Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Caramelos de goma

La verdad es que me parece que todo el mundo sabe hacer caramelos de goma, pero amigos que no conocían lo fácil que es, me han pedido que ponga la receta, y la verdad es que luego seguro que hay a quien le viene bien.

Caramelos de goma

¿Qué os voy a contar de ellas? Son facilísimas, muy ricas, y una opción segura en fiestas de cumpleaños… o para llevar a la oficina, o al cole.

Yo las hago en moldes de silicona, que venden en las tiendas de cocina o en algunos chinos, pero también se pueden hacer en bandejas, y luego con un corta-pastas darles la forma, o simplemente, cortarlas con unas tijeras muy afiladas.

Los sabores… pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podéis jugar con el líquido que se les añade. Las que veis en la foto llevan agua, pero se les puede añadir leche, o zumo de frutas. También podéis jugar con el tipo de azúcar que pongáis: la de uso corriente o azúcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.

El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.

Receta de los caramelos de goma

Ingredientes

1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 g de agua, zumo o leche
300 g de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.

2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Thermomix


1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100˚, vel. 2.

2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y después programar 5 min, 100 ˚, vel. 2.

3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

5. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Cuando terminamos de hacer los caramelos de goma, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes de caramelos de goma, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla un minuto y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas. A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.

Lo bueno: la visita a los quioscos de chuches ha disminuido.
Lo malo: ¡Claro! No me libro de prepararlas para el más nimio acontecimiento que hay.

Su.

Publicado por Su, el 8 de febrero de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 247 comentarios para "Caramelos de goma".
  1. ochilinga dice:

    Gracias por tan estupenda pagina . Dios le bendiga

  2. Mariate dice:

    Hola Su,

    He visto la receta de las gominolas y voy a probarla pero tengo una duda: no se de cuantos moldes debo disponer ¿podrias decirem para cuantas gominolas aprox. alcanza esta receta? Se que logicamente depende del tamaño de los moldes, pero si me das una idea prox con el tamaño aprox de tus moldes (por ejem. 2 cm de diametro o lo que sea), asi puedo calcualar.

    MIL GRACIAS,

    Mariate

  3. Mariate dice:

    Hola de nuevo:
    Solo contaros (a todas las que os interese) que en IKEA venden por 0,99€ unas cubiteras de formas que vienen muy bien para las gominolas 8tienen con forma de flor, de estrella pero retorcida y de peces).

  4. Elvira dice:

    Hola Su:

    Me ha encantado tu receta y ahora que estoy de vacaciones he intentado hacerla con la hija de una amiga, que se lo ha pasado muy bien. Como su cumpleaños es el día 25 de agosto, ella quería regalarselas a sus amigos, pero me surge una duda. ¿Cómo se tienen que conservar? ¿Durarán hasta el 25 de agosto? De momento, las ha guardado en bolsitas, con tarjetita y todo. Las hemos probado y están buenísimas.

    Muchas gracias

  5. jose luis chavez dice:

    Gracias por todas las recetas.

  6. ana dice:

    Gracias por esta receta tan rica, yo soy una de esas personas que no sabía hacerlas y tengo un niño de cuatro años y te lo va a agradecer.

  7. marta dice:

    acabo de descubrir el blog,me encanta me encanta me encanta!!
    A ver si hago las palmeritas, gominolas y nubes =)
    un beso

  8. Sara dice:

    Qué fácil!!! Las hice el viernes y las llevé el sábado al cumpleaños de mi madre ¡nadie se creía que las hubiera hecho yo! Gracias Susana, eres maravillosa y siempre nos enseñas desde lo más complicado hasta lo más simple y siempre fenomenalmente explicado.

  9. Cortes dice:

    Querida Su, esta mañana he preparado las gominolas (todavía no las he probado, ahí las he dejado enfriándose)y quiero que sepas que me has proporcionado uno de los mejores momentos del día. Me he sentido como la mejor de las cocineras quitando esa capita superior que se crea. Gracias, de verdad.

  10. Ana dice:

    Hola Su,

    el otro día celebramos los 100 años de mi abuelo y mi hermana hizo gominolas y nubes siguiendo tus recetas. El éxito fue tan grande que todas mis primas se llevaron la dirección de tu web para intentarlo!!.

    Puedes ver el resultado en http://mamiteayudo.blogspot.com/2010/11/fiesta-100-anos-de-mi-abuelo.html y ademas he puesto un link para que todas mis seguidoras se pasen a las gominolas “webos fritos”

    http://mamiteayudo.blogspot.com/2010/11/fiesta-100-anos-de-mi-abuelo.html?showComment=1289290417767_AIe9_BEKDUahJQ05tKGgKOLvaJwDTvFQmHETUTtJiI2UIMZVKiRTny3dDJzOnh99CtOlWqXEsQGIvqPH31IUyMiU6Pp-6gCpg2OiBIzUsxr66EzTwdxDIvYXIciN5bFhtVXS7P-S8RPfPyfcTwvdqUZvKy2Xm3JerQGG7u_wXa2JAwmYFwFpCb7jn4LQR8h7NzQqluvntIEhzrKvyhgXH2SEvNlYWbnrNOP5aUaUEITf_2BXnEg5GgLmlaVOCh0WPvoj_B9peAV-5cIe8pyNMtvr2MSP1idjEL1bxqI3H2mZc4mL3lmnA0CKpZrS0VDP1Dl4I_7W_XlXTYCikePTElnTmQyFkjduuwKToTZCMUHvSQqG_1t1GZRr4LFKIgzmajAdz2ZxG62z3NrTrpSHLyfex9MK0iMT4zU_yIF5Rp8f6TCpPQU3uvoKzbs-eM1qBdgjD6R7wR8WOxUfjpF5EzXxdvZs-jNM7gbmNIgdkofZjjYJf8lNVQbFJwCvk5_dFaq3tcQGZqaUAtCpKlScysU32XNskDI-X_yOKZf8mKFavb6Fe4KAtlgjh0C4eItL4WbobYrtEGZ6Ow4BqB-2RX9lekFa9f-1ruHNx87S_rsmh96rc7GCTfouJ-mAT3tLWE1WzwlDo3QPxeXPgFi1xs1hZVU5Odw5gviNcXuFZ6ECDyvVxeJ7WuEk0mmK_VzXdH-bHYUme_RfpbJ20efEGw0nK8BCUehg0l2E9CVcFltfNcJMpZQpXNV_RKUZyVzAp09A23GayrxccbMhhgJDCLdEDs1fLcItk6e7coeR9RGN8gdr1hlGNV6oDO__47yk_bsrVzl350q-E7aebN-LnLRldTLmSzKQp-KskNMYU14LMJq-wGcFQgAs6bIvcFrFbz5JDLwZU1jdcg0t7DxyDiPKs__6tWHFR0ClYNiwgBkW4ziQIKI3CCv-_KsXmIIHohr-CseD67k_cc_ilYnMv8hWOdr95By3lA#c4398051439283444270

  11. Zen dice:

    Mmmm, y de gintonic? Has probado a hacer algo así?
    Genial sitio. Te enlazo y volveré seguro.
    Gracias

  12. Alicia dice:

    He descubierto vuestro blog a través del artículo del Pais Semanal y me ha gustado todo, las recetas, las explicaciones , las fotografías y sobretodo la maquetación. Enhorabuena!!!
    Y muchas gracias por las recetas para niños, son estupendas.

  13. Ana dice:

    Ayer descubrí vuestra página y no he parado de leer q si una receta q siun consejo. Felicidades por este fenomenal trabajo.
    Esta mañana me puse a hacer las nubes y no he podido esperar las 12 horas así q acabo de cortarlas y rebozarlas q buenas, menuda sorpresa se van a dar mañana los peques. Tengo q perfeccionar un poco el punto para verter en el molde y la forma al cortarlas, pero estupendas y muy fáciles.
    Y puestos en faena mañana haré con los nenes galletas de mantequilla a ver q tal.
    Lo dicho felicidades y gracias.

  14. Lidia dice:

    hola!! vi tu receta y no se me ocurrio otra cosa que comprar gelatina y moldes. He probado de hacerlas, pero n tengo un problema con el azucar y es que se me desace y no se queda encima de la gominola, algun truco? gracias por adelantado!

  15. Montserrat dice:

    Hola,
    Podría indicar el peso del paquete de la levadura en polvo y la de sabor.
    Hay muchas marcas en el mercado y cada una tiene un peso.
    Hoy he ido al Lidlt y he encontrado de melocotón… pero el peso por ejemplo de la de Royal varia.
    Muchas gracias
    Saludos gominolos
    Montse

  16. Mollymoon dice:

    Hola Su! soy una recien llegada…

    Hace nada he descubierto esas gominolas increibles que has hecho, y llevo dos dias soñando (literalmente) donde compra los moldes, y como hacerlas…ando obsesionada! me parecen facilisimas, fantasticas y sorprendentes! asi que en cuanto encuentre los dichosos moldes no se me resisten. Lastima vivir lejos de Ikea….
    Por cierto, salen muchas??

    Bueno, pues como te decia soy nueva por aqui, y esque nunca me han gustado los blogs de cocina, por aburridos y complicados, pero vamos, veo que esto ha cambiado mucho…
    Te encontre de casualidad hace 3 dias, y desde entonces habre entrado como…10 o 12 veces, eres fantastica!
    He dado un repaso general por tus recetas, he apuntado un monton de ellas para hacerlas ya! (las de horchata estan las primeras!) y estoy entusiasmada. Por cierto, el “pan milagro” se va a hacer un hueco fijo en mi casa, eso al 100%, tambien ando loca en busca del recipiente pirex de ceramica con tapa…

    Me encanta, las recetas, las fotos, las explicaciones…todo! y bueno, que me leeras por aqui porque desde ya soy fan tuya.
    Abril agradecera tus gominolas de fijo fijo….

    Un abrazo y gracias!!

  17. Pilar dice:

    Yo, las he hecho un monton de veces, tanto las gominolas como las nubes, y decir que encantan a mayores y a niños, ademas quedas genial, pues parece increible que se puedan hacer en casa.
    Los moldes que yo uso para las gominolas, los compre en Ikea.
    Muchisimas gracias por estas recetas tan impresionantes.
    Besos Pilar.

  18. Mollymoon dice:

    Las hice!!! quedaron estupendas, fantasticas y riquiiisimas!!! las lleve al trabajo, y encantaron a todos!
    Hice un monton, de fresa, de piña (estas con leche, y riquisimas igualmente) y de kiwi.
    Quedaron super coloridas y vistosas. No perdais la oportunidad de hacerlas!

    Gracias Su! no sabes que satisfaccion me ha dado el hacerlas..

  19. Carla dice:

    Hola! hace muy poco que se que se pueden hacer estas gomitas en la casa, pero tengo una pregunta: la gelatina con sabor de cuantos gramos debe ser? yo ya he hecho unas 4 veces pero una ha sido la mejor, y he usado diferentes marcas de gelatina, de 5 y de 10 porciones y todas de diferentes gramos. La mejor fue de 50 g, pero hice tambien con una caja de 100 g y quedó más blanda que la anterior!! por qué habrá sido? esa gelatina era de peor calidad? en qué me debo fijar?? porfa! ayuda! de todas formas sigo con mi proeba y error. Saludos!! y gracias por la receta

  20. Teresa dice:

    ¡Impresionantes!

  21. mayte dice:

    He hecho la receta y me han quedado buenissssimas, a mi hija y sus amigas le han encantado.
    Pero he tenido un problema ala hora de ponerle el azucar por encima la gominola la chupa toda, asi que no se como hacerlo.
    SOS si alguien me puede dar un truco, mi hija y sus amigas os lo agradeceran.
    Gracias de antemano.

  22. Isabel dice:

    Qué bueno! No se me habría ocurrido nunca hacer gominolas en casa. Y claro, con tu ayuda y la foto… vuela la imaginación: y si utilizamos gelatina neutra y jugo de tomate… Saldría algo decente para guarnición de alimentos salados?Pescados o carnes a la plancha? Otras opciones?

  23. FATIMA dice:

    Hola Su,

    Una pregunta, la gelatina neutra en sobres se puede sustituir por laminas de gelatina( de la que se remoja)? y si es así, que cantidad tendria que poner?
    Es que en los supermercados que suelo frecuentas no he visto en sobres.

    Gracias.

  24. Anika dice:

    Ayer entre por primera vez en tu blog y de verdad, estoy encantada… Las recetas son geniales!! Mis hijas y yo nos vamos ahora a comprar la harina de fuerza y la levadura para ponernos manos a la obra y esta noche cenar el pan recién hecho por nosotras. Mañana os cuento.

  25. Paola dice:

    Hola he visto tus gominolas y se ven riquisimas, estas navidades estaba pensando en regalar algo especial y hay alguien a quien no guste comer gominolas?? la pregunta es puedo poner la mitad de los ingredientes con gelatina de un sabor y la otra mitad de otro sabor? y la gelatina neutra yo he visto que vienen el laminas seria todo el paquete con las laminas que vengan dentro o la puedo conseguir de otra manera? Muchas gracias espero la respuesta, me encanta tu blog!!

  26. antonia dice:

    las he probado y estan geniales, como dices tu ahora me pede mi hijo para llevar esta noche. Como hago para que no quede esa capa mas dura en contancto con el aire?

  27. Susaneda dice:

    Pues lo de cambiar el nombre te lo habrán dicho a ti, porque en todos los blogs donde ponía “gominolas” lo sigue poniendo…

  28. surfzone dice:

    Su, he venido a mirar la receta concreta de las gominolilias, las hice hará 3-4 semanas y quedaron de vicio, este sábado tengo taller con 20 niños y venía a repasar la receta (por suerte, las criaturas sólo van a cortar y rebozar con azúcar)… no había visto lo de tener que cambiar el nombre por ser una marca registrada. Tengo que decirte que una de las máximas autoridades lingüísticas en catalán (TermCat) acepta gominola como genérico ya.
    De todos modos, como te dicen por aquí en algún comentario, tú has sido legal y has cambiado el nombre; el resto de blogs por ahí en cualquier sitio encuentras gominola y punto. También es posible que te lo hayan dicho porque tu blog tiene una gran repercusión ;-)

    • Su dice:

      Si, tienes razón, pero lo cierto es que gominola la tienen ellos patentada aunque es cierto está admitida como común, pero no tenía ganas de pelear que bastante tengo en mi trabajo- no el gastro, el otro-, lo valoramos y preferí poner caramelos de goma. Gracias por todo!!!

  29. Carme dice:

    vaya pintaza que tiene esto, mi marido es adicto a las gominolas y me gustaria hacerlas, pero te quiero preguntar si el zumo debe de ser natural o zumo de naranja normal y corriente??

    Hice por navida el turrón tipo “suchard” y fue un exitazo. Muchas gracias

  30. ana dice:

    Si a la gelatina de kiwi les pones kiwi ribes por ejemplo estan buenisimas

  31. lupita dice:

    hola!yo ya las intente hacer pero no se que fallo.que cuando les pongo el azúcar se humedecen.me podrían decir por que.gracias..

  32. clau dice:

    repito una pregunta que te han hecho aqui…. vivo hoy en argentina y los sobres de gelatina creo q tienen distito peso que los de españa… podrias decirme cuantos gramos de gel sin sabor y cuantos de gel con sabor usas…. no quiero desperdiciar los sobres ya comprados y necesito hacer esta receta para los niños de la comunidad mapuche. Muchas gracias, ojala me respondas pronto!!!! besos y cariños

  33. Ascen dice:

    Hola guapa, me encantan las gominolas y a mi hijo aunque es bastante mayorcito ni te cuento jeje. No tenia ni idea de que fueran tan facil de hacer, pero tengo una duda: Ultimamente he buscado la gelatina neutra en polvo para otra receta y no la encuentro, solo la de láminas. Me pregunto si se podria hacer igual y en que proporción seria.Si consigo solucionar esta duda, prometo intentar hacerlas jeje.
    Un beso y gracias

  34. Moguelina dice:

    Hola quiero saber si luego de poner en los molde se llena al frigorífico o no ;)

  35. ISABEL dice:

    Estan buenisssssimaaaas,pero no se donde comprar los moldes,yo los he hecho con los moldes de los bombones,besitos y gracias por todo

  36. Ascen dice:

    Bueeeeeno, no me han salido tan buenos como los de la maestra, pero no están mal……Te dejo un enlace a mi blog para que le eches un vistazo a mis “gominolas”. Ya me dirás que te parecen.
    http://lacocinadeascen.blogspot.com.es/2012/10/caramelos-de-goma.html

    Su,gracias por la receta

  37. Hola Su, tengo un hijo muy alérgico, y encontré tu receta, mi pregunta es si es posible hacer las gomitas sin gelatina con sabor, en cambio utilizar alguna pulpa de fruta que él pueda comer.
    Mil gracias!

    • Su dice:

      Jorge, es que no sabria decirte medidas exactas de como lo tendrías que utilizar. Con zumos de frutas naturales quedan bien, aunque aulgún lector de naranja no le cuajaron. Besos para el peque

  38. juan francisco dice:

    fantastico bloc e descubierto las gominolas fantasticas las hice de naranja y limon hoy provare otros sabores haciendo mezcla con el jarabe vamos aver como salen.saludos desde palma. kiko

  39. Kela dice:

    una pregunta que igual has contestado ya… si la gelatina que se tiene es neutra y sí que tengo aromas de distintos sabores, quedan igual de bien? le echo mejor zumo?

  40. Flavio dice:

    que faciles son de hacer i que ricas estan nunca pense que algun dia pudiera hacer gominolas

  41. Su: he hecho gominolas de pacharán, y al poner el azúcar de rebozado al cabo de un rato coge humedad y se deshace, por eso he entrado para ver tus trucos y veo que no pones nada, que las desmoldas y las rebozas. ¿Sabes porqué puede ser? ¿a tí también te pasa y hay que comerlas nada más poner el azúcar? Te agradezco mucho tu respuesta. Te doy la ‘idea’ de gominolas para adultos de pacharán o licores, yo para esta Navidad las pondré con los turrones, me han gustado mucho. Un abrazo muy fuerte familia.

    • Su dice:

      No creas que a mi también me pasa con las de licor, lo que me da mejor resultado es ponerlas a secar antes de rebozarlas, y consigo que no se me queden tan mojadas.
      Yo tengo pendiente de hacer un post de este tipo de gominolas, ya que las llevé a un evento de blogueros este verano y triunfaron

  42. Natalia dice:

    Hola, Su. Descubrí tu blog hace poco y desde entonces soy gran admiradora tuya :) lo primero que he hecho han sido estos caramelos de goma. Han salido mejor de lo que esperaba, estoy muy contenta. Solamente tengo una pega, y es que al rebozarlas en azúcar no se pega uniformemente, se queda como en bolitas. Con mucha paciencia he conseguido ponerlas presentables (ni la mitad de bonitas que las tuyas) pero luego el azúcar se ha derretido. Ahora están bañadas en almíbar…¿Cómo puedo hacer? ¿Hay algún truco para mejorar este resultado? Muchas gracas por tu ayuda y por este fantástico blog que seguiré visitando asiduamente. Abrazos

  43. ana dice:

    me interesaria saber si la geltina nutra y con sabor donde venden en que supermercado . y me ha quedado duda una vez que entan en los moldes se meten en la nevera o donde se guardan 12 horas en la cocina mismo las puedo tener .

  44. Vivi Carballo dice:

    Buenos días Su:
    Te vengo siguiendo hace tiempo y me encanta tu trabajo. Tengo que hacer unas gominolas para un cumpleaños y primero he buscado en tu blog y ¡las he encontrado como no! pero tengo una duda, ¿se podrían añadir colorantes alimentarios en gel? Voy a hacer una tarta a mi sobrina que simulará una caja de bombones pero a la niña no le gusta nada el chocolate y había pensado poner bombones mezclados con gominolas pero me gustaría que fuesen azules y se me ha ocurrido lo del colorante. ¿sabes si se puede?
    Muchas gracias por adelantado
    Ah por cierto hice los croissants siguiendo tus instrucciones y ahora tengo un grave problema, mi familia me los piden cada fin de semana para desayunar. Odio los croissants (esto lo digo con la boca pequeña porque salen exquisitos. jajajaja.
    Gracias

    • Su dice:

      Ja, ja

      Vivi, lo de las gominolas no he experimentado yo de otra manera, por eso no puedo aconsejarte, sorry! si sigues la receta al pie de la letra, salen fijo!

  45. Raquel dice:

    Gracias gracias gracias!!! me han quedado estupendas!!! ahora solo tengo que comprar moldes para darles una forma más divertida y no los cuadraditos que he tenido que hacer. Pregunta… ahora que siguiendo la receta salen clavadas a las de la foto… cómo se pueden hacer más sanas? has probado a quitarle algo de azúcar, a añadir productos más naturales o menos calóricos que la gelatina de sabor. has probado con azúcar moreno?

    Gracias!!!!

    • Su dice:

      No sabría decirte es que estas cosas llevan su azúcar…y no he hecho otras probaturas, sorry

      • Raquel dice:

        He mirado otros videos por internet y hay gente que no les añade azúcar y para solidificar las deja 15′ en el congelador… así que como buena científica… estoy probando!!! ya os contaré… Por cierto… alguien ha probado a congelar las gominolas una vez rebozadas con azúcar? Si lo sé… soy muy golosa y me gustaría tenerlas siempre en casa como back-up para una noche de frío, manta y peli… que me mudo a Munich y allí hay muchas noches de esas!!

      • Raquel dice:

        el experimento funciona. si que las he rebozado en azúcan… es cierto que quedan mejor con azúcar pero creo que ni tanto ni tan calvo… supongo que con 150g en lugar de 300 van a quedar perfectas!

  46. Carmen pedrero dice:

    Me han quedado perfectas, pero también a mi me gustaria hacerlas con fructosa, sabéis como quedan??
    Bsss

  47. Carmen dice:

    Hola Su!!
    Mañana San Jorge, santo de mi enano mayor, y vamos a hacer las gominolas.
    Podrías decirme más o menos cuantas salen con esta receta?
    Mil gracias

    • Su dice:

      Muy buena pregunta que ya me la podría haber hecho yo antes la verdad, como siempre hago tres tandas cada una de un color, quizás 20 o así por cada color y depende del tamaño de los moldes. La próxima vez lo hago

      • Carmen dice:

        Gominolas hechas, la verdad es que es fácil, y han sido un éxito de público y critica…
        El único problema es que me resultó difícil desmoldarlas… Será que pincelé poco con aceite? Cómo algún post ponías que igual si se ponía mucho aceite las reblandecía…. Utilicé los moldes de cubos de hielo de ikea….son los que usáis? Gracias!!

        • Su dice:

          Es que son un poco duros los del ikea, cuanto mas blanditos mejor se desmoldan, por eso, con los que mejor quedan son con los moldes de bombones, tengo qeu hacer un post de esto más amplio

          • Carmen dice:

            Gracias Su!! De verdad que trabajas en algo más que el blog? No sé cómo lo puedes hacer! Contestas siempre! Y el blog es una pasada! Muchas gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?