Esta receta de magdalenas de cacahuetes recubiertos de chocolate la tenía guardada en el fondo más hondo de mi archivo de cosas no publicables. Me parece que no aporta nada nuevo, ya que la masa de estas magdalenas es la misma del vídeo que tanto os ha ayudado a hacer magdalenas con copete, pero he recibido unos cuantos correos preguntando por este molde de Ikea en concreto, y acerca de cuándo se ponen unas pepitas de chocolate en la masa, y por eso he decidido publicarlas, pensando que igual a alguien le viene bien.
¿Quién de vosotros no ha ido a Ikea a comprar una estantería y ha salido con este molde en cuestión y unos cuantos antojitos más para la cocina? El molde se llama Drömmar, es un molde para magdalenas, y su precio es de 9,99 €.
Personalmente, me parece muy cómodo para cuando voy con prisas, porque por la forma que tiene siempre salen muy altas, y no tienes que obsesionar con el copete: meto la masa en los papelillos, de ahí al molde, y al horno sin muchas historias. En la receta que os pongo dejo enfriando la masa, porque salen un poco más altas, pero si voy rápido, no me estoy con enfriamientos y salen fabulosas para que mis mozas se las lleven a clase.
La receta base de magdalenas que he utilizado es la de siempre, original de Thermomix, pero salen igual de bien en la versión tradicional, muy esponjosas.
A ello.
50 g de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—
Cacahuetes recubiertos de chocolate —la cantidad, al gusto—.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover. Poner un puñado de conguitos y remover.
4. Verter la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y meter éstos a su vez en el molde de Ikea.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7. Antes de hornear, poner en cada magdalena un poco de azúcar y unos cuantos cacahuetes recubiertos de chocolate por encima.
8. Bajar la temperatura del horno a 220º-210º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, y una altura media. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.
2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6. Poner un puñado de conguitos y dar unas vueltas con una espátula.
5. Verter la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y meter éstos a su vez en el molde de Ikea.
6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
8. Antes de hornear, poner en cada magdalena un poco de azúcar y uonos cuantos cacahuetes recubiertos de chocolate por encima.
9. Bajar la temperatura del horno a 220º-210º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, y una altura media. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
¡Qué maravilla de magdalenas! Tengo que comprarme el molde de IKEA urgentemente, a ver si así consigo el famoso copete que me trae por la calle de la amargura…
Un millón de gracias, de nuevo! Yo ya me estoy haciendo una experta en magdalenas gracias a tus instrucciones y una vez a la semana se las preparo a la nena para la merienda del cole (de ella, de los primos, de un par de amigos… siempre llevo de más y siempre vuelan)
Gracias!
Me está entrando antojo de conguitos justo ahora que no los tengo al alcance de la mano… jo!!!!
En mi casa ir a Ikea es igual a divorcio…jajaja!!! Yo siempro salgo con velitas…!! :)
Pones los conguitos en el congelador??? nunca lo había oido…bueno, es que en casa el chocolate dura un suspiro…jajaja!!!
Besos,
Eva.
¡No tengo ese molde! Ya sé que me voy a comprar en la próxima visita a Ikea. Eso y unos trapos de cocina, que me chiflan.
Ay que molde tan chulo!!!!!!
LO NECESITO!
Las magdalenas no por ser las clásicas son menos buenas y con los conguitos ya ni te cuento.
Besitos.
¡Qué peligro tiene ir a Ikea! Vas a por cualquier cosa que te hace falta y vuelves cargada de cacharritos. La última vez que fui lo tube en la mano y lo dejé, tengo uno parecido, pero con los huecos mas grandes y las magdalenas sales mas esparramadas y ahora me vienes con esto….. ya no voy a poder dormir hasta que me haga con él. Lo que no vi fueron los papelillos que esos si pensaba comprarlos, pero no los encontré. Quedan pendientes para la próxima. No se cuando, ni como pero que se viene para casa eso te lo aseguro.
que buenas se ven, tienen que estar muy buenas.
Un beso.
Necesito tu ayuda! Me he comprado el molde y los papelillos, y las dos veces que hice magdalenas el papel se quedó completamente pegado, al retirarlo la mitad de la magdalena quedaba desperdiciada. Consigues que se despegue bien el papel?
Sí que salen con un buen copete, pero el formato no me acaba de convencer…
Hola Su. Me ha encantado la receta con los conguitos. Tienen que estar buenísimas. Solo tengo una curiosidad: ¿por qué echas la masa primero en los papelitos y luego con la masa los metes en el molde? ¿es lo mismo que meter los papelitos vacios dentro del molde y luego verter la masa sobre ellos? Un saludo. Alicia
Da igual. Yo tengo esa costumbre, porque si se cae algo de masa fuera de los papelillos no cae sobre el molde, sino sobre la encimera, y así meto el molde limpio en el horno.
No se me había ocurrido lo de congelar el chocolate y con tanto régimen siempre se me pone blanco. Si es que aquí siempre aprendo algo!!!
Buena compra si señor, yo siempre tengo el mismo problema con las madalenas que se me desmoronan y luego no me crecen.
Ese molde es super famoso es cierto!!, me encantan como quedan así de altos, y lo de añadir conguitos está muy bien, mujer, al final lo hace diferente.
Un saludo.
Qué pinta tan estupenda!!
Sabes qué significa “Drömmar” en sueco?? “Sueños”… No te parece un nombre muy acertado para esta delicia?? ;)
Su, precisamente te escribo estas lineas con una horneada de estas ricas magdalenas en mi horno. En este caso las he hecho con pepitas de chocolate porque me ha pillado sin conguitos en casa. La casa esta inundada de olor a magdalenas¡¡¡ David siempre estaba detras de mi con que le gustaban las magdalenas de las ultimas veces, pero que la proxima ocasion las añadiera chocolate. Pues mira por donde has hecho su deseo realidad. Mañana todos a desayunar riquisimas magdalenas de chocolate. Besos y mil gracias por tus consejos¡¡¡
Muy buenas, con conguitos nunca las hice pero viendo las tuyas ya estoy tardando… la última vez que fuí a Ikea tuve el molde ese en la mano (de nuevo) pero es que ya no puedo con tanto molde!
Hola,
Muchas gracias por los consejos. No sabia que los conguitos se podían congelar. Me voy volando a comprar el molde!
Se nota que no soy chica de farándula, ni de Sálvame Deluxe, de Dónde estás corazón y de todas esas patrañas porque no sabía que estos moldes eran tan famosos, je je. Bromas aparte, me gusta cómo le estás sacando partido a la masa de las magdalenas, y ahora innovando aportándole un toque de naranja y los Conguitos, los archiconocidos y riquísimos Conguitos que yo siempre prefería a las palomitas en el cine. ¿Te lo puedes creer? Je je.
Besos y feliz finde!!
¿ Cómo he podido vivir yo sin ese molde ?En mi próxima visita cae, seguro.
Muchas gracias por tu consejo sobre congelar las pepitas de chocolate.
¡ Genial !
Un abrazo,
María José.
Qué pinta más buena tienen esas magdalenas!!! Tendré que pasarme por Ikea!!
Yo también tengo el moldecito en cuestión. La verdad que me ha venido bien ver tu post, sobre todo para recordarme que lo tengo y que hace tiempo que no lo uso. Ni me acordaba que lo tenía. Todavía tengo moldes sin estrenar. Y moldes que solamente he usado una vez, aunque me hayan gustado…. ¡pues nada! a buscar otro nuevo…grrr…. en casa me dicen que tengo una enfermedad con las cosas de repostería y al final van a tener razón…jeje.
besos
Me gustan mucho para hacerlas en fiestas de niños.
Besos.
Alicia.
Jesús, jesús, jesús, y yo por qué no tengo ese molde? jejeje
buenísima idea lo de congelar el chocolate! Por cierto hice las de chocolate en un molde de plumcake y estaba de vicio! Gracias por todas las ideas!
Es un molde muy práctico. La receta es estupenda y quedan geniales.
Besos,
GUapaa, que no aporta nada??? pues no veas la boca eha agua jejejejej y el antojo de ese molde que siempre lo tengo en la mano y no quiero meter más cacharros en la cocina jejeje…divinas¡¡¡
Besillos de los Mol
Volveré y te aseguro que lo compro!!!!Gracias!
Preciosa receta y 100 por 100 aprovechable y la vamos a hacer en casa este mismo fin de semana ñamñam!!
Que suerte tener un Ikea cerca, en Lleida no tenemos y nos perdemos un montón de ingredientes y moldes como éste. Que rabia!!!! Las magdalenas impresionantes. Besos.
Necesito un Ikea en Valencia YA! Un beso y gracias por la receta.
Su, hasta ahora lo de ir a Ikea me estaba resultando lejano porque no tenía ninguno cerca pero desde que abrieron el de Coruña ahhhhhhhhhh si hasta hago encargos y todo. Este molde no lo tengo, el mío es un pelín más bajo para poner las cápsulas pero eso está superado ya. En mi próxima “¿vais a ir a Ikea? ¿me podeis traer una cosilla?” ya lo añado fijo, fijo.
Voy a hacer unas llamaditas jijijiji.
BUENAS SU!!!
ME PARECE QUE NO TE HAS EQUIVOCADO NADA EN PUIBLICARLA PORQUE A VECES LAS COSAS QUE UNO CREE MAS ABSURDAS SON LA MAS NECESARIAS. ASI QUE NO DUDARE EN HACERLAS CUANDO SAQUE UN HUECO PORQUE TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.
GRACIAS
buenos dias su:
es la primera vez que escribo un comentario. Soy de Vilanova i la Geltru (barcelona) y hace muchos meses que a diario miro tu web. Y hasta hoy no me he lanzado a hacer ningún comentario pero después de tanto tiempo en fin formas parte de mi dia a dia. Felicitarte tanto por las recetas como por las fotos.Me gusta mucho cocinar los mio son los primeros y segundos platos , pero con los dulces no me atrevia nunca a dar el paso.La afición me viene de mi hermano que es cocinero y cuando nos ponemos los dos mano a mano en la cocina mi madre desaparece de golpe.
Decirte que la receta de magdalenas me ha salido bordada, son buenniiiisimas y en casa han gustado mucho. Todos los amigos que le he dejado probar me piden mas.
Bueno ahora que he escrito mi primer comentario me lanzare a irte diciendo.
Ah! y felicidades por tu libro.
montse
pues hace poco fui a ikea y no vi estos moldes tan buenos. la próxima vez que vaya me fijaré bien y me traeré uno para casa. lo de hacer las magdalenas como las tuyas es otra historia… pero se intentará! jaja.
besos manchegos
cristina
Hola!!
Pues qué casualidad!!! Esta semana he estado en IKEa y he comprado un molde de esos. Haré tu receta sin falta ;-)))
Saludos desde Estocolmo.
Pues no conocía yo este molde, tendremos que pecar la próxima vez que vayamos a Ikea…
Su,,,,,he tenido ese molde un monton de veces en mi mano,,,,pero, acabo dejandolo, pues tengo dos docenas de molde de madalenas de silicona y pienso al final que es una tonteria comprarlo,,,,un molde más!!!.
Vais a venir por Barcelona a la firma del libro,, si es así dime más o menos la fecha, para poder organizarme y acercarme a la capital.
Un abrazo.
Iremos, pero no se cuando Merche, yo te avisaré con tiempo, quizás para sep-octu, ando con problemas de salud de mi padre, y antes no creo.
Un besote
Es la primera vez que te escribimos, pero te seguimos desde principio de año. Hemos probado un montón de recetas tuyas y todas nos han encantado!!!! (sobre todo a mi hija). Estas magdalenas las haremos porque tienen una pinta estupenda!!!! Solo de verlas en la foto casi podemos olerlas y saborearlas. Muchísimas gracias por todas tus recetas y los buenos ratos que nos haces pasar con ellas.
Como siempre perfectas!!!! El famoso molde lo compré hace un par de añitos si no recuerdo mal y aunque no es el que más uso, quedan tan chulas las magdalenas así largas…
Unas magdalenas seductoras a tope!!
Gracias Su por la idea del chocolate, ahora mismo voy a meter las pepitas recién compradas a congelar. Conocía el molde de Ikea, casi toda mi repostería viene con denominación Ikea pero ese molde en concreto no me convence por esa forma tan delgadita, te salen unas madalenas con forma de champiñones. Besos
¡¡Yo me enamoré de los papelillos de ikea y me compré un sinfín de cajas!!! Mi molde es de mini-muffins de silicona y como me da cierto yuyu que las magdalenas se horneen directamente sobre la silicona (aunque se desmoldan de miedo, no se pegan nada!!) les pongo los papelitos de ikea que de tamaño le van genial y quedan tan monas.
Un beso, Su.
(Como el domingo pueda ir a conocerte me voy a morir de la emoción!!!! Cruzo los deditos)
Mar, de los Sabores Perdidos.
Nos vamos a ver?? Yujuuuu, acuérdate que es el sabado mañana o tarde, lo que mejor te venga, venga inténtalo!!!-yo soy aunque salga la foto del srwebos-
Yo no tengo el famoso molde, pero ya tengo tu receta de magdalenas de conguitos, que estoy segura es mucho mejor.
Besitos artistaza.
No conocía el molde en cuestión…… Ya te vale Su…. ya me has dado excusa para ir a Ikea….. Que desastre!!! ;)
Besotes mil.
Lau.
¡¡Hola, Su!!
Es cierto lo del molde… yo lo compré hace unas semanas y las magdalenas salen espectaculares, con copete del bueno :-)
Espero que nos podamos ver en tu siguiente visita a Madrid, porque este finde tengo que bajar al sur… ya sabes, es época de comuniones y la familia me reclama en Jaén.
Besitos!!
Va a ver mas fechas!!!
Bueno, lo mio con el molde es de risa.Fui 3 veces a IKEA a por el molde y no lo tenian, a la cuarta vez lo consigo, me compro 2 por si acaso, me compro los papelillos y cuando horneo las madalenas no me gusta la forma que quedan, muy finas y luego el copete gordo.
Me ha parecido leer que vendras a Barcelona por lo del libro? Espero poder ir, yo trabajo los sabados por la mañana pero si no puedo mandare a mi marido y a mi hija.
Besos
Hola María, a ver si para después del verano podemos ir a Barcelona a saludaros!
Muy buena receta.
Yo tampoco sabía que el chocolate quedara bien congelado. No lo meto nunca en la nevera, cambia su aspecto y sabor. Lo guardo en la vinoteca de mi santo esposo, al que no le hace nada de gracia que le quite espacio para vinos :-( Pero el chocolate me dura poco, bien poco :-D
Saludos desde el blog El mundo del chocolate. ¡Viva los conguitos! Publicitaré vuestra receta ;-p
ja, ja, que bueno, me imagino haciéndote tu huequecillo en su vinoteca…un beso y felicidades por el blog, compañera!
Las magdalenas de naranja ya las he preparado y me salieron buenisimas, asi que ahora las haremos con conguitos.
El molde me ha encantado y me has creado la necesidad de comprarlo, me encantan los moldes y eso que ya no tengo donde guardarlos.
No sabia que se podian congelar los conguitos y las pepitas de chocolate.
Gracias por todo, sois fantasticos.
Pues no conocía yo este molde, pero me da que va a formar parte de mi colección de moldes, porque quedan preciosas estas magdalenitas, vamos un par de ellas caían ahora mismo seguro. Qué bonitas te quedan, y qué fácil parece. jejejee
un besazo
Yo hago mucho esta receta pero en vez de magdalenas en bizcocho y salen deliciosas. Siempre que voy cojo el molde pero siempre compro muchas cosas y por remordimiento acabo dejandolo. La ultima vez fui decidida a comprarlo y estaba agotado! Ahora me ha dado un super antojo al ver las magdalenas tan lindas que salen!
Besitos!
P.D. Hoy voy a hacer la pasta con salmon de tu libro… Estoy deseando. Cuando la publique en mi blog te aviso…
Precisamente tengo ese molde sin estrenar, y lo compré hace un mes o así! Jajajajaja un besito