Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Menú semanal | Semana 5

Pues ya casi nos hemos liquidado el mes de enero. En mi caso con ganas, pues en mi trabajo —soy asesora fiscal— este mes es durísimo, lleno de impuestos y trajines varios. El poco rato que puedo entrar en la cocina me supone relax y me olvido un poco de todo. Hoy te propongo un nuevo menú semanal que, como siempre te digo, no es para su utilización al completo, sino más bien para que tomes de él ideas sueltas que se entremezclen con tus recetas de siempre. Espero que te resulte inspirador.

El menú semanal de webos fritos | Semana 5

Menú semanal | Semana 5

Aclaraciones

Se pueden preparar con antelación:

  • Las berenjenas rellenas de gambas: son un fijo para mi túper. Con ello te quiero decir que se pueden preparar con antelación sin ningún problema.
  • Las croquetas: tenlas listas sólo para freír.
  • La crema de lentejas: es perfecta para prepararla con antelación. Pueden pasar dos cosas: que se te quede más espesa de lo previsto, cosa que pasa en cuanto se enfría, con lo cual tienes que dejarla un poco menos espesa de lo que te gustaría; o que si la has congelado, al descongelarla la tengas como un poco aguachinada. Con unas varillas y al fuego se recupera perfectamente.

Se deben preparar en el momento:

  • Las migas: qué gran invento de la cocina de aprovechamiento de mi tierra. La verdad es que es un plato único estupendo, que de vez en cuando nos sabe a gloria. En cada sitio de España se comen de una manera; yo te enseño cómo se comen en Cuenca y en Guadalajara.
  • La merluza: admite prepararla antes si hay necesidad, pero recién hecha es una delicia, y si es fresca, se te deshace en la boca.
  • La pasta marinera: puedes tener preparada la salsa con antelación, pero la pasta y las brochetas están mejor en el momento.
  • La tortilla de alcachofas: es perfecta en el momento, pero si queremos ir más rápidos podemos tener cocidos o fritos los corazones de las alcachofas, preparado el asunto sólo para cuajarla.
  • Las carnes y pescados a la plancha siempre al momento: es lo que tiene.
  • El rodaballo. Con el precio que tiene, aunque sea de granja, puedes sustituirlo por otro pescado que encuentres de oferta y te cuadre.

De las recetas del fin de semana:

  • El sábado te propongo un paté marinero que puedes tener preparado del viernes por la tarde y un guisado de cuchara de esos que apetecen tanto. Si no quieres hacerlo con chistorra puedes ponerle unos trocitos de carne de ternera o unas costillas de cerdo.
  • El domingo vamos a comer unos boquerones, hechos con anterioridad —te aconsejo, si te interesa este tema, que te leas los comentarios de esta receta, que aportan un montón—, y como plato principal, unos muslos de pollo tan ricos y sencillos que te van a encantar, acompañados de unas patatas asadas, que aunque las hemos comido en guiso el sábado, en mi casa no las perdonan, y un poco de verde.

De postres:

Fruta y flan. Para el sábado, la tarta de los tres chocolates, que la tenía en el olvido y que es sencillísima. Te recuerdo que tengo también la versión en vasitos individuales. Y para el domingo, después de los muslos, una mousse ligera de mango, que ayuda con esa digestión.

Recuerda que todos los días te pongo un recordatorio del menú y publico otros contenidos en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

Feliz fin de semana

Su

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….