Brownie supremo para amasadora
Este brownie supremo triunfa sobre todo en cenas de amigos y para llevar a la ofi para un desayuno de media mañana. Lleva un sirope de Baileys que combinado con los cítricos y las especias le da un toque muy especial. Puedes cambiar este licor por otro cremoso que te guste, pero si lo prefieres sin licor, te aconsejo esta otra receta.
Brownie supremo para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
Americana
- 275 g de chocolate negro para fundir o de postres
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 g de azúcar normal
- 5 huevos medianos
- 150 g de harina normal
- 1 cucharadita de levadura de repostería tipo Royal o polvos de hornear opcional
- 1 pellizco de sal
Para el sirope de Baileys
- 1 vaina de vainilla
- La ralladura fina de ½ naranja —lee los consejos—
- La ralladura fina de ½ limón
- ¼ cucharadita de canela molida
- 50 g de azúcar
- 50 g de licor Baileys
- 50 g de agua
Preparación
Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Engrasa el molde con mantequilla y ponle dos tiras de papel de hornear cruzadas para luego poder desmoldarlo fácilmente.
Pon la mantequilla y el chocolate troceado en un cuenco y fúndelos en el microondas, usando una temperatura baja durante 2 minutos —o hasta que esté fundido—, parando el microondas cada 45 segundos para vigilar el proceso. Remueve.
Monta el accesorio varillas. Pon los huevos y el azúcar, junto con la pizca de sal en el cuenco de la amasadora. Bate durante 2 minutos a velocidad media.
Añade el chocolate y la mantequilla fundidos. Mezcla bien de nuevo hasta que esté bien integrado.
Cambia al accesorio pala. Incorpora la harina y la levadura tamizadas, y mezcla lo justo hasta que la masa esté homogénea.
Hornea a la misma temperatura de precalentado de 25 a 30 minutos. Ponlo en una rejilla sin sacarlo del molde —lee los consejos—.
Preparación del sirope
Corta la vaina de vainilla a lo largo y extrae las semillas. Ponlas en un cazo.
Añade las ralladuras de limón y de naranja, la canela, el azúcar y 50 g de agua fría y deja hervir a fuego lento un par de minutos.
Incorpora el Baileys, retira del fuego, y remueve.
Para terminar extiende el sirope uniformente con un pincel sobre el brownie caliente y todavía dentro el molde. Deja que se enfríe.
Desmolda. Sirve a temperatura ambiente, cortado en porciones iguales.
Consejos
- Para conseguir la ralladura de limón y de naranja, tienes que lavar los cítricos y secarlos bien antes de proceder a rallarlos. ¡Ojo! Ralla sólo la parte más externa, porque si te llevas algo de la parte blanca te puede amargar.
- Hay brownies que están realmente exquisitos sin estar por dentro muy hechos, con un punto fundente que me gusta mucho, pero éste necesita una textura un poco más hecha, porque al ir bañado con el sirope quedaría con una textura demasiado desestructurada.
- Yo uso este chocolate. Es caro, pero es el mejor. Cualquier cosa que hago con él, por muy simple que sea, queda fa-bu-lo-sa.
Su
Receta adaptada del brownie supremo de Mickael Benichou, que a su vez es una adaptación de la famosa chef francesa Hélène Darroze
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios