Me encanta este brownie cheesecake: es una manera diferente de presentar dos recetazas juntas. Si te apetece hacerlo sigue las instrucciones. Recuerda que para conseguir resultados extraordinarios no tienes más que usar los mejores ingredientes que encuentres.
Brownie cheesecake para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
Americana
Necesitarás
Molde redondo de 20 cm de diámetro si lo quieres alto como en la foto. También queda bien con un molde de 24 cm pero mucho más bajito
Ingredients
Para el brownie
200gde chocolate para fundir
80gde mantequilla —lee los consejos—
3huevos L
100gde azúcar moreno
75gde harina normal
75gde nueces o avellanas
Para el cheesecake
6huevos L
250gde queso cremoso —lee los consejos—
50gde mantequilla
100gde leche
60gde harina normal
60gde maicena
1cucharadade zumo de limón
Una pizca de sal
140gde azúcar
1sobre de gasificante—lee los consejos—
Azúcar glas para decorar
Preparación
La capa de brownie
Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Forra el molde con papel de hornear, no sólo la base sino también los laterales: te ayudará mucho a la hora de desmoldarlo tal y como ves en la foto del final de la entrada.
Pon la mantequilla y el chocolate troceado en un cuenco, y fúndelos en el microondas, durante 2 minutos, parando el microondas cada 45 segundos para vigilar el proceso. Remueve.
Monta la mariposa. Echa los huevos y el azúcar en el vaso y programa 2 minutos a velocidad 3.
Trocea los frutos secos con un cuchillo afilado. Incorpóralos a la mezcla de los huevos y el azúcar y programa 10 segundos velocidad 2.
Programa velocidad 2 sin tiempo y ve añadiendo por el bocal la mantequilla y el chocolate fundidos, poco a poco y sin para la máquina.
Quita la mariposa. Incorpora la harina y programa 10 segundos a velocidad 3. Termina de mezclar lo que quede en las paredes con la espátula.
Vierte la masa en el molde.
La capa de cheesecake
Separa las claras de las yemas en cuencos limpios y secos. Reserva.
Monta la mariposa. Echa el queso, la mantequilla y la leche en el vaso y programa 5 minutos a velocidad 3.
Quita la mariposa. Incorpora la harina, la maicena, las yemas de huevo, el zumo de limón y la pizca de sal y programa 2 minutos a velocidad 3. Reserva en un cuenco aparte.
Lava y seca bien el vaso. Monta la mariposa de nuevo. Bate las claras a punto de nieve a velocidad 3½, sin tiempo. Añade el gasificante y el azúcar poco a poco. Mantén a velocidad 3½ hasta que estén firmes.
Añade estas claras a punto de nieve a la mezcla del queso y remueve con una espátula y con movimientos envolventes.
Vierte en el molde, por encima de la capa del brownie.
Horneado
Mete el molde en el horno sobre una rejilla a media altura, y hornea durante unos 45 a 50 minutos. ¡Ojo! El tiempo de horneado varía de unos hornos a otros, puede necesitar más. Hay que guiarse un poco por el ojo, porque no es conveniente abrir el horno antes del minuto 35. A partir de ese tiempo puedes abrirlo y comprobar con el palo de una brocheta de madera como está. Incluso hay veces que el palo de brocheta te puede engañar y no se ha terminado de hacer.
Saca del horno y déjalo reposar dentro del molde hasta que esté casi frío. Desmolda. Espolvorea un toque de azúcar glas por encima con la ayuda con un colador.
Consejos
¿Dónde encuentro el gasificante? Encontrarás las gaseosillas en los supermercados. En esta entrada te lo explico en detalle, pero te basta saber que las gaseosillas constan de dos sobres: un gasificante, que es el que debes usar para esta receta, y un acidulante. En las que vende Mercadona son dos sobres de dos colores, uno es el gasificante (el que hay que echar) y otro el acidulante (este no). No sé muy bien los colores en otras marcas de gaseosillas. Si no lo tienes claro, pon media cucharadita de las de postre de levadura química o polvos de hornear —vamos, la clásica levadura Royal—
¡Se me ha bajado un poco! No pasa nada: estos bizcochazos que llevan queso suelen bajar un poco sin perder nada de su encanto.
¿Se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra de una variedad suave? Sí, y queda correcto. Aunque a mí me parece que gana en textura con la mantequilla, siempre hay lectores que prefieren otro tipo de grasa.
¿Qué queso crema uso? Siempre recomiendo usar uno tipo Philadelphia, porque es fácilmente reconocible y se encuentra en cualquier supermercado, pero mi amiga Isabel, de Aliter Dulcia, me lo tiene prohibido porque cuando se bate, se licúa. Por eso ella siempre me recomienda Quescrem, que es un queso crema gallego bien rico y que puedes encontrar en cualquier súper grande.
Me gusta mucho que este brownie cheesecake quede alto, por eso lo hago en un molde desmontable de 20 cm, pero lo tengo que forrar por encima de su altura como has visto en la foto porque si no desbordaría. Puedes hacerlo en uno de 22 o 24 cm y te quedará bien, pero más bajito.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios