ya empezamos con los dulces…¡Niña si no nos dejas parar!Y tu encima animando, que está BRUTAL.Pues nada de perdidos al río, ya la tengo guardada…Un beso
¡Qué buena pinta! La verdad es que yo soy una gran amante de la almendra así que probaré esta estupenda receta en cuanto pueda…Un beso!!
Su, dame una tregua… estoy que no paro con tu hojaldre… y ahora un bizcochito con corteza crujiente mmmmmmmmm ten piedad de nosotros :P
Por Dios!! Solo de verla se me ha antojado!!! Los confetis azules me han encantado…super fashions!!! Me la regalas??? ;)Besos, Eva.
Que bizcocho más estupendo. Tienes toda la razón sobre la almendra marcona.Besos.
que buenos los platos que me he perdido mientras he estado fuera aunque si me tengo que quedar con uno me quedo con las migas que me encantan. besitos.
Si, sí, uno más, dice ella .Y se queda tan tranquila….A ver quien puede más si mi pasión por los bizcochos o “el peso”.Con esa costra de almendras….¡ Tengo que ser fuerte.! ja,ja.ja.Un abrazo, María José.
Su, este bizcocho es realmente una gozada tierno y crujiente , nada empalagoso y con las marconas que hacen que la vida sea muuucho mejor.Equipo de Webos-fritos un aplauso por estas magníficas recetas, por como nos las presentais y por la sensibilidad que teneis.Miles de besos.
¡¡Bueníiiiiiiisimo¡¡ me encantan los bizcochos que llevan almendra, y con esa costra, ya ni te cuentoBesos. Ana
A mi también me gusta la marcona con mucha diferencia.Como siempre presentación impecable, jugando con los colores y no me quiero ni imaginar como tiene que ser el contraste de la esponjosidad del bizcocho y la costra crujiente.Fantástico una vez más.Besitos sin gluten
Hola Su.¿Qué tal el comienzo del nuevo Año?Me alegra que sigas publicando en el blog.Tiene muy buena pinta el bizcocho.Un saludo
Hala! vaya pedazo de bizcocho… acabo de ver una tarta de almendras en canal cocina y abro el blog y me veo ésto… jolines! que soy alérgica a los frutos secos.Pero tomo nota porque se ve delicioso.besos
Que lujazo!! De buen grado me comía un trocín ahora mismo!Me la anoto, que con lo que me gusta hacer bizcochos, este no lo he hecho.Un besín!!
Muero porque me cortes un pedacito, ñam ñamBesos
Esto tiene que ser pecado mortal!!Almendritas crujientes de cobertura, ummmm dendré que bonedme la dendadura de hiedo.un abrazo
Su ese bizcocho tiene una pinta estupenda… para acompañar al cafetín… que rico… además estoy de acuerdo contigo, la almendra que más me gusta para la repostería es la marcona.Un bico grande raiña!!!Laura.
Ay ay ay que le damos un bocao!Que pinta maravillosa y que entrañables recuerdos de las maravillosos pastelillos de la infancia: las saras…Estamos de acuerdo con lo del confetti, no hubiesemos elegido color… lo hubiésemos puesto a lo bruto! Así,que Su, nos has dejao muertos!Un beso
Bueno, bueno, bueno y bueno.Realmente estás en la lista principal.Que cosas nos pones.Da un gustaazo leerte!Eso Sí: NO A LA HORA DE LAS COMIDASUn beso
este cae mañana que no tengo trabajo.gracias, encarna.
¡Qué bueno! Y con lo que me gustan los bizcochos de almendras. Aunque como me gustan más las avellanas creo que voy a hacer la versión avellanil. Ya os contaré qué tal queda.Besos
Tu lo has dicho en una palabra !! BRUTAL!! , los ingredientes hablan por si solos y estoy totalmente de acuerdo en que la almendra Marcona es ideal para pastelería , aunque hay una que seguro que conoces que se llama Mollar aquí, es mas dulzona y muy apropiada para algunos dulces.No dejaré de decir que las manos que tienes son lo que hace que tus elaboraciones sean tan buenas.No he llegado a comentar tu atún y no puedo dejar de decírtelo, ¡¡¡ una pasada !!!.un abrazo
No me extraña que esté brutal. La presencia ya dice mucho de él, sobre todo la cobertura. Te dejo, pinchando en mi nombre, el enlace de uno que hice yo con una costra parecida, riquísimo, pero no acerté muy bien la combinación de ingredientes y se me caían las almendritas, pensé que sería falta de algun huevo batido.Este lo prepararé algun día, así voy experimentando coberturas de este tipo.Besitossss
Ya sé que llevar la próxima vez que me inviten!!! Que maravilla de tarta!!!Con esta me va pasar como con la del Stradivarius, que todo el mundo me la pide…..Besazos
La haré,a ver si triunfo como con la cocalabaza,que ya me la han pedido varias veces.Nunca había oido lo de la almendra morcona,pero ya la estoy buscando.¿Estás mejor?,yo sigo a medio pelo,esto dura más que la obra del Escorial.MUAC.Isabel
Este bizcocho es toda una locura, que buena cara tiene, teniendo almendra, ya por si solo es un manjar. Mi enhorabuena, un besito.
que cosa mas deliciosa!!!!!! eres una genia!!!
Muy bueno este bizcocho, tiene que estar delicioso, besos pepa.
cuando te enharinas las manos para hacer pan o para hacer bizcochos y pasteles, no tienes rival.
Brutal!!! No hay más palabras.Bueno s, qué rica la almendra, verdad?Un saludo, Begoña
Oh, Sú, qué gran bizcocho. Con las ganas me quedo de pegarle un bocado a esa costra…Un beso.
Bueno, pues ya tengo bizcocho para este fin de semana, ahora me he aficionado a hacer uno cada semana y este me parece que tiene que estar mortal, gracias guapa.
Si llevas esta tarta a la parada de la Avda. de América y repartes porciones entre el personal, te dejan pasar la primera y elegir sitio… ¡SEGURO!
Creo que no lo has podido definir mejor BRUTAL, todo lo demás sobra.Besos. Espero que ya estes recuperada del todo de tus dolencias.
Hola Su!!!! qué quieres que te diga…. si ves que no comento es por no repetirme……. Delicioso!!! Besotes!!
Muy. muy buena pinta…con lo que me gustan los pasteles a mi…SaludosJorgehttp://pocohecho.wordpress.com/
Ummmmm Ummmm y Ummmmm esto es para chuparse los dedos, que rico bizcochito y que presentación, como me gusta esa costra que le has puesto por arriba, tiene que ser un contrastes de bocado entre jugoso y crujiente para caerse de espaldas, este lo hago mi madre es muy de bizcochos y apuesto que le va a gustar.Un besote, y oyeee como estas de ese resfriado?, justo hoy me dí cuenta de que estabas resfriada por el mensaje del blog, aunque veo que has seguido dulcemente activa, jaja.Por cierto, no me funciona tu suscripción, no me llegan tus entradas, en fin, intentaré suscribirme otra vez.Un besote fuerte guapa.
¡¡¡¡¡ Qué pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!! Ésta LA TENGO QUE COPIAR. Tiene que estar de las de no parar hasta que no queden ni las miguitas.¡¿Tú también has caído en manos de los virus alevosos y cansinos que andan por ahí pululando?! Cómo se ceban, los muy… A mí me agarraron en Navidad y me han cogido un cariño que no veas, no me sueltan ni a tiros, qué pesaos.Un besazo y ¡¡ guerra a los virus !!
Gracias Su, por esta receta de bizcocho. La verdad es que parece fácil, y es asequible, aunque vaya tan cara la almendra. Bueno, que como no sé que más poner, no quiero aburrir. Adios.
Su: que rico debe estar este bizcocho de almendras, se ve imperdible.Que bueno que puedo visitarte nuevamente si no mira lo que me perdía, antes no había podido hacer coo mis amigos del blog se lo merecen, pero aquí estoy de nuevo.Un beso.
Te ha quedado immmmmpresionante. Madre mía que ganas me han dado de probarlo. Olé, olé y olé!!!!!!!!Besos
Tocas todos los palos, qué bárbaro, y de qué manera. A miseñorpadre le daría la alegría del día si le llevo este bizcocho, igual me animo fíjate tú. Un beso enorme
Su! que rebueno!! me chiflan los bizcochos, soy bizcochoadicta! y éste con su cobertura, me ha maravillado! Un besito.
madre mía qué peligro tiene tu blog! así no hay forma de ponerse con la operación biquini! no paras de tentarme… no me quedará más remedio que hacerla en breve. qué se le va a hacer?muchas gracias por la receta y la foto, que ya me está abriendo el apetito.besos manchegos
no tengo palabras..ando myu muy liada y telefonica y la adele no ayudan nada pero promero pasarme por tu casa y arramplan con lo que quede y si no queda agenciarme esta receta ya.besines no te olvido